mister Publicado 5 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2008 Hello people. El lunes llevaré el coche al taller a hacer la revisión de los 90000Km. Se trata de un A3 1.8 del 2001. En un principio, el manual de usuario indica que la correa de distribución hay que cambiarla a los 180.000km, pero en el taller me han dicho que es mejor que la cambie ya. Qué opináis? Es mejor hacer ahora el cambio? Si es así, por qué en el manual pone que el cambio debería hacerse a los 180.000 Km.? Por cuánto puede salir hacer este cambio? Gracias. Responder
bocayna Publicado 6 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2008 Hola Mister, Yo tengo un 1.8 turbo y también recomiendan cambiar la correa a los 180.000 km. Yo se la acabo de cambiar a los 99.000 km por dos razones: 1º porque me parece excesivo 180.000 km aunque el manual del coche lo recomiende. 2º porque me quedo más tranquilo. Yo en tu caso también la cambiaría. En cuanto al precio, depende de con quién lo hagas. Lo que debes tener claro es que no debes hacerlo en concesionario oficial, porque la puñalada en los riñones será de escándalo. Unos 600 700 € no es mal precio. Yo lo hice con un amigo mecánico y me salió mucho más económico: Kit de distribución Correa auxiliar Bomba de agua Cambio de aceite Silentblocks Reparación Aire Acondicionado Líquido sistema hidráulico Revisión completa Mano de Obra ------------------------------ TOTAL 600 € Un gran precio Responder
mister Publicado 8 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Gracias por tu respuesta. A ver lo que me dicen esta tarde .... Responder
Alphaville1 Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Yo soy partidario de cambiarla cuando mas o menos toque, ademas un cambio de correa en segun que sitios es mas peligroso que un tiroteo en un ascensor. No sera el 1º que tras cambiar correa comienza un via crucis de averias, incluida la rotura propia correa. Ni que decir tiene que depende donde hayas hecho el cambio no se haran cargo o intentaran cuando menos evitar responsabilidad. Si el fabricante recomienda a los 180000 km y tus kilometros son reales yo no la cambiaba tan pronto, en los coches modernos una correa dura unos 10 años, la decision es tuya. Responder
Rf20vT Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Como veas, yo como mecánico veo una exageración rodar 180000 kms con la misma correa, al igual que cambiar el aceite a los 30000. Que las correas y aceites son específicos para esos intervalos, es cierto... Pero hay más a perder que a ganar según mi punto de vista... Y en un motor transversal es una operación bastante rápida y sencilla. Saludos Responder
Alphaville1 Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Como veas, yo como mecánico veo una exageración rodar 180000 kms con la misma correa, al igual que cambiar el aceite a los 30000. Que las correas y aceites son específicos para esos intervalos, es cierto... Pero hay más a perder que a ganar según mi punto de vista... Y en un motor transversal es una operación bastante rápida y sencilla. Saludos Que tal?, en su caso particular se puede decir que es sencillo, pero en otros modelos es ya harina de otro costal, en cualquier caso de 90000 a 180000 va el doble y viendo el nivel de algunos talleres mas vale aguantar algo que meterte en camisa de once varas y te podria contar bastantes chapuzas. Un saludo y no pretendo generalizar Responder
Rf20vT Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Como veas, yo como mecánico veo una exageración rodar 180000 kms con la misma correa, al igual que cambiar el aceite a los 30000. Que las correas y aceites son específicos para esos intervalos, es cierto... Pero hay más a perder que a ganar según mi punto de vista... Y en un motor transversal es una operación bastante rápida y sencilla. Saludos Que tal?, en su caso particular se puede decir que es sencillo, pero en otros modelos es ya harina de otro costal, en cualquier caso de 90000 a 180000 va el doble y viendo el nivel de algunos talleres mas vale aguantar algo que meterte en camisa de once varas y te podria contar bastantes chapuzas. Un saludo y no pretendo generalizar Por eso digo que en un transversal es sencillo... Verás cuando le toque a mi B5, menudo dia de trabajo que me espera... Y no generalizas, pero en muchísimos casos es asi, por desgracia... Y donde peor, yo creo, en la mayoría de concesionarios. Saludos Responder
18Turbo Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Yo cambiaría a los 120.000 km con bomba de agua y como bien dice Rf20vT, los intervalos de aceite a los 15.000 km por mucho Long que digan... Me parece un poco pronto a los 90.000 km y me parece muy tarde a los 180.000 km. S2 Responder
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