Xavilondo Publicado 11 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2004 Pues eso, que el tio abajo firmante no sabe que es eso... Alguien sabe? Responder
Jcl Publicado 11 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2004 es una sonda que se monta en los coches con catalizadores de 3 vias, que lo que hace es informar de la regulación de oxigeno que les hace falta (que tiene que ser muy precisa). Cuando el valor "Lambda" no es 1 (el diferencial), la centralita manda una señal que reajusta la mezcla de aire con el combustible. La sonda está en el tubo de escape, y lo que hace es, a partir de unos 200º, funcionar como catalizador que recombina el oxigeno de los gases del escape. El funcionamiento es: cuando hay diferencia de concentracion de oxigeno en esos gases y los de fuera, se envia una señal a la centralita que hace que se reajuste la mezcla. Espero que te valga la explicación :blink: Responder
Jcl Publicado 11 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2004 Lo mismo, mejor explicado (copy/paste): Los catalizadores de tres vías necesitan una regulación de oxígeno muy precisa para funcionar correctamente, para lo cual se monta antes del catalizador una sonda conocida con el nombre de sonda Lambda. Su misión es informar al sistema de alimentación sobre el factor del mismo nombre (factor Lambda), pues el catalizador sólo funcionará bien si el factor Lambda es en todo momento igual a uno. Si no es así, la sonda envía una señal eléctrica a la centralita electrónica para reajustar la relación aire / combustible de la inyección. La sonda está insertada en el tubo de escape, cubierta por una carcasa que la protege de las altas temperaturas. Recubierta de un cuerpo cerámico impregnado de platino en su cara interior, la sonda actúa de catalizador para combinar el oxígeno presente en los gases de escape. La diferencia de concentración de oxígeno entre la parte de la sonda dentro del escape y la que está en contacto con la atmósfera, genera una corriente eléctrica que sirve como señal al calculador para saber si se debe retocar la inyección. Responder
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