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Publicado (editado)

Ya ha pasado un poco más de un mes desde que lo tengo. 2000km y tres depósitos de gasolina después os comento como lo encuentro: (No soy ningún experto, así que sólo hablo de sensaciones, si meto alguna patada me la disculpais)

En mi firma está el enlace a la presentación con fotos.

 

- Motor y transmisión:

Me gusta, la vuelta a la gasolina me ha devuelto al silencio y la suavidad. Se puede llevar a punta de gas hasta las 2000 vueltas, si le haces caso al indicador de cambio de marcha se mueve a 1200-1500 vueltas sin problemas pero le cuesta un pelín recuperar si no reduces. Eso si, el consumo se reduce muchísimo.

A partir de 3000 rpm el motor es otro, sobre unas 3250 rpm hay una pequeña patada, no como la de un tdi, pero se nota como el turbo y el valvelift (supongo) se abren a entregar la potencia de "otra" forma. El coche acelera de forma muy suave y líneal, pero casi interminable. La velocidad aumenta sin que uno se quede pegado pero se nota que al pedal le queda muchísimo recorrido. Es un cambio respecto al A3, pero bueno, me compré un familiar y no un deportivo así que lo sabía.

El consumo lo tengo en unos 9,5 - 10,0 litros, teniendo en cuenta que le hice el rodaje hasta los 1500 km y que después le he pisado un poquito más no estoy del todo descontento. El coche gasta, pero eso también lo sabía cuando lo compré.

La tracción quattro es otro de mis descubrimientos, el aplomo del coche sobre carreteras con curvas es impresionante, uno olvida que lleva un avant de más de 4,5 m. El coche va exactamente por dónde uno le pide, aún no he podido hacer entrar el control de tracción, tengo la sensación que el límite para eso está muy lejos.

 

- Suspensión y frenos:

Los frenos me parecen justitos, el coche pesa y le cuesta frenar cuando uno va rápido por autopista. La suspensión es una maravilla. De serie los quattro la llevan deportiva, además le puse el damper control con el audi drive. En modo auto es equilibrada, en modo confort junto con el motor gasolina y el tempomat se consigue una calidad de marcha por autopista impresionante. Por último, al apretar el botón hacia la posición dynamic el coche cambia de inmediato, la dirección se endurece y se vuelve mucho más directa, la suspensíon se endurece y casi parece que el coche baja un poquito y el pedal se vuelve mucho más sensible, el coche acelera de otra manera. Me parece uno de los mejores extras que le he puesto.

Muy buena idea el freno de mano electromecánico, cuesta un poco acostumbrarse al principio, pero luego es perfecto como detalle en el coche y ahorras el espacio de la palanca convencional.

 

- Exterior, tapicería y limpieza:

De momento no me parece demasiado sucio por dentro, con un quick detailer interior y un limpiador de cuero con protector se mantiene a la perfección. Por fuera se ensucia bastante, pero también se limpia enseguida. Las lunas son amplias y un auntentico cazamosquitos por esta época, pero eso no es culpa de audi. Eso si, para mi el descubrimiento ha sido el rain-x. Lo aplicas después de lavar el coche a las lunas y es increible lo que consigue, el agua literalmente vuela sin efecto sobre el cristal, ayer llovío bastante aquí en Asturias e iba por la autopista a 130 kmh sin tener que poner los limpias, sencillamente las gotas no se estrellaban contra el cristal, se deslizaban y no impedían la visión. Increible, probadlo.

 

- Otras cosas y extras:

El sensor de aparcamiento trasero funciona muy bien, tanto por detrás como los laterales traseros. Es conservador pero para esto mejor que zozobre que no que zofalte.

El teléfono bluetooth funciona perfectamente (Nokia N95 y Sony Ericcson K750), la única pega es que no admite tildes en los nombres/apellidos en la agenda.

El equipo de sonido symphony con B&O y el AMI para ipod (5G y iTouch) suena de maravilla. Permite a cualquier velocidad disfrutar del sonido de una forma muy superior a lo que tenía con el Bose en el A3, se escuchan detalles que desconocía en muchas canciones. El control de la música con el ipod es perfecto, igualito que con la rueda del reproductor, las mismas opciones de búsqueda y clasificación.

El control desde el volante me gusta, pero el control para pasar las canciones me hubiese gustado que fuese directo, es decir, pasar las canciones al moverlo sin tener que seleccionar y apretar para ello. El control de voz para el teléfono funciona muy bien, aunque hay que hablar demasiado para llamar (pulsar - decir "seleccionar nombre" - contesta "nombre, por favor" - decir el "nombre" - el sistema repite el "nombre" - decir "marcar" - el sistema dice "marcando").

El hold assist me parece de lo mejor por su relación calidad/precio, es muy cómodo olvidarse del freno en semáforos, atascos y demás. Para meterlo en el parking es mejor desactivarlo para no dejar el coche "clavado" cada vez que se frena.

Los asientos deportivos envuelven muy bien y sujetan sin problemas, detalles como el apoyo lumbar o la banqueta extensible para los muslos hacen que se ajusten a lo que uno necesita en cada momento según sean viajes largos o un trayecto corto "más deportivo".

El isofix es fácilmente accesible aunque al genio que le puso en letras negras "isofix" deberían darle 100 latigazos. Espero que con las tapas que ahora ponen quede algo mejor. La niña va muy cómoda, tanto en el huevito como en la silla. Para el huevito delante se desactiva el airbag de acompañante, pero la llave para ello (viene con el mando) entra un poco justa en el contacto para desactivarlo.

El clima de serie me parece eficaz y suficiente, en modo auto se maneja perfectamente y la temperatura se ajusta rápidamente en todo el habitaculo. Un pelín ruidoso a bajas velocidades, no el motor si no el flujo de aire al salir por las toberas.

Los sensores de luz y antideslumbramiento hacen bien su trabajo, me parece un acierto el poder modificar la sensibilidad para que se enciendan las luces.

El apoyabrazos se puede regular tanto en altura (mejor dicho inclinación) y longitudinalmente hacia delante, se adapta incluso a gente poqueñita como yo.

Los retrovisores, que me parecen enormes, se pliegan rápidamente y para mi eran una necesidad para poder entrar/salir del garaje sin problemas. Aún no he probado la calefacción de los mismos.

Las cortinillas son cómodas de poner, aunque me dan miedo a la larga cuando la niña crezca y se ponga a mangonear en ellas, ya veremos.

 

- Detalles:

Por supuesto, los leds. Llaman la atención por donde pasas. La llave de contacto es otro detalle que diferencia al coche del resto. La antena en el color de la carrocería le sienta bien y no rompe la línea. Las colas de escape cromadas le dan el toque deportivo por detrás. El nivel de aceite en la pantalla es una pasada, espero que sea preciso.

 

- Que echo de menos:

Sobre todas las cosas el park assist delantero, ahora me costará el doble ponérselo en StageMotion. El navegador y el techo solar los echo de menos pero fué un tema de presupuesto. Para el próximo lo intentaré. La alarma se la pondré también fuera, puede que con localizador.

Cuando cambie las ruedas le pondré unas llantas 18", aún no se cuales, dependerá del presupuesto.

Las tapas del isofix las pienso comprar en cuanto tenga tiempo, una pena que por un par de semanas no las llevara.

 

 

Bueno, perdonad el rollazo, espero que os sirva para decidir. Si quereis alguna aclaración o detalles preguntád sin problemas.

 

Un saludo

Editado por latpboe

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Hola latpboe, gracias por poner tus impresiones. Se agradece bastante para la gente que está mirando el modelo y quiere saber las impresiones de primera mano.

Me parece un coche excelente y el motor magnífico. Sobre los consumos, al ser quattro y avant, hace que pese más y eso sube mucho el consumo. Haces mucha ciudad o le pisas "bastante" verdad? Por eso quizá el consumo de 10 litros, aparte que está todavía soltándose el motor.

 

Disfruta el coche con salud.

Saludos.

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Gracias por darnos tus impresiones. Se agradecen mucho.

 

Sobre los consumos no debéis asustaros porque conseguir 10 litros no es nada complicado. Estos chismes no gastan lo que pone en los folletos y en cuanto pisas ciudad o le das alegría, suben enseguida. Por otra parate dices que no tiene la patada de un Tdi... Joer que tdi tenías antes?, porque no es moco de pavo un 211 cv... Quizás no notes el tirón tan típico de un tdi, pero eso no quiere decir que no ande. Un tdi va a tirones que se terminan pronto mientras que el gasolina los tirones son más largos y suaves. Estoy segurísimo que a poco que le des un poco de alegría, machaca las prestaciones de tu anterior coche. Y quizás por eso te parezca que frena menos, porque en realidad piensas que vas más despacio de lo que en realidad vas.

 

Sobre los equipos de sonido, creo que cuando vas por autovía de poco te sirve llevar un equipo de alta fidelidad, cuando el ruído aerodinámico y la rodadura enturbian el confort. En esas circunstancias, o pones la música a toda pastilla, o creo que no podrás apreciar muchos detalles de lo que escuchas. Es algo totalmente lógico, por otra parte.

 

Disfruta del coche

 

Un saludo

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Hola!llevo mucho tiempo por este foro empapandome de todo y guardando las fotos q poneis.Darte las gracias por la explicacion ya q este es el motor qquiero,pero sin la traccion totaly en berlina.Me ha sorprendido q comentes q no sientes patada,y me explico,yo poseo un golf tdi de 150cv yvaya makinon,por el patadon q te da,indudablemente quiero un coche q ande mas q este porq si no me va a desilusionar;se q el gasolina no da ese empujon del tdi,pero un 211 cv se tiene q comer a mi golf cn patatas no?Aun me keda tiempo papillarmelo ya ke esperare a 1 de año,me encanta con las llantas de 19",s-line y de color blanco,por cierto este modelo con s-line lleva dos salidas de escape?gracias y suerte con el coche!!!

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Teneis razón en que el coche le pasaría por todos lados al A3 tdi 140cv que tenía, pero no tiene esa sensación de empuje al empujar el pedal.

 

Eso no quiere decir que me guste menos el 211cv, al contrario, sólo que es diferente. Mucho más suave, más elástico, muchísimo más líneal. Salvo ese pequeño tirón a las 3500 rpm la aceleración es continua y se controla a la perfección, además de ser muchísimo más silencioso. Además pesa más que el A3 con lo que las diferencias son mayores aún.

Al motor se le nota sobrado para lo que se necesite, es como un 3.2 pero con más motor desde abajo y un poco menos por arriba.

(Modo Sueño ON/ Se podría decir que es un paso previo para cuando llegue al RS6 /Modo sueño OFF)

 

Es cierto lo de los frenos, uno no es consciente de que el coche va tan rápido, precisamente por esa falta de sensación de "patada".

 

El equipo de música suena muy bien incluso en autopista, salvo en la "Y" asturiana, que creo que es la única autopista que en vez de capa asfáltica se hizo de hormigón especial, drena mucho más, agarra un montón pero suena que se mata... Por cierto, lo que si me parece que funcionaba mejor era la regulación automática del volúmen según el ruido que tenía el equipo bose del A3.

 

Por último, salvo que lo quieras automático (no existe la combinación), te recomiendo la tracción quattro para ese berlina. Pero creo recordar que mirando en el ETKA sólo salía con dos escapes separados el A4 211cv quattro AVANT, el berlina no. No te lo puedo confirmar pero creo que era así.

 

Un saludo.

Editado por latpboe
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Recuerdo que cuando recogí el coche le dije al comercial que el problema de este coche sería que vuelve a ser un delantera. Tenía yo ganas de cambiar de aires, a un trasera, y le dije que otra vez lo mismo, otra vez a notar perdidas de tracción en las aceleraciones fuertes. El comercial me dijo.. no tranquilo, ya verás como no, verás como te sorprende el coche.....

 

Nada más lejos de la realidad. Ayer mismo al salir de recoger el ticket del peaje, cuando aceleras un poco más de la cuenta, y el embrague agarra, el coche te deleita con un chirrido de ruedas. Y no es demasiado difícil que esto ocurra. Basta sólo con iniciar la marcha y acelerar un poquito más de la cuenta.

 

Pero bueno, luego en marcha no hay problema.

 

Un saludo

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Por cierto que un día me dejaron un A3 2.0 tdi Ambittion y para probar que tal tiraba aquello, le dí un achuchoncito en segunda, de los de pedal abajo. jod** me quedé asombrado del emujón que dio aquello, pero cuando me dispuse a poner 3a miré el cuentakms y ví que sólo iba a 70. Me sorprendió porque había cambiado a unas 4000 rpm. Es cierto que el tirón que tenía no es comparable al que experimentaba con mis gasolinas en esa misma marcha, pero en éstos puedes meter ir en primera a más de 50 y meter tercera a 100. He visto videos de los 2.0 tfsi en los 0-100 en los que en primera se ponen ya a más de 60, lo que da una idea de la diferencia de planteamiento entre un diesel y un gasolina.

 

Un saludo

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Por cierto que un día me dejaron un A3 2.0 tdi Ambittion y para probar que tal tiraba aquello, le dí un achuchoncito en segunda, de los de pedal abajo. jod** me quedé asombrado del emujón que dio aquello, pero cuando me dispuse a poner 3a miré el cuentakms y ví que sólo iba a 70. Me sorprendió porque había cambiado a unas 4000 rpm. Es cierto que el tirón que tenía no es comparable al que experimentaba con mis gasolinas en esa misma marcha, pero en éstos puedes meter ir en primera a más de 50 y meter tercera a 100. He visto videos de los 2.0 tfsi en los 0-100 en los que en primera se ponen ya a más de 60, lo que da una idea de la diferencia de planteamiento entre un diesel y un gasolina.

 

Un saludo

 

Si efectivamente...se necesita ser rapido con el cambio....e ir en 3ª a fondo cuando con el tfsi estas "esperando" que te llegue a los 100 por hora para meter otra mas..... :crying_anim:

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Por cierto que un día me dejaron un A3 2.0 tdi Ambittion y para probar que tal tiraba aquello, le dí un achuchoncito en segunda, de los de pedal abajo. jod** me quedé asombrado del emujón que dio aquello, pero cuando me dispuse a poner 3a miré el cuentakms y ví que sólo iba a 70. Me sorprendió porque había cambiado a unas 4000 rpm. Es cierto que el tirón que tenía no es comparable al que experimentaba con mis gasolinas en esa misma marcha, pero en éstos puedes meter ir en primera a más de 50 y meter tercera a 100. He visto videos de los 2.0 tfsi en los 0-100 en los que en primera se ponen ya a más de 60, lo que da una idea de la diferencia de planteamiento entre un diesel y un gasolina.

 

Un saludo

 

Los diesel se siguen aprovechando de unas relaciones de cambio relativas mas cortas, un factor que pocos tienen en cuenta y que obviamente beneficia en recuperaciones y aceleraciona estos. Los gasolina por otro lado cada vez desarrollos mas largos, para conseguir mejores consumos, especialmente este nuevo 2.0 TFSI de 211cv. La combinacion quattro + avant, sube el consumo en ciudad a mas de 10 litros, que de cualquier manera es casi un litro inferior al de un 325 x-drive Touring, lo que habla a las claras de lo poco que consume el TFSI comparado con motores similares.

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Se muy bien lo que dices. En el 9-3 de 5 marchas la segunda te lleva hasta los 100, la tercera a casi 170, la 4º a 210 y la 5º es para relajar el motor porque es larguísima. Tanto que le cuesta moverla a partir de 180, mientras que en 4º llegas a 200 en un pispas. En las comparaciones que he visto contra el 1.8 turbo equivalente de audi, siempre salía perdiendo en las recuperaciones por este motivo. Lo cual no quiere decir que sea más lento, puesto que el 80-160 es impresionante en este coche.

 

Un saludo

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No entiendo lo de los consumos, los 10 litros te los hace en ciudad, nacional o autovia, o combinado, yo a mis coches siempre he conseguid hacer practicamente los consumos que declara el fabricante, siempre con mucha paciencia claro esta, si son 10 litros en ciudad lo veo bastante correcto, ayer hice un viaje de ida me consumio un 5,1 y de vuelta un 5,9 porque le aprete un poquillo mas, era por nacional eso si.

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Los 10 litros son combinados autopista-ciudad. Si con este motor consigues hacer 5 litros me quito el sombrero e incluso el resto de la ropa en el mes de Diciembre !!!

 

Un saludo.

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Los 10 litros son combinados autopista-ciudad. Si con este motor consigues hacer 5 litros me quito el sombrero e incluso el resto de la ropa en el mes de Diciembre !!!

 

Un saludo.

 

No hombre si precisamente por eso lo digo, es que me estoy mirando el A5 2.0tfsi 180cv y quiero saber si los consumos reales se acercan a los oficiales, ya que mi actual coche lo hace, es un diesel de 140cv y creo que ha llegado el momento de volver a la gasolina, pero si me va a consumir 13 litros por ciudad no se si lo voy a poder mantener, en cambio si dice que en ciudad consumo 9 litros pues unos 10 litros si que soy capaz de mantener y lo mismo por carretera, de hecho promete 5,2 litros en carretera yo creo que se deberia poder llegar en condiciones optimas claro esta, pero hacer un viaje consumiendo un 6 por ejemplo si se deberia poder.

Editado por hotdog

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