navarrico Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Me he fijado que con aproximadamente 30.000 km ( dato a confirmar, pues no estoy muy seguro) las ruedas delanteras HANKOOK ventus k-105 estaban un poco desgastadas por el exterior. Nada grave, pero ya se notaba que se perdía el "canal". He decidido cambiarlas de delante a atrás esta mañana en un taller de mi trabajo y creo que estupendo, porque las delanteras, aunque es tracción quattro, siempre llevan más peso y en autovía son las que empujan de verdad. Ya os diré, pero creo que es conveniente hacerlo para luego hacer el cambio de las 4 ruedas a la vez y dejarnos de cambiar las dos delanteras y llevar las dos traseras peor. Saludos. Responder
Audi A4 TDi Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 yo hice lo mismo que tu la semana pasada, pero dicen que es mejor las nuevas detras Responder
juasma4 Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 yo hice lo mismo que tu la semana pasada, pero dicen que es mejor las nuevas detras , eso es lo que yo también tengo entendido. Saludos... Responder
8ers Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 yo tengo entendido qe si las ruedas traseras estan gastadas y dios no lo qiera pero se te va el coche o peor aun te revienta la rueda es mas dificil de controlar el coche qe si se va de las ruedas delanteras Responder
abuelo Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Me he fijado que con aproximadamente 30.000 km ( dato a confirmar, pues no estoy muy seguro) las ruedas delanteras HANKOOK ventus k-105 estaban un poco desgastadas por el exterior. Nada grave, pero ya se notaba que se perdía el "canal".He decidido cambiarlas de delante a atrás esta mañana en un taller de mi trabajo y creo que estupendo, porque las delanteras, aunque es tracción quattro, siempre llevan más peso y en autovía son las que empujan de verdad. Ya os diré, pero creo que es conveniente hacerlo para luego hacer el cambio de las 4 ruedas a la vez y dejarnos de cambiar las dos delanteras y llevar las dos traseras peor. Saludos. has hecho bien, con quattro tienes una ventaja añadida Responder
El Guaje Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Pues yo aprovechando el cambio de llantas,tambien voy a hacer el cambio de alante-atras Me han comentado que al principio el coche no rueda "bien" hasta que se adaptan... Responder
navarrico Publicado 9 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 yo hice lo mismo que tu la semana pasada, pero dicen que es mejor las nuevas detras , eso es lo que yo también tengo entendido. Saludos... De toda la vida he entendido todo lo contrario. Aparte es algo casi de "cajón",.... el peso está delante y si se te va de delante el coche, date por jodido, aunque al decir verdad,.... se vaya de dónde se vaya.... no creo que yo ni muchos de vosotros tengais la capacidad de enderezar el coche... así que mejor que no se vaya. Desde luego, si se desgastan más las delanteras, está claro que es porque trabajan más... luego el apoyo del coche ahí es mayor... De todas formas con la tracción quattro igual no es lo mismo. Responder
navarrico Publicado 9 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Pues yo aprovechando el cambio de llantas,tambien voy a hacer el cambio de alante-atras Me han comentado que al principio el coche no rueda "bien" hasta que se adaptan... Yo de momento, ya he rodado 50 km y va igual que antes. Sin problemas. Te lo recomiendo, porque así se aprovechanlos neumáticos por ecología y economía. Responder
Audi A4 TDi Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Yo he echo 1000km desde que hice el cambio y el coche va igual que antes Responder
navarrico Publicado 9 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Yo he echo 1000km desde que hice el cambio y el coche va igual que antes Toda la vida ha sido así. No tiene porqué cambiar. Es un simple cambio de ruedas para conservarlas y desgastarlas por igual. Yo tengo mucha confianza en el taller al que lo he llevado y no me han dicho nada de paralelo. Y te puedes imaginar que por "vender" me lo habrian dicho. Enfín, que esta claro que mejor con paralelo, equilibrado, etc... pero si va bien y no vibra es buena señal. Responder
46mkg Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Hola, para evitar el escalonamiento de las ruedas traseras lo mejor es cambiarlas de posicion cada 10000km asi evitas el escalonamiento y las gastas mas uniforme, lo de poner las mejores detras es que el conductor medio controla mejor el subviraje ( se va de delante) solo levantando el acelerador lo controlas que si se marcha de atras (sobreviraje) hay que hacer contravolante y a veces acelerar a fondo para salir com es mas dificil por eso dicen ahora que la mejores detras de todas formas un reventon en una rueda delantera no se lo deseo a nadie, saludos Responder
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