alejandroickx Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Audi a dejado a Peugeot dominar toda la temporada y le a quitado el titulo como más duele,pero esto demuestra que le mans es algo mas que un coche rapido. ¿De que sirve dominar toda una temporada con cuatro victorias en cuatro pruebas, llegar a la última cita con el liderato de pilotos y marcas si al final en una aciaga carrera todo el esfuerzo del año acaba por tierra?. Pues Peugeot tiene la respuesta. De nada. La marca francesa se las prometía felices, pero al final su dominio tanto en Le Mans como en las LMS no ha servido para hacerse con lo que realmente importa, el título. En Silverstone todo estaba de cara para Peugeot. El dominio en ambas clasificaciones era total. En la parrilla de salida copaban las dos primeras posiciones pero poco duró la alegría. Los líderes del campeonato ya, Marc Gené y Nicolas Minassian, comenzaban mal. El francés realizaba un trompo nada más comenzar la prueba que lo retrasaba, aunque eso era lo de menos ya que transcurrida una hora y media, el francés impactaba con un Porsche 911 GT3 RSR de IMSA Racing sufriendo un serio accidente. Adiós al título para el dúo Minassian-Gené. Pero ahí no acababan los males para Peugeot, ya que su segundo coche, el de Lamy-Sarrazin con el segundo al volante, también debía abandonar. El intento de Stephane Sarrazin de adelantar al Audi de Rinaldo Capello daba con ambos coches fuera de la pista aunque con distinto resultado. El italiano sufría un pinchazo mientras que el francés acababa impactando con el muro, finalizando ahí la carrera para el segundo coche. A partir de ahí comenzaba el paseo triunfal para los Audi. Eso si, Rockenfeller y Premat, virtuales campeones se lo tomaban con calma, mientras que Rinaldo Capello y Allan McNisch se alzaban con la primera victoria de la temporada para la marca de Ingolstadt. Primero y terceros, todos los títulos caen del lado de los alemanes, pilotos, equipos y marcas. Entre ellos una buena noticia. Segundo puesto para el Lola-Aston Martin de Charouz Racing como ultima nota,decir que peugeot a presentado un coche hidrido,supongo que veran que con diesel a AUDI es imposbiel ganarles. El nuevo prototipo presentado por Peugeot se trata de de un 908 Hdi al que se le ha equipado un sistema hibrido de recuperación de energía cinética. Por así decirlo es un sistema semejante al del Kerks que se ha proyectado para la Formula 1. En este caso el coche además de aumentar su rendimiento al almacenar la energía que se pierde en forma de calor en las frenadas también reduce su consumo de manera notoria debido a la tecnología hibrida. Responder
Quattro20v Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 La culpa no es de Peugeot, sino de sus pilotos, eso es lo que demostraron toda la temporada. Responder
Tal Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 La culpa no es de Peugeot, sino de sus pilotos, eso es lo que demostraron toda la temporada. Eso diselo a Gené que este fin de semana ni llegó a subirse al coche durante la carrera... Responder
Platinos Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Desde que comenzó el siglo XXI, no habido otra marca que ganara a Audi en esta prueba, y no es casualidad, sino calidad. Incluso tenía mecánica Audi el Bentley que ganó en 2003. Y estos tres últimos años, el R10 TDI de Audi que ha dejado con la boca abierta a todo el mundo. Los cuatro aros reviven sus años de gloria de la década de los 30 y aquellas legendarias flechas de plata. Responder
Tal Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 (editado) Desde que comenzó el siglo XXI, no habido otra marca que ganara a Audi en esta prueba, y no es casualidad, sino calidad. Incluso tenía mecánica Audi el Bentley que ganó en 2003. Y estos tres últimos años, el R10 TDI de Audi que ha dejado con la boca abierta a todo el mundo. Los cuatro aros reviven sus años de gloria de la década de los 30 y aquellas legendarias flechas de plata. Esta claro que te refieres a las 24 Heures du Mans, y tienes razón. Pero en este post se está hablando de las Lemans Series, y si es verdad que Audi ha ganado el campeonato, las 4 anteriores pruebas la había ganado Peugeot. No es que me guste más Peugeot que Audi, ni por asomo, unicamente son ganas de que no haya confusiones y de no quitarle meritos a Marc Gené que es un piloto que me gusta mucho aunque parece que pocas veces le acompaña la suerte. Le Mans Series Calendario 2008 4 - 6 April - 1000 KM of Catalunya --------------->Peugeot 25 - 27 April - 1000 KM of Monza ----------------->Peugeot 9 - 11 May - 1000 KM of Spa ---------------------->Peugeot 15 - 17 August - 1000 KM of Nurburgring -------->Peugeot 12 - 14 September - 1000 KM of Silverstone----->Audi Campeonato Le Mans Series----------------------->Audi Puestos a jugar a ser el abogado del diablo, mirad está lista que he encontrado con todos los ganadores de las 24 Heures du Mans, A Audi todavia le queda bastante trabajo para llegar al nivel de Ferrari o de Porsche... AÑO MODELO Dorsal REFERNCIA MARCA 2008 Audi 2007 Audi 2006 Audi 2005 Audi R8 Audi Japan 2004 5 S-6170 SCX 2004 Audi R8 - Nº5 5 2003 Bentley EXP Speed 8 7 2002 Audi R8 2002 1 2001 Audi R8 1 2000 Audi R8 2000 8 60360 SCX 1999 BMW V12 LMR 15 50208 Ninco 25420 Carrera 1998 Porche 911 GT1 26 A71 Fly 25413 Carrera 1997 Joest Porche 7 a42 Fly 1996 Joest Porche 7 a41 Fly 1995 Maclaren F1 GTR (Ueno Clinic 59 50129 Ninco 1994 Dauer 962 GT LM/Porsche 36 1993 Peugeot 905 Evo 2 3 1992 Peugeot 905 Evo 1 1 1991 Mazda 787/3 55 9315 SCX 1990 Jaguar XJR-12 3 1989 SAUBER C9-MERCEDES 1988 Jaguar XJR-9 2 1987 Porsche 962 C 17 1986 Porche 962C 1 c444 Superslot 1985 Porsche 956 B 7 1984 Porche 956 New Man 7 SI-CW01A Slot it 1983 Porsche 956 3 1982 Porche 956 1 7010 SCX 1981 Porsche 936 11 1980 Rondeau M379B/Ford 16 1979 Porsche 935 K3 41 1978 Alpine Renault A442B 2 1977 Porche 936 4 1976 Porsche 936 20 1975 Mirage GR8/Ford 11 1974 Matra MS 670 B 7 1973 matra ms 670 B 11 1972 Matra MS 670 15 1971 Porche 917K 22 c51 Fly 1970 Porche 917K 23 c53 Fly 60170 SCX Planeta 1969 Ford GT40 6 s2404 Superslot a185 Fly 1968 Ford GT40 9 A182 Fly SU2403 Superslot 1967 Ford MK IV 1 1966 Ford GT40 MKII 2 w05 fly su2463 Superslot 1965 Ferrari 250 LM 21 1964 Ferrari 275P 20 1963 Ferrari 250 P 21 1962 Ferrari 330 TRI 6 1961 Ferrari 250 TRI 10 1960 Ferrari TR60 11 1959 Aston Martin DBR1 5 nls003 New Line Slot 1958 Ferrari 250 TR 58 14 1957 Jaguar D Type 3 1956 Jaguar D Type 4 1955 Jaguar D Type 6 c60 SCX 1954 Ferrari 375 Plus Spider 4 1953 Jaguar XK120C 18 nls010 new line slot 1952 Mercedes 300 SL 21 cj0017 slot classic 1951 Jaguar XK120C 20 5001 top slot 1950 Talbot LagoT26c 5 1949 Ferrari 166 MM 22 50116 Ninco 1948 1947 1946 1945 1944 1943 1942 1941 1940 1939 Bugatti 1 nls015 New Line Slot 1938 Delahaye 135 cs 15 1937 Bugatti T57G 2 1936 1935 Lagonda M45 rapid 4 1934 Alfa Romeo 8C 9 1933 Alfa Romeo 8C 11 1932 Alfa Romeo 8C 8 1931 Alfa Romeo 8C 16 1930 Bentley Speed 6 4 1929 Bentley Speed 6 1 1928 Bentley 4.5 4 1927 Bentley 3 litros 3 1926 Lorraine dietrich B3-6 6 1925 Lorraine dietrich B3-6 5 1924 Bentley 3 litros 8 1923 Chenard & Walker Sport 9 Editado 16 de Septiembre del 2008 por Tal Responder
Platinos Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Perdón por la confusión. Es que Audi me ciega, pero a Peugeot no le hago ascos... Responder
Tal Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Perdón por la confusión. Es que Audi me ciega, pero a Peugeot no le hago ascos... Nada que perdonar! Responder
Quattro20v Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Yo soy de Peugeot de toda la vida, pero tengo un Audi, a mi no me ciega nada, porque yo lo que pasa esque odio los Calamares y las ayudas que le da la FIA, (ya queria ver yo una Barqueta de esas Porsche con un motor V10 Bi-Turbo a GASOLINA, asi estarian en igualdad de condiciones). Responder
alejandroickx Publicado 18 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 bueno,yo solo hago un apunte y es que Audi a ganado 9 veces seguidas,porque como todos sabemos en bentley speed 8 era un Audi con pinturas inglesas jaja fue tanto la mano de Audi que hasta los pilotos fueron los habituales de Audi;tom,capello y mcnish creo que era el tercero...Esta lejos de pillas a los Porsche y los Ferraris,pero esas marcas llevan muchos años en Le mans,pero Audi a empezado ahora en el 99 ó si queremos tener en cuenta tambien podemos recorda aquel Autounion que corrio pero yo no lo cuento osea resumiendo,Audi 10 participaciones 9 victorias sin dudas el mejor y si no retira para buscar mayores retos yo creo que los pillara pronto.Respecto a la suerte que a tenido,yo no lo considero suerte si no experiencia,porque para ellos la cuestion es ir rapidos pero sobretodo hacer que el coche aguante en pista porque estas carreras son impredesibles y eso es lo que Peugeot no a sabido hacer perdiendo los nervios en varias ocasiones. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.