josele Publicado 12 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2004 Wenas:Alguien me puede decir q temperatura de aceite llevais en verano.Creo q el mio se dispara.Saludos Responder
sildenafilo Publicado 12 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2004 El mio me marca mas o menos lo mismo en verano y en invierno, y ronda los 90 grados creo recordar, de todas formas si quieres lo miro y te lo digo exactamente. Responder
Juanjo Publicado 12 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2004 Pues temperatura "normal" de trabajo a 90º (es decir primera marca después de 80). Si le piso se mete en 100º (segunda marca después de 80). Días atrás hizo bastante calor por aquí, y sin pisarle se metió en 100º del tirón. Aunque yo lo achaco más a la caja de cambios que la del motor, ya que la temperatura del agua no se mueve de 90º. Saludos. Responder
Antoñito Publicado 12 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2004 No varia mucho en mi caso, sobre los 90º . Responder
Xingular Publicado 13 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2004 Exactamente eso. Clavada a 90 durante un rato, pero casi a 100 cuando mantienes unas rpm sostenidas durante un rato. Responder
ximo Publicado 13 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2004 Si las condiciones de trabajo no son las mismas las comparaciones son pura especulación. Ejemplo real: A6 2,4. Temperatura ambiente 37 ºC, 3400 revoluciones en 5ª, temperatura de aceite 93 ºC. Si el aceite no se encuentra al máximo algún grado más podría variar. Saludos, Ximo Responder
Juanjo Publicado 13 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2004 Estoy de acuerdo contigo Ximo, no se pueden comparar condiciones distintas. Pero precísamente por eso podemos hacernos una idea de que régimen normal oscilan las temperaturas. Hasta que no me metí en carretera para ir la KDD nacional, no pude comprobar cuál era realmente la temperatura media. Cuando llegué preguté a los foreros y me dijeron que esas temperaturas eran normales. Igualmente ahora, se trata de saber cuánto puede llegar a subir la temperatura en la época de más calor del año, con las lógicas diferencias de cada zona y modelo, pero es orientativo. P.D. Es curioso con la rapidez que sube la temperatura cuando se le "aprieta" un poco , pero luego baja . Saludos. Responder
ximo Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 Compongo mi respuesta. La temperatura con los datos que apunté, mantenidos más de 1/2 hora, aceite Mobil 1 0W40 corresponde a una indicación a la derecha de la raya inferior (100 ºC) a la central de 120 ºC, es decir sobre 103 -106 ºC. Saludos, Ximo Responder
Kye Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 A mi se me mantiene fija a 90. Ni que vaya deprisa o despacio, ni que sea invierno o verano, suba o baje cuestas. Utilizo mobil 5W-50. tambien es verdad que la caja tiptronic lleva unos desarrollos bestiales y es dificil, salvo que lo pases a manual, llevarlo muy revolucionado. Saludos Kye Responder
ximo Publicado 15 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2004 ¿No serán 100 ºC? La escala va de 20 en 20. 120 ºC en el centro y 100 la primera raya de la izquierda. saludos Ximo. Responder
Chicharro Publicado 15 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2004 Saludos, a mi como a XIMO, uso cepsa 10-40, estos dias de mucho calor aquí en Tenerife (30º) y en tráfico muy muy lento no llego a los 120º. Chicharro Responder
Lobo Publicado 16 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2004 Buenas a todos, el otro día viniendo por la autopista de Sevilla, le pisé fuerte durante un buén rato y por miedo bajé el acelerador; ya que la temperatura del aceite subió de forma alarmante (sobre los 110º C aprox). Fué quitar pié y enseguida la temperatura bajó a los niveles normales. Sin embargo el agua, se mantuvo dentro de límites aprox. 90ºC ó 95ºC. Estoy usando Mobil 1 5W-40. Responder
Xingular Publicado 16 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2004 (editado) Yo también uso 15W-40 y te aseguro que dandole cañita no pasa de 110, a lo sumo lo he visto en 115. Cuando voy a donde vive mi novia muchas veces me emociono en un tramo de carretera donde suelo reducir en todas las curvas (aunque no haga falta jajaja) y llevarlo alto de vueltas. Y nunca pasa de esa temperatura. En ciudad, va siempre a 90/95, en carretera a ritmos legales sobre 100 y cuando ya pasas de 160/170 se pone a 110 pero yo nunca lo he visto a más. Editado 16 de Junio del 2004 por Xingular Responder
fjortuno Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Pues eso depende de la zapatilla que le des, asi como la temperatura externa y las condiciones de carga. Yo alguna vez en autopista hacia Almeria, dandole de lo lindo se ha llegado a poner a 120º, pero nada de que preocuparse se baja un poco y enseguida vuelve a su valor normal sobre los 90. Por cierto por la zona de Almeria debe ser zona de pruebas del Grupo VAG, pues he visto de todos los modelos nuevos, tuareg, A6 haciendo carretera 3 o 4 seguidos, y no es la primera vez que los veo. Responder
Kye Publicado 20 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2004 A mi la aguja se me queda entre el nueve y el cero de 90º y no se menea pra nada ni por nada. ¿me imagino que será buena señal? Saludos Kye Responder
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