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Agua hasta la mitad de mi A6


rack32

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Pues eso. Noche de granizo y lluvia en Móstoles. Atasco en alcantarillado, piscina en el garage y mi a6 con el agua hasta la mitad.

Bomberos achicando agua y después de unas horas, intento arrancar el coche y, voila¡ funciona el motor. un rato tirando agua por el tubo de escape y en principio sin problema. Pero, poco a poco empiezo a ver: luz de airbag en salpicadero, luz de intermitente fundida (normal), de pronto las luces de warning fucionan solas.. no me funciona el mando a distancia del coche, no puedo abrir ni cerrar puertas con el. Cerradura de la puerta del conductor bloqueada, y no sé si hoy cuando vuelva a casa, me encontraré con alguna cosa más. De momento, le quite el fusible 39, el de las luces de emergencia, pero no sé si alguie ha tenido esta desagradable experiencia y me puede contar, que puedo hacer antes de llevarlo al taller. En Audi, me dan cita a mediados de noviembre, y aunque el seguro me ha dicho que lo lleve a cualquier otro taller, pues que si hay algo que yo pueda hacer antes, me gustaría, para evitar sustos innecesarios.

 

gracias a todos

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Mucha gente no lo sabe, pero cuando se produce una inundación, lo último que debes hacer es dar al contacto (se producirán múltiples fallos por la cantidad de derivaciones a masa a causa del agua).

 

Poder, puedes hacerlo todo. Las reparaciones por inundación no son caras por piezas si no por "mano de obra" porque sólo algunos elementos se rompen (que los hay que se rompan...).

 

Lo que tienes que hacer es ir quitando elemento a elemento e ir secándolo con aire. Si lo dejas mucho tiempo puede oxidarse y tienes que cambiar el elemento afectado (y aquí es donde empieza a subir la factura), que generalmente ya es cara por la "mano de obra que conlleva".

 

Generalmente los coches inundados los dan como siniestro total por esta cuestión.

 

Aquí hay un problema añadido, y es que si falla el airbag (por ejemplo), se enciende el testigo del Airbag, pues no sólo es el módulo del airbag, o el airbag en sí, si no cualquier cosa asociado a ello e incluso puede ser el cableado. Es más difícil localizar las averías. Igual que cuando un intermitente se vuelve un poco loco, en mecánica, el 95% es que sea el relé del warning, en una inundación influyen más componentes aparte claro del propio relé.

 

Llévalo a un mecánico cuanto antes, porque en 2 meses se te pueden haber quitado todas las averías, o tener el doble.

 

Has tenido suerte que haya sido una medio inundación.

 

Mucha suerte y salu2

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