Jump to content

Temperatura del aceite


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que acabo de ponerle el sensor de la temperatura del aceite en donde antes iba el tapón del aceite del carter. Ya lo tuvo en su momento, cuando era de mi tío. Pero se lo quitó porque le fallaba. Ahora lo he puesto nuevo y me marca bien pero un poco bajo creo. A 120 / 130 por autovía sólo llega a la primera ralla, que serán unos 70 gradillos de nada.

No debería acercarse más a los 130 (justo al medio)?

En fin, ya me diréis.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, que acabo de ponerle el sensor de la temperatura del aceite en donde antes iba el tapón del aceite del carter. Ya lo tuvo en su momento, cuando era de mi tío. Pero se lo quitó porque le fallaba. Ahora lo he puesto nuevo y me marca bien pero un poco bajo creo. A 120 / 130 por autovía sólo llega a la primera ralla, que serán unos 70 gradillos de nada.

No debería acercarse más a los 130 (justo al medio)?

En fin, ya me diréis.

Gracias

 

Hola!.

Pues yo tengo un petrolero como el tuyo y en carretera a 120 ó 140km/h me marca como a ti. La primera raya o un poco más.

Cuando me da la venada y lo chusco <_< subiéndolo a régimenes continuados de 3800 incluso 4000 rpm en 5ª y 6ª llega a subir a casi 130, o en este verano subiendo puertos con el aire acondicionado en 5ª a tres mil y pico vueltas continuadas también sube a casi 130º.

Yo por lo q he leído por aquí es normal. Yo le echo un aceite "repsol élite 10w40".

 

Prueba un día a darle vida y verás como si sube. En el manual de instrucciones dice que la aguja no debe de subir a la zona superior.

 

Ya me contarás!. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aseis. Gracias pero el mio no es un petrolero. Gasta un pelín más (es el 2.2 de gasofa) :laugh: Pero debe ser poco menos de temperatura. Me han dicho que dándole algo de caña se sube a 110 o así, pero no 70 que me marca. Tengo un relojito de temp de aceite de repuesto. Voy a probar a cambiarle a ver si es eso.

Gracias a los 2.

Hola!.

Pues yo tengo un petrolero como el tuyo y en carretera a 120 ó 140km/h me marca como a ti. La primera raya o un poco más.

Cuando me da la venada y lo chusco <_< subiéndolo a régimenes continuados de 3800 incluso 4000 rpm en 5ª y 6ª llega a subir a casi 130, o en este verano subiendo puertos con el aire acondicionado en 5ª a tres mil y pico vueltas continuadas también sube a casi 130º.

Yo por lo q he leído por aquí es normal. Yo le echo un aceite "repsol élite 10w40".

 

Prueba un día a darle vida y verás como si sube. En el manual de instrucciones dice que la aguja no debe de subir a la zona superior.

 

Ya me contarás!. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil perdones!.. :laugh:

Se me fue la pinza!. No sé porque pensé q tenías tb un petrolero.. :laugh:

No me fijé en la firma. Lo único q te puedo decir es que tuve un golf gti III de 115cv, el 8v y cuando le zumbaba me subía tb a 110º incluso en Madrid callejeando subía a 115º. Hombre.. :lol2: La verdad es q tenía casi 300.000km, aunque iba como un avión!.

Ya nos contarás!.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo comento una cosa, esto depende una barbaridad del aceite que le metas. Yo antes a mi 100 2.2E con motor KU cuando de nuevo se le ponía el típico 20w50 de barril de la casa, era tipico en verano a 130 y con el AUTO ver como se metía en 130º y como hasta pasaba un pelín. Sin embargo desde hace 10 años que le meto mobil1 5w50 100% sint no lo he visto pasar nunca de 100º por mucho que estes en verano y subiendo un puerto. Y ahora que desde hacer 2 años le pongo AGIP TECSINT SL 5w40 también 100% sint lo mismo. Ahí está bien claro la prueba de lo beneficioso que es para el motor un buen lubricante, ya que mantiene su temperatura y viscosidad intacta en todo momento.

 

Aunque estos motores sean antiguos y no haga falta ponerles estos aceites sin duda lo agradecen. Ya son duros de por sí y si encima se les mima con buen aceite....eternos. Y ni comparación como mejora el arranque en frío y la redondura en general.

 

Un saludo

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.