Lalo Publicado 12 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2008 Buenas, hoy he ido como un niño pequeño a probar el cable y sw que me ha llegado del forero Lilo, y me encuentro con la desagradable sorpresa que sólo accedo a los módulos indicados en rojo. He escaneado y reescaneado los módulos accesibles y nada. Sabéis si es normal este acceso tan reducido en un A4B7 ?? Chassis Type: 8E - Audi A4 B6/B7 Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 36 37 45 46 55 56 57 65 67 69 75 76 77 Address 08: Auto HVAC Address 09: Cent. Elect. Address 16: Steering wheel Address 17: Instruments Address 37: Navigation Address 46: Central Conv. Address 56: Radio Address 76: Park Assist Por cierto, los Km los indica cuando realiza el scan VIN: WAUZZZ8E35A4xxxxx Mileage: 46190km/28701miles S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lalo Publicado 12 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2008 Buenas, hoy he ido como un niño pequeño a probar el cable y sw que me ha llegado del forero Lilo, y me encuentro con la desagradable sorpresa que sólo accedo a los módulos indicados en rojo. He escaneado y reescaneado los módulos accesibles y nada. Sabéis si es normal este acceso tan reducido en un A4B7 ?? Chassis Type: 8E - Audi A4 B6/B7 Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 36 37 45 46 55 56 57 65 67 69 75 76 77 Address 08: Auto HVAC Address 09: Cent. Elect. Address 16: Steering wheel Address 17: Instruments Address 37: Navigation Address 46: Central Conv. Address 56: Radio Address 76: Park Assist Por cierto, los Km los indica cuando realiza el scan VIN: WAUZZZ8E35A4xxxxx Mileage: 46190km/28701miles S2 Puede ser esta la razón???? Todo OK salvo : CAN: Not ready No capito niente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karburo Publicado 12 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2008 Buenas, hoy he ido como un niño pequeño a probar el cable y sw que me ha llegado del forero Lilo, y me encuentro con la desagradable sorpresa que sólo accedo a los módulos indicados en rojo. He escaneado y reescaneado los módulos accesibles y nada. Sabéis si es normal este acceso tan reducido en un A4B7 ?? Chassis Type: 8E - Audi A4 B6/B7 Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 36 37 45 46 55 56 57 65 67 69 75 76 77 Address 08: Auto HVAC Address 09: Cent. Elect. Address 16: Steering wheel Address 17: Instruments Address 37: Navigation Address 46: Central Conv. Address 56: Radio Address 76: Park Assist Por cierto, los Km los indica cuando realiza el scan VIN: WAUZZZ8E35A4xxxxx Mileage: 46190km/28701miles S2 joer, pues suerte tienes, al menos puedes entrar en más módulos que yo, que solo puedo en Engine, ABS/Frenos y Airbag. No se si será problemas de los cables o no, pero al menos no es a mi al que le pasa ya que mi cable también es del pedido a Lilo. Salu2, Karburo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 12 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2008 Puede ser esta la razón???? Todo OK salvo : CAN: Not ready No capito niente. Si. Esa es la razón; no tienes acceso a ninguno de los controladores que funcionan exclusivamente por CanBus. Motivo? Tienes un problema en el coche. Creo recordar que el puerto de diagnósticos tenía un fusible por algún lado. Tienes un problema con el cable. O el cable esta "rarito", o no es canbus. En el proceso de detección del cable te tiene de decir el tipo de cable que es. Tienes un problema con el VagCom. O con los drivers USB. Lo mejor es que hables directamente con LiLo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 12 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2008 joer, pues suerte tienes, al menos puedes entrar en más módulos que yo, que solo puedo en Engine, ABS/Frenos y Airbag. No se si será problemas de los cables o no, pero al menos no es a mi al que le pasa ya que mi cable también es del pedido a Lilo. Y tu coche cual es? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 12 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2008 joer, pues suerte tienes, al menos puedes entrar en más módulos que yo, que solo puedo en Engine, ABS/Frenos y Airbag. No se si será problemas de los cables o no, pero al menos no es a mi al que le pasa ya que mi cable también es del pedido a Lilo. Y tu coche cual es? Acabo de leer tu mensaje en el otro hilo... otro A4B7. Pero en ti caso, por lo que cuentas, ya tenías una versión anterior del VagCom ( 607.3 ) que te funcionaba. A ver si no has hecho limpeza de la morralla del anterior... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karburo Publicado 13 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2008 joer, pues suerte tienes, al menos puedes entrar en más módulos que yo, que solo puedo en Engine, ABS/Frenos y Airbag. No se si será problemas de los cables o no, pero al menos no es a mi al que le pasa ya que mi cable también es del pedido a Lilo. Y tu coche cual es? Acabo de leer tu mensaje en el otro hilo... otro A4B7. Pero en ti caso, por lo que cuentas, ya tenías una versión anterior del VagCom ( 607.3 ) que te funcionaba. A ver si no has hecho limpeza de la morralla del anterior... En el portatil que esta instalado el cable que he pedido a Lilo, jamas ha tenido ninguna versión del Vag-Com instalada. La modificación que se hizo al instalar en navegador fue con el portatil del instalador [todonavegadores]. Ahora mismo voy a bajar al garaje a seguir haciendo pruebas y ver si consigo algo, aunque ya llevo unas cuantas horas y no consigo nada. En fin, esperemos acontecimientos a ver que les pasa a nuestros cables. Salu2, Karburo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karburo Publicado 13 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2008 Bueno, pues despues de estar la mitad de la mañana intentando ver donde esta el problema, no he sido capaz de hacer nada ya que el cable sigue en sus trece de dejarme nada más que entrar en los módulos del motor, frenos y Airbag. He desistalado todos los driver usb del vag, he quitado todo el software, he mirado en el registro de win para quitar toda huella posible que hubiera podido dejar y he vuelto a instalar todo paso a paso, y no hay manera posible. Os dejo unas capturas en las que se ve como el cable lo detecta bien y otra captura en la que se cuando no puede acceder a algún modulo. Salu2, Karburo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 13 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2008 Bueno, pues despues de estar la mitad de la mañana intentando ver donde esta el problema, no he sido capaz de hacer nada ya que el cable sigue en sus trece de dejarme nada más que entrar en los módulos del motor, frenos y Airbag. He desistalado todos los driver usb del vag, he quitado todo el software, he mirado en el registro de win para quitar toda huella posible que hubiera podido dejar y he vuelto a instalar todo paso a paso, y no hay manera posible. Os dejo unas capturas en las que se ve como el cable lo detecta bien y otra captura en la que se cuando no puede acceder a algún modulo. Nop. el cable no lo detecta bien. Todo debería decir OK. Léete el MANUAL del VagCom --> vcds-805-manual.pdf ( es el manual de la última versión del software, pero para lo que te pasa es válido ) En concreto, léete la página 8. Verás que dice: If K1 or K2 status are ”Short to Ground” or “Short to +12V” then you may have ashort or an open circuit in the car’s diagnostic port, often caused by the Aftermarket Radio Problem, See the Aftermarket Radio page for more info: http://www.ross-tech.com/vag-com/aftermarket-radio.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 13 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2008 Por cierto... me he dado cuenta de una cosa. Le estoy haciendo el trabajo a LiLo. :ranting2: Y ya que es él el que está haciendo negocio con esto, creo que es su responsabilidad resolver vuestras dudas sobre la instalación de un cable clónico. Hasta el momento, el que ha estado intentando echaros una mano, he sido yo. Y ojo... no digo que LiLo venda cables defectuosos. Pero comprar cables clónicos ( o llamémosle por su nombre, falsificaciones ) tiene sus riesgos. Los únicos cables auténticos son los que vende Ross-Tech. Que cuestan más dinero? Indudablemente. Pero ese "sobreprecio" tiene sus ventajas --> Soporte Técnico gratuito y actualizaciones de software gratuitas. Lo siento si parece una respuesta un tanto ruda, pero no me parece lógico ayudar a LiLo a resolver "sus" problemas con "sus" clientes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karburo Publicado 13 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2008 (editado) Bueno, pues despues de estar la mitad de la mañana intentando ver donde esta el problema, no he sido capaz de hacer nada ya que el cable sigue en sus trece de dejarme nada más que entrar en los módulos del motor, frenos y Airbag. He desistalado todos los driver usb del vag, he quitado todo el software, he mirado en el registro de win para quitar toda huella posible que hubiera podido dejar y he vuelto a instalar todo paso a paso, y no hay manera posible. Os dejo unas capturas en las que se ve como el cable lo detecta bien y otra captura en la que se cuando no puede acceder a algún modulo. Nop. el cable no lo detecta bien. Todo debería decir OK. Léete el MANUAL del VagCom --> vcds-805-manual.pdf ( es el manual de la última versión del software, pero para lo que te pasa es válido ) En concreto, léete la página 8. Verás que dice: If K1 or K2 status are ”Short to Ground” or “Short to +12V” then you may have ashort or an open circuit in the car’s diagnostic port, often caused by the Aftermarket Radio Problem, See the Aftermarket Radio page for more info: http://www.ross-tech.com/vag-com/aftermarket-radio.html Según lo que pone en la pagina de Ross, eso viene a decir que puede haber un cortocircuito en la K-Line. Pues ahora si que no entiendo nada :ranting2: , si hubiera algún corto en el navi, no saltaría debería saltar algún error ??...y ahora viene lo bueno, si hubiera algún corto en el navi, como lo soluciono si los cables de origen no se han tocado, fue cambiar la concert III pot el navi ??. Madre mia que cosas !!!..no gana uno para disgustos. Salu2, Karburo Editado 13 de Septiembre del 2008 por Karburo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lalo Publicado 13 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2008 Bueno, pues debío ser un problema esporádico, ahora ya tengo acceso OK por CAN. He reinstalado el driver y todo ok, aunque no tengo acceso al coding 11 (motor), pero bueno, ya puedo ver más cosillas. He visto mucha doc por la red, pero veo que difiere dependiendo de la sv utilizada. Por ej. no puedo gestionar la egr o el proceso de calibración del ángulo de giro, entre otras cosas. Pero bueno todo se andará. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karburo Publicado 13 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2008 Por cierto... me he dado cuenta de una cosa. Le estoy haciendo el trabajo a LiLo. :crying_anim: Y ya que es él el que está haciendo negocio con esto, creo que es su responsabilidad resolver vuestras dudas sobre la instalación de un cable clónico. Hasta el momento, el que ha estado intentando echaros una mano, he sido yo. Y ojo... no digo que LiLo venda cables defectuosos. Pero comprar cables clónicos ( o llamémosle por su nombre, falsificaciones ) tiene sus riesgos. Los únicos cables auténticos son los que vende Ross-Tech. Que cuestan más dinero? Indudablemente. Pero ese "sobreprecio" tiene sus ventajas --> Soporte Técnico gratuito y actualizaciones de software gratuitas. Lo siento si parece una respuesta un tanto ruda, pero no me parece lógico ayudar a LiLo a resolver "sus" problemas con "sus" clientes. Pues creo que llevas razón y Lilo es el que tiene dar "soporte técnico" a los cables que ha vendido. El tema de los clónicos/falsificaciones es lo que tiene, te "ahorras" un dinero pero corres el riesgo de que no funcione todo lo fino que debiera. Creo que mañana voy a salir de dudas si es el cable el que funciona mal o no, pues el forero jefar se ha prestado para dejarme probar el suyo cosa que desde aqui quiero agradecerle el detalle que ha tenido. Por cierto...la respuesta que has dado es la adecuada, una cosa es resolver alguna duda puntual y otra muy distinta dar soporte a algo qué tu no has intervenido en su venta, de todas formas quisiera darte las gracias por la ayuda prestada. Salu2, Karburo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karburo Publicado 13 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2008 (editado) Bueno, pues debío ser un problema esporádico, ahora ya tengo acceso OK por CAN. He reinstalado el driver y todo ok, aunque no tengo acceso al coding 11 (motor), pero bueno, ya puedo ver más cosillas. He visto mucha doc por la red, pero veo que difiere dependiendo de la sv utilizada. Por ej. no puedo gestionar la egr o el proceso de calibración del ángulo de giro, entre otras cosas. Pero bueno todo se andará. S2 Lalo, según dice la información técnica de nuestros cables, en nuestros coche no son accesibles todos lo módulos. Igual no accedes a ciertas funciones por este motivo. Por cierto...tan solo has reinstalado el driver y ya te "funciona" bien ?? Info Tecnica; OBDII CAN-USB V704.1 Full Compatible with the newest cars which require a direct CAN connection for diagnostics including all Golf-5 platform cars and latest Audi A3, A6 and A8,Q7,etc. Protocol timing indistinguishable from a real VAG/VAS tool. Works reliably even with "difficult" control modules such as the 1991-1994 1Z Audi TDIs and the 1993-1994 Audi 2.6L with Hella ECU. Built-In VAG-Saver functionality -- instantly alerts the user if either the K/K1 line or the L/K2 line is shorted to Ground or Vbatt. Full support for dual-K lines found in "new" (B6/8E chassis Audi A4 and 2002+ Audi A6,A8,etc. Features: 1.USB connector plugs into most modern laptops! 2.Compatible with the latest cars which require a direct CAN connection for diagnostics including all Golf-5 platform cars and latest Audi A3, A6 and A8. 3.Protocol timing indistinguishable from a real VAG/VAS tool. Works reliably even with "difficult" control modules such as the 1991-1994 1Z Audi TDIs and the 1993-1994 Audi 2.6L with Hella ECU. 4.Built-In VAG-Saver functionality -- instantly alerts the user if either the K/K1 line or the L/K2 line is shorted to Ground or Vbatt. 5.Full support for dual-K lines found in "new" (B6/8E chassis Audi A4 and 2002+ Audi A6 -- no VAS-6017 required -- no manual switches! 6.Fully backwards compatible with older cars using a single K-line or K plus L. 7.Bi-Color (red/green) status/activity LED The product description: OBDII Can USB with the latest cars which require a direct CAN connection for diagnostics including all Golf-5 platform cars and latest Audi A3, A6 and A8,Q7. Protocol timing indistinguishable from a real VAG/VAS tool. The possibility that software is complete is on the xxxxx renewal, function all of, support the car type to 2007. Diagnostics Type including: All Golf-5 platform cars (A5 platform) including: 2003+ VW Touran (1T chassis) 2004+ VW Golf (1K chassis) 2004+ VW Caddy (2K chassis) 2004+ Audi A3 (8P chassis) 2004+ Seat Altea (5P chassis) 2004+ Skoda Octavia (1Z chassis) 2005+ Seat Toledo (5P chassis) 2005+ Golf Plus (5M chassis) 2005+ Seat Leon (1P chassis) 2005.5+ Jetta (1K chassis) 2006+ Eos (1F chassis) 2003+ Audi A8 and A8L (D3 platform, 4E chassis) 2005+ Audi A6 (C6 platform, 4F chassis) 2005+ Audi A4 ("B7" platform) (some control modules) 2005.5+ VW Passat (B6 Platform, 3C chassis) 2006+ Audi Q7 (4L chassis) 2007+ Audi R8 (42 chassis) 2007+ Audi TT (8J chassis) 2007+ VW Touareg (7L6 chassis) ("facelift", built after Nov. 30 2006) Salu2, Karburo Editado 13 de Septiembre del 2008 por Karburo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lalo Publicado 14 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2008 (editado) Bueno, pues debío ser un problema esporádico, ahora ya tengo acceso OK por CAN. He reinstalado el driver y todo ok, aunque no tengo acceso al coding 11 (motor), pero bueno, ya puedo ver más cosillas. He visto mucha doc por la red, pero veo que difiere dependiendo de la sv utilizada. Por ej. no puedo gestionar la egr o el proceso de calibración del ángulo de giro, entre otras cosas. Pero bueno todo se andará. S2 Lalo, según dice la información técnica de nuestros cables, en nuestros coche no son accesibles todos lo módulos. Igual no accedes a ciertas funciones por este motivo. Por cierto...tan solo has reinstalado el driver y ya te "funciona" bien ?? Info Tecnica; OBDII CAN-USB V704.1 Full Compatible with the newest cars which require a direct CAN connection for diagnostics including all Golf-5 platform cars and latest Audi A3, A6 and A8,Q7,etc. Protocol timing indistinguishable from a real VAG/VAS tool. Works reliably even with "difficult" control modules such as the 1991-1994 1Z Audi TDIs and the 1993-1994 Audi 2.6L with Hella ECU. Built-In VAG-Saver functionality -- instantly alerts the user if either the K/K1 line or the L/K2 line is shorted to Ground or Vbatt. Full support for dual-K lines found in "new" (B6/8E chassis Audi A4 and 2002+ Audi A6,A8,etc. Features: 1.USB connector plugs into most modern laptops! 2.Compatible with the latest cars which require a direct CAN connection for diagnostics including all Golf-5 platform cars and latest Audi A3, A6 and A8. 3.Protocol timing indistinguishable from a real VAG/VAS tool. Works reliably even with "difficult" control modules such as the 1991-1994 1Z Audi TDIs and the 1993-1994 Audi 2.6L with Hella ECU. 4.Built-In VAG-Saver functionality -- instantly alerts the user if either the K/K1 line or the L/K2 line is shorted to Ground or Vbatt. 5.Full support for dual-K lines found in "new" (B6/8E chassis Audi A4 and 2002+ Audi A6 -- no VAS-6017 required -- no manual switches! 6.Fully backwards compatible with older cars using a single K-line or K plus L. 7.Bi-Color (red/green) status/activity LED The product description: OBDII Can USB with the latest cars which require a direct CAN connection for diagnostics including all Golf-5 platform cars and latest Audi A3, A6 and A8,Q7. Protocol timing indistinguishable from a real VAG/VAS tool. The possibility that software is complete is on the xxxxx renewal, function all of, support the car type to 2007. Diagnostics Type including: All Golf-5 platform cars (A5 platform) including: 2003+ VW Touran (1T chassis) 2004+ VW Golf (1K chassis) 2004+ VW Caddy (2K chassis) 2004+ Audi A3 (8P chassis) 2004+ Seat Altea (5P chassis) 2004+ Skoda Octavia (1Z chassis) 2005+ Seat Toledo (5P chassis) 2005+ Golf Plus (5M chassis) 2005+ Seat Leon (1P chassis) 2005.5+ Jetta (1K chassis) 2006+ Eos (1F chassis) 2003+ Audi A8 and A8L (D3 platform, 4E chassis) 2005+ Audi A6 (C6 platform, 4F chassis) 2005+ Audi A4 ("B7" platform) (some control modules) 2005.5+ VW Passat (B6 Platform, 3C chassis) 2006+ Audi Q7 (4L chassis) 2007+ Audi R8 (42 chassis) 2007+ Audi TT (8J chassis) 2007+ VW Touareg (7L6 chassis) ("facelift", built after Nov. 30 2006) Salu2, Karburo Si, desinstalas driver, reinicias, lo reinstalas cuando conectas el cable (INDICANDO RUTA ESPECÍFICA DEL DRIVER EN EL PC), testeas el puerto USB y listo. ASI es como me funciona a mi. A lo que me refiero, es que el "protocolo" a seguir es diferente, dependiendo lo que se quiera configurar. Un ejemplo: Para configurar el ángulo de giro, por un lado tengo esto: Basic Setting Sensor for Steering Angle (G85) Prerequisites: • Start the vehicle. • Turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left. • Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h. • If the steering wheel is straight during the test drive then stop the vehicle with the wheels pointed straight. • Ensure that the steering wheel is not moved again. • Keep the engine running and do not switch off the ignition. • System voltage at least 12.0 V. [select] [03 - Brake Electronics] [Coding-II - 11] Enter 40168, to enable the basic setting. [Do it!] [basic Settings - 04] Group 060 -----------------> esto es el acelerador electrónico. [Go!] Activate the Basic Setting. [ON/OFF/Next] After a successful basic setting, field 2 should say "OK". [Done, Go Back] To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again. [Measuring Blocks - 08] Group 004 [Go!] Check field 1, the value has to be between -4.5 and +4.5 °. [Done, Go Back] [Close Controller, Go Back - 06] Y por otro lado tengo: Procedure for performing the zero position calibration for the Steering Angle Sensor (G85) on VW Passat and Audi A4/S4, A6/S6, and A8/S8: [select] [03 - ABS Brakes] [Login - 11] Enter 40168 [Do It!] [basic Settings - 04] Group 001 [Go!] This will store the zero (centered) position of the steering wheel. There should be a displayed message that reads: "Steer. angle sender compens OK". If you get an error, it may mean the Login was not successfully performed. Click the [Done, Go Back] button and you're all set. P.D: Como ha comentado Wok, cualquier duda sobre el funcionamiento del cable, ponte en contacto con Lilo. Editado 14 de Septiembre del 2008 por Lalo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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