Dani S3 2008 Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 A ver si alguien me puede ayudar: ¿Para hacer el rodaje de un S3 265 CV es mejor 95 o 98?? ¿Hay algún aditivo o producto en el mercado xa hacer un mejor rodaje?? Por último: ¿Es necesario rodaje? ¿Cuantos kilómetros? ¿A cuantas RPM como maximo? Ya sé que son muxas preguntas, pero si alguien me puede ayudar se lo agradezco!!! Responder
carloS-3 Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Yo le echaria 98 , pero no solo en rodaje , toda la vida del coche . Esa maquina se lo merece no ? Saludos . :crying_anim: :cry1: Responder
Sergio_mm Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Yo hecharia 98 sin dudarlo pero no solo en el rodaje, sino siempre que puedas claro. Y con no pasar de 3000 rpm en los cambios de marchas, (sobre unos 1500 kilometros mas o menos, que eso no quita que le metas algun pisoton que otro, aunque sin pasarte), te vale. Y luego alguna mania tipo dejar enfriar el turbo antes de apagarlo, o quitar el aire acondicionado, o arrancar cuando se apagen las luces del marcador, etc... Espero que te haya ayudado en algo. Un Saludo desde Madrid. Responder
_pax0dt0_ Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 98 Responder
Valhalla Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Yo hecharia 98 sin dudarlo pero no solo en el rodaje, sino siempre que puedas claro. Y con no pasar de 3000 rpm en los cambios de marchas, (sobre unos 1500 kilometros mas o menos, que eso no quita que le metas algun pisoton que otro, aunque sin pasarte), te vale. Y luego alguna mania tipo dejar enfriar el turbo antes de apagarlo, o quitar el aire acondicionado, o arrancar cuando se apagen las luces del marcador, etc... Espero que te haya ayudado en algo. Un Saludo desde Madrid. Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero ........ ¿quitar el aire acondicionado es beneficioso para el coche? ¿quitarlo cuándo? Responder
Valhalla Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Hazle el rodaje con gasolina de 98 octanos. Y posteriormente úsala también, siempre que te la puedas permitir.........sobre un repostaje estandar de 30 litros de combustible te va a suponer unos 3€ extra y vas a tener más mimado el motor, algo que en un coche de esta potencia es muy importante. Yo le hice 1.500 km de rodaje estricto, durante esos km no superé las 4.000 rpm aunque casi nunca sobrepasaba las 3.500 rpm. En el manual aconseja hacer ese kilometraje sin superar las 2/3 partes del régimen máximo de giro 6.000*2/3=4.000 rpm. Tampoco hay que ponerse paranoico, con evitar apurar las marchas y nunca pisar a fondo yo creo que es suficiente. Saludos. Responder
Dani S3 2008 Publicado 17 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Hazle el rodaje con gasolina de 98 octanos.Y posteriormente úsala también, siempre que te la puedas permitir.........sobre un repostaje estandar de 30 litros de combustible te va a suponer unos 3€ extra y vas a tener más mimado el motor, algo que en un coche de esta potencia es muy importante. Yo le hice 1.500 km de rodaje estricto, durante esos km no superé las 4.000 rpm aunque casi nunca sobrepasaba las 3.500 rpm. En el manual aconseja hacer ese kilometraje sin superar las 2/3 partes del régimen máximo de giro 6.000*2/3=4.000 rpm. Tampoco hay que ponerse paranoico, con evitar apurar las marchas y nunca pisar a fondo yo creo que es suficiente. Saludos. OK, CREO QUE PODRÉ SOPORTAR 1.500 KM SIN PISARLE! Responder
Valhalla Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Hazle el rodaje con gasolina de 98 octanos.Y posteriormente úsala también, siempre que te la puedas permitir.........sobre un repostaje estandar de 30 litros de combustible te va a suponer unos 3€ extra y vas a tener más mimado el motor, algo que en un coche de esta potencia es muy importante. Yo le hice 1.500 km de rodaje estricto, durante esos km no superé las 4.000 rpm aunque casi nunca sobrepasaba las 3.500 rpm. En el manual aconseja hacer ese kilometraje sin superar las 2/3 partes del régimen máximo de giro 6.000*2/3=4.000 rpm. Tampoco hay que ponerse paranoico, con evitar apurar las marchas y nunca pisar a fondo yo creo que es suficiente. Saludos. OK, CREO QUE PODRÉ SOPORTAR 1.500 KM SIN PISARLE! Je, me lo vas a decir a mí, que estuve a punto de presentar un cuadro clínico de ansiedad Imagínate: saber que llevas un pepinarro y tener que contenerte, al final le hacía todos los km que podía conduciendo solo por conducir ........ el problema de hacer todo el rodaje de golpe por autopista es que para el motor y la transmisión es mejor subir y bajar de vueltas con cierta frecuencia para que se vayan afinando, así que un tramito de montaña con sus curvas de segunda y tercera vienen muy bien. Saludos. P.D.: me gustaba mucho el sonido del motor durante el rodaje al recuperar desde bajas, era muy ronco, me daba la sensación de llevar una fiera hambrienta bajo el capó. Responder
GaBBaNa_NaNDo Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 98. Saludos. Responder
jacaballeroh Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Siempre 98 Saludos. Responder
xoye Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 El mio me llegara pronto y me encontrare en la misma situacion que tu.jeje. Haz caso lo que te dicen han acertado en todo, unos 1500-2000km,hasta 3mil recomiendo yo, luego los siguientes 1000,hasta 4mil, y ya los demas dale lo que quieras,pero con control e?jeje. Gasolina siempre 98 de buena calidad ok? aunque cueste mas y duela el bolsillo, es como el que se compra un porche y le echa 95 o va a 90km/h porque dice que le consume.jeje. Al comprarnos este coche,debemos tener en cuenta que consumira.jeje.depende de como le pisemos claro,pero mas que un 150 gasolina seguro. Hay aditivos en centros especializados,pero no se si es bueno echarlos antes o despues, preguntare en un centro boxes haber que me dicen.. Y eso de dejarlo al ralenti despues de darle caña,no darle caña en frio y esas cosas a rajatabla, es mi brico consejo de hoy.jeje Un saludo Responder
Dani S3 2008 Publicado 18 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 El mio me llegara pronto y me encontrare en la misma situacion que tu.jeje. Haz caso lo que te dicen han acertado en todo, unos 1500-2000km,hasta 3mil recomiendo yo, luego los siguientes 1000,hasta 4mil, y ya los demas dale lo que quieras,pero con control e?jeje. Gasolina siempre 98 de buena calidad ok? aunque cueste mas y duela el bolsillo, es como el que se compra un porche y le echa 95 o va a 90km/h porque dice que le consume.jeje. Al comprarnos este coche,debemos tener en cuenta que consumira.jeje.depende de como le pisemos claro,pero mas que un 150 gasolina seguro. Hay aditivos en centros especializados,pero no se si es bueno echarlos antes o despues, preguntare en un centro boxes haber que me dicen.. Y eso de dejarlo al ralenti despues de darle caña,no darle caña en frio y esas cosas a rajatabla, es mi brico consejo de hoy.jeje Un saludo jeje gracias por el brico consejo! Ahora mi pregunta es... ¿Cual es una gasolina de calidad?? Responder
TTowy Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 98 !! Responder
S3-2009 Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 Si tienes un S3 no te lo pienses, 98 y así te curas de espanto. Responder
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