juancalu Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Tengo entendido que si le pones 95 al a5 tiene un mayor consumo, por lo que se supone que no te compensa los 0,10€ que te ahorras por litro. Supongo que además la mecánica sufrirá, las prestaciones bajarán, etc. etc. ¿Alguien me convence de que puede compensar usar 95 octanos? Responder
GaBBaNa_NaNDo Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Tengo entendido que si le pones 95 al a5 tiene un mayor consumo, por lo que se supone que no te compensa los 0,10€ que te ahorras por litro. Supongo que además la mecánica sufrirá, las prestaciones bajarán, etc. etc.¿Alguien me convence de que puede compensar usar 95 octanos? Héchale de 98, tu coche te lo agradecerá. Saludos. Responder
SoideR Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 (editado) Tengo entendido que si le pones 95 al a5 tiene un mayor consumo, por lo que se supone que no te compensa los 0,10€ que te ahorras por litro. Supongo que además la mecánica sufrirá, las prestaciones bajarán, etc. etc.¿Alguien me convence de que puede compensar usar 95 octanos? A un coche como este métele siempre 98, que aunque sea un poco mas caro es mucho mejor para el motor. Editado 16 de Septiembre del 2008 por SoideR Responder
mula007 Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Hay varios temas publicados anteriormente por el foro sobre la gasolina, intenta buscarlos antes de publicar nada porque esta discusión ya se tubo hace poco... Responder
teterito Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Parece que voy siempre a contracorriente,pero no te preocupes puedes echarle perfectamente 95,el octanaje sirve para que la gasolina no se detone antes de tiempo,y con la compresión que llevan nuestros coches la de 95 es mas que suficiente,la gente piensa que por llevar un coche bueno,como lade 98 es "mejor"es mejor para el coche,no te negaréque no sea mejor,detonará a mayor compresión,pero lade95 es suficiente,otra cosa es si rebajaras la culatay aumentaras más la compresión. Un saludo. Responder
capotuner Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 En este tema me he rendido, no intentaré explicarlo más veces; así que solo te diré que si aprecias tu dinero eches 95 y si te sobra 98. No ganarás nada con el cambio de carburante. Responder
Nes37 Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Yo al mío (3.2) los 2 primeros meses le echaba 95. Después de leer cosas por el foro, y también por curiosidad personal, empecé a echarle 98. No se si es impresión mía o que el coche ha hecho ya kilómetros y va más suave y suelto, lo cierto es que repito me da la sensación de que va mejor con 98, suena mejor el motor e incluso consume menos (esto último si comprobado por el ordenador). Pero vuelvo a repetir 95 sólo la puse con el coche sin kilómetros y ahora tiene 8.000. A lo mejor es impresión mía pero desde entonces sólo le pongo 98 Responder
joseluis__79 Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Yo al mío (3.2) los 2 primeros meses le echaba 95. Después de leer cosas por el foro, y también por curiosidad personal, empecé a echarle 98. No se si es impresión mía o que el coche ha hecho ya kilómetros y va más suave y suelto, lo cierto es que repito me da la sensación de que va mejor con 98, suena mejor el motor e incluso consume menos (esto último si comprobado por el ordenador). Pero vuelvo a repetir 95 sólo la puse con el coche sin kilómetros y ahora tiene 8.000. A lo mejor es impresión mía pero desde entonces sólo le pongo 98 Curiosamente a mi me pasó el otro día algo similar,siempre he echado 95,y me dio por llenar el tanque de 98 y nada más arrancar ya noté un sonido mucho más atractivo,aunque no sé si seran imaginaciones mías Responder
mula007 Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Yo al mío (3.2) los 2 primeros meses le echaba 95. Después de leer cosas por el foro, y también por curiosidad personal, empecé a echarle 98. No se si es impresión mía o que el coche ha hecho ya kilómetros y va más suave y suelto, lo cierto es que repito me da la sensación de que va mejor con 98, suena mejor el motor e incluso consume menos (esto último si comprobado por el ordenador). Pero vuelvo a repetir 95 sólo la puse con el coche sin kilómetros y ahora tiene 8.000. A lo mejor es impresión mía pero desde entonces sólo le pongo 98 Curiosamente a mi me pasó el otro día algo similar,siempre he echado 95,y me dio por llenar el tanque de 98 y nada más arrancar ya noté un sonido mucho más atractivo,aunque no sé si seran imaginaciones mías Seguro... El "cambio" lo notas más a la larga en cuanto a consumo y suavidad de conducción, pero vamos, ninguna maravilla. Igualmente hace muy poco había un post sobre este tema y había un forero que lo explicaba muy bien, buscad un poquito para empezar otra vez con la misma discusión Responder
airgus Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Qué manía con no seguir las instrucciones del fabricante. Luego a quejarse de las cosas ......... Responder
Nes37 Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Yo al mío (3.2) los 2 primeros meses le echaba 95. Después de leer cosas por el foro, y también por curiosidad personal, empecé a echarle 98. No se si es impresión mía o que el coche ha hecho ya kilómetros y va más suave y suelto, lo cierto es que repito me da la sensación de que va mejor con 98, suena mejor el motor e incluso consume menos (esto último si comprobado por el ordenador). Pero vuelvo a repetir 95 sólo la puse con el coche sin kilómetros y ahora tiene 8.000. A lo mejor es impresión mía pero desde entonces sólo le pongo 98 Curiosamente a mi me pasó el otro día algo similar,siempre he echado 95,y me dio por llenar el tanque de 98 y nada más arrancar ya noté un sonido mucho más atractivo,aunque no sé si seran imaginaciones mías Seguro... El "cambio" lo notas más a la larga en cuanto a consumo y suavidad de conducción, pero vamos, ninguna maravilla. Igualmente hace muy poco había un post sobre este tema y había un forero que lo explicaba muy bien, buscad un poquito para empezar otra vez con la misma discusión Efectivamente si el cambio fuese significativo (entre 95 ó 98) no estaríamos hablando de "impresiones" o "imaginaciones". Otra cosa es seguir o no las recomendaciones del fabricante; es verdad. De todas formas mi manual no me recomienda utilizar 98 Bueno, este tema de las gasolinas ya se ha tratado antes y a lo mejor nos estamos volviendo de nuevo a repetir. Responder
juancalu Publicado 16 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Efectivamente había abierto ya un hilo sobre este tema desde el 04.09.08, donde parace que quedó claro que para los motores de inyección directa es mas que recomendable gasopa de 98, con 95 podría perder hasta 10CV en el 2litros FSI, además de mayor consumo y menor finura en el motor... volver loco al ordenador que dosifica la gasolina, etc. Responder
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