pedroj Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Un saludo a todos, mi coche tiene 10 meses y el otro dia en la rueda trasera izquierda siento un ruido como si un alambre se hubiera liado en el disco de freno, me paro y compruebo. Nada de nada, sigo andando y otro vez el ruido, vuelvo a comprobar y nada de nada. Me pongo manos a la obra y al quitar la rueda, SORPRESA, los cuatro tornillos flojos. No me fío y continuo con las otras tres ruedas y exactamente igual, los tornillos flojos, pero flojos de quitarlos con un suave y leve toque a la llave. Los aprieto bien y el ruido desaparece, mi conclusión es que se empezaba a aflojar la rueda demasiado y tocaba en la chapita protectora del disco de freno. CUIDADO Y NO DEJEIS DE COMPROBAR EL APRIETE DE LAS RUEDAS. NO OS FIEIS DE COMO VIENEN DE FABRICA. Responder
GuileZ Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 jod**...pues habrá que comprobarlos.. Menos mal que no ha sido nada tio. Responder
A3.8p_fernan Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 se an dado caso sobre todo de trapecios, barras estabilizadoras, palieres... son ruidos vibraciones.... pero una rueda es como para poner una reclamacion tio que te puedes matar... suerte que te diste cuenta y no te a pasado nada, me alegro por ti y los tuyos. un saludo! Responder
carmaniac Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Hola!! La verdad es q no tengo ni idea.... pero a mi me parece q si eso viniese mal de fabrica.... tardar 10 meses en darte cuenta.... uuuffff, no se, me parece muchisimo. Darte cuenta 10.000, 15000km despues.... nose, me parece muy raro la verdad. No tendras un vecino cab***cete q te ha querido putear? Menos mal q al final no te ha pasado nada Un saludo Responder
Redesoft Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 A mi de fábrica me venia el tornillo que sujeta la caja de la batería suelto.... se que no es tan importante pero me parecio raro. Lo de las ruedas, a mi también me parece raro, mas que nada porque se supone que eso de fábrica viene apretado con una dinamométrica, como el resto de los tornillos, me parece raro que esten flojas todas las ruedas al mismo tiempo, se supone que eso lo aprietan maquinas distintas. Responder
POBEÑA Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 A mi de fábrica me venia el tornillo que sujeta la caja de la batería suelto.... se que no es tan importante pero me parecio raro. Lo de las ruedas, a mi también me parece raro, mas que nada porque se supone que eso de fábrica viene apretado con una dinamométrica, como el resto de los tornillos, me parece raro que esten flojas todas las ruedas al mismo tiempo, se supone que eso lo aprietan maquinas distintas. Eso no viene suelto de la casa,y en 10 meses, te tenias que haber dado cuenta antes.Para mi es que te han querido levantar las ruedas y no les ha dado tiempo suficiente has tenido suerte compañero. Responder
A3.8p_fernan Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 en las revisiones aveces rotan las ruedas. o vete tu a saver igual te las an intentado gindar como dicen aqui arriba. un saludo! Responder
blackbeg Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Yo lleve una rueda floja (solo con el tornillo antirrobo apretado) y te aseguro que hice maximo 1 Km...del ruido que hacia. Se les olvido apretarmelos o la pistola se quedo sin gas, vete a saber.... Creo mas bien que han intentado apropiarse de tus ruedas. Ojo!! ponte un juego de tornillos antirrobo (valen unos 20€) y si puedes alarma, mas no se puede hacer.... por lo menos no les das facilidades. Responder
Carlitos-A3 Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Tener cuidado con esto porque hace tiempo un compañero de trabajo cojio la fragoneta grande paro a comer y cuando salio se fue al destino pues a cosa de unos 10 min vio como le adelantaba una rueda... Pues nada volcaron unas cuantas vueltas de campana y sin el minimo roce por suerte. La GC le dijo que puediera ser que le intentaran kitar la rueda sin exito cuando estubo parado. Pa flipar. Responder
JuanjoA3 Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Yo al mio el dia ke me lo dieron, le pase la dinamometrica a 13nm o como se diga xDDD apretadas de co**nes porseacaso. Responder
Carlitos-A3 Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Yo al mio el dia ke me lo dieron, le pase la dinamometrica a 13nm o como se diga xDDD apretadas de co**nes porseacaso. Como te pases de rosca veras la broma... Responder
Redesoft Publicado 4 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2008 Yo al mio el dia ke me lo dieron, le pase la dinamometrica a 13nm o como se diga xDDD apretadas de co**nes porseacaso. La gente que piensa que cuanto mas apriete un tornillo menos se va a soltar y estáis un poco equivocados. Los tornillos de serie llevan un par de apriete máximo, hay unas tablas que indican, según el tipo de material del tornillo y según la métrica que par hay que dar para que el tornillo haga el máximo apriete sin poner en compromiso su estructura. Si te pasas mucho de ese par de apriete lo único que puede pasar es que el tornillo quede debilitado y parta o que directamente te comas la rosca. Si lo que queréis es que los tornillos no se suelten en las ferreterías venden fijadores de roscas, que es una especie de pasta que se pone en la rosca y cuando se seca hace que el tornillo cueste desenrroscarlo. Ademas venden fijador de roscas medio y fijador bestia, el medio está claro que fija menos el tornillo pero para vibraciones y tal es mas que suficiente. Por cierto, los tornillos de ruedas creo, no estoy seguro pero informaros de que llevan un apriete de 100 o 110 nm Responder
JuanjoA3 Publicado 4 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2008 Pues anda ke no apretare ruedas al dia, y aun no e pasao ni un tornillo. De todas formas, cuando viene el coche de fabrica, el sakar la llave y pegarle un apreton a todos los tornillos no viene de mas. Saludos Responder
juanbenelli Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 wenas chicos, los coches al venir al concesionario de la fabrica se le hace una preentrega ke se llama, entre otras cosas se le da el apriete de 120nm siempre, eso es indispensable en toda preentrega y se le ponen los tapones de los tornillos o las tapas de la llanta y asi se confirma ke ese punto de la preentrega esta realizado, te podria decir ke eso es de aguien ke te las ha tokado por ke eso no suele ir flojo durante tantos km y sin darte cuenta, te han kitado las ruedas en algun momento para algo?? weno espero ke todo haya kedado en eso un saludo y vigila los tornillos p.d: nunca le echeis fijatornillos a un tornillo ke viene sin el en un coche, y menos a los de las ruedas.Os aseguro ke a 120 nm no se aflojan esos tornillos si no Audi ni ningun fabricante daria los pares de apriete de esos tornillos a ese par, seria mayor. un ejemplo el q7 leva los tornillos de las ruedas a 160nm un saludo Responder
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