ROBERTITOSOY Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Hola; Bueno este es con toda probabilidad un viejo tema para muchos pero nuevo para mí, por ello necesitaría que alguien me aclarara algunos conceptos. De entrada os comento que tengo un amigo que lleva toda la vida trabajando de mecánico en su taller de barrio, y es profesional no cambiador de piezas, repara cajas de cambios, motores y cosas que a nadie hoy en día le gusta, disponemos en el taller de maquinas que se utilizan para diagnósticos como Berton, Motorsenes, etc… Sobre el problema; Tengo un A4 2500TDI 150CV Triptronic Quatro del año 2000, que compre a muy buen precio hace tres años, por problemas del último propietario, el coche no tenia caja de cambios, después de mucho buscar por toda España, encontré una de clave ETX, la misma que marcaba en la ficha técnica. Después de montarla en el coche estuve circulando con él durante un año y sin problemas, cabe destacar que el cambio patinaba o tenía poca fuerza en la salida pero nunca tubo tirones ni nada raro. En general iba bien Al año el coche empieza a tener algún tirón esporádico y decidimos cambiar el aceite y cambiar el filtro de la caja de cambios, que son las cosas que se suelen hacer en estos casos. Al sacar la tapa para limpiar vemos restos de pequeñas partículas como de aluminio, por ello, decidimos comentarle a nuestro proveedor de repuestos Audi para analizar los posibles despieces a la venta y las posibles piezas de desgaste que se podrían cambiar para dejarlo perfecto. Esto lo decidimos ya que la caja de cambios era la única parte del coche que no sabíamos cómo estaba ya que fue comprada y montada directamente de segunda mano y la verdad el resto del coche y motor, estaban muy bien, eran de un cliente de confianza. Para ello encargamos, todas las juntas de la caja, una bomba de aceite nueva y algunos componentes de los que se disponían despieces, la verdad que cabe decir sobre esto que: - El proveedor nunca había vendido esas piezas ya que no le consta que nadie se meta a repara eso. - Gastamos 980 euros con aceite y filtro. Con mucho xeito y con mucha calma, fuimos montando todas las partes, limpiando, apretando, sellando, hasta el día de la prueba final. Montamos la caja en el coche y le dimos a encender. El coche arrancaba perfecto, la salida mucho más suave a antes, el coche a priori con mejor rendimiento, mejor sonido y sobre todo más alegre. Nos fuimos a probarlos y notamos que aunque el cambio se notaba mucho mas suelto, el motor había pedido algo de potencia que fuimos notando cada vez un poco más. Realizamos pruebas complementarias con las maquina de diagnostico: - Medias de presión del turbo. - Cambiar el caudal metro. - Medición de la válvula de descarga. - Borrar y analizar los posibles fallos de las centralitas. - Etc… Pero el coche no da ningún error. Después de analizar toda la información de la que disponemos, me entero de que este coche tiene una posibilidad de ajuste básico, que se realiza en ocasiones como cuando: - Se reparan de cero. - Cuando el coche pasa de un conductor que ha tenido el coche durante muchos años y se lo compra otro que tiene una manera de conducir distinta, es decir la parametricacion del coche se adapta al conductor. - También he sabido de gente que ha tenido problemas con esto después de haber andado con el coche largo tiempo con menos aceite del que debería tener. En mi caso el primer año que anduve con el coche por fallo nuestro teníamos un 1.5l de aceite menos ya que no sabíamos la cantidad que necesitaba y la fuente que nos informo no explico mal como realizar la lectura de los niveles. Yo tengo algún conocido en la Audi y me dice que no sabe nada de este tema, cuando fallan los cambio, y no se repara con cambio de líquidos, se mete otro y rodar con 4000 euros menos en el bolsillo, si me dice que después de montar el cambio desde Barcelona actualizan no se que parámetros. Después de comentaros esto me gustaría que alguien me asesorara en las dudas que tengo: 1 – ¿El ajuste básico del cambio existe o no?, los proveedores de nuestras maquinas de diagnostico que la verdad no ayudan mucho, nos dicen que es se escapa de sus opciones que hay que tirar de la casa oficial. 2 – ¿Se puede hacer con VAG-COM?, QUE PROCEDIMIENTO HAY QUE SEGUIR. 3 – Alguien ha tenido problemas de este tipo con estos cambios y ha buscado soluciones alternativas a la de cambiar la caja? 4 – Alguien quiere apuntar alguna cosa que se me escapa. Gracias a todos por la colaboración y perdonar por el rollo. Estoy por Vigo. Responder
raulbcn Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 yO TENGO UN A6 TDI 2.5 QUATRO TRIPTONIC Y ESTOY TENIENDO MUCHOS PROBLEMAAS ME REPARARON LA CAJA Y CAMBIARON EL CONVERTIDOR HACE 2 MESES El coche no tiene salida muchas rebvoluciones y muy lento es perezoso C uando se calienta es decir cuando llevo 30-40 minutos circulando no se que pasa que acveleras y no tira no sube de vuieltas es como si se ahogara Con elclima encendiodo es una pasada lo que reduce la velocidad He estado en varios talleres y nmpo saben dar con el eror saludos Responder
ROBERTITOSOY Publicado 15 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Hola, gracias por incorporarte, algunos datos mas podarías precisar: ¿ Cuantos kilómetros tiene ? ¿ El coche es de segunda, tercera mano…? ¿ Te lo repararon en un concesionario, un taller especializado o algún conocido? ¿Te comentaron algo sobre posibles ajustes después de la reparación? ¿ Que le pasaba antes de que la llevaras a reparar ? Responder
lagarto Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Demasiado para mi. S2 Responder
Jose 123 Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2008 Demasiado para mi. S2 Interesante tema para estudiarlo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.