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El tornillo se aprieta a 30Nm.

 

Las arandelas de cobre tienen que ser de M14 pero el tornillo original se puede aprovechar varias veces sin problema.


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hace 1 minuto, Tolo dijo:

El tornillo se aprieta a 30Nm.

 

Las arandelas de cobre tienen que ser de M14 pero el tornillo original se puede aprovechar varias veces sin problema.

Gracias por responder tan rápidamente. 

Sí. Tenía claro que el tornillo se podía aprovechar. Pero las arandelas hay que desecharlas una vez se desenrosca el tornillo de vaciado de carter. 

De ahí que preguntara la medida. Entonces, voy a cualquier casa de repuestos y pido una arandela de cobre M14. Pero de que grosor?

 

Gracias de nuevo por la ayuda que ofrecéis a la comunidad. 

 

Un saludo. 

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Hola!

 

hoy me he puesto a la faena. Cuando me he metido bajo el coche, me ha extrañado ver algo de goma junto al tobillo de vaciado del cárter. 

 

Al quitarlo, mis sospechas de han confirmado: el tornillo venia con una junta de goma!!!!

 

he intentado aprovecharla de nuevo, pero se ha roto. Así que he improvisado colocando una de goma y otra de cuero. Pero hace una gotita. Así que me tocará ir a una ferretería o al concesionario oficial a por la junta. El tornillo tiene mucho cuello desde que acaba Elnora hilo de rosca hasta la cabeza hexagonal.  Imagino que ese espacio queda cubierto por el grosor de la junta de goma. No sé cómo quedará el asunto si coloco solo una de metal. 

 

Un saludo. 

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hace 3 horas, Binomio Karmesi dijo:

Hola!

 

hoy me he puesto a la faena. Cuando me he metido bajo el coche, me ha extrañado ver algo de goma junto al tobillo de vaciado del cárter. 

 

Al quitarlo, mis sospechas de han confirmado: el tornillo venia con una junta de goma!!!!

 

he intentado aprovecharla de nuevo, pero se ha roto. Así que he improvisado colocando una de goma y otra de cuero. Pero hace una gotita. Así que me tocará ir a una ferretería o al concesionario oficial a por la junta. El tornillo tiene mucho cuello desde que acaba Elnora hilo de rosca hasta la cabeza hexagonal.  Imagino que ese espacio queda cubierto por el grosor de la junta de goma. No sé cómo quedará el asunto si coloco solo una de metal. 

 

Un saludo. 

 

En estos casos yo apostaría por poner teflón de fontanería.

 

Junta de goma en el càrter no he visto en ningún VAG, En el conce te venderán el tornillo con su junta o eso creo.

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Llevo todo el día llamando al concesionario oficial en Valencia. Pero no me hago con recambios. Quería preguntarles si esto era normal, es decir, si en algún momento de la vida del coche el tornillo venía con junta de goma o no.  Y es que hasta ahora, los cambios se han ido haciendo en distintos talleres y, las veces que los hemos hecho nosotros en casa, hemos vaciado con bomba extractora por la varilla de medición de nivel, por lo que nunca había metido la cabeza en las tripas del coche.

 

Por lo que he podido mirar en https://www.endado.com/tornillo-de-vaciado-de-carter para el AUDI A2 (8Z0) 1.4 TDI 75 CV (02.2000 - 08.2005), aparecen tanto juntas de metal, como de caucho y metal (todo junto y a la vez).

 

En la imagen adjunta, aparece la referencia del tornillo con medidas: 

 

Entiendo que el N90813201 está descontinuado y que ha sido sustituido por el siguiente 

artículo: N90813202
descripción: Tornillo cierre con reten 
M14X1,55X22 S20

 

el S20 que aparece en la descripción hace referencia a la junta?

 

Siento preguntar algo que os parecerá obvio, pero en el concesionario no me responden...

 

esquemaCARTER.png.b0abdd411da00da1e855ea22c9289ebe.png 

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

 

Un saludo.

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Bueno, como no he conseguido hacerme con el departamento de repuestos del concesionario oficial en mi ciudad, me puse a chatear con la gente de autodoc y endado.

Al final acabé comprando el kit de tornillo con arandela (2en1): https://www.endado.com/p/tapon-roscado-colector-de-aceite-metalcaucho-02916

Comprado ayer. SIN gastos de envío. Recibido esta mañana a las 11.00 No penséis que esto es un publirreportaje. Me ha sorprendido que sea tan barato, que no me cobren portes (autodoc me pedia 9,95 por el envío) y que haya llegado tan pronto.

 

En fin, ahora que tengo el tornillo en la mano entiendo por qué decíais que 'el tornillo y la arandela se pueden aprovechar varias veces". Y es que la arandela NO se puede sacar del tornillo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

A ver si esta semana puedo meterme bajo el coche de nuevo y sustituyo el tornillo por este otro recién adquirido para solventar la gotita que cae.

 

Un saludo.

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