davidgarcia Publicado 9 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Hola, veo que te llemas igual que yo jejeje. Bien te voy a dar otra opinión. De entrada te quiero preguntar si has probado la suspensión de serie. No se que tal irá el laguna para poder compararlo, pero sí te digo que la suspensión de serie no es blanda y el coche no balancea en exceso. Es una suspensión para viajar cómodo por las carreteras que tenemos. Además veo que has elegido las llantas de 18, que ya te aportan una determinada dureza así que quizás sea excesivo meter suspension deportiva también. Deberías también decirnos tu tipo de conducción, porque como digo para conducción alegre la suspensión de serie sobra. Si un día te da por darle caña en carreteras de montaña no tendrás problemas, pero creo que no compensa sufrir a diario para que un día puedas disfrutar. Otro tema que no solo te digo a tí, sino a mucha gente.... ¿Necesitas un diesel? Si no haces muchos kms, compratelo de gasolina y date el capricho. Me parece una inversión muy grande para un coche con solo 143 cv. Si tienes pensado sacarle partido a una suspensión deportiva y rebajada, el motor puede que se te vaya a quedar corto. Si haces muchos kms puedes dar el salto a un 2.7 aunque sea a costa de algún extra menos necesario. Yo porque Audi no ofrece un 6 cilindros de unos 180-200 cv, de lo contrario no hubiese dudado en pillarlo. La finura y el lujo de un motor de 6 cilindros no la da uno de 4 ni en sueños. Un saludo y disfruta del coche de todos modos. Davigar, es cierto que te llamas como yo. No he probado el coche con la suspensión estandar. Como pido el S-Line tengo que decidir si dejo la S-line o pongo la deportiva que rebaja el coche 20mm en lugar de los 30mm que baja con la S-line. Por norma el S-line lleva la de 30mm pero el comercial del concesionario me dice que es muy dura y que la de 20mm ya es suficiente. Normalmente circulo por autopista y carreteras en buenas condiciones y tampoco suelo hacer una conducción excesivamente deportiva. Tengo una niña de 2 años y por esto le doy tantas vueltas a la suspensión. Si por mi fuera dejaba la S-line. De todas maneras creo que estéticamente será casi inapreciable diferencia de ese cm de diferencia entre una y otra. Si dejo la deportiva creoque no me arrepentiré porque no he probado la S-line, en cambio, a la inversa quizás me arrepentiría yn ohabría vuelta atrás. Que dilema.... Responder
davigar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 El capricho de arrancarlo por la mañana en el garaje y escuchar el sonido del motor y el olor de la gasolina en vez del traqueteo (muy leve, todo hay que decirlo) y la peste que deja un diesel al arrancarlo en frio. El placer de bajar la ventanilla mientras circulas por la ciudad escuchando el sonido del motor rebotando en las paredes de los edificios... O el capricho de estirar el motor mientras se te pone la carne de gallina. Son sensaciones agradables que a muchos les parecerán una bobada, pero a otros no. Ya he dicho muchas veces que no es lo mismo un jamón iberico de bellota que un serrano curado en 4 meses. En la práctica el serrano alimenta igual y es mucho más barato, pero nunca dará el placer al paladar de un buen ibérico. Y eso que hablamos de un motor de 4 cilindros de gasolina, nada del otro mundo, pero si ya hablamos de motores de 8 cilindros, entonces ya.... El otro día mientras repostaba en una gasolinera, había al ladito un Maseratti Quattroporte V8 de 400 borricos. Escucharlo salir es como escuchar la orquesta sinfónica de londres. Un saludo Responder
Arrows Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 El capricho de arrancarlo por la mañana en el garaje y escuchar el sonido del motor y el olor de la gasolina en vez del traqueteo (muy leve, todo hay que decirlo) y la peste que deja un diesel al arrancarlo en frio. El placer de bajar la ventanilla mientras circulas por la ciudad escuchando el sonido del motor rebotando en las paredes de los edificios... O el capricho de estirar el motor mientras se te pone la carne de gallina. Son sensaciones agradables que a muchos les parecerán una bobada, pero a otros no. Ya he dicho muchas veces que no es lo mismo un jamón iberico de bellota que un serrano curado en 4 meses. En la práctica el serrano alimenta igual y es mucho más barato, pero nunca dará el placer al paladar de un buen ibérico. Y eso que hablamos de un motor de 4 cilindros de gasolina, nada del otro mundo, pero si ya hablamos de motores de 8 cilindros, entonces ya.... El otro día mientras repostaba en una gasolinera, había al ladito un Maseratti Quattroporte V8 de 400 borricos. Escucharlo salir es como escuchar la orquesta sinfónica de londres. Un saludo Acepto gasolina como motor "maravilloso"....pero no me lo compares con el Quattroporte V8...y sino comparalo con el R8 TDI 500 cv...y veras como suena....me imaginio? <_< Saludos David...tiempo que no te oia....quiero decir ...leia.... Responder
davigar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Ponle la más blanda entonces. No sacrifiques el sline y las preciosas llantas de 18 por la suspensión. En el otro coche llevo una suspensión más rígida con un perfil más bajo que termina por ser incómoda pese a que tiene un paso por curva mejor. Y tampoco creo que mejore demasiado el paso por curva, en todo caso creo que es más importante una buena goma que una suspensión más radical. Tu mismo. Responder
davigar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Que más quisiera yo que mi a4 sonase igual que el quatropuertas ese italiano. Joer eran unos chinos y al salir le dio caña el cabrito. Un chaval de mi pueblo tiene un a5 3.2 fsi y otro que tal baila... jod** que sonido. Por eso digo que, habiendo un presupuesto generoso para un coche (como creo que es el caso), no es para racanear en motor para gastar menos. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero hay que ser sensatos. Un saludo Responder
CHARLYPOD Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Yo vengo de un B6 S-Line y ahora el B8 S-line y la verdad, para mi la S-line esta bien . No me parece incomoda para nada. Tengo un niño de diez años que los ultimos cinco se comio la suspension S-line y todavia no se ha ido de casa. Ahora tengo otra de dos que lleva dos meses en el B8 S-line y tampoco se ha quejado. La unica que se ha quejado es mi mujer y no precisamente de las supensiones... <_< B) Responder
davigar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Guarda el b6 para cuado el chaval tenga 30 años, lo mismo te viene bien para echarle de casa como dices. jajaajajaja Responder
edumbrete Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Si yo fuera tú, quitaría el trizona (yo lo tengo) y le podnría la suspensión dinámica Además, para la seguridad el mejor de todos es el Audi Side Assist, para mí uno de los extras más útiles de mi coche. Responder
angelsan Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Si yo fuera tú, quitaría el trizona (yo lo tengo) y le podnría la suspensión dinámica Además, para la seguridad el mejor de todos es el Audi Side Assist, para mí uno de los extras más útiles de mi coche. Has dado en la clave Aunque lo de rascar los bajos no son leyendas urbanas como dicen por ahí. Responder
whitesnake Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Eso, ponle la dinamica, asi nos cuentas que tal va.... Ahi si que ibas a molar... ahora comodo... ahora sport... que lo subo... que lo bajo... como los Citroen!!! que modernos... Responder
AlfonsoBI Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Creo que un centimetro es inapreciable de cara a que toque o no.... yo tengo 11.000 km..y no he tocado todavia en ningun sitio...si bien es verdad que cuando bajo los rebajes de acera de los parking etc...no bajo las 2 ruedas delanteras a la vez sino inclinado...esa es la mejor forma de que no toque el suelo... Y de desalinear la dirección también Responder
Arrows Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Creo que un centimetro es inapreciable de cara a que toque o no.... yo tengo 11.000 km..y no he tocado todavia en ningun sitio...si bien es verdad que cuando bajo los rebajes de acera de los parking etc...no bajo las 2 ruedas delanteras a la vez sino inclinado...esa es la mejor forma de que no toque el suelo... Y de desalinear la dirección también ....bahhhh...na de na......he tenido el golf 5 años haciendo eso y lo vendi sin alinear nunca y sin desgastes....... Responder
AlfonsoBI Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Creo que un centimetro es inapreciable de cara a que toque o no.... yo tengo 11.000 km..y no he tocado todavia en ningun sitio...si bien es verdad que cuando bajo los rebajes de acera de los parking etc...no bajo las 2 ruedas delanteras a la vez sino inclinado...esa es la mejor forma de que no toque el suelo... Y de desalinear la dirección también ....bahhhh...na de na......he tenido el golf 5 años haciendo eso y lo vendi sin alinear nunca y sin desgastes....... Hombre, es verdad que siempre es mas barato alinear la dirección que tener que cambiar el carter o cualquier otra parte de los bajos. Pero si pasas los badenes cruzado, despacito que estos coches pesan lo suyo y la dirección sufre, hazme caso. Saludos Responder
davigar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Yo opino que para la suspensión es mucho peor pasar por una alcantarilla hundida a cierta velocidad con una sola rueda, que pasar por un paso de ceba elevado con una rueda primero y luego la otra. A veces las ruedas se llevan unos castañazos de aúpa y no pasa nada. Un saludo Responder
Chemamoreda Publicado 11 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2008 Hombre, el tema de las suspensiones, más que por los bordillos o los pasos de cebra elevados, hay que pensar en las entradas y salidas de algunos parking, yo antes tenía un Escort XR3 con suspensión rebajada deportiva, y en muchos garajes sobre todo cuando llevaba cierto peso (dos o tres personas) me pegaban los bajos, unos roces y chirridos que me ponían los pelos de punta, (vivo en Madrid por si os sirve de guía), entre eso y que para los asientos traseros no es muy cómoda una suspensión rígida (y tenemos 3 niñas más o menos pequeñas de entre 8 y 13 años) pues decidí dejar la suspensión de serie, total tampoco necesito un paso por curva de competición, no hago rallys y menos con la familia y tampoco le piso en exceso, en mi caso ha primado la comodidad y ese dinero pues se gastó en el clima trizona, que para mi con niños, me parece muy importante, pero claro la situación de cada uno es distinta, tener o no familia marca bastante las diferencias en las configuraciones a elegir, tanto que parte de mi configuración la hicieron las crias, como el techo solar que las mola mucho y el trizona para ir dormidas calentitas en viajes largos. Responder
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