Jump to content

soy nuevo necesito vuestra opinion


Juanma24

Publicaciones recomendadas

saveis donde me puedo conseguir, un compa que me pone en el navegador cd-rom eso sera de los mapas o algo no? ay que aserle algun mantenimiento en especial a este coche mirarle el turbo limpiarlo o algo no tengo ni idea gracias a todos ya pondre fotos

Hay que cuidarlo, esa joya que llevas delante es una auténtica gozada, siempre que esté y lo mantengas en condiciones.

 

Eso incluye ponerle buen aceite, y respetar los cambios de aceite y filtros.

 

Y para cuidar el turbo, lo de siempre:

 

- Ir muy tranquilito hasta que la temperatura del agua llegue a 90º y la del aceite a 80º u 85º. En mi antiguo 2.5 TDi se notaba perfectamente por el sonido, y por la forma de ganar velocidad, cuándo el motor estaba en buena temperatura.

 

- Si le has dado caña al coche espera un par de minutos al ralentí antes de apagar el motor, sobre todo en las típicas paradas en las gasolineras que están en las autopistas/autovías, que en muy pocos segundos pasas de ir a ciento y pico a quedarte parado

 

- IMPORTANTE: Nada de llevar siempre el coche muy bajo de vueltas, o la EGR te va a llenar el motor de porquería. Si no haces mucha autopista (que supongo que la harás, dado que te has comprado un 2.5 TDi), de vez en cuando dale un poco de caña al motor para que el turbo funcione a plena carga. Eso le ayuda a mantenerlo limpio de carbonilla.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro compañero !!! Esperamos unas fotillos ya!! :notworthy:

 

Tu motor lo monta mi A6, me lo dieron con 161.000 km y ahora tiene unos 195.000km y en autopista o viajes largos es una gozada !! además de que lleva Tiptronic ... y ya te olvidas del embrague !!

 

A lo del ruido, cierto es que cuando me lo dieron me sonaba algo fuerte sobretodo en relentí,..., eso sí el sonido V6TDI no tiene nada que ver al de un TDI a pelo!! Como por ejem. el Golf TDI que tenemos.

 

En autopista es una bala y con un pisotón solamente le falta que abras las puertas para coger vuelo. jeje. :notworthy:

 

Creo que si vas a hacer muchos km´s has hecho una compra cojonuda !! Eso sí, no te saltes los mantenimientos !!

 

Sobre el tema Navegador,.., a ver si algún forero te puede hechar un cable en breve!

 

Saludos y ya sabes que nos has de pasar el 'book fotografico del bólido b5'. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.