JPonfe Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 El coche empezó a vibrarme muchísimo cuando alcanzaba los 90 - 100 km/h en las ultimas semanas, lo dejé en el taller pensando que sería de equilibrado o de alineación pero cuando me montan el coche en el elevador, vimos como el coche se había comido literalmente las ruedas traseras solo por el borde interno, una franja de unos 10 centimetros, no queda resto de goma, ha llegado ya a los alambres. Las gomas tienen unos 7 u 8 mil kms son unas 225/65 17 y las he tenido ya mas veces montadas gastandose normalmente sin problemas durandome unos 25 o 30 mil kms y cambiandolas de forma normal. En el taller (solo se dedican a los neumaticos) me dijeron que llevase el coche a un mecanico porque era evidente que el coche me estaba dando un problema de algún tipo de suspensión seguramente de forma que cargaba el peso en la parte interna de los neumaticos traseros, y que una vez solucionado el problema fuera a ponerle neumaticos nuevos. En el mecánico me dijo que al contrario, que volviese a poner neumáticos nuevos y que cuando empezaran a gastar lo llevase para que viera como iban desgastando. ¿Quién puede tener mas razón? Temo que el mecánico me pegue una clavada ahora sin el coche tener nada, qué creeis que puede pasarle al coche? Lo he dejado allí para que revisen la suspensión y me hagan presupuesto de lo que pueda tener. GRACIAS! Y PERDÓN POR EL TOCHO. Responder
A3POWER Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Lo mas normal esque si el coche no ha tenido ningun golpe fuerte (Bancada) sea un tema de suspension. Cuantos KM tiene tu suspension,las has cambiado alguna vez??? PD:Imagino que tu rueda sea 225/45 R17 y no 225/65 como pones,VERDAD??? Responder
JPonfe Publicado 17 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Sí, a3 power me he confundido! No, no tiene ningun golpe fuerte, compré el coche hace dos años con 110 mil kms y ahora lo tengo con 165 mil kms, en todo este tiempo yo no se la he cambiado ni revisado, y el antiguo dueño no me dijo nada de habersela cambiado ni le ví ninguna factura en el coche de haberla cambiado, pero claro eso ya no lo sé yo. En caso de que sea problema de suspensión, ¿me saldrá por un ojo de la cara? Por cuanto podrá rondar, me dijo el mecánico que de cambiar los dos muelles serían 65 euros cada uno. 130 euros. Pero que ya vería donde podría estar el fallo, un saludo. Responder
osele_A3 Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 ponle unos muelles mejores y nuevos que tal los h&r -3cm Responder
A3POWER Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Hombre pues con 165000km ya le va tocando un cambio de suspension. El precio pues depende de lo que quieras montar y tambien dependera si hay que cambiar solo amortiguadores o tambien muelles. Casi seguro que el problema de suspension porque tienes unas caidas negativas muy acusadas y creo recordar que en nuestro modelo no es regulable la caida trasera. Saludos. Responder
JPonfe Publicado 17 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Que diferencias hay y por cuanto me pueden salir? Responder
coronel7 Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 yo le pondria ruedas nuevas y metelo a la maquina de alinear y controlarlas cada 1000kms con un calibre. Responder
davidtdi Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Tendras que cambiar tanto amortiguadores como los muelles que son 165.000km,ya le toca no crees? Responder
JPonfe Publicado 17 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 No tiene alineación trasera ya me lo comentaron, es por ello que dijeron directamente que era problema de suspensión seguramente. Por cuanto ronda cambiar amortiguadores y muelles? gracias. Responder
zengha Publicado 17 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Lo de comer la cara interna de la banda de rodadura es básicamente porque para ganar estabilidad y paso por curva, los fabricantes prefieren vender esas virtudes, frente a la durabilidad de los neumáticos, y para ello le dan un exceso de caída negativa. Si tienes las suspensiones gastadas es fácil que se acreciente este problema. Un buen truco para conseguir que duren algo más en mejor estado es rotar los neumáticos cada 10 ó 15.000 kms como mucho. Yo se que en otras marcas se comercializan reguladores de caída que permiten corregir el exceso de grados al rebajar la suspensión, pero por lo que te comentan por aquí los compañeros, no existen para nuestros A3's, así que yo te diría: suspensiones nuevas con las cotas de las originales y rotaciones cada 10.000 kms. Un saludo Responder
JPonfe Publicado 17 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Ten en cuenta que de todos modos, no es normal que eso suceda a los 6 o 7 mil kms, ya me han durado los mismos neumaticos otras veces 30 mil kms, gastando mas o menos digamos de forma normal, ahora es exagerado la forma en la que se han gastado por el borde interno. Responder
A3POWER Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 Ahh JPONFE se me olvido comentarte que con el cambio de suspension nueba es fundamental cambiar los tacos de goma superiores donde apoyan los muelles traseros. (Logicamente tambien las copelas delanteras y sus rodamientos) Lo mas seguro es que la goma estara tan machacada que es la que ha variado las caidas de la rueda!! Solo era eso....SALUDOS Responder
JPonfe Publicado 19 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2008 me dicen que estan machacados los dos amortiguadores traseros y los silent b lock, es decir lso tacos de goma a3power, los muelles no es necesario cambiarlos me dicen, ¿es esto normal sabiendo que tiene mi coche 160 mil kms? O me puedo plantear mejor vender el coche y no invertir los 500 euros que me dan de arreglo? Sabiendo que mi coche es del 99 y que vaya a ser que de ahora en adelante solo me de problemas. Me tienen que cambiar dos amortiguadores, que me dicen que son unos 100 euros cada uno, los silent block, que dice que son baratos, interruptor de luz de freno, interruptos de luz de marcha atras, y mano de obra que dicen que son muchisimas horas dado que tienen que meter mucha faena, y que por eso se me dispara a ese precio. Responder
A3POWER Publicado 19 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2008 Ese tio se quiere hacer de oro a tu costa!! Si tu acabado es "AMBITION" Yo le meteria unos Bilstein Sprint manteniendo tus muelles!! Eso si...Le pondria todas las copelas y tacos de goma traseros nuebos Ya que te gastas el dinero hazlo bien!! y te olvidas de suspension para los restos. :clap1: Responder
JPonfe Publicado 19 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2008 No se cual es mi acabado, como puedo saberlo? algo que salte a la vista? cuanto me puede costar cada amortiguador blinstein sprint? gracias Responder
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