HERSANDI Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Buenas, inicio este tema para consultaros una dudilla que tengo. Mi idea es pedir un Q5 con el paquete deportivo SLine por la estetica, pero realmente, nunca he conducido un coche con suspensión deportiva y dicen que es un poco duro y para las autovias esta muy bien, pero el ciudad (con cada vez mas baches) te duelen en el alma todas las piedras que vas pillando.... ¿es asi? En este caso, se me ha ocurrido que deberia pedir la AMORTIGUACION REGULABLE 1BL (DAMPER CONTROL), que se tiene que poner acompañada del AUDI DRIVER SELECT 2H1. Aqui viene la segunda pregunta. Si pido estas opciones, ¿me abonarán la diferencia respecto a la SUSPENSION DEPORTIVA 1BV incluida en el paquete SLine o me obligarán a pagar "dos suspensiones"? Si alguien sabe algo sobre el tema, o si conoce la amortiguacion regulable y no la recomienda... espero sus comentarios. Gracias. Responder
JavierP Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Yo estoy con la misma duda. Tengo actualmente el a4 b7 s-line y la suspensión me parece dura, con lo que también me hago las mismas preguntas que tú. Saludos Responder
^^Fernando^^ Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Tb tengo esa misma duda!! la verdad q si hay alguien q pueda informarnos bien, q no dude en hacerlo Gracias! Responder
grodi Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Son dos cosas distintas: la suspensión deportiva del paquete S Line no es sino un reglaje específico, que hace la suspensión más dura de lo normal. Además baja ligeramente el coche. El llamado "damper control" es un sistema de amortiguación regulable. Saludos Responder
^^Fernando^^ Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Son dos cosas distintas: la suspensión deportiva del paquete S Line no es sino un reglaje específico, que hace la suspensión más dura de lo normal. Además baja ligeramente el coche. El llamado "damper control" es un sistema de amortiguación regulable. Saludos No si eso lo tenemos claro, la duda es q si pedimos el pack deportivo s-line stamos pagando la susp deportiva, pero la duda sta ahi, si habiendo pedido ese extra queremos montar El audiDriveSelect..cn el damper, "si nos reembolsarian la parte q corresponde a la susp deportiva"... no se si me explico! y si alguien lo ha probado q cuente sus sensaciones! Responder
HERSANDI Publicado 10 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Son dos cosas distintas: la suspensión deportiva del paquete S Line no es sino un reglaje específico, que hace la suspensión más dura de lo normal. Además baja ligeramente el coche. El llamado "damper control" es un sistema de amortiguación regulable. Saludos Lo que estas queriendo decir es que la suspension deportiva S Line con el "damper control" es un coche ligeramente mas bajo con la posibilidad de tener ese tipo de suspension (deportiva) o ponerla algo mas blanda. Mientras que el "damper control" sin la suspension deportiva seria algo mas alto pero tambien se podria regular. ¿o te estoy entendiendo mal? y si lo he entendido bien... la verdad es que siendo los amortiguadores regulables iguales a los deportivos solo que con un reglaje mas alto y la posibilidad de variar su dureza, me parece excesivo que si ya los estan cobrando en el paquete S Line, nos los vuelvan a cobrar en la amortiguacion Regulable. Deberian descontarlos Porque tengo entendido que la altura no se varia con la amortiguacion Regulable, solo el reglaje. Responder
^^Fernando^^ Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 La altura variaria cn la suspension neumatica no?? en el Q5 no existe la posibilidad de ponersela!! stoy cntigo Hersandi deberian descontar ese dinero! Si hay alguien q acude al concesionario o hbla cn alguien q pueda informarnos...ya sabe l q tiene q hcer. Responder
grodi Publicado 11 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2008 (editado) Perdonarme que insista, chicos, pero sigo diciendo que son dos cosas distintas, que se pueden complementar, pero no son sustitutivas, y por tanto no tiene razón de ser que no os cobren una o la otra. Hasta donde yo se, y si alguien tiene el "damper control" en su coche que me corrija, esta amortiguación regulable te permite ablandar o endurecer la suspensión, e incluso subir o bajar el coche de altura. La amortiguación deportiva, consiste entre otras cosas en unos muelles más cortos, con menos recorrido, y unos ajustes especiales de varios elementos, pensado en una conducción específica. Yo he descartado pedir el paquete S Line interior precisamente porque no me convence tener que poner este tipo de suspensión; ya la sufro en mi coche actual, y no la quiero para mi Q5. La diferencia es que mi coche actual es un coupé, y el Q5, no debemos olvidarlo, es un SUV. Yo no le veo sentido a pretender hacer del Q5 un coche deportivo. Para eso compra un A5. Además, estéticamente hablando, no me gusta nada reducir la distancia libre al suelo. Para mi es uno de los encantos de los SUV, ir en una posición más elevada que los demás. Por supuesto, esto es solo una opinión personal. Editado 11 de Septiembre del 2008 por grodi Responder
HERSANDI Publicado 11 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2008 Mas datos: La descripción en Alemán del paquete S-Line es la siguiente S line Sportpaket plus (quattro GmbH) Das Paket umfasst: - Aluminium-Gussräder im 5-Speichen-Design, Größe 8 J x 19 mit Reifen 235/55 R 19 - S line Sportfahrwerk der quattro GmbH mit dynamischerer Fahrwerksabstimmung - S line Schriftzüge auf den vorderen Kotflügeln - Einstiegsleisten mit S line Schriftzug, zusätzlich Ladekantenabdeckung aus Edelstahl - Innenraum, Armaturentafel und Dachhimmel in schwarz mit wahlweise silbernen oder schwarzen Nähten auf Stoff/Leder- bzw. Alcantara gelocht/Leder-Sitzbezügen, Sportlederlenkrad, Schalthebelmanschette sowie Fußmatten - S line Dekoreinlagen in Aluminium matt gebürstet - Sportsitze inklusive elektrischer Lendenwirbelstütze Optional erhältlich: - Aluminium-Gussräder im 20-Speichen-Design, zweiteilig, oder im 7-Doppelspeichen-Design, Größe 8,5 J x 20 mit Reifen 255/45 R 20 - Dekoreinlagen in Klavierlack schwarz - Audi drive select mit Dynamiklenkung und/oder Dämpferregelung (anstelle des S line Sportfahrwerks) Für Sitzbezüge, Lenkräder und Außenlackierungen bestehen folgende aufpreispflichtige Wahlmöglichkeiten: - Sitzbezüge in Stoff Sprint/Leder, Alcantara gelocht/Leder, Leder Milano oder Leder Feinnappa, jeweils in schwarz und mit S line Prägung in den Lehnen der Vordersitze - S line Sportlederlenkrad im 3-Speichen-Design oder S line Multifunktions-Sportlederlenkrad im 3-Speichen-Design mit oder ohne Schaltfunktion, jeweils in Leder schwarz und mit S line Emblem (Hinweis: bei Bestellung des Audi lane assist nur kombinierbar mit dem jeweiligen Lederlenkrad im 4-Speichen-Design ohne S line Emblem und ohne farbige Nähte) - Lackierung in allen Serienfarben, als zusätzliche Farboptionen in den Sonderfarben Daytonagrau Perleffekt und Monzasilber Metallic Si miramos la traducción en Google del texto (por favor si alquien sabe Aleman que me corrija): S línea deportiva paquete plus (quattro GmbH) El paquete incluye: -- Fundición de aluminio en las ruedas de 5 habla de diseño, tamaño 8 J x 19 con neumáticos 235/55 R 19 -- S line deportes suspensión quattro GmbH con el chasis dinámico votación -- S línea de trenes de partida para las defensas frente -- Oportunidades de barras con la línea S logotipo, además de cubrir los bordes de carga de acero inoxidable -- Interior, salpicadero y techo en cielo negro, ya sea con plata o negro en las costuras o perforado Stoff/Leder- Alcantara / cuero cubre asiento, el deporte volante de cuero, artes y collar piso esteras -- S depósitos línea decorativa en aluminio mate cepillado -- El deporte asientos eléctricos con apoyo lumbar Opcional: -- Fundición de aluminio en las ruedas de 20 habla de diseño, de dos, 7-o doble-habla de diseño, tamaño 8,5 J x 20 con neumáticos 255/45 R 20 -- Decor depósitos en piano negro lacado -- Audi con seleccionar la unidad dinámica de dirección y / o amortiguador de sistema (en lugar de la línea S chasis deportivo) Por asiento cubiertas, volantes y Außenlackierungen son aufpreispflichtige siguientes opciones: -- Seat en el tejido cubre Sprint / cuero, perforado Alcantara / cuero, cuero y artículos de cuero Feinnappa Milano, tanto negro y en relieve con la línea S en la espalda de los asientos delanteros -- S línea de deportes de cuero en volante de 3 radios diseño o la línea S multifunción de cuero volante deportivo en un 3-habla de diseño, con o sin cambio, cada uno en cuero negro y el emblema S line (Nota: A fin de Audi carril de la asistencia sólo se combina con la Volante de cuero en un 4-habla de diseño, sin emblema S line y colorido sin costuras) -- Serie de acabado en todos los colores, como un nuevo color en las opciones especiales de colores gris Daytona efecto perla y plata metálica Monza Parece que dice que se puede montar la amortiguacion regulable con el Audi Drive Select EN LUGAR DE la suspensión deportiva, y en ese caso significaria que no son dos opciones compatibles, no? Por otro lado, ¿permitirián directamente no montar los reglajes de la Suspensión deportiva con el paquete S-Line, dejando la amortiguación de Serie? y olvidandonos del damper control. Esto ultimo seguro que no lo permiten, pero bueno, es por preguntar. Responder
juanilloAvant Publicado 11 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2008 Amos a ver, no estoy seguro pero si no es asi que alguien me corrija. La suspension magnetica simplemente es una suspension normal donde el aceite va mezclado con particulas de metal, de esta manera para que el fluido de aceite sea mas o menos denso (asi se consigue una suspension mas dura o blanda) se ejerce una fuente electromagnetica. No tiene nada que ver con la neumatica (esta si que varia la distancia al suelo y la dureza). En mi opinion es la gran ventaja para un SUV, teniendo un coche alto y comodo para ciudad y campo, y otro agil y bajo para ir a velocidad por carretera, con la mejora aerodinamica que esto supone y el ahorro en carburante y aumento de prestaciones. Por otro lado y por lo que he leido, la suspension magnetica es mas para conduccion deportiva (con poco peso consigue grandes resultados), la neumatica esta pensada mas para el confort y el agrado, ya que por otro lado pesa un monton y ocupa mucho. Saludos P.D. Es otro fallo que le veo al Q5, el no poder disponer de neumatica, que en mi opinion es la gran calidad para un SUV Responder
MUPPET Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Muy buenas: Soy propietario de un Q7 que me compre hace dos años... y fui forero asiduo en aquella época.... si bien.. por falta de tiempo.... lo más que he hecho despues de eso es echarle un vistazo a alguna cosita... Ahora me voy a cambiar el Q7 por el Q5.... ya lo he pedido... y os puedo aclarar las dudas sobre la supensión..... (*) El paquete Sline (ni el interno y ni el externo)... NO INCLUYE LA SUSPENSIÓN DEPORTIVA.... lo he mirado en el propio catalogo del comercial... tú pides el paquete Sline... y luego... además... si quieres... como un extra más.... le añades la suspensión deportiva... ó la variable...... osea.. pagas una u otra... no las dos... como preguntan por ahí.... la supensión variable.. no se monta encima de la deportiva....(son incompatibles).... ni te devuelven ningún dinero.. pq el Sline... repito.... NO INCLUYE NINGÚN TIPO ESPECIAL DE SUSPENSIÓN..... si pides el Sline y punto.... te viene con suspensión normal.... lo que si trae es un TREN DEPORTIVO... que es de un material distinto al normal.. (alumino creo)... y viene mejorado y eso... nada más..... sólo el tren... Por cierto... mi coche será.. blanco... Sline dentro y fuera... las llantas 20' de 7 brazos dobles.. .cristales tintados (que macarra no? jajaja)... suspension variable + audi drive select.... el interface del ipod (AMI)... los railes del maletero... dobles parasoles... Xenon (sino es feísimo)... sensores lluvia y luces... volante 3 radios con levas... APS delantero y trasero.. y creo qeu ya está... ahhhh... el 3.0 TDI 240 cv... Un saludo a todos... y los foreros de la época si siguen por aqui.... por cierto... estoy encantadísimo con el Q7... pero no sé... por buscar un poco más de agilidad en el coche y comodidad por el tamaño.... la verdad... NO SÉ SI ME ARREPENTIRÉ DE CAMBIARLO... YA OS CONTARÉ..... Responder
HERSANDI Publicado 17 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Muchas gracias por la aclaración. Responder
dimas Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Hola Muppet, Esta bien que vuelvas por aqui. Como veo que estas puesto en el tema, una pregunta solamente, el TREN que es exactamente? Disculpa por mi ignorancia, pero es que todo el mundo dice que con el SLine el coche va mas duro de suspension, y en el caso del A4, las especificaciones del SLine son las mismas que en el Q5. Gracias por adelantado. Responder
MUPPET Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 (editado) Hola Muppet, Esta bien que vuelvas por aqui. Como veo que estas puesto en el tema, una pregunta solamente, el TREN que es exactamente? Disculpa por mi ignorancia, pero es que todo el mundo dice que con el SLine el coche va mas duro de suspension, y en el caso del A4, las especificaciones del SLine son las mismas que en el Q5. Gracias por adelantado. Pues entiendo que será todo el entramado de engranajes, estructuras y basculantes que llevan la fuerza motriz desde el motor hasta las ruedas (¿no?)...... Y es verdad.... he mirado la configuración online del A4.... y te selecciona la suspensión deportiva Sline por defecto... cuando coges el paquete sline... no sé... igual es distinto en el Q5... pq en el configurador del jefe de ventas de la audi (yo mirando el monitor con él)... ponía... paquete sline... y todos los detalles... y luego .. en la siguiente pagina... ponía.... ....combinable con: - Suspensión deportiva - Suspensión variable ... así que no sé..... será así en el Q5.. si a alguien le aclaran algo más sobre esto en el concesionario... que lo diga... es un tema importante....por lo menos para mí... la supensión es una de las cosas más importantes del coche...... Editado 18 de Septiembre del 2008 por MUPPET Responder
MUPPET Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 (editado) en la pagina de audi sale una foto con la estructura de rodaje y pone: ..."drivetrain and suspension" Editado 18 de Septiembre del 2008 por MUPPET Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.