HEDSIDE Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 Hola, Posiblemente, por lo que veo por fechas, llegue tarde para decir la mía, pero bueno. El tema primero como bien se ha dicho, son los kilómetros que hagas al año con respecto a la diferencia de precios entre uno y otro. Por lo que he visto, hay una diferencia de entre 1.000 y 2000 Euros, calcúlale aprox. lo que gastarías en combustible, suma, resta, divide, multiplica y colorea y verás cuanto tardas en amortizar dicha diferencia entre uno y otro. Como decían, en el caso del FSI, calcula contando de echarle sin 98, más que recomendable en nuestro país para estas mecánicas. Su mayor poder de explosión y refinamiento, al menos acortan diferencias con la actual mayor calidad de la gasolina en Alemania, donde se ha fabricado el vehículo. Antes de seguir, y creo que me voy a extender demasiado, apretando las tuercas por aquí y por allá a comerciales y concesionarios, veremos precios y equipamiento final, pero no dejaría de tener en consideración el 2.0 FSI. Ya te digo, contrasta precios. Por descontado, un atmosférico de 115 CV no es una "máquina", ya sabes a qué me refiero. Ciertamente, los gasolina te pueden dar igualmente algún caballo más real, pero los Diesel siempre te darán unos cuantos más. Yo he conducido más de un FSI por suerte. El que más se aproxima, un Golf con el mismo bloque del que a ti te interesa. Una gozada. Te tienes que bajar del coche cuando estás parado para mirar por todos lados y asegurarte que le has dado al encendido. Ni te enteras de lo suave y silencioso que funciona, por dentro y por fuera. Y a este último punto nos remitimos, ruidoso por fuera, el Diesel lo es, normal, por dentro lo notarás, pero tienes que pensar que es un Audi. Al menos en el interior pues tiene un nivel de acabados que insonoriza, siempre algo, pero más que en otras marcas o modelos más genéricos, como norma general. Entramos aquí al tema uso y potencia de par. Si haces la mayoría de kilómetros por ciudad, un turboalimentado te dará más potencia en aquellos momentos de ahora el coche de delante me deja correr más, ahora salgo del semáforo en verde, ahora paso de 15 a 50. Si encima es un Diesel, el par, o sea, la entrega de caballos en relación a las revoluciones por minuto es, y en ocasiones con mucho, mayor número de caballos a menor número de revoluciones por minuto y de entrega completa antes. Es decir, a 30, 40, 50... el coche igual ya te está entregando el 60, 70, 80... de los 105 CV que tiene, en un gasolina, siempre habra que recurrir más al cambio para sacarle en cada momento, el mayor rendimiento posible a su mayor progresividad en la entrega de potencia. A cambio, el tacatacataca del Diesel, en retenciones que, igualmente, si vas como decíamos por ciudad o recorridos cortos, necesita hacerlo correr o apretarle fuerte, para escupir las partículas de hollín que se acumulan y pueden acabar dando problemas en el el turbo, al funcionar este por recirculación de gases de escape. Como decían, por la calidad de las gasolinas de este país, recomendable hacer algo parecido con el FSI, por motivos distintos, a igual uso del vehículo. Bien. A cambio, el silencio y la suavidad, el uso de sin 98, mejor, y en gasolineras "con cara y ojos" y petroleras "más solventes" -yo siempre voy a Repsol y procuro ir a las mismas gasolineras, pero también he oído historias de las que suelo usar, así que cómo se come esto último que os digo-. Los 115 para mi, demasiado justos, demasiado. Hay que pensar que, en Diesel o gasolina, 150 CV de hoy, dada la mayor intervención electrónica de la mecánica actual, no son 150 CV de "antes". En el Diesel el tema está en que con la ayuda de la sobrealimentación del Turbo, la más prematura entrega de caballos de funcionamiento de las mecánicas Diesel y que realmente entrega más caballos de lo que suelen poner las inscripciones traseras, pues podríamos decir que "engaña". En fin, corto, perdón, perdón... se me fue la pelota... en fín yo soy partidario, dado el caso del 2.0 FSI, mira diferencias de precios y gasto de combustibles y... adelante. Ah!, no olvides tantear bien a los concesionarios para precios finales de las diferentes versiones y equipamientos. Responder
marki-19 Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 aver... basicamente.. tengo una pregunta, soy dueño de un 1.9 tdi, y claro... cuando vi k tenia 105 cv y iva..kmo iva.. pues me kede flipao..., alguien a exo un test de esos a un 1.9 tdi para saver los cv?? stoy interesado en saverlo... sino ire yo a k me lo agan. la verdad esk pienso k no se puede comparar un gasolina kon un diesel..., x k yo antes tenia un gasolina y me encantaba apurar marchas y el ruidito a gasolina...., ara tengo un diesel y no puedo apurar.... pero lleva turbo... y va muy bien.... eso ya seria a gustos..... enga saludos!! Responder
Galder Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 aver... basicamente.. tengo una pregunta, soy dueño de un 1.9 tdi, y claro... cuando vi k tenia 105 cv y iva..kmo iva.. pues me kede flipao..., alguien a exo un test de esos a un 1.9 tdi para saver los cv?? stoy interesado en saverlo... sino ire yo a k me lo agan. la verdad esk pienso k no se puede comparar un gasolina kon un diesel..., x k yo antes tenia un gasolina y me encantaba apurar marchas y el ruidito a gasolina...., ara tengo un diesel y no puedo apurar.... pero lleva turbo... y va muy bien.... eso ya seria a gustos..... enga saludos!! Segun tengo entendido, el 1.9TDI, que tambien lo tengo yo, anda sobre los 122cv. Responder
garcijav Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 121 cv en un banco ha dado el mío hace 2 semanas, tdi 105 garcijav Responder
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