Jump to content

¿Cómo hacer negocios en medio de la crisis?


Sismis

Publicaciones recomendadas

Como reza el dicho, a río revuelto ganancia de pescadores....

 

Pero supongo que lo difícil ahora es saber dónde tirar la caña....

 

En una situación como la actual, en plena crisis y lo que te rondaré morena (al menos un par de años), con la bolsa y el ladrillo por los suelos.... ¿es posible hacer negocio? ¿cómo y dónde? Me refiero a que en situaciones como esta siempre hay gente que saca tajada, pega un pelotazo...

 

Vamos a sacar la bola de cristal y darle un poco al seso (seso, no s..o :laugh: ) y a ver qué se nos ocurre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


negocio: el estado! estamos en crisis, todo el mundo con menos dineros pero ellos los impuestos no los bajan...en tal caso los suben y sino los mantienen...

y luego evidente que los que hacen buen negocio son los petroleros que ahora esta que esta tan caro y como dependemos totalmente de él y aunque sea caro tenemos que seguir usandolo...ahi están los arabes con sus petrodolares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin que se moleste nadie, de vez en cuando viene bien un garbeo de estos y me explico.

En mi zona me hace gracia oir a la gente de que han cerrado 50 inmobiliarias, pero señor mio, cualquier tipo que se enteraba que se vendian un par de pisos se ponia el titulo "inmobiliaria/vendedor", abria un despacho con un ordenador, 4 fotos colgando de la pared y ala.........Agente de la Propiedad. Por supuesto que lo primeros que han cerrado han sido esos. Cuando vives una epoca que podriamos denominar "todo vale" ocurren esas cosas, que un pueblo de 10000 habitantes tenga mas inmobiliarias casi que personas

 

Ahora es el momento de demostrar que eres un verdadero profesional, porque la gente sigue consumiendo, pero no esta dispuesta a tirar su dinero. La gente no tiene la misma alegria, eso esta mas que claro, pero a la hora de gastar quiere apostar por un valor seguro y eso esta ocuerriendo por ejemplo en mi ramo, la fotografia.

 

Volviendo al tema de la inmobiliaria, en todas ellas estaba el tipico que nadie sabe a que se dedica, que va bambando todo el dia por ahi y que no saben que hacer con el. Casualmente es el que "sabe" hacer la pagina web, el que "sabe" hacer fotos, en definitiva........el que lo sabe todo.

Ese es el primero que se va a la calle, y ahora las inmobiliarias que sobreviven buscan a profesionales para que les hagamos las fotos bien hechas, buscan a informaticos para que les pongan las web al dia, porque quieren destacarse de la competencia.

Ahora en mi pueblo han quedado un par de inmobiliarias, las buenas, las profesionales, las que tienen personal cualificado y claro que lo estaran pasando apretado, pero siguen trabajando a menos ritmo pero cuando esto mejore seran las que iran viento en popa. Es mas, una de ellas cuando los demas cerraban, ellos abrieron otra oficina y trabajo de momento no les falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comenta Robert_A6 es tan cierto como espelugnante, y a modo de ejemplo os cito tres casos reales:

 

1º) Voy al taller a cambiar las pinzas de freno, ringggggg llamada al movil del mecanico, lo coje y dice: "si?, un piso? peor en donde? am.. vale, en la castellana, pues yo si voy a ganar dinero lo compro; ya te digo que si voy a ganar dinero lo cojo, sino no; vale venga luego te llamo"

 

Reflexión mia, como puede decir una persona si voy a ganar dinero lo compro??? No es una inversión, pues eso implica un riesgo, pero que se pensara que la gente es tonta? solo sabe invertir el? en fin

 

 

2º) Un buen señor, buen profesional en su campo seguramente, como el anterior, un dia porque si vende su pequeño local y su furgoneta, compra unos terrenos en un pueblo y construye una casa y a venderla, y asi comprando mas terrenos y construyendo.

¿Qué c*** de plan de viabilidad tiene ese tio?, donde estan sus presupuestos de gastos, ingresos, situación pesimista de ventas, optimista, plan de marketing, etc, etc, etc, NINGUNO porque ni lo tiene, ni se molesta en hacerle.

 

 

3º) Una persona joven de unos 20 muchos casi 30 años, saca una carrera relaccionada con el mundo de la fisoterapia y similar, genial, coje pide un prestamo y abre un local y pum!! inmobiliaria al canto.

 

 

Pues de estos casos hay miles, todos ellos reales, los culpables los bancos por conceder prestamos a todo el mundo, eso si, pero también son culpables los individuos por meterse muchos de ellos donde les viene grande, por supuesto que habra alguno que se salve, pero el que se salve, es porque realmente vale para los negocios y es un buen profesional.

 

 

Mi explicación de la crisis:

 

¿Qué pasaria si todos vendiesemos manzanas? Pues que habria un momento que subirian de precio para los agricultores debidoa la demanda de intermediarios, pero luego llegaria un momento en que tendriamos un exceso de oferta, y el que no tiene un buen plan de viabilidad se encontraria con un almacen lleno de manzanas a las que no sabe como dar salida y se le terminarian pudriendo, y desgraciadamente las manzanas de esos que se les han podrido se han juntado con las que se les han podrido a algunos empresas ya consolidadas pero que han aumentado también su recolección de manzanas sin viabilidad ninguna y entre todos esos han contagiado a todas las manzanas del mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, mi humilde opinión es que "to kiski" ha intentando hacer dinero invirtiendo en casas, algo que no es normal. Hubo un boom en los 70, y muchísima gente hizo dinero fácil, especialmente en las grandes ciudades. Cuando a mi mujer la emplearon en una buena empresa, un amigo nos animó a que compráramos alguna vivienda en la costa, como inversión "segura". Ahora te vas a Torremolinos y sólo ves el famoso cartelito naranja de "se vende" allí donde mires.

 

Yo estoy convencido de que hay que hacer negocios con aquello que la gente demanda día a día. Como la alimentación, el vestido, los transportes, etc. De cualquier modo, siempre va a haber gente con poder adquisitivo, y supongo que la nariz del negociante ideal ha de estar bien entrenada para detectar los deseos y necesidades del personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho mas arriba, estamos viendo eso y a todos los niveles, se acabó aquello de no medir el riesgo.

 

Precisamente en esta epoca de crisis es cuando más me estan tocando para cambiar de empleo. Lo que esta claro es que tienes que ser eficiente y si puedes desmarcarte de la competencia en algo que valoren tus clientes tienes viabilidad asegurada.

 

Pelotazos? prueba enviando mensajes SMS "Una persona quiere conocerte, llama al..."

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...a ver, que no sé si me he explicado bien...

Aquí no se trata de echar pestes sobre la especulación inmobiliaria de los últimos años, etc, etc... ni de cómo hacerse rico sin dar un palo al agua aprovechando la crisis de los demás....

 

Me refiero a cómo darle la vuelta a la tortilla y pensar en qué tipo de negocios (honestos) que no iban bien hasta ahora, sí que pueden funcionar en una época de vacas flacas. Por ejemplo, he leído por ahí que en situaciones como esta suelen funcionar los negocios que se dedican a la reparación (de coches, de calzado, de ordenadores, de electrodomésticos...) y reformas del hogar... Tiene lógica, ya que cuando no hay dinero para comprar nuevo la gente repara y arregla lo que tiene. Lógica básica y aplastante... y rentable!!!

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...a ver, que no sé si me he explicado bien...

Aquí no se trata de echar pestes sobre la especulación inmobiliaria de los últimos años, etc, etc... ni de cómo hacerse rico sin dar un palo al agua aprovechando la crisis de los demás....

 

Me refiero a cómo darle la vuelta a la tortilla y pensar en qué tipo de negocios (honestos) que no iban bien hasta ahora, sí que pueden funcionar en una época de vacas flacas. Por ejemplo, he leído por ahí que en situaciones como esta suelen funcionar los negocios que se dedican a la reparación (de coches, de calzado, de ordenadores, de electrodomésticos...) y reformas del hogar... Tiene lógica, ya que cuando no hay dinero para comprar nuevo la gente repara y arregla lo que tiene. Lógica básica y aplastante... y rentable!!!

:unsure:

 

Si te has explicado muy bien y las respuestas creo que van en ese sentido, lo que pasa es que yo no me atrevo a decir que mi negocio se convertira en la gallina de los huevos de oro porque ahora ciertas empresas buscan casi de manera desesperada un servicio mas profesional y de mayor calidad para darse a conocer y desmarcarse de sus competidores. Lo que si que veo claro que mi negocio puede salir beneficiado como es el negocio de la imagen. La gente come por la imagen y por eso me referia a que en epocas que "todo vale" la gente descuida la imagen..........ya se vende por si solo, ahora es cuando recurren a nosotros para dar la mejor imagen de si mismos..........pero de ahi a atrevirme a decir que los fotografos nos vamos a forrar........................va a ser que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi respuesta a la pregunta del post:

 

si tienes dinero,tiempo y ganas,puedes buscar pisos,casas y propiedades de gente que no puede pagar la hipoteca/as hipotecas puente y otras deudas, y se ven obligados a vender a un precio "de rebajas",conozco gente que ya no llega afinal de mes, no puede ampliar el plazo de las hipotecas y necesita vender,algunos aguantan los pagos con segundos trabajos.

 

aunque soy de los que piensan que aun deberias esperar unos meses más,aunque si sale una buena oferta,no la desprecies.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi respuesta a la pregunta del post:

 

si tienes dinero,tiempo y ganas,puedes buscar pisos,casas y propiedades de gente que no puede pagar la hipoteca/as hipotecas puente y otras deudas, y se ven obligados a vender a un precio "de rebajas",conozco gente que ya no llega afinal de mes, no puede ampliar el plazo de las hipotecas y necesita vender,algunos aguantan los pagos con segundos trabajos.

 

aunque soy de los que piensan que aun deberias esperar unos meses más,aunque si sale una buena oferta,no la desprecies.

 

saludos.

 

¿Más de lo mismo? Las casitas, pienso yo, son para habitarlas, no para especular con ellas. El mal ha sido creado por los especuladores, que han hecho subir artificialmente los precios. Si dicen que vivimos en una época de crisis es porque las hipotecas y el mundo inmobiliario han reventado en su burbuja artificial. Se tocó techo hace tiempo, y las consecuencias que vemos hoy son los ajustes naturales de la economía global. Mucha, muchísima gente disfruta de bienes que no podrá pagar nunca (con precios impuestos por los especuladores, claro está), y esto ha desbordado el sistema.

 

Cuando uno es niño en Suiza, los papás suelen regalarte una barra de oro. El oro es una inversión segura, que incluso sube de cotización en tiempos de crisis, ya que es un valor refugio y ha servido siempre de referencia al dinero. De hecho, nuestro dinero no es más que la representación del oro mundial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy jodido de verdad. No hay forma humana de quitarme de encima el piso que compré con mi ex- novia. ME cuesta una barbaridad hacer frente al pago de la hipoteca gracias a la m**** de sueldo que gano. Y no tengo posibilidad de buscarme un segundo trabajo por culpa del horario que llevo.

 

Y aun hay quien dice que no hay crisis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_<

 

 

JOHN PAULSON Y LAS POSICIONES CORTAS

 

Cómo ganar 1.150 millones jugando con posiciones cortas en el desplome de los bancos

 

ELMUNDO.ES

MADRID.- El multimillonario John Paulson, jefe de uno de los fondos de inversión que jugaron con las posiciones cortas para lucrarse a costa del hundimiento bursátil de muchos bancos, ha reconocido que con estas prácticas ganó unos 1.000 millones de euros, según informa 'The Guardian' en su versión digital.

 

La especulación con las posiciones cortas ha provocado su suspensión temporal en las Bolsas de medio mundo. Primero fue en Nueva York, pero el fenómeno se ha extendido a mercados bursátiles como el británico y el español.

 

Esta práctica consiste en que, ante la previsión de la caída de un valor bursátil, el inversor pide prestados los títulos a algún accionista a cambio de una comisión. Una vez prestadas las acciones, las vende a la espera de que caigan a un nivel más bajo, momento en el que las recompra para devolverlas al propietario inicial. El margen entre una operación y otra va al bolsillo del previsor.

 

Paulson apostó por la caída de cuatro bancos, incluido HBOS, adquirido por Lloyds TSB tras sufrir su colapso bursátil. La Autoridad de Servicios Financieros descubrió las posiciones cortas de Paulson cuando operó con esta entidad, aunque no fue el único: el regulador amenazó con revelar el nombre de otros especuladores si no cancelaban estas prácticas en menos de 24 horas.

 

Sin embargo, el multimillonario ha hecho públicas sus operaciones por iniciativa propia. Sus posiciones cortas afectaban a Royal Bank of Scotland (0,87% de participación, 371 millones de beneficios); Lloyds TSB (1,76%, 328 millones); HBOS (0,95%, 117 millones) y Barclays (1,18%, 326 millones).

 

La venta masiva de acciones por las posiciones cortas impulsaron las fuertes turbulencias bursátiles de la última semana. La desconfianza de los inversores ante la debilidad de la banca aumentó al observar la venta masiva de acciones, lo que redundó en un pánico mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy jodido de verdad. No hay forma humana de quitarme de encima el piso que compré con mi ex- novia. ME cuesta una barbaridad hacer frente al pago de la hipoteca gracias a la m**** de sueldo que gano. Y no tengo posibilidad de buscarme un segundo trabajo por culpa del horario que llevo.

 

Y aun hay quien dice que no hay crisis...

 

El problema es que para comprarte un piso se necesitan dos sueldos con lo caros que estan los pisos....y si falla uno de los dos, es dificil afrontar los pagos. Que asco no? pero esto tiene solución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)

 

 

JOHN PAULSON Y LAS POSICIONES CORTAS

 

Cómo ganar 1.150 millones jugando con posiciones cortas en el desplome de los bancos

 

ELMUNDO.ES

MADRID.- El multimillonario John Paulson, jefe de uno de los fondos de inversión que jugaron con las posiciones cortas para lucrarse a costa del hundimiento bursátil de muchos bancos, ha reconocido que con estas prácticas ganó unos 1.000 millones de euros, según informa 'The Guardian' en su versión digital.

 

La especulación con las posiciones cortas ha provocado su suspensión temporal en las Bolsas de medio mundo. Primero fue en Nueva York, pero el fenómeno se ha extendido a mercados bursátiles como el británico y el español.

 

Esta práctica consiste en que, ante la previsión de la caída de un valor bursátil, el inversor pide prestados los títulos a algún accionista a cambio de una comisión. Una vez prestadas las acciones, las vende a la espera de que caigan a un nivel más bajo, momento en el que las recompra para devolverlas al propietario inicial. El margen entre una operación y otra va al bolsillo del previsor.

 

Paulson apostó por la caída de cuatro bancos, incluido HBOS, adquirido por Lloyds TSB tras sufrir su colapso bursátil. La Autoridad de Servicios Financieros descubrió las posiciones cortas de Paulson cuando operó con esta entidad, aunque no fue el único: el regulador amenazó con revelar el nombre de otros especuladores si no cancelaban estas prácticas en menos de 24 horas.

 

Sin embargo, el multimillonario ha hecho públicas sus operaciones por iniciativa propia. Sus posiciones cortas afectaban a Royal Bank of Scotland (0,87% de participación, 371 millones de beneficios); Lloyds TSB (1,76%, 328 millones); HBOS (0,95%, 117 millones) y Barclays (1,18%, 326 millones).

 

La venta masiva de acciones por las posiciones cortas impulsaron las fuertes turbulencias bursátiles de la última semana. La desconfianza de los inversores ante la debilidad de la banca aumentó al observar la venta masiva de acciones, lo que redundó en un pánico mayor.

 

Siempre digo que donde hay un ganador hay cien perdedores. Esta noticia lo confirma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.