willys3 Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 Ayer fue un dia bastante divertido. Por la tarde llame a un colega que tiene un flamante Cayman S (llanta 19, paquete sport crono, tiptronic...) con 4000 kms. y queria probar mi S3 ya que yo le habia hablado muy bien. Nos juntamos 4 amigos y echamos toda la tarde, primero cogimos su coche, luego los dos en el mio, luego uno en cada coche, luego coches cambiados..... Conclusión, los 4 estuvimos de acuerdo en que el S3 "tiraba mas". Esa es la sensación que tuvimos los 4. Si, ya se que las cifras del porsche, y que los videos de youtube... pero yo hablo de sensaciones. La patada que soltaba el s3 despues de una rotonda al encarar la recta, no la tenia el cayman s, mucho mas lineal, docil y sin sorpresas a final de marcha. A final de recta, en el mismo trazado, los 2 se ponian aprox. a lo mismo, 150-160 kms/h, puede que incluso el porsche algo más pero las sensaciones eran mucho mas dociles en su coche que en el mio. Las recuperaciones tambien me parecieron bastante por no decir mucho, mas pobres en el porsche que en el s3. Ibamos por una carretera de montaña con muchas curvas, y al reducir a 4ª o 3ª el S3 siempre estaba ahi con su mala leche empujando como un demonio, cosa que en el porsche no se sentia ni parecido... En fin, si solo fuese mi opion no seria objetivo, pero ayer estuvimos 4 personas jugando con los 2 coches toda la tarde y todos estuvimos de acuerdo en eso, en que el s3 tiene mas mala leche. Estoy de acuerdo en que detras de esa mala lecha está el turbo que sopla que da gusto, y acostumbrado a el, el atmosférico del porsche parecia descafeinado. Por otra parte he de decir que el sonido del porsche era embriagador, potente, nada que ver con el del audi, la traccion trasera una maravilla, hicimos una cruzadas chulisimas, la posicion de conduccion, las lineas... Mi colega que se gastó 80.000 euros se quedó con cara de poker como diciendo, buah, me he quedado impresionado con el s3, un coche de lineas no tan espectaculares, a parte el mio es negro, y para mucha gente que no entiene es un simple a3... pero que tiene un corazon que hace las delicias de sus conductores. Saludos! Responder
Valhalla Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 Estupefacto, anonadado y perplejo me dejas con tu experiencia. Yo también tengo el S3 II y siempre pensé que superaría con relativa facilidad al Cayman ...... pero que le costaría seguir al Cayman S. ¿Lo tienes reprogramado? Deduzco que no pero quería asegurarme. Doy fe de que el 2.0 TFSI es demoledor a partir de 4.000-4.500 rpm. Saludos. Responder
willys3 Publicado 18 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 Lo tengo de casa con 20.000 kms. ahora... a ver si cuelgo unas fotos y del porsche de mi amigo tb. que está de capricho. Lo dicho que el pequeñin rinde como un campeon y las sensaciones que transmite no dejan indiferente a nadie. Con el control de traccion quitado en las redondas, mi amigo flipaba, pisaba a fondo al salir de la redonda y el coche se desbocaba mucho mas que su cayman s. Su coche tenia buen empuje desde abajo de manera lineal y sin grandes sorpresas a final de marcha. Al reducir y apurar a tope oias rugir el motor pero no te rompia el cuello ni mucho menos. En fin; S3 = muchas nueces con menos ruido Responder
Valhalla Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 Sería genial que pusieras esas fotos ¿No habrá videos por motivos de discreción verdad? Y lo bueno es que además el S3 es mucho más versatil. Tiene espacio para 4 adultos, un buen maletero (comparado con el del Cayman claro) y una calidad de rodadura y un confort que lo hace espléndido para viajes largos. Y por la mitad de precio ...... ¡¡¡ Toma ya !!! Un saludo. P.D.: esto no evita que sienta envidia cochina de los poseedores de un Porsche. Responder
RobiN Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 Si, el s3 es una pasada y todo lo que querais, pero cuando lo aparco al lado del cayman S de mi jefe se me cae la baba... Responder
willys3 Publicado 18 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 Estoy de acuerdo! las lineas de porsche son una pasada. Mi amigo lleva las llantas 19´mod. carrera con las pinzas rojas y bueno... Aqui estaba narrando un poco la historia del mini cooper S que le adelanta al mercedes por la autovia. Para mi el S3 es un coche relacion precio/prestaciones muy bueno. El S3 hace 0-100 en 5.7 y el maseratti quatroporte de mi jefe en 5.2 y le costó 140.000 euros. En fin esta claro que eso a él y a quien compra ese coche le da igual, y que no es lo mas importante a la hora de comprar un coche, pero la idea de que tenga 400 CV y el mio 265, pues no me parece justificado... Y es curioso cuantos coches con mas caballos que el S3 hacen peores cifras que el, solo hay que ver las paginas de precios de coches al final de una revista. PD: yo llevaria un ferrari F430 aunque fuese autolimitado a 120 km/h.... Responder
Hugh! Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 primero felicitaciones... Pregunta, tu S3 tiene repro..??? porq en su defecto no lo puedo entender.!! Yo ahora tengo un S3, pero tuve cayman S con 18", y te aseguro que el cayman va mas fuerte. El Cayman va muy parecido al BMW 335, y este al S3 le saca bastante. Y si hablamos de circuito puede ser q un piloto no muy experto lleve mejor el S3, pero el cayman es impresionante lo que dobla. Saludos! Responder
Viann Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 No olvidemos dos detalles muy importantes del cayman S: - llanta 19'' - cambio tiptronic Dificilmente consigue hacer un 0-100 en 6 segundos. Responder
Hugh! Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 No olvidemos dos detalles muy importantes del cayman S:- llanta 19'' - cambio tiptronic Dificilmente consigue hacer un 0-100 en 6 segundos. Ahora cierra todo.! Gracias! Responder
xoye Publicado 19 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2008 El cayman S no tendra tanta sensacion como nuestro S3 ,pero si tiene 295cv debe de rendirlos e? tirara a su manera..jeje.Aunque el el s3,como es un pelotilla volador pos parece que vas a tope.jeje. Pero bueno, el cayman s,quien pueda comprarselo es un gran coche aun asi. Son diferentes.. aunqe prefiero mi s3 aora mismo.jeje Responder
willys3 Publicado 19 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2008 totalmente de acuerdo Viann, las ruedas creo que son 285 de ancho con 19´ y eso hay que moverlas y ademas el cambio tiptronic con botones en el volante (no levas) no es muy rapido ni aprovechable. Aun asi, yo no soy un profesional probando coches, nosotros hablamos de sensaciones.... Me gustaria probar el 911 turbo, eso si que tiene que arrear fffff Responder
sapatillaplana Publicado 19 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2008 Reprograma el S3 y vuelve a probar.ESos TFSI van muy capados,una simple electronica y queda el coche mucho más bruto.Sólo hay que ver el Scirocco de Vw racing usa,es el bloque y turbo del S3 con cambio DSG del 30th anv.Rinde 330cv con escape,electronica y bomba de gasolina de APR(vaya publicidad le han hecho!!!).Lo dicho,el S3 guarda mucho dentro de si.. Aun con todo,yo soy Porschista hasta la muerte,auqnue ahora no me pega ir con un Porsche,esperaré un par o 3 de años más Responder
AkingA3 Publicado 19 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2008 No he tenido la suerte de probar nunca un Cayman pero yo veo mucha diferencia "global" de coche entre un Porsche y un Audi (R8 inclusive) Tenemos uno de los mejores compactos que se han hecho nunca y estoy enamorado de mi S3 pero un Porsche es un Porsche, si estamos hablando de 3,4 ó 5 centésimas en la aceleración o que el turbo del S transmite sensaciones que el atmosférico no...pues que quereis que os diga...también un 350Z ú otro similar, Megane Sport, tienen mucha (o más) patada que el nuestro, también valen un par de millones menos y por nada los cambiaba por mi Audi, asi que el del Porsche seguramente tampoco lo hiciera. Son dos coches geniales, pero diferentes a mi entender. a mi no es que no me pegue un Porsche, es que no me lo puedo comprar :drool: Saludos!! Responder
FINCH Publicado 21 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 lastima que no echarais un par de fotos.... o si?? Responder
987 S Publicado 22 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2008 (editado) La explicación es sencilla, el cayman s es TIPTRONIC, por eso os pareció que no corria, pero aún así, corre y mucho. En versión manual, NO hay color entre el cayman y el S3 y no hablo de rectas....... por muchos cv´s que se le saquen al s3 con repros y cosas de esas, no son coches comparables en absoluto, lo siento, pero creo que el cayman juega en otra liga, sobre todo en "sensaciones" pues es un deportivo de verdad y si el cayman lleva escape deportivo, cambio corto, PASM, sportchrono....las sensaciones se multiplican. Editado 22 de Septiembre del 2008 por 987 S Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.