Nephilim Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Bueno, pues voy a presentar mi última mod. La más compleja que he hecho hasta ahora, y la que me ha dado mayor satisfacción hacer. He reequipado mi Tomatito con el Bixenon original, lavafaros y sensor automático de altura. Después de esto poco o nada me queda por hacer, aunque como bien sabéis siempre sacas nuevas mods y nunca terminas de mejorar el coche. Quiero agradecer a Andresttitto, que es un maestro, su tiempo y dedicación. Es muy minucioso con su trabajo y el resultado es espectacular. Recomiendo totalmente que contactéis con él cuando queráis hacer un brico de los gordos. También quiero agradecer a mis compañeros del PRC Madrid Zona Sur, Jaimemz y jpg_A3 el que me hablaran de Andresttitto, A Jaime otra vez por ponerme en contacto con quien me vendió los faros y a AlvaroGLR y Samu lopez que me acompañaran ayer a hacer "la operación", pues yo estaba muy nervioso y estuvieron todo el rato a mi lado. Sé que muchos más compañeros del PRC me hubieran acompañado, pero no era plan de que estuviera uno trabajando y 40 mirando, jejeje. La reequipación duró algo más de 5 horas ininterrumpidas de trabajo. Voy a poner unas fotos de todo el proceso, desde que metimos el coche en el taller hasta que encendimos las luces por primera vez. No tengo fotos del resultado final, sólo una del lavafaros funcionando. Empezamos, así estaba Tomatito nada más llegar al taller: Lo primero que Andresttitto hizo fue desmontar el paragolpes (yo intentaba ayudar, pero estorbaba más que ayudaba): Después quitamos los faros, primero el derecho y luego el izquierdo: A continuación se quitaron la batería y el filtro del aire, porque por debajo de ellos tenía que ir el cableado del faro izquierdo y para tener acceso al pasamuros: Mientras, se taladró el depósito de agua del limpiaparabrisas, que encima estaba lleno hasta arriba, para poder colocar luego la bomba del lavafaros: Vamos al interior del coche. Tuvimos que desmontar todo el guarnecido de debajo del volante y sacar el cuadro, para tener acceso a la centralita y colocar la unidad de control del sensor automático de altura, además de tirar el cableado de ambos faros y del sensor de altura: Responder
Nephilim Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 (editado) Volvemos fuera, detalle de la bomba del lavafaros ya colocada en su sitio: Aquí podemos ver el pasamuros por el que tendremos que tirar el cableado de ambos faros: Y aquí ya se ven los cables pasados: El cableado del faro derecho va dentro del tubo corrugado, al igual que en la instalación original: Aqui se ve el cableado mejor: Detalle del adaptador para pasar de 10 a 14 pines: Faro izquierdo colocado: Faro derecho colocado: Editado 26 de Febrero del 2012 por Nephilim Responder
Nephilim Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 (editado) A continuación pusimos todo el sistema del lavafaros en el paragolpes. No tengo muchas fotos, porque en esta parte sí que ayudé algo más, pero no es más que 3 tubos de goma, de una longitud específica unidos por una T. Uno va a la bomba y los otros dos uno a cada eyector. Detalle del eyector: Paragolpes presentado en su sitio y con los tubos del lavafaros ya conectados: Volvemos dentro, que falta el sensor de regulación de altura. Mirad que batiburrillo de cables, luego se quedarían bien colocados como de origen, pero si tengo que hacer esto yo, tardo un año: Andrés tuvo que desmontar el guarnecido de las dos puertas izquierdas para poder cablear hacia el maletero, porque el sensor va en el trapecio de la rueda trasera izquierda. También tuvo que desmontarme el maletero y el asiento trasero: Mirad lo que nos encontramos: El maestro colocando el sensor: Editado 26 de Febrero del 2012 por Nephilim Responder
Nephilim Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Detalles del sensor ya colocado. A partir de 2010 la instalación original precisa de un único sensor, circunstancia que aprovechamos, comprando la unidad de control adecuada, para ahorrarnos el coste del sensor delantero que de origen mi coche hubiera llevado al ser de 2007: Y aquí la ansiada foto de los faros ya funcionando tras haber codificado correctamente. Tras comprobar que funcionaban Andrés montó todo el interior otra vez como si nada hubiese pasado. Y ahora la única foto que tengo con el brico terminado, cortesía de AlvaroGLR Gracias a todos por vuestra atención y por perder tiempo en leer mi tochazo, jajaja. Responder
currito00 Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Enhorabuena crack!!! Yo tambien realice el cambio de bixenon y es junto a los pilotos restyling los cambios mas bonitos que se le pueden hacer, no hay color ni calidad al ver la luz original que desprenden estos faros.ç Sobre el regulador de altura yo no lo llevo puesto, de todas formas espero hablar por privado sobre este tema por si me animo. Y nada tio!! Que ha quedado genial! Ahora a Disfrutarlo!!! Un abrazo! Responder
Rushifuru Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Madre mia, vaya curro que lleva. Me lo imagina mas o menos pero no creia que tanto. Enhorabuena Mario!!! :notworthy: Efectivamente ha quedado como de fabrica! a eso se le llama hacer las cosas bien :clap1: Un Saludo! Responder
AlvaroGLR Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 No tienes que dar las gracias compañero. Para eso y mucho mas estamos. Me alegro mucho que todo saliese bien a la primera. El resultado ya te dije que iba a ser tremendo, no hay color, ahora cualquier carretera de noche será pan comido. Cuando tenga un rato pondré las fotos que hice yo, aunque son mas o menos las mismas que las tuyas. Pero pondré tu foto con el cuadro en la mano jejejeje Un abrazo Mario. Responder
Samu lopez Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Solo puedo decir oleee y un placer estar acompañando!! Responder
jaimemz Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Por fin tienes bixenon!! Con las ganas que tenias eh jajaja. Como te he dicho mil veces es el mejor extra que se puede poner al coche. Añade a tu firma "Cuando vayas a pedir tu nuevo A3, no te olvides de los bixenon, él nunca lo haría..." Tomatito estuvo en buenas manos, Andres es un crack. Me quería haber pasado a ver como iba la operación y ya de paso ver a Andres, pero estuve muy liado Que los disfrutes Mario. Un abrazo Responder
MiguelS3 Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Como disfrutas eehh pajarraco!!! Me alegro ya veras como se disfrutan por las carreteras de tu casa ya sabes k yo voy por hay y no hay color!!! Asike a disfrutarlos nos vemos el jueves! Responder
andresttitto Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Hola Mario, me alegra que estes satisfecho con el trabajo esa es mi mejor recompensa, gracias a todos y un placer conoceros. Que lo disfrutes. Responder
Nephilim Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Enhorabuena crack!!! Yo tambien realice el cambio de bixenon y es junto a los pilotos restyling los cambios mas bonitos que se le pueden hacer, no hay color ni calidad al ver la luz original que desprenden estos faros.ç Sobre el regulador de altura yo no lo llevo puesto, de todas formas espero hablar por privado sobre este tema por si me animo. Y nada tio!! Que ha quedado genial! Ahora a Disfrutarlo!!! Un abrazo! Muchas gracias. La verdad es que por mucho kit de xenon que pongas, aunque sea de un millón de kelvin no alumbra como esto. La anchura del haz es enorme, la longitud también y lo mejor es que es una iluminación homogénea. Con el kit de xenon había zonas muy iluminadas y zonas difusas, lógicamente alumbraba más que el halógeno normal, pero ni de cerca se parece a esto. Respecto al regulador de altura, cuando quieras hablamos. Madre mia, vaya curro que lleva. Me lo imagina mas o menos pero no creia que tanto. Enhorabuena Mario!!! :notworthy: Efectivamente ha quedado como de fabrica! a eso se le llama hacer las cosas bien :clap1: Un Saludo! Andresttito es un máquina, no me cansaré de decirlo. Está tan bien hecho que seguro que voy a un conce donde no me conozcan y no descubren que está reequipado, a no ser que se pongan a desmontar medio coche. No tienes que dar las gracias compañero. Para eso y mucho mas estamos. Me alegro mucho que todo saliese bien a la primera. El resultado ya te dije que iba a ser tremendo, no hay color, ahora cualquier carretera de noche será pan comido. Cuando tenga un rato pondré las fotos que hice yo, aunque son mas o menos las mismas que las tuyas. Pero pondré tu foto con el cuadro en la mano jejejeje Un abrazo Mario. La foto con el cuadro! Es tremenda! Súbela en cuanto puedas! Buff, que miedo tenía, y el mamón de Andrés que sabía que funcionaba todo y no me lo había dicho... yo pensando verás como después de montar no funcionen porque me los hayan vendido rotos o vete a saber. Solo puedo decir oleee y un placer estar acompañando!! Oleee a ti, por tener los huevos de venir pese a haber salido de fiesta el día anterior, aunque un poco tarde, eso sí, jejeje. Por fin tienes bixenon!! Con las ganas que tenias eh jajaja. Como te he dicho mil veces es el mejor extra que se puede poner al coche. Añade a tu firma "Cuando vayas a pedir tu nuevo A3, no te olvides de los bixenon, él nunca lo haría..." Tomatito estuvo en buenas manos, Andres es un crack. Me quería haber pasado a ver como iba la operación y ya de paso ver a Andres, pero estuve muy liado Que los disfrutes Mario. Un abrazo Muchas gracias Jaime, sin ti todavía no tendría los faros puestos. La verdad es que es la leche y seguro al 110% que todos mis coches llevarán bixenon a partir de ahora. Como disfrutas eehh pajarraco!!! Me alegro ya veras como se disfrutan por las carreteras de tu casa ya sabes k yo voy por hay y no hay color!!! Asike a disfrutarlos nos vemos el jueves! Buff, tu si que sabes lo que es conducir de noche por las carreteritas de por aquí... ahora se hace de día... El jueves nos vemos y os enseño el resultado. Responder
Nephilim Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Hola Mario, me alegra que estes satisfecho con el trabajo esa es mi mejor recompensa, gracias a todos y un placer conoceros. Que lo disfrutes. :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: Responder
AlvaroGLR Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Pues estas son las fotos que hice yo del proceso de montaje. Pongo solo las que sean algo diferentes a las que ha puesto Mario, para no repetir el tema. Esta de Mario con su cuadro en al mano... Esta otra donde podemos apreciar el trabajo tan fino que hace Andres, poniendo los conectores totalmente originales, con su protector para agua y polvo. La instalación de los lavafaros, podemos ver desde el motor hasta los tubos, empalmes y uno de los lavafaros. Todas las demas fotos que tengo ya son iguales a las que ha puesto Mario, asi que lo dejo ya. Un saludo. Responder
F.Saavedra Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Tremenda mod !!! Son una maravilla estes bixenon... lo que no estaría de mas sería conocer el brico para hacerlos direccionales y los € que serían claro... Saludos y a gozarlo jeje Responder
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