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Esta es una comparativa de Supermotor, compara los 2 motores FSI 115cv y TDI de 105, los valores del gasolina son los de la izquierda y los del diesel los de la derecha. Es bastante mejor el gasolina, aunque creo que ya había quedado claro antes.

He estado haciendo comparativas con el Leon Sport de 105cv y el fsi de 115cv y ya de paso os he puesto esta.

 

MOTOR Y TRANSMISION

1598 cc CLINDRADA 1896 cc

Transversal ORIENTACION Transversal

4 en linea CILINDROS 4 en linea

4 VALVULAS CILINDROS 2

76,5 mm DIAMETRO CILINDROS 79,5 mm

86,9 mm CARRERA CILINDROS 95,5 mm

Gasolina alto octanaje COMBUSTIBLE Diesel

Directa INYECCION PI

55 litros DEPOSITO 55 litros

Manual con 6 velocidades CAMBIO Manual con 5 velocidades

 

PRESTACIONES Y PESOS

196 km/h VELOCIDAD MAX. 187 km/h

10,9 s ACELERACION 0-100Km/h 11,4 s

115CV/6.000rpm POTENCIA MAX. 105CV/4.000rpm

155Nm/4.000rpm PAR MAXIMO 250Nm/1.900rpm

1.225 Kg. PESO EN VACIO 1.295 Kg.

1.785 Kg. PESO MAX. ADMISIBLE 1.855 Kg.

 

 

DIMENSIONES Y EQUIPAMIENTO EXTERIOR

4.203 mm LONGITUD 4.203 mm

1.765 mm ANCHURA 1.765 mm

1.421 mm ALTURA 1.421 mm

2.578 mm BATALLA 2.578 mm

0,33 COEFICIENTE CX 0,32

10,7 m GIRO ENTRE PARECES 10,7 m

(Opcional) TECHO SOLAR (Opcional)

 

La raalidad es bien distinta a lo que pone en los catalogos de audi y de otros modelos , el tdi le pega un vapuleo al 1.6 fsi hasta en velocidad punta, ahi algun forero que no ha pasado su 1.6 fsi de 210 de marcador y yo pongo mi 1.9 tdi 105 a 220 de marcador.

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No os ralleis un motor atmosferico es mucho mas fiable que un tdi , te olvidaras de averias de turbo y no van tan apretados mecanicamente como los tdi. Chupar pues si chupan , pero eso de estar parado en un semaforo y no saber si tienes el coche arrancado o parado esta muy bien, a partir de las 4.000 vueltas tienes que quitar la musica para oir el agradable ruido de motor eso si que es musica. El truco para que te tire es apretarle bien las marchas y llevarlo altito de vueltas

 

Aqui veo muchos fans del TDI a dia de hoy lo del TDI es marketing lo de gasolina o diesel siempre se ha elgido por el tema de kilometros vamos que yo recuerde

 

Y sin animo de ofender a nadie recordar que un diesel sin turbo NO ES NADA

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No os ralleis un motor atmosferico es mucho mas fiable que un tdi , te olvidaras de averias de turbo y no van tan apretados mecanicamente como los tdi. Chupar pues si chupan , pero eso de estar parado en un semaforo y no saber si tienes el coche arrancado o parado esta muy bien, a partir de las 4.000 vueltas tienes que quitar la musica para oir el agradable ruido de motor eso si que es musica. El truco para que te tire es apretarle bien las marchas y llevarlo altito de vueltas

 

Aqui veo muchos fans del TDI a dia de hoy lo del TDI es marketing lo de gasolina o diesel siempre se ha elgido por el tema de kilometros vamos que yo recuerde

 

Y sin animo de ofender a nadie recordar que un diesel sin turbo NO ES NADA

 

En un 1.6...seamos realistas... :flwrs:

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No os ralleis un motor atmosferico es mucho mas fiable que un tdi , te olvidaras de averias de turbo y no van tan apretados mecanicamente como los tdi. Chupar pues si chupan , pero eso de estar parado en un semaforo y no saber si tienes el coche arrancado o parado esta muy bien, a partir de las 4.000 vueltas tienes que quitar la musica para oir el agradable ruido de motor eso si que es musica. El truco para que te tire es apretarle bien las marchas y llevarlo altito de vueltas

 

Aqui veo muchos fans del TDI a dia de hoy lo del TDI es marketing lo de gasolina o diesel siempre se ha elgido por el tema de kilometros vamos que yo recuerde

 

Y sin animo de ofender a nadie recordar que un diesel sin turbo NO ES NADA

 

En un 1.6...seamos realistas... :flwrs:

 

Cada vez q veo un post del 1.6 y una respuesta de Jinkaz no me reprimo a entrar, no se por que :blink: :blink: :clap1: :p

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No os ralleis un motor atmosferico es mucho mas fiable que un tdi , te olvidaras de averias de turbo y no van tan apretados mecanicamente como los tdi. Chupar pues si chupan , pero eso de estar parado en un semaforo y no saber si tienes el coche arrancado o parado esta muy bien, a partir de las 4.000 vueltas tienes que quitar la musica para oir el agradable ruido de motor eso si que es musica. El truco para que te tire es apretarle bien las marchas y llevarlo altito de vueltas

 

Aqui veo muchos fans del TDI a dia de hoy lo del TDI es marketing lo de gasolina o diesel siempre se ha elgido por el tema de kilometros vamos que yo recuerde

 

Y sin animo de ofender a nadie recordar que un diesel sin turbo NO ES NADA

 

En un 1.6...seamos realistas... :flwrs:

 

Cada vez q veo un post del 1.6 y una respuesta de Jinkaz no me reprimo a entrar, no se por que :blink: :blink: :clap1: :p

 

 

:D

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No os ralleis un motor atmosferico es mucho mas fiable que un tdi , te olvidaras de averias de turbo y no van tan apretados mecanicamente como los tdi. Chupar pues si chupan , pero eso de estar parado en un semaforo y no saber si tienes el coche arrancado o parado esta muy bien, a partir de las 4.000 vueltas tienes que quitar la musica para oir el agradable ruido de motor eso si que es musica. El truco para que te tire es apretarle bien las marchas y llevarlo altito de vueltas

 

Aqui veo muchos fans del TDI a dia de hoy lo del TDI es marketing lo de gasolina o diesel siempre se ha elgido por el tema de kilometros vamos que yo recuerde

 

Y sin animo de ofender a nadie recordar que un diesel sin turbo NO ES NADA

Totalmente de acuerdo contigo

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1.6= kk, lo he probado, y no anda un carajo, y yo tengo un 1.9 tdi, que se lo come con papas, sin turbo no tiene vida un coche. Un saludo

Se nota que controlas. Qué cantidad de opiniones objetivas y bien argumentadas.

 

La raalidad es bien distinta a lo que pone en los catalogos de audi y de otros modelos , el tdi le pega un vapuleo al 1.6 fsi hasta en velocidad punta, ahi algun forero que no ha pasado su 1.6 fsi de 210 de marcador y yo pongo mi 1.9 tdi 105 a 220 de marcador.

Otro que va para ingeniero de Quattro gmbh. Me creo mil veces antes lo que ponga en el catálogo de Audi -sabiendo que no es verdad-, que lo que diga alguien que va diciendo por la vida que pone su 1.9 TDI de 105 CV a 220 Km/h.

 

_______________________________________________________________________________

 

Estamos en lo de siempre... el 1.6 es un gasolina atmosférico multiválvulas, que para que ande hay que llevarlo alegre. Como ventajas frente al 1.9: es más fino, más suave, más progresivo, hace menos ruido (y el que hace es más agradable), al tener menos elementos mecánicos es más difícil que rompa (os recuerdo los caudalímetros, turbos, etc de los tan queridos TDI's... :wub: ) y como desventajas que a igualdad de ritmo consume mucho más que el 1.9 TDI.

 

Vamos, que como ya han dicho la cosa se reduce a lo de siempre: a los kilómetros que hagas y a las preferencias que tengas entre los dos "estilos" de conducción que exigen uno y otro.

________________________________________________________________________________

 

En un 1.6...seamos realistas... ;)

Comparado con su equivalente diesel sí hace un ruido bonito. Comparado con el de un M3 no.

Publicado (editado)
En un 1.6...seamos realistas... ;)

Comparado con su equivalente diesel sí hace un ruido bonito. Comparado con el de un M3 no.

 

Yo lo que he leido es que es música para los oidos... y tiene un sonido normal de un coche con un 1.6...

Que al lado de un Tdi suene mejor, es evidente que no te lo puedo negar...

Editado por jinkaz
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No os ralleis un motor atmosferico es mucho mas fiable que un tdi , te olvidaras de averias de turbo y no van tan apretados mecanicamente como los tdi. Chupar pues si chupan , pero eso de estar parado en un semaforo y no saber si tienes el coche arrancado o parado esta muy bien, a partir de las 4.000 vueltas tienes que quitar la musica para oir el agradable ruido de motor eso si que es musica. El truco para que te tire es apretarle bien las marchas y llevarlo altito de vueltas

 

Aqui veo muchos fans del TDI a dia de hoy lo del TDI es marketing lo de gasolina o diesel siempre se ha elgido por el tema de kilometros vamos que yo recuerde

 

Y sin animo de ofender a nadie recordar que un diesel sin turbo NO ES NADA

 

En un 1.6...seamos realistas... ;)

 

Cada vez q veo un post del 1.6 y una respuesta de Jinkaz no me reprimo a entrar, no se por que :wub::):):bsh1:

 

Mam*n :bsh1: ... me gusta ver la discrepancia que produce el comparar estos dos motores :bsh1:

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Me parece una comparación poco equitativa..

 

Veamos, por lo que nos propones, parece ser que ta sólo te importa la potencia, es decir, el consumo como que no !! No veo normal que estés barajando esas dos posibilidades, a no ser claro que te compres los dos, y hagas del TDI tu caballo de batalla diaria, y del 1.6 el de los fines de semana..

 

No sé, lo lógico sería comparar el TDI 100, 105, 115 en su versión diesel, pero que compares un diesel y gasolina me parece algo dificil de entender..

 

Potencia ? Si, ambos andan muy parejos, con la ventaja de que el TDI tiene mas par, y evidentemente, es un motor turbo, pero vamos, no se por donde tratar el tema..

 

Suerte en tu elección compañero !!

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