guzman Publicado 4 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2008 Es la válvula mas utilizada para el control de la presión que nuestro turbocompresor nos va a entregar. Controlar la presión del turbo compresor es fundamental en cualquier motor sobrealimentado, debido a que por su funcionamiento, se auto alimentaría, excedería el régimen de RPM para el cual fue fabricado y se dañaría severamente si no limitamos la presión a entregar. El método que utiliza esta válvula para controlar la presión es por medio de un bypass con los gases de escape. Accesorios para Turbo Atrasadores para turbo Accesorios para turbo Atrasadores para turbo Partes y funcionamiento: La válvula wastegate esta formada por un resorte (3), un diafragma (2) y una válvula (4). El dispositivo se encuentra ubicado antes de la rueda de turbina (6). Un tubo conectado a una cámara de presión en la válvula (1) toma como referencia en nuestro múltiple de admisión (7), la presión que esta arrogando la rueda compresora (5) de nuestro turbocompresor. WastegateCuando la fuerza de la presión de admisión sobre el diafragma supera la tensión del resorte, éste cede abriendo la válvula y permitiendo a una parte de los gases de escape fugarse directamente por el sistema de escape (8) sin pasar por la rueda de turbina limitando así sus RPM y por consecuencia la presión de turbo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bocayna Publicado 6 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2008 Gracias Guzman por compartir estos detalles Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guzman Publicado 6 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2008 No hay de que :ranting2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SUAVE Publicado 2 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2008 Muy interesante Guzmán. creo que también lo llaman en el argot "el pulmón del turbo" (no sé si es lo mismo). A mi me cascó el pulmón del turbo y no entraba este (entiendo que se quedó la valbula abierta). Me lo repararon en interturbo y quedó de cine, tiraba un monton. Después de varios meses, muchos, ahora me ha perdido potencia, no sé si puede estar relacionado. Me podeis recomendar un taller de confianza por Madrid norte o A1???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guzman Publicado 3 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Si se le llama pulmon en el argot y en lo de ayudarte ,si fueses de Asturias si ,pero de Madrid no tengo ni idea Saludos Guzman Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZuNaMiGtI Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Si segun he entendido esta valvula regula las revoluciones del turbo, y al mismo tiempo la presión de éste, si su accionamiento es mecánico (o pneumático mas bien (el de la waste)), como se consigue que el turbo sople más tras una reprogramación de la ECU??? Es por que alguna valvula tipo la N75 es la que le da la señal mediante alguna electrovalvula a la waste y así sopla más el turbo??? Gracias y saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guzman Publicado 4 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Si segun he entendido esta valvula regula las revoluciones del turbo, y al mismo tiempo la presión de éste, si su accionamiento es mecánico (o pneumático mas bien (el de la waste)), como se consigue que el turbo sople más tras una reprogramación de la ECU??? Es por que alguna valvula tipo la N75 es la que le da la señal mediante alguna electrovalvula a la waste y así sopla más el turbo???Gracias y saludos. Sino recuerdo mal ASI es ,sino que me corrigan es la N75 que esta comandada por la N249 Un saludo Guzman :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jutel Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Supongo que también se conseguiría una mayor presión de soplado del turbo, cambiando la propia wastegate por otra con un muelle interno más rígido. De esta forma, sería necesaria más presión en el conducto de alimentación para conseguir vencer la fuerza del muelle, o lo que es lo mismo, la wastegate actuaría a más bares de presión que la de origen. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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