Jump to content

Ayuda codos escape, lo veo imposible de realizar


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

No se los silenciosos que vosotros lleváis en vuestros coches TDI, turbo gasolina, etc. Pero el mío, tratándose de un 1.8 básico veo que la distancia entre los terminales del propio silencioso al parachoques no daría para poner unos codos de suplemento para alargar éstos y mucho menos poner después los terminales S3 o Skoda RS.

 

Si encima corto los tubos originales como colas del silenciador para dejar éstos rectos por ser doblados para echar el humo hacia abajo en la medida de lo menos posible aún así para ponerlos no tengo tan siquiera una buena base para poder encarar los codos.

 

Suponiendo que los soldara al ser doble salida no podría poner el codo interior porque no daría la doblez conforme el diámetro del tubo, que también veo que no puede ponerse justo por detrás del propio parachoques por tener el alojamiento de la rueda de repuesto.

Eso en caso de hacerlo en los extremos bien fuera en el propio embellecedor o moldura del parachoques o bien en su parte inferior.

 

Menos aún hacer el otro codo porque me tocaría en el propio parachoques.

 

Si esto fuera un mínimo inconveniente, que lo dudo, más se agravaría en intentar poner los terminales de escape.

 

Para haceros una idea. Si pongo los terminales retirando mi tapa del alojamiento de dichos terminales, éste sobrepasa el propio silencioso, con lo que si pudieran ponerse se me quedarían como más de 15 o 20 cms hacia afuera quedando horrible y sin poderlo dejar como viene originalmente.

 

¿Qué me aconsejáis entonces, cambiar el silencioso?

Es que teniéndolo nuevo a pesar de tener 183.000 kms yo siempre he "tirado" los coches con su tubo de escape original.

 

Uno nuevo oscila entre 300 o 400 € sin necesidad de cambiarse, y claro, ese dinero lo aprovecharía mejor para el navegador original de mi pantalla como una de las posibilidades.

 

Ya no se qué hacer, chicos, ayudarme, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


wenas bully, ese problema le tube yo hace algun tiempo, con exactamente las mismas dudas que tu,en las llamadas tiendas de barrio (tiendas de recambios), venden embellecedores curbados,y si a eso le sumamos un amigo, o taller manitas, se le puede hacer un apaño, pasate por una tienda de autorecambios, y que t enseñen embellecedores para vehiculos d gasoil,es la mejor manera de que personalmente puedas cortarlo o lijarlo o lo que tu qieras hasta acoplarlo a tu gusto, RECUERDA!!, embellecedores curbados para vehiculos de gasoil, no creo q t salgan muy caros, de hecho creo q vi unos q eran dobles, espero a verte ayudado, o x lo menos darte alguna idea, con poco mas de 40 euros lo tendras, sin necesidad d cambiar el silencioso :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo se Taico, para encarar directamente a los terminales originales, pero es que en este caso no se trata de salvar digamos el propio parachoques por abajo si tuviera el del A3, sino que como es el del S3 se me queda a un lado esos terminales respecto al alojamiento de los mismos.

 

Gracias de todas formas aunque veré la posibilidad de poder poner estos embellecedores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff!! Ya veo por donde van los tiros... Yo también pensaba poner algún día la trasera s3, y si falta espacio para los codos... Como solución quizá que te corten los tubitos originales lo más arran de silencioso para poder soldar las colas con codo allí, algún herrero o planchista manitas (el que toca mi cordoba antes era herrero y temas de hierro no tenía problemas, ahora cuando le dije de hacer parachoques de fibra.... me dijo que me los hacía de metal si quería y claro no era plan :drooling: ), y a ver si así hay espacio. Otra opción es un tubo artesano, aquí en barcelona hay un tal tubos Rafa que los hacía y bien de precio (antes, ahora no se lo que puede cobrar), supongo que por la zona Alicante también tendrás alguno. Cuando "tires" el coche siempre puedes pedir que le solden sus "colitas" de serie, total el parachoques las cubre con lo que no se verá el apaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, la cuestión es esa, que no da de si el espacio aún cortando y soldando tubos, ya que solo se podria soldar uno puesto que el otro no entra. Si lo hiciera necesitaría de otra curva para casar los terminales deportivos.

 

Me veo alisando el parachoques porque ni poniéndolas por en medio del embellecedor a los extremos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.