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Todo el mundo lleva esta junta en vaso espansion?


Alphaville1

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Hola, llevo unos dias loco tras la perdida de algo de refrigerante, el caso es que me han cambiado el vaso de expansion porque estaba roto y me hicieron el nivel, tras unos dias veo que baja un poco éste. Al abrir el tapon no veo ninguna junta de las que menciona el etka y elsawin y mi duda es si es de goma y forma parte del mismo tapon o es algo aparte y que queda en la botella al sacar el tapon. Un saludo y gracias anticipadas.

post-6208-1221381566.jpg

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Hoy lo he llevado al conce con el nivel en caliente sobre la linea del minimo, dias atras en caliente estaba mas arriba, un par de dedos mas o menos, le he explicado lo sucedido ha abierto el vaso de expansion con el motor todavia algo caliente, ha salido un psssss de la presion y el nivel se ha ido directo a la raya que hice dias atras. Que ha pasado? donde estaba el liquido metido?. Me ha dicho el mecanico que el hecho de hacer ese pssss indica que no hay problema en la culata y que no le ponga liquido, en el caso de que saltara el testigo del agua que se lo llevara. Un saludo y gracias.

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M e parece entender que al abrir el tapón el nivel ha subido...

 

 

Esto pasa porqué tienes aire encerrado en el circuito, la presión del vaso es la misma que en todo el circuito. Con el tapón cerrado y en caliente el aire del vaso se expande y hace que suba la presión, que comprime el aire encerrado. Al abrir el aire encerrado se puede expandir y hace subir el nivel. En frio el aire ocupa menos y el nivel baja con el mismo líquido. Puede parecer complicado pero es cuestión de imaginarselo y relacionar temperatura-volumen-presión.

 

Intenta purgar el radiador de la calefacción...

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M e parece entender que al abrir el tapón el nivel ha subido...

 

 

Esto pasa porqué tienes aire encerrado en el circuito, la presión del vaso es la misma que en todo el circuito. Con el tapón cerrado y en caliente el aire del vaso se expande y hace que suba la presión, que comprime el aire encerrado. Al abrir el aire encerrado se puede expandir y hace subir el nivel. En frio el aire ocupa menos y el nivel baja con el mismo líquido. Puede parecer complicado pero es cuestión de imaginarselo y relacionar temperatura-volumen-presión.

 

Intenta purgar el radiador de la calefacción...

Hoy le he puesto liquido en frio hasta la marca maximo a ver que pasa, si me naja el nivel puede que tenga algo que ver el purgado o hay fuga?, otra duda es como saber si el tapon cumple su cometido, es decir si esta funcionando correctamente. Pasa algo por llevar el aire extra?. Gracias por vuestro tiempo.

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