jimborooy Publicado 14 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2008 Buenas... Tengo el a3 de 130cv...el otro dia iba a adelantar a un clio a una velocidad normal...a 100...iba en 5º...y al estar adelantando el coche se quedo como en 2000 rpm y la velocidad me dejo de subir...el acelerador tuvo un tacto demasiado duro...reduje y el problema siguio en 4º y 3º...parecia como que no saltaba el turbo... Me acojone...le pare...10 minutos...arranque...y como que no hubiera pasao nada...se lo comente a un amigo...y me dijo que pudo ser q le entrara aire al turbo.. Mi modo de conduccion es tranquilo...no suelo apretarle...antes de 2000 siempre cambio...quiza fuera q se "amaricono" el turbo...por no dejarle desarrollar de vez en cuando... Venga un saludo! Responder
Bully Publicado 14 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2008 Hola Jimbo, lejos de "amariconarse", se que es una expresión nada más, ya que un maricón no tiene porque ser un flojucho, je, je, a mi me sucedió en unas dos o tres contadas ocasiones a lo largo de estos siete años de vida del coche lo mismo sin ser turbo al igual que en un Golf 3 1.6 I. Misterios de la mecanica, jamás supe de esas bajadas de nuevo hasta ahora y hace ya tiempo de ellas. Saludos. Responder
jimborooy Publicado 14 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2008 Era mera expresion popular... Pues haber si no va a mas y tal...lo que mas me fastidio que me paso mientras adelantaba...XDD Bueno un saludo Responder
Rf20vT Publicado 14 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2008 Por los síntomas, que se queda sin potencia de repente, arrancas al cabo de un rato y todo va bien... Parece ser la N75. Saludos Responder
queroseno Publicado 14 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2008 Hola, tambien puede ser que tengas lo alabes agarrotados por carbonilla del turbo por culpa de esa conduccion tranquila, es un problema o fallo comun en los TDI con turbo de geometria variable. Tambien puede ser como te dicen la N-75 que es la electrovalvula encargada de mover esos alabes mencionados. De todas formas te recomiendo meterle el VAG COM y ver el error que te da, despues lo puedes postear aqui. S2 Responder
18Turbo Publicado 14 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2008 Con vagcom mucho mejor, pero tiene la pinta de haber alcanzado sobrepresión el turbo y ha entrado en modo protección. Cuando arrancas de nuevo, listo, pero debes mirar el vagcom para quedarte tranquilo... S2 Responder
Juanm87 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Hola, tambien puede ser que tengas lo alabes agarrotados por carbonilla del turbo por culpa de esa conduccion tranquila, es un problema o fallo comun en los TDI con turbo de geometria variable. Tambien puede ser como te dicen la N-75 que es la electrovalvula encargada de mover esos alabes mencionados. De todas formas te recomiendo meterle el VAG COM y ver el error que te da, despues lo puedes postear aqui. S2 El otro día le pasé el vag-com a mi coche y me dió ese error, la valvula N-75, lo borré y despareció pero al dar una vuelta y volver a casa me volvió a aparecer el error. Puedo comprobar yo mismo la válvula esa, o tengo que ir al taller? Mi motor es el 1.9 TDi de 110.. Gracias! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.