novamitra Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Yo llevo el multifuncion y veo en etka que las referencias para mi bastidor son 8K0 953 502 BC 4PKCommunt combinado colum, direcc. Negro 94.66€ mas iva. 8K0 953 512 B 6PS Revestimiento-parte inf. soul negro . 27.49€ Es decir un total de 141€ . En mi taller local me dicen que 270€ puesto y terminado. Es decir han puesto un par de horas de mano de obra. Me indican que quizas se tarde menos. Es un punto autorizado vw y audi. Preguntaré en el concesionario donde lo compré haber que presupuesto me da, pero me da a mi que será mucho mas caro. VEO TAMBIEN, que dependiendo del bastidor, a unos les sale una ref. del tempomat, mas caros y a otros mas economicos, esto porque puede ser?? esta referencia, la de la maneta 8K0 953 502 BC, es la que llevaba yo sin tempomat, si quieres ponerlo has de comprar la que acaba en BD. la del revestimiento yo tengo la 8K0 953 512 E, ya que la que acaba en A no está en negro,... y la que tu indicas, la B, es el revestimiento sin tempomat,... Responder
novamitra Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 Para activar mediante vagcom-VCDS el CCS, yo he utilizado la version 805.3, no utiliceis la beta 812.4 que no lo podreis hacer,... Los bites a activar son los siguientes: en el modulo 1 engine, en adaptation-7 y long coding helper en el byte 6, activamos la pestaña del bit 0 que pone "Cruise Control Installed", como podeis ver en la imagen: y en el modulo 16 steering wheel, en adaptation-7 y long coding helper en el byte 2, activamos la pestaña del bit 2 que pone "Cruise Control System (CCSS) Installed", como podeis ver en la otra imagen: activar primero el modulo 1 y después el 16 y luego borrais todos los errores que os saldrá,... en el 1 os saldra el error 4332 "check coding of ECUS on Powertrain Data Bus" y en el 16 os saldrá el error "01044 "control Module Incorrecty Coded", además os saldrán más errores por el desmontaje de la bateria, para sacar el modulo del airbag del volante, esos errores se pueden borrar sin problemas, y un ultimo detalle, cuando desmonteis la bateria para sacar el airbag teneis que desenbornar la bateria por el negativo con el encendido conectado! mientras montais el recubrimiento y la maneta dejar la llave en el contacto,... toda esta info, la saque de los manuales de reparación que hay en el erwin, www.erwin.audi.com , os registrais y previo pago de 20 euros+iva teneis 24h para consultarlos o imprimierlos,... creo que el forero Alex pregunto esto en otro post, aqui dejo la info para el que la necesite :crying_anim: si teneis alguna duda, preguntar, saludos,... Responder
novamitra Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 la parte mecánica que hay que realizar antes que todo lo que pongo en el post anterior, no tiene dificultad ninguna, pero hay que tener cuidado de no golpear el modulo del airbag al sacarlo aqui un post de otro forero que nos sirve para nuestro a4 b8: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=25516 y las referencias del recubrimiento y la maneta (y también el anillo para los volantes no multifunción), están en post anteriores de este hilo salu2. Responder
deymos Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 Yo llevo el multifuncion y veo en etka que las referencias para mi bastidor son 8K0 953 502 BC 4PKCommunt combinado colum, direcc. Negro 94.66€ mas iva. 8K0 953 512 B 6PS Revestimiento-parte inf. soul negro . 27.49€ Es decir un total de 141€ . En mi taller local me dicen que 270€ puesto y terminado. Es decir han puesto un par de horas de mano de obra. Me indican que quizas se tarde menos. Es un punto autorizado vw y audi. Preguntaré en el concesionario donde lo compré haber que presupuesto me da, pero me da a mi que será mucho mas caro. VEO TAMBIEN, que dependiendo del bastidor, a unos les sale una ref. del tempomat, mas caros y a otros mas economicos, esto porque puede ser?? esta referencia, la de la maneta 8K0 953 502 BC, es la que llevaba yo sin tempomat, si quieres ponerlo has de comprar la que acaba en BD. la del revestimiento yo tengo la 8K0 953 512 E, ya que la que acaba en A no está en negro,... y la que tu indicas, la B, es el revestimiento sin tempomat,... Y porque la BD , no me aparece en negrita? no lo entiendo. No se supone que lo que está en negrita es lo compatible con el coche, o es lo que lleva instalado de serie??? Responder
penzoil Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 (editado) Gracias novamitra por esta aportación. No sabes la de paginas que llevo buscando la manera de activar el tempomat en nuestros b8. Lo que no acabo de entender es porque se puede con la version de cable 805 y no la 812 que es mas nueva Edito: Algun moderador ya puede estar poniendo esto en la carpeta de bricolages, serán muchos los que se lo van a agradecer. Editado 20 de Abril del 2009 por penzoil Responder
novamitra Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 (editado) Yo llevo el multifuncion y veo en etka que las referencias para mi bastidor son 8K0 953 502 BC 4PKCommunt combinado colum, direcc. Negro 94.66€ mas iva. 8K0 953 512 B 6PS Revestimiento-parte inf. soul negro . 27.49€ Es decir un total de 141€ . En mi taller local me dicen que 270€ puesto y terminado. Es decir han puesto un par de horas de mano de obra. Me indican que quizas se tarde menos. Es un punto autorizado vw y audi. Preguntaré en el concesionario donde lo compré haber que presupuesto me da, pero me da a mi que será mucho mas caro. VEO TAMBIEN, que dependiendo del bastidor, a unos les sale una ref. del tempomat, mas caros y a otros mas economicos, esto porque puede ser?? esta referencia, la de la maneta 8K0 953 502 BC, es la que llevaba yo sin tempomat, si quieres ponerlo has de comprar la que acaba en BD. la del revestimiento yo tengo la 8K0 953 512 E, ya que la que acaba en A no está en negro,... y la que tu indicas, la B, es el revestimiento sin tempomat,... Y porque la BD , no me aparece en negrita? no lo entiendo. No se supone que lo que está en negrita es lo compatible con el coche, o es lo que lleva instalado de serie??? lo que está en negrita es lo que llevas si consultas el ETKA mediante numero de bastidor y lo que está en gris es lo que no llevas,... edito: de todas formas luego te confirmo lo del BC y BD,... esque tengo que ir a mirarlo al portatil y lo tengo en el coche. Editado 20 de Abril del 2009 por novamitra Responder
novamitra Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 (editado) Gracias novamitra por esta aportación. No sabes la de paginas que llevo buscando la manera de activar el tempomat en nuestros b8. Lo que no acabo de entender es porque se puede con la version de cable 805 y no la 812 que es mas nueva Edito: Algun moderador ya puede estar poniendo esto en la carpeta de bricolages, serán muchos los que se lo van a agradecer. yo también me e recorrido todo internet buscando, como activarlo, foros ingleses, alemanes, rusos, polacos,... y nada asi que con dos huevos, y hice ese mini post para los del foro ASI no se porque la versión 812, es una beta y no va bién,... pero la 805.3 va de perlas y la 805.1 lo tengo que confirmar,.... no me he atrevido ha hacer una guia por puro perrismo y vagancia pero si algún moderador quiere ponerlo en pdf y colgarlo en documentos del foro adelante,... salu2. Editado 20 de Abril del 2009 por novamitra Responder
Cuasar Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Se agradece la info novamitra. Quizás me anime algún día. Responder
alex82 Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Para activar mediante vagcom-VCDS el CCS, yo he utilizado la version 805.3, no utiliceis la beta 812.4 que no lo podreis hacer,... Los bites a activar son los siguientes: en el modulo 1 engine, en adaptation-7 y long coding helper en el byte 6, activamos la pestaña del bit 0 que pone "Cruise Control Installed", como podeis ver en la imagen: y en el modulo 16 steering wheel, en adaptation-7 y long coding helper en el byte 2, activamos la pestaña del bit 2 que pone "Cruise Control System (CCSS) Installed", como podeis ver en la otra imagen: activar primero el modulo 1 y después el 16 y luego borrais todos los errores que os saldrá,... en el 1 os saldra el error 4332 "check coding of ECUS on Powertrain Data Bus" y en el 16 os saldrá el error "01044 "control Module Incorrecty Coded", además os saldrán más errores por el desmontaje de la bateria, para sacar el modulo del airbag del volante, esos errores se pueden borrar sin problemas, y un ultimo detalle, cuando desmonteis la bateria para sacar el airbag teneis que desenbornar la bateria por el negativo con el encendido conectado! mientras montais el recubrimiento y la maneta dejar la llave en el contacto,... toda esta info, la saque de los manuales de reparación que hay en el erwin, www.erwin.audi.com , os registrais y previo pago de 20 euros+iva teneis 24h para consultarlos o imprimierlos,... creo que el forero Alex pregunto esto en otro post, aqui dejo la info para el que la necesite si teneis alguna duda, preguntar, saludos,... entonces con lo que has puesto aqui se instala el tempomat? es que lo unico que me faltaba es lo del vag-com.. si es asi muchas gracias Responder
deymos Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Porque hay que hacer esas historias de desembornar bateria así para quitar el airbag? No lo entiendo Responder
novamitra Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 (editado) Porque hay que hacer esas historias de desembornar bateria así para quitar el airbag?No lo entiendo el manual de reparación del B8 asi lo especifica para desconectar el modulo del airbag, necesario para instalar la maneta, desconectar el negativo con el contacto encendido que no el motor,... no se, tras leer las 600 paginas del manual asi especificaba los pasos a realizar,... de todas formas no es complicado Editado 21 de Abril del 2009 por novamitra Responder
novamitra Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 entonces con lo que has puesto aqui se instala el tempomat? es que lo unico que me faltaba es lo del vag-com.. si es asi muchas gracias si, yo lo pude activar asi y funciona de muerte, probado durante mas de 200 km saludos. Responder
alex82 Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 entonces con lo que has puesto aqui se instala el tempomat? es que lo unico que me faltaba es lo del vag-com.. si es asi muchas gracias si, yo lo pude activar asi y funciona de muerte, probado durante mas de 200 km saludos. ok muchas gracias, por fin le voy a dar funcionamiento al tempomat que compre por ebay. un saludo Responder
paul2008 Publicado 22 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2009 Por fin he probado el tempomat. Una pasada!!!! Como me alegro de haberlo puesto!!!! Lo recomiendo! Saludos! Responder
MGM01 Publicado 22 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2009 Por fin he probado el tempomat. Una pasada!!!! Como me alegro de haberlo puesto!!!! Lo recomiendo! Saludos! mañana tengo dejo el mio en Jarmauto para ponerlo... que ganas tengo de tenerlo yo también Responder
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