Xingular Publicado 12 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2004 Bueno bueno... a las pocas horas de carrera, salida de pista de 2 Audis, equipo Veloqx y equipo Champion por aceite en la pista no indicado (bien por esos comisarios come croasants) Con bonito detalle dedo en Alto al más puro estilo Alonso del piloto del Champion... un detalle muy feo por su parte supongo que en la Audi estaran que trinan por esta salida de tono. Después de 10 vueltas o asi creo recordar, ya estaba rodando otra vez. El Veloqx ha tardado 5 o 7 más. Eso si, han podido llegar a boxes de milagro... el estado de los coches era para verlos, y han tenido suerte de que el piño ha sido a un 1km del box. El coche con motor TDI y chasis Lola (equipo Taurus). Ha tenido el coche bastante tiempo en el box, no se si se retirará o continuará. Este coche, es un chasis LOLA, con el motor de un VW Touareg V10 TDI preparado por Caterpillar. LA fábrica no queria suministrarle el motor al equipo. Así que lo han echo es comprar un Touareg y quitarle el motor. Bueno, el coche es unos 20seg por vuelta más lento que el chasis LOLA con motor de gasolina. No esta mal. Tira humillo negro por atras, no tanto como yo imaginaba, pero son perfectamente visibles las dos hileras de humo negro al pisarle. El ruido hombre no se puede escuchar por la tele nada bien, pero yo juraria que no es nada de lo que hayamos oido antes Mañana más, que me he pegado ya 3 horas en directo y otras 3 grabadas Responder
Juanjo Publicado 13 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2004 Esto de no tener parabólica es un rollo. Responder
goodson Publicado 13 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2004 A las 11 de la mañana, a falta de 5 horas de carrera, tenemos a tres Audi R8 'semi-privados' en cabeza : 1 - El nº5 del Audi Sport Japan / Team Goh 2 - El nº88 del Audi Sport UK / Team Veloqx 3 - El nº2 del Champion Racing (USA) Responder
JoseTTR Publicado 13 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2004 Cada dia entiendo menos por que no esta audi en la F1... se los merendaban a todos... Saludos Responder
goodson Publicado 13 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2004 Pues al final llegaron los tres mencionados antes, en el mismo orden. De momento nadie puede con los R8. Y para Tom Kristensen (Audi Team Goh), es la s..ta victoria en las 24 Horas de Le Mans... igualando el record de Jacky Ickx. Me hubiera gustado ver un 'Pescarolo' en el podio, estuvo tercero un buen rato, hasta que unos pequeños problemas eléctricos le hicieron perder una plaza. Henri Pescarolo lleva más de 30 años involucrado (como piloto, y ahora como propietario de team) en las 24 Horas, y es un auténtico 'artesano' de la competición, peleando con sus coches privados contra las todo-poderosas marcas. Se lo hubiera merecido. La próxima vez será. Foto del ganador : Responder
Xingular Publicado 13 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2004 (editado) Pescarolo es uno de los grandes del deporte del motor. Nada más habia que ver la cara cuando lo entrevistaban sobre los pequeños problemas que le habían apeado de la 3º posición: Esto es Le Mans, queda mucha carrera (lo hemos podido ver durante la noche por ejemplo con los Corvette pese a sus dificultades de la noche -se han estrellado los dos creo, uno en un toque con un Audi y otro el solito-). Con una seriedad y un saber hacer increible. Se las sabe todas. Soy de Audi hasta las cejas jajajaja pero si lo veo en el cajon, seria el que más alto aplaudiese, hasta con las orejas. Hay que verlo, cada año mejoran que es una barbaridad. Y además este año tenían a una -a mi juicio- de las mejores manos del momento: Sebastian Bourdais. Ya tenemos otro Mr. Lemans... ya van 6 y seguidas creo (que me corrijan si no es asi) Entre Corvette y Ferrari me quedo con estos ultimos. Pero MUY BIEN POR CHEVROLET, hasta las narices de que Ferrari gane en todos los sitios: FIA GT, F1... Lo que me sorprende es el Modena... ampliamente batido por el GT3 lo pongamos donde lo pongamos, American Le Mans Series, Le Mans, FIA GT. El único sitio donde lo veo despuntar es en el GT Español. Creo haver visto que el TDI/Caterpillar, ha terminado en el puesto 21. Ahora me muevo un poco a ver si puedo confirmarlo. Editado 13 de Junio del 2004 por Xingular Responder
Xingular Publicado 13 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2004 (editado) Lo que habia visto yo es un Lola Judd del mismo equipo, este si es gasofa jeje. Puesto 21. El coche en cuestion, es una pena, pues ha estado apunto de acabar Result : Abandon 20h57 - Transmission Caterpillar/D.Mountune Type: V10 leaning at 90° (origine VW) Position: Longitudinal, central AR, semi-porteur Valve gear: Double ACT, 2 soupapes par cylindre Supply: Injection Bosch, type Car Elect Boosting: 2 TURBOS GARRETT Engine torque: 1050 Nm 2500 RPM Regime maxi: 5100 RPM for the race 5100 RPM Horsepower 530 hp 4500 RPM Restriction: 2 brides dia. 37,8mm Note : Moteur diesel, d'origine VW (monté sur le modèle Touareg). Transmission: Clutch AP 3 disques carbone Gear box: X-Trac/Lola, transversale, 6 vit. seq. Chassis: N°HU 01 Monocoque en carbone/nida Designer: Frank Dernie/Lola Suspension: Front: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs Rear: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs Brakes: Callipers AP 6 pistons AV/AR Brake Disks carbone AP Shock absorbers: Dynamic Power Steering: Yes Body: ouverte en carbone Designer: Frank Dernie/Lola Lights Hella Weight 1079 kg Tank 80 liters Tires Dunlop Wheels OZ 18 " También es curioso ver como el LOLA JUDD tiene 627 CV Engine : JUDD 3994 cm3 Turbo Preparation Engine Dev. Service Type: V10 leaning at 72° type GV4 Position: Longitudinal, central AR, porteur Valve gear: Double ACT, 4 soupapes par cylindre Supply: Injection électronique EFI Electro Ignition: Bougies Denso Engine torque: 325 Nm 8200 RPM Regime maxi: 10600 RPM for the race 10600 RPM Horsepower 627 hp 10100 RPM Restriction: 2 brides dia. 31,7mm Transmission: Clutch AP 3 disques metal Gear box: Lola/Hewland, tranversale, 6 vit. seq. Chassis: N°HU 05 Monocoque en carbone/nida Designer: Frank Dernie/Lola Suspension: Front: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs Rear: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs Brakes: Callipers AP 6 pistons AV/AR Brake Disks carbone AP Shock absorbers: Dynamic Power Steering: No Body: ouverte en carbone Designer: Frank Dernie/Lola Lights Hella Weight 911 kg Tank 80 liters Tires Dunlop Wheels OZ 18 " y el Audi 580 Engine : AUDI 3595 cm3 Turbo Preparation Audi Sport Type: V8 leaning at 90°, alu Position: Longitudinal, central AR, porteur Valve gear: Double ACT, 4 soupapes par cylindre Supply: Injection directe FSI Ignition: Bosch MS 2.9, bougies Bosch Boosting: 2 TURBOS GARRETT Engine torque: 700 Nm 4500 RPM Regime maxi: 8000 RPM for the race 7000 RPM Horsepower 580 hp 5000 RPM Restriction: 2 brides dia. 30,7mm Transmission: Clutch Sachs 4 disques carbone Gear box: Audi/Ricardo, longitudinale, 6 vit. séq. à commande au volant Chassis: N°605 Monocoque en carbone Designer: Audi Sport (Wolfgang Appel) Suspension: Front: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs Rear: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs Brakes: Callipers Brembo 6 pistons AV/AR Brake Disks carbone Brembo Shock absorbers: Ohlins Power Steering: Yes Body: ouverte en carbone Designer: Audi Sport (Wolfgang Appel) Lights Hella Weight 907 kg Tank 80 liters Note : N° de chassis complet : WAUZZZ8RZAA100605 Ce chassis n'a jamais couru au Mans. Tires Michelin Wheels OZ 18 " Y ahora el de Pescarolo jejeje: Engine : JUDD 4997 cm3 Turbo Preparation Judd Type: V10 leaning at 72° type GV5 Position: Longitudinal, central AR, semi-porteur Valve gear: Double ACT, 4 soupapes par cylindre Supply: Injection électronique EFI Euro 12 Ignition: Bougies NGK Engine torque: 615 Nm 7000 RPM Regime maxi: 9500 RPM for the race 8000 RPM Horsepower 570 hp 7800 RPM Restriction: 2 brides dia. 31mm Transmission: Clutch Alcon 4 disques carbone Gear box: X-Trac, transversale, 6 vit. séq. à commande au volant Chassis: N°003 Monocoque en carbone/nida Designer: Paolo Catone/Courage Compétition Suspension: Front: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs Rear: Doubles triangles superposés, poussants et combinés ressorts-amortisseurs Brakes: Callipers Alcon 6 pistons AV/AR Brake Disks Carbone Industrie Shock absorbers: Extremtech Power Steering: Yes Body: ouverte en carbone Designer: André De Cortanze Lights Cibié Weight 907 kg Tank 80 liters Note : Ex n°17 Le Mans 2003 (8ème), n°18 Le Mans 2002 (AB) et n°17 Le Mans 2001 (13ème). Tires Michelin Wheels BBS 18 " Editado 13 de Junio del 2004 por Xingular Responder
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