Jump to content

Anular valvula EGR en V6 Tdi


itudavid

Publicaciones recomendadas


Pues sí que se ha hablado del tema, sí.

 

En resumidas cuentas, depende de tu coche para que la puedas anular mecanicamente o necesites conectarle el Vagcom..

 

En algunos coches consiste en desenchufar el tubito que le llega a la EGR y meterle dentro una bolita o algo. Luego le vuelves a colocar el tubito y listo. Sin ningún problema.

 

En otros coches al hacerle eso,la unidad de control se percata y te sale una luz naranja de fallo del motor.Entonces le tienes que meter el Vagcom y anularla desde ahí.

 

Yo al mío le quité el tubito y listo. Como ví que me compensa mas limpiar la admisión cada 2 años que ver a mis futuros nietos jugando con mascarilla por la contaminación, pues se la volví a enchufar.

 

Por cierto, yo no noté ninguna mejoría de potencia.

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Gracias por la respuesta.

Y no es para ganar potencia, si no precisamente para evitar contaminar mas.

Parecera un contrasentido pero es asi.

Cuando las marcas homologan los coches y sus emisiones lo hacen en motores nuevos.

Con 9 años y 122.000 la de m**** que tiene la admision de un coche con valvula EGR es peor que la del palo de un gallinero.

Anule hace poco la del Mitsubishi y donde antes soltaba una bocanada de humo negro ahora nada.

Claro que limpiar todo el sistema, no cada 2 años, si no cada 2 meses seria lo suyo, pero eso debe valer muuuuuuuchos €.

 

En fin, si ya me pusierais un enlace donde quedase la cosa mas detallada seria perfecto.

Y si no, gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

No te recomiendo que anules la válvula egr, yo en mi coche la anule y lo único que noté fué que se volvió más brusco.

No era progresivo, si no que siempre daba tirones.

 

Si quieres que tu coche vaya fino fino, leete este brico que hice en su día sobre este motor:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...r-mantenimiento

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola itudavid,

 

creo que tienes una idea equivocada de la contaminación. No es la cantidad de humo negro que desprendas el motor lo que contamina. Lo que realmente contamina es la concentracion de CO2 que se desprende, y con la EGR anulada es mucho mayor la cantidad de CO2 que sale al exterior debido a que la mezcla es más rica en oxígeno, por lo que la combustión generará más CO2.

 

Si no quieres carbonilla en la admisión, puedes limpiarla tú mismo son necesidad de gastarte todos esos € que comentas, pero ten por seguro que con EGR anulada contaminarás más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te recomiendo que anules la válvula egr, yo en mi coche la anule y lo único que noté fué que se volvió más brusco.

No era progresivo, si no que siempre daba tirones.

 

Si quieres que tu coche vaya fino fino, leete este brico que hice en su día sobre este motor:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...r-mantenimiento

 

Saludos.

 

Muchisimas gracias.

Me he leido encantado las 5 pag. de tu post y estan muy bien.

Aparte de todo lo que cuentas, no he sabido ver lo de la anulacion de la EGR, si he visto que lo tenias planeado pero no lo he visto como tarea realizada.

¿la anulaste y debido a esos tirones volviste a conectarla?

Por cierto, ¿no dormis?

Madre mia...............casi 40 horas seguidas currando, tio al m0nch0 ese lo vais a matar con tanto tragin.

Lastima que a mi me quede a 1.000 km, por que ya estoy temblando por los 1.800 € que me dice el mecanico que cuesta hacerle distribucion bien hecho (con bomba de agua y demas), menos mal que aun me faltan unos 3 años o 65.000 km.

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola itudavid,

 

creo que tienes una idea equivocada de la contaminación. No es la cantidad de humo negro que desprendas el motor lo que contamina. Lo que realmente contamina es la concentracion de CO2 que se desprende, y con la EGR anulada es mucho mayor la cantidad de CO2 que sale al exterior debido a que la mezcla es más rica en oxígeno, por lo que la combustión generará más CO2.

 

Si no quieres carbonilla en la admisión, puedes limpiarla tú mismo son necesidad de gastarte todos esos € que comentas, pero ten por seguro que con EGR anulada contaminarás más.

 

Saludos

 

Osea, que ni es oro todo lo que reluce, ni m**** todo lo que humea.... :laugh:

Pues fijate que yo pensaba que cada bocanada de humo negro era lo que contaminaba mas.

Resumiendo, que no me lo recomendais.

¿algun brico para limpiar bien la admision del V6 tdi?

Es que si sigo el enlace que ha puesto BoR, ya me veo currando 3 dias seguidos para terminar con una caja llena de tornillos y piezas sueltas camino del mecanico (algo de mecanica se, pero desmontar colectores y turbo me parece muuuucha faena).

Muchas gracias a todos por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la egr no la anulé.

Todavía ayer saqué el turbo y la egr para cambiar unas válvulas anti-retorno que van debajo del soporte del filtro de aceite y pensé en anularla, pero al final no.

m0nch0 me comentó que anularla no es bueno, el motor se vuelve muy "tosco". Pega más tirones.

ASI que he decidido cada cierto tiempo sacar un colector y ver como está de m****.

La verdad que en 15000 km que hace que lo limpié está muy muy bien.

 

Digamos que la potencia que me resta la egr la supliré con el turbo que llevo hibridado y una buena repro a medida.... jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.