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Esta es una comparativa de Supermotor, compara los 2 motores FSI 115cv y TDI de 105, los valores del gasolina son los de la izquierda y los del diesel los de la derecha. Es bastante mejor el gasolina, aunque creo que ya había quedado claro antes.

He estado haciendo comparativas con el Leon Sport de 105cv y el fsi de 115cv y ya de paso os he puesto esta.

 

MOTOR Y TRANSMISION

1598 cc CLINDRADA 1896 cc

Transversal ORIENTACION Transversal

4 en linea CILINDROS 4 en linea

4 VALVULAS CILINDROS 2

76,5 mm DIAMETRO CILINDROS 79,5 mm

86,9 mm CARRERA CILINDROS 95,5 mm

Gasolina alto octanaje COMBUSTIBLE Diesel

Directa INYECCION PI

55 litros DEPOSITO 55 litros

Manual con 6 velocidades CAMBIO Manual con 5 velocidades

 

PRESTACIONES Y PESOS

196 km/h VELOCIDAD MAX. 187 km/h

10,9 s ACELERACION 0-100Km/h 11,4 s

115CV/6.000rpm POTENCIA MAX. 105CV/4.000rpm

155Nm/4.000rpm PAR MAXIMO 250Nm/1.900rpm

1.225 Kg. PESO EN VACIO 1.295 Kg.

1.785 Kg. PESO MAX. ADMISIBLE 1.855 Kg.

 

 

DIMENSIONES Y EQUIPAMIENTO EXTERIOR

4.203 mm LONGITUD 4.203 mm

1.765 mm ANCHURA 1.765 mm

1.421 mm ALTURA 1.421 mm

2.578 mm BATALLA 2.578 mm

0,33 COEFICIENTE CX 0,32

10,7 m GIRO ENTRE PARECES 10,7 m

(Opcional) TECHO SOLAR (Opcional)


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Turbo con menor gasto que un FSI, con mas autonomía y potencia... ;)

 

No sé...yo confiaría en un tecnología TDi que lleva más años a la vanguardia, que desarrolla una mayor potencia y que luego dependiendo de tus desplazamientos, tu bolsillos te lo agradecerá... :lol:

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Más potencia no, el FSI pilla 196 km/h y el tdi 187 km/h y el fsi se pone a 100 en 10,9 segundos y el tdi en 11,4 sg.

 

Además el fsi cuesta unos 24.000€ y el tdi 26.000€ medio kilo más por menos potencia, lo único es el tema del consumo, pero con medio millón de pelas de las de antes se llenan muchos depósitos eh? Como deciais en otros post, es cuestión de las necesidades de cada uno.

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Más potencia no, el FSI pilla 196 km/h y el tdi 187 km/h y el fsi se pone a 100 en 10,9 segundos y el tdi en 11,4 sg.

 

Además el fsi cuesta unos 24.000€ y el tdi 26.000€ medio kilo más por menos potencia, lo único es el tema del consumo, pero con medio millón de pelas de las de antes se llenan muchos depósitos eh? Como deciais en otros post, es cuestión de las necesidades de cada uno.

no te preocupes, has hecho una buena elección. ;)

s2

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Más potencia no, el FSI pilla 196 km/h y el tdi 187 km/h y el fsi se pone a 100 en 10,9 segundos y el tdi en 11,4 sg.

 

Además el fsi cuesta unos 24.000€ y el tdi 26.000€ medio kilo más por menos potencia, lo único es el tema del consumo, pero con medio millón de pelas de las de antes se llenan muchos depósitos eh? Como deciais en otros post, es cuestión de las necesidades de cada uno.

Yo no he probado ninguno de los dos pero de las pruebas que he leido de ambos en revistas creo recordar que el Autovia, los dos modelos andaban por 32 ó 32,5 segundos en el 0-1000 metros (en el golf, bastante mas ligero que el A3). A la noche os lo miro y lo pongo.

 

Mucho me temo que no hay ninguna ventaja en prestaciones para el gasolina, mas bien diría lo contrario.

 

Los 2000 euros de diferencia te aseguro que los tienes amortizados el día en que vayas a vender el coche, máxime a este nivel de precios.

 

¿el FSI no necesita gasolina de 98 oct? ;) pregunto. De ser cierto la amortización del diesel sería rapidisima.

 

Yo es que como filosofia personal lo tengo clarisimo: gasolina si cuando hablamos de más de 200 caballos, sinó, salvo salvajadas en factura, mejor el diesel :D

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Sobre los FSI. Sacado de una comparativa.

 

"...El problema es que este tipo de motores FSI tienen complicaciones con los gases de escape. Producen mucho óxido de nitrógeno y deben acumularlo con una 'trampa'. Esta trampa es alérgica al azufre de nuestras gasolinas, con lo que, de cuando en cuando, deben ser limpiadas del azufre. La forma de hacerlo es aumentar el calor. Para hacerlo es preciso inyectar más combustible, con lo que el ahorro ya no es tal. Además, todo este proceso se acelera cuando el motor trabaja a plena carga, alto de vueltas. Entonces, el coche consume más de lo esperado. Para evitarlo hay que ir a bajo régimen, pero ahí el coche no se mueve con alegría. Esta contradicción se eliminaría, si las gasolinas no tuvieran azufre, pero de momento...

 

 

Así las cosas, el TDI, sin estos inconvenientes técnicos, disfruta de su magnífico rendimiento a cualquier régimen, especialmente en los bajos, y de un consumo de 6,6 litros a los 100 frente a los 9,2 que gasta el FSI. Siempre es capaz de empujar más y siempre tiene potencia de refuerzo.

 

Además, el TDI es más rápido, acelera mejor y recupera antes. El FSI es un coche más torpe en estas prestaciones y le cuesta mostrar el carácter vivo y casi deportivo que se espera de un motor de dos litros de gasolina. Para colmo, en esta comparativa nuestro TDI llevaba una caja de seis marchas que le permite alcanzar más par motor, mientras que el FSI llevaba la convencional de cinco relaciones, de buen tacto y trabajo, pero menos audaz en la extracción de fuerza. Sólo en autopista, forzando la máquina y pie a fondo, el FSI se muestra levemente más rápido que su hermano Diesel.

 

A cambio, el FSI es muy suave, muy progresivo, tremendamente silencioso y agradable de conducir. No vibra, no se le oye apenas al arrancar... "

  • 1 año más tarde...
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Hola soy nuevo akí! :clap1: Yo me he decidido por el A3 TDI Ambition. Lo probé y me encantó, es bastante silencioso para ser un diesel y dentro no te enteras de nada :lol2:

Y eso que yo siempre tube coches de gasolina pero... :blink:

Venga, un saludo a todos!!! :lol:

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TDi sin dudarlo. puede q los numeros del fsi no sean malos, pero tienes q apurar las marchas a un alto regimen para poder disfrutarlo. con los tdi llendo a bajas devoluciones notaras ese gratificante "empujon" q a todos nos gusta . podras adelantar sin reducir de marcha :clap1:

y ademas, como han dicho mas arriba, esos 2000€ los tienes mas q amortizados cuando digas de venderlo. te pagaran mucho mas por el tdi.

 

pd: me he repetido mucho??? ya se q no he aportado nada nuevo , sorry :blink:

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De siempre un gasolina siempre se tienen que apurar más las marchas, no así en los TDI, sin embargo, he quedao bastante harto de tractores, cada uno tiene su punto de vista.

 

Otra cosa, habláis de lo cara que es la gasolina, y el diesel? Está barato? Diferencia no hay mucha que digamos..

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