Jump to content

Quiero cambiar el motor de mi 1.8 por el 1.8 180cv


Jordancillo

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas muchachada, pues de estas ocasiones que te da la vida, me puedo hacer gratis con el motor de un A3 1.8t de 180cv. El mio lleva el 1.8 AGN, y quiero saber hasta que punto es factible cambiarlo, y que pasos legales se debe realizar ( homologarlo en la itv etc.. ),

decir que lo tendría entero, con turbo intercooler y tó, que le cascaron un fogón por detrás y le quedo sinistro, así que la parte delantera está nueva. Es mucha liada el cambio? Hay que cablear y todo eso? Porque supongo que llevara más sensores y tal...

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A parte del motor, necesitarás problemente caja de cambio, palieres, manguetas y frenos, embrague, cuadro, centralita, frenos vamos todo el coche para utilizarlo de donante.

 

intenta conectar con la gente de www.gti16.com que te ayudarán o sino pon un mensaje en forocepos que se pasan por alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sólo la homologación vale un dineral, ya que te excedes del 30% de aumento de potencia. Te valdría la pena hacer el swap para un 150 y luego potenciarlo...

 

De todos modos, intenta registrarte en GTI16 como dice el compañero, aunque ten paciencia, que te acepten lleva su tiempo... Y en tal caso, ya nos leeremos por alli <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, se llevan unas dos semanas en que seas "aceptado" siempre y cuando no tengan algún problema como pasó conmigo que tardé un mes en poder acceder.

 

Yo ando detrás de algo parecido bien con el de 150 CV o 180 cuando me decida verdaderamente.

 

A mi me ha comentado el desguace al decirle mi idea que ellos me dan en el precio de 3.000 € todo lo concerniente a ese motor consistiendo en caja de cambios, mecanica correspondiente y centralita para que sea desmontar el original, montar el motor adquirido y a funcionar.

 

Si tú encima lo consigues gratis hazte con lo comentado, tan solo si vale un precio desorbitado el homologarlo, tan solo tendrás que abonar el mismo por haber tenido la ventaja anterior.

 

Está visto que aquí por cambiar un motor a otro en un coche que de por si va sobrado al tener la misma estructura de carroceria, todo es permisible a base de intereses, qué lástima de país.

Y después ves chatarras ambulantes que aún llevando materiales sin modificar son un potencial peligro para los demás conductores y viandantes.

 

Si lo haces avisa, amigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, se llevan unas dos semanas en que seas "aceptado" siempre y cuando no tengan algún problema como pasó conmigo que tardé un mes en poder acceder.

 

Yo ando detrás de algo parecido bien con el de 150 CV o 180 cuando me decida verdaderamente.

 

A mi me ha comentado el desguace al decirle mi idea que ellos me dan en el precio de 3.000 € todo lo concerniente a ese motor consistiendo en caja de cambios, mecanica correspondiente y centralita para que sea desmontar el original, montar el motor adquirido y a funcionar.

 

Si tú encima lo consigues gratis hazte con lo comentado, tan solo si vale un precio desorbitado el homologarlo, tan solo tendrás que abonar el mismo por haber tenido la ventaja anterior.

 

Está visto que aquí por cambiar un motor a otro en un coche que de por si va sobrado al tener la misma estructura de carroceria, todo es permisible a base de intereses, qué lástima de país.

Y después ves chatarras ambulantes que aún llevando materiales sin modificar son un potencial peligro para los demás conductores y viandantes.

 

Si lo haces avisa, amigo.

 

Saludos.

 

Socio estoy deacuerdo contigo al 100%

 

De todas formas, no creo que sea tan complicado. Ya de paso, le cambio el cuadro tbn. Tengo el Tacho, asi que codifico ya la ecu nueva con el cuadro etc... El de 150cv estube a punto de nontarselo el año pasado, y creo que tambien es una buena opcion, porque haciendo una buena repro despues... se puede igualar y hasta superar al de 180, pero potenciando el de 180... ya tenemos un S3 jajajaja.

 

Seguiré madurando el tema y os contare.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Jordan.

 

Y yo no lo he cambiado todavía porque me va de maravilla el mío. Ultimamente estoy alucinando de la suavidad que entrega, el casi inexistente ruido del mismo y la potencia entregada siendo un motor 1.8 básico.

 

En fin, mientras otro brico más a la espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ademas de poder cambiarlo tienes una ventaja añadida que yo quiero si me lo dejas barato ese motor agn de moda...jejeje. Creo que lo mismo el motor es practicamente identico solo cambia la culata y la instalacion del turbo, pero el sitio y demas componentes tendran que valerte sin problema. lo dicho es practicamente el mismo motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, son iguales, solo cambia la posicion de la admision y el turbo añadido. Los he visto en desguace desmontados ( del coche claro ) y son iguales. Mi motor tambien va de lujo, tiene solo 90.000 kilometros es lo que dices Bully, silencioso y con entrega. Yo tuve de primer coche un Kadett GSI 2.0 16V, y echo de menos el empuje de ese motor, creo que si el mio tubiera un turbo y subiera de los 150cv seria ya perfecto. Me gusta mi A3, su estetica siempre me parecio excelente, y los pilotos traderos, esas "orejitas" salientes me parecen lo maximo. Es el coche que siempre supe que tendria nada mas verlo, y quiero conservar. Solo intento que esté bien adaptado para durar, y 125cv para este coche se me hacen muy muy justos.

 

A3 for B) :laugh: <_< <_< ever...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi como justos la verdad es que no sería esa la calificación, pero sí pobres en comparación con coches más humildes, porque como ejemplo el domingo viniendo de Torrevieja a Alicante la verdad es que como siempre flipo de con qué suavidad va este motor, ese tirón en cuestas, que en quinta incluso responde sin necesidad de reducir a una velocidad inferior.

 

Pero claro, al mismo motor le añadimos un turbo y la cosa cambia en vivacidad, más se nota lo comentado anteriormente como motor equilibrado sin demasiadas pretensiones el de 150 CV, con 30 más por supuesto ya estamos hablando de motores extremos.

 

Han ofrecido tan buenos resultados estos motores que los mismos se potenciaron a 210 CV para más tarde hacerlo a 225 pasando a ponerse en coches como Seat.

Si a esto encima le ponemos una caja de cambios de seis velocidades creo que en el tema de consumo incluso mejoraría también.

 

Y si encima teniendo el coche con la pintura original de la casa como es mi caso, tengo coche para otros tantos años más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he estado indagando cambia bastante más que en la culata (que es vvt en el turbo) y el turbo el 1.8 basico con el T. Tambien van temas de inyectores, centralita, admisión, embrague, pistones y bielas forjados, etc. He probado el 1.8 y tira bastante bien, pero se le nota una sensación de "vacio" que el T suple con creces. No lo dudes, si dispones de ese motor, móntalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto Zuna, el turbo hace cambiar en si piezas del propio motor básico al reforzarse las mismas por esa potencia a transmitir por el mismo, pero él se refiere a que en el vano motor es tan solo retirar el suyo y montar el otro puesto que sus sujeciones son las mismas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto Zuna, el turbo hace cambiar en si piezas del propio motor básico al reforzarse las mismas por esa potencia a transmitir por el mismo, pero él se refiere a que en el vano motor es tan solo retirar el suyo y montar el otro puesto que sus sujeciones son las mismas.

 

Saludos.

 

 

Ok. Será como un cortar-pegar :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto Zuna, el turbo hace cambiar en si piezas del propio motor básico al reforzarse las mismas por esa potencia a transmitir por el mismo, pero él se refiere a que en el vano motor es tan solo retirar el suyo y montar el otro puesto que sus sujeciones son las mismas.

 

Saludos.

 

 

Ok. Será como un cortar-pegar :thumbsup: .

 

Si, eso es lo que suponia. Ya con el de 150cv me conformo, pero voy a ver el tema de costes en la itv. Pero para mi seria perfecto el de 180cv y con caja de cambios de 6 velocidades ( la des S3 ).

 

Con lo cabezon y seguro de lo que quiero que estoy, será lo que terminaré haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, amigos.

 

He estado informándome hace escasos minutos por medio del mecanico del desguace y me ha comentado que en efecto sirven los mismos elementos mecanicos que rodean al motor llámense dirección y caja de cambios.

 

Donde realmente supone un inconveniente es no tener la centralita y cableado eléctrico del motor turbo junto a sus sensores y sondas lambda. Pero si el coche al que se le coge dicho motor dispone de estas piezas igualmente tan solo es desmontar dichos elementos mecanicos y eléctricos y codificar.

 

Tampoco es una barbaridad de tiempo el desmontar y montar un motor, cosa que ya en tema eléctrico tampoco lo sea pero sí más entretenido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.