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Bueno bueno... a las pocas horas de carrera, salida de pista de 2 Audis, equipo Veloqx y equipo Champion por aceite en la pista no indicado (bien por esos comisarios come croasants) Con bonito detalle dedo en Alto al más puro estilo Alonso del piloto del Champion... un detalle muy feo por su parte :p supongo que en la Audi estaran que trinan por esta salida de tono.

Después de 10 vueltas o asi creo recordar, ya estaba rodando otra vez. El Veloqx ha tardado 5 o 7 más. Eso si, han podido llegar a boxes de milagro... el estado de los coches era para verlos, y han tenido suerte de que el piño ha sido a un 1km del box.

 

El coche con motor TDI y chasis Lola (equipo Taurus). Ha tenido el coche bastante tiempo en el box, no se si se retirará o continuará. Este coche, es un chasis LOLA, con el motor de un VW Touareg V10 TDI preparado por Caterpillar. LA fábrica no queria suministrarle el motor al equipo. Así que lo han echo es comprar un Touareg y quitarle el motor. :D Bueno, el coche es unos 20seg por vuelta más lento que el chasis LOLA con motor de gasolina. No esta mal. Tira humillo negro por atras, no tanto como yo imaginaba, pero son perfectamente visibles las dos hileras de humo negro al pisarle. El ruido :D hombre no se puede escuchar por la tele nada bien, pero yo juraria que no es nada de lo que hayamos oido antes :D

 

Mañana más, que me he pegado ya 3 horas en directo y otras 3 grabadas :lol::lol:


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A las 11 de la mañana, a falta de 5 horas de carrera, tenemos a tres Audi R8 'semi-privados' en cabeza :

1 - El nº5 del Audi Sport Japan / Team Goh

2 - El nº88 del Audi Sport UK / Team Veloqx

3 - El nº2 del Champion Racing (USA)

post-18-1087118387.jpg

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Pues al final llegaron los tres mencionados antes, en el mismo orden.

De momento nadie puede con los R8. :D

Y para Tom Kristensen (Audi Team Goh), es la s..ta victoria en las 24 Horas de Le Mans... igualando el record de Jacky Ickx.

Me hubiera gustado ver un 'Pescarolo' en el podio, estuvo tercero un buen rato, hasta que unos pequeños problemas eléctricos le hicieron perder una plaza. Henri Pescarolo lleva más de 30 años involucrado (como piloto, y ahora como propietario de team) en las 24 Horas, y es un auténtico 'artesano' de la competición, peleando con sus coches privados contra las todo-poderosas marcas. Se lo hubiera merecido.

La próxima vez será.

Foto del ganador :

post-18-1087157730.jpg

Publicado (editado)

Pescarolo es uno de los grandes del deporte del motor. Nada más habia que ver la cara cuando lo entrevistaban sobre los pequeños problemas que le habían apeado de la 3º posición: Esto es Le Mans, queda mucha carrera (lo hemos podido ver durante la noche por ejemplo con los Corvette pese a sus dificultades de la noche -se han estrellado los dos creo, uno en un toque con un Audi y otro el solito-). Con una seriedad y un saber hacer increible. Se las sabe todas. Soy de Audi hasta las cejas jajajaja pero si lo veo en el cajon, seria el que más alto aplaudiese, hasta con las orejas. :( Hay que verlo, cada año mejoran que es una barbaridad. Y además este año tenían a una -a mi juicio- de las mejores manos del momento: Sebastian Bourdais.

 

Ya tenemos otro Mr. Lemans... ya van 6 y seguidas creo (que me corrijan si no es asi) :D

 

Entre Corvette y Ferrari me quedo con estos ultimos. Pero MUY BIEN POR CHEVROLET, hasta las narices de que Ferrari gane en todos los sitios: FIA GT, F1...

 

Lo que me sorprende es el Modena... ampliamente batido por el GT3 lo pongamos donde lo pongamos, American Le Mans Series, Le Mans, FIA GT. El único sitio donde lo veo despuntar es en el GT Español.

 

Creo haver visto que el TDI/Caterpillar, ha terminado en el puesto 21. Ahora me muevo un poco a ver si puedo confirmarlo.

Editado por Xingular
Publicado (editado)

Lo que habia visto yo es un Lola Judd del mismo equipo, este si es gasofa jeje. Puesto 21.

 

El coche en cuestion, es una pena, pues ha estado apunto de acabar :(

 

Result : Abandon 20h57 - Transmission

 

 

 

Caterpillar/D.Mountune

Type: V10 leaning at 90° (origine VW)

Position: Longitudinal, central AR, semi-porteur

Valve gear: Double ACT, 2 soupapes par cylindre

Supply: Injection Bosch, type Car Elect

Boosting: 2 TURBOS GARRETT

Engine torque: 1050 Nm 2500 RPM

Regime maxi: 5100 RPM for the race 5100 RPM

Horsepower 530 hp 4500 RPM

Restriction: 2 brides dia. 37,8mm

Note : Moteur diesel, d'origine VW (monté sur le modèle Touareg).

Transmission:

Clutch AP 3 disques carbone

Gear box: X-Trac/Lola, transversale, 6 vit. seq.

Chassis: N°HU 01 Monocoque en carbone/nida

Designer: Frank Dernie/Lola

Suspension: Front: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs

Rear: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs

Brakes:

Callipers AP 6 pistons AV/AR

Brake Disks carbone AP

Shock absorbers: Dynamic

Power Steering: Yes

Body: ouverte en carbone

Designer: Frank Dernie/Lola

Lights Hella

Weight 1079 kg

Tank 80 liters

Tires Dunlop

Wheels OZ 18 "

 

También es curioso ver como el LOLA JUDD tiene 627 CV

 

Engine : JUDD 3994 cm3 Turbo

Preparation Engine Dev. Service

Type: V10 leaning at 72° type GV4

Position: Longitudinal, central AR, porteur

Valve gear: Double ACT, 4 soupapes par cylindre

Supply: Injection électronique EFI Electro

Ignition: Bougies Denso

Engine torque: 325 Nm 8200 RPM

Regime maxi: 10600 RPM for the race 10600 RPM

Horsepower 627 hp 10100 RPM

Restriction: 2 brides dia. 31,7mm

Transmission:

Clutch AP 3 disques metal

Gear box: Lola/Hewland, tranversale, 6 vit. seq.

Chassis: N°HU 05 Monocoque en carbone/nida

Designer: Frank Dernie/Lola

Suspension: Front: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs

Rear: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs

Brakes:

Callipers AP 6 pistons AV/AR

Brake Disks carbone AP

Shock absorbers: Dynamic

Power Steering: No

Body: ouverte en carbone

Designer: Frank Dernie/Lola

Lights Hella

Weight 911 kg

Tank 80 liters

Tires Dunlop

Wheels OZ 18 "

 

y el Audi 580 :D

 

Engine : AUDI 3595 cm3 Turbo

Preparation Audi Sport

Type: V8 leaning at 90°, alu

Position: Longitudinal, central AR, porteur

Valve gear: Double ACT, 4 soupapes par cylindre

Supply: Injection directe FSI

Ignition: Bosch MS 2.9, bougies Bosch

Boosting: 2 TURBOS GARRETT

Engine torque: 700 Nm 4500 RPM

Regime maxi: 8000 RPM for the race 7000 RPM

Horsepower 580 hp 5000 RPM

Restriction: 2 brides dia. 30,7mm

Transmission:

Clutch Sachs 4 disques carbone

Gear box: Audi/Ricardo, longitudinale, 6 vit. séq. à commande au volant

Chassis: N°605 Monocoque en carbone

Designer: Audi Sport (Wolfgang Appel)

Suspension: Front: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs

Rear: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs

Brakes:

Callipers Brembo 6 pistons AV/AR

Brake Disks carbone Brembo

Shock absorbers: Ohlins

Power Steering: Yes

Body: ouverte en carbone

Designer: Audi Sport (Wolfgang Appel)

Lights Hella

Weight 907 kg

Tank 80 liters

Note : N° de chassis complet : WAUZZZ8RZAA100605 Ce chassis n'a jamais couru au Mans.

Tires Michelin

Wheels OZ 18 "

 

Y ahora el de Pescarolo jejeje:

 

Engine : JUDD 4997 cm3 Turbo

Preparation Judd

Type: V10 leaning at 72° type GV5

Position: Longitudinal, central AR, semi-porteur

Valve gear: Double ACT, 4 soupapes par cylindre

Supply: Injection électronique EFI Euro 12

Ignition: Bougies NGK

Engine torque: 615 Nm 7000 RPM

Regime maxi: 9500 RPM for the race 8000 RPM

Horsepower 570 hp 7800 RPM

Restriction: 2 brides dia. 31mm

Transmission:

Clutch Alcon 4 disques carbone

Gear box: X-Trac, transversale, 6 vit. séq. à commande au volant

Chassis: N°003 Monocoque en carbone/nida

Designer: Paolo Catone/Courage Compétition

Suspension: Front: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs

Rear: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs

Brakes:

Callipers Alcon 6 pistons AV/AR

Brake Disks Carbone Industrie

Shock absorbers: Extremtech

Power Steering: Yes

Body: ouverte en carbone

Designer: André De Cortanze

Lights Cibié

Weight 907 kg

Tank 80 liters

Note : Ex n°17 Le Mans 2003 (8ème), n°18 Le Mans 2002 (AB) et n°17 Le Mans 2001 (13ème).

Tires Michelin

Wheels BBS 18 "

Editado por Xingular

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