Jump to content

correa compresor clima demasiado tensa?


joe

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

He estado leyendo sobre el tema de vibraciones en otro post y como no quiero chafarselo a nadie he decidido abrir el mio. El tema es q cuando pongo el clima se oye un cri cri constante viniendo del comportamiento motor que desaparece inmediatamente al apagar el clima. Tb percibo unas leves vibraciones cuando esta el clima en marcha q tb desaparecen al apagarlo. Segun lo q he leido o es el compresor q esta ya en las ultimas o es la correa q esta demasiado tensa. Quiero pensar q es esta ultima razon... Y aqui viene mi duda, es complicado ajustar la tension, hay q desmontar mucho? Que me pueden cobrar por ajustarla? El caso es q le cambie las correas al poco de comprarlo de segunda mano en un taller bosch y no se si me cambiaron tb esta correa y la apretaron demasiado, sabeis si es una correa q se suele cambiar al cambiar las otras correas?

S2

 

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque puede ser por la tensión, la mayoría de las veces es el compresor, y aunque es una mala noticia, te doy otra buena. Seguramente es el acoplador electromagnético del compresor (embrague del compresor) que vale entre 90 y 140€ más mano de obra; y no el compresor completo que cuesta entre 600 y 900€.

 

No es una correa que se cambie normalmente, si acaso la distri y PoliV, incluso la de la bomba de agua, pero esa no es común.

 

Aún con todo lo que te he dicho, siempre se puede comprobar antes que no sea la tensión de la correa o el propio tensor.

 

Salu2 y suerte

 

 

PD: Esto lo aclaro mejor en los síntomas en el nuevo PDF de Síntoma-Causa-Solución que saldrá en unos días

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda 18Turbo, eres un crack :) De momento no lo voy a llevar a q me lo miren pq ya me gaste 250 euros en el ventilador de la guantera q tenia el inducido hecho polvo y era un modelo q solo se fabrico 5 meses en el modelo del 96 asi q no lo encontraba por ningun desguace y lo tuve q comprar nuevo de oscaro.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado mirando la factura de la distribucion del taller bosch y resulta q si me cambiaron la correa del compresor de aa y ademas tb me cambiaron el elemento tensor especifico de este q salia por 90 euros. Recuerdo q me dijeron q habia un tensor mal q iba aparte del kit de distribucion y q tuvieron q pedir a la audi, pues trasteando en el etka resulta q he descubierto q es el del compresor. Asi q ahora si q me estoy planteando q pudieran haber tensado la correa del compresor demasiado al cambiarla pero no lo se seguro ya q no recuerdo si hacia este ruido antes de llevarlo. Y aqui viene mi pregunta, como puedo comprobar si es la correa q esta demasiado tensa? hay q desmontar el frontal para ajustarla si este fuera el problema?

Por cierto lo de q el embrague electromagnetico ronda los 90-140 euros pues va ser q no, en el etka me salen 370 solo el embrague y 690 si es el compresor entero.

S2

joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pregunté hace una semana en mi tienda de repuestos de confianza y me dijeron que entre 90 y 140... No lo compres en la Audi, cómpralo en una tienda de repuestos que conozcas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.