gallu81 Publicado 12 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2008 He buscado por el foro, y abierto un post en mecánica, pero tal vez no sea el más adecuado, creo que le va más a este subforo. Me gustaría saber si el goodyear eagle f1 gs d3 se puede rotar en el mismo eje, es decir, si se puede poner la del lado derecho en el lado izquierdo y viceversa, o si por el contrario tiene un lado exterior y un lado interior, y únicamente se pueden cambiar del eje delantero al trasero. Un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gallu81 Publicado 14 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2008 ¿Nadie que me pueda ayudar? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
trotacaminos Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2008 ¿Nadie que me pueda ayudar? Ayudaría una foto con el dibujo de la rueda, pero si es la que yo pienso, que tiene el dibujo en V, solo tiene un sentido de giro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gallu81 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2008 La rueda es esta: Pero no me refiero al sentido de giro, que como bien dices es único, me refiero, a cambiarlas siempre respetando el sentido del giro, de lado en el coche, es decir la que va en el lado izquierdo, ponerla en el lado derecho de ese mismo eje. La rotación se respeta, pero no sé si las ruedas tienen un lado que siempre deba ir hacia afuera, lo que haría imposible ponerla en el otro lado. Gracias y un saludo!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gallu81 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2008 Una cosita más, creo que el neumático es direccional (respetar el sentido de giro) pero creo que no es asimétrico (lado izquierdo y derecho) por lo que sí que se podrían cambiar de lado, pero no estoy seguro...... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fitille Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2008 Si es asimetrico, el perfil exterior del neumatico debería ir indicado, como cuando son direccionales va indicado el sentido de giro. De todos modos creo que estos F1 son unidireccionales simetricos. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gallu81 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2008 Si es asimetrico, el perfil exterior del neumatico debería ir indicado, como cuando son direccionales va indicado el sentido de giro. De todos modos creo que estos F1 son unidireccionales simetricos. S2 Los he mirado de arriba a abajo y el lado exterior no viene indicado, pero tampoco son iguales ambas caras del neumático, las inscripciones aunque muy parecidas no son las mismas (cambian algunas siglas). Lo del sentido de giro sí que viene indicado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
trotacaminos Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2008 Goodyear ha partido de su experiencia en Fórmula 1 (30 años y 350 Grandes Premios ganados) para diseñar un neumático de carretera que aportara el agarre de uno de competición. Una de las tecnologías básicas aplicadas en estas nuevas gomas ha sido bautizada por la marca como OneTRED para definir la configuración de un sólido nervio central que discurre sin interrupción a lo largo de la banda de rodadura y que está unido, de forma también continua a los hombros del neumático. A esta idea se añade el diseño en forma de V de los nervios de la banda de rodadura, denominado por Goodyear V-TRED. Con ambas ideas se combinan las virtudes de un neumático slick (lisos, los que mejor agarre ofrecen sobre asfalto seco) y las posibilidades de evacuación de agua sobre piso mojado (y por lo tanto, la capacidad de evitar el aquaplaning) que aporta el diseño en V. A todo lo dicho, Goodyear ha sumado detalles, como la terminación asimétrica de cada uno de los nervios en el borde del neumático para aportar mayor rigidez de la goma en curvas, o la utilización de compuestos de última generación en la banda de rodadura. Según esto parace ser que son asimétricas............ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gallu81 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2008 (editado) Hombre, según eso sí, pero esa terminación no da la sensación de afectar a la hora de rodar. Observa la diferencia entre las anteriores, y las F1 eagle asimetryc: Estas últimas son las que llevo ahora, pero tengo dos de las primeras, y no sé si las puedo montar, por el tema de la asimetría, anque la asimetría de los nervios del borde no me parece muy significativa. En las que llevo ahora sí que viene indicado lo de lado exterior. Editado 15 de Septiembre del 2008 por gallu81 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2008 Por norma, en todos los neumáticos que su montaje lo requiera, siempre se indica cual es el lado interior y el experior de la rueda. Si no indica nada al respecto, entiendo, que da igual como lo montes SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
trotacaminos Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2008 Por norma, en todos los neumáticos que su montaje lo requiera, siempre se indica cual es el lado interior y el experior de la rueda. Si no indica nada al respecto, entiendo, que da igual como lo montes SALUDOS +1 ; tiene toda la lógica. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gallu81 Publicado 16 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2008 Por norma, en todos los neumáticos que su montaje lo requiera, siempre se indica cual es el lado interior y el experior de la rueda. Si no indica nada al respecto, entiendo, que da igual como lo montes SALUDOS +1 ; tiene toda la lógica. Sí, yo también pienso así, ya que si no a ver cómo "adivinas" cual es cual..... La única duda es que el mecánico del pueblo (que por otra parte tampoco me inspira mucha confianza), le dijo a mi padre que las de su coche no se podían cambiar, que había lado esterior, cuando en la rueda no pone nada de nada (creo que se columpió un poquito). Saludos!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fitille Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2008 Por norma, en todos los neumáticos que su montaje lo requiera, siempre se indica cual es el lado interior y el experior de la rueda. Si no indica nada al respecto, entiendo, que da igual como lo montes SALUDOS +1 ; tiene toda la lógica. Pues esto es lo que yo decía... S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Platinos Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2008 En los neumáticos asimétricos, siempre hay una indicación de hacia dónde debe mirar la rueda. En mis Continental pone "outside" en la cara que va hacia afuera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gallu81 Publicado 17 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2008 Pues de todo esto deduzco que los f1 gs d3 no son asimétricos, porque de lado exterior no pone nada de nada, así que se podrán montar indistintamente en cualquier lado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.