kantusjack Publicado 20 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2008 Pues yo todos los que he tenido son manuales, y los 3 que tengo en la actualidad son manuales (es lo que tiene el coche de segundamano). Eso si, he probado bastantes cajas automáticas (excepto la multitronic) y, por orden, me quedaría con el siguiente orden: DSG, Manual, Convertidor de par. SDS. Responder
Murciégalo Publicado 20 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2008 Esta es la "eterna discusión". Yo creo que fui de los primeros en "partirme la cara" por el S-Tronic en el foro, incluso con el amigo Murciégalo tuve mi intercambio de opiniones en su día sobre las bondades del cambio. En las primeras kdadas a las que fui que si no sabes conducir, que si es un cambio de abuelos, que si donde este el embrague...y ahora no os imaginais como me siento despues de leer estos comentarios ASI es. Creo que AUDI tendría que darte una comisión sobre ventas de S-Tronic , porque aquí en el foro has "vendido" unos cuentos. Desde luego en mi decisión has tenido bastante que ver, después de la prueba a la que sometimos a tu calamar. Saludos Me imagino que te referiras a unos CUANTOS... Pues si, voy a tener que mirarlo, lo hablare con ellos para ver si la comisión me la dan en forma de S5 (aunque no tenga S-Tronic me conformaria con resignación ) Nada, nada ... eres un CUENTISTA !!!! Responder
AlfonsoBI Publicado 20 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2008 Me imagino que te referiras a unos CUANTOS... Pues si, voy a tener que mirarlo, lo hablare con ellos para ver si la comisión me la dan en forma de S5 (aunque no tenga S-Tronic me conformaria con resignación ) Nada, nada ... eres un CUENTISTA !!!! Mis dedos no querían escribir eso, pero mi subconsciente...... Responder
PlaTTa Akoya Publicado 20 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2008 Me imagino que te referiras a unos CUANTOS... Pues si, voy a tener que mirarlo, lo hablare con ellos para ver si la comisión me la dan en forma de S5 (aunque no tenga S-Tronic me conformaria con resignación ) Nada, nada ... eres un CUENTISTA !!!! Mis dedos no querían escribir eso, pero mi subconsciente...... Vaya par de mangarranes estais hechos, como me estais poniendo!! Responder
Maximun Publicado 20 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2008 jajaja dejaros de CUENTOS a ver si voy a volver al concesionario a devolver el S-Tronic Responder
Necro Publicado 20 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2008 buenas, mi voto es claramente para STronic, de lo mejorcito que tiene Audi. mi opinión la sintetizo a: Diesel: siempre Automático, un tractor manual por mucho que digan...no es un deportivo Gasolina: si es de alta cilidranda y mucha potencia manual, para todo lo demás, automático tb sl2 Responder
abuelo Publicado 20 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2008 HAcer caso a los que saben <_< En este caso Plata, murciegalo y Alfonso Responder
Boost_svs Publicado 21 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 Hola a todos, mi voto es para el S-Tronic, en fin es que para mi no le veo mas que ventajas y una vez habituado a la forma de llevarlo, ya que no es igual que un cambio manual, y no solo lo digo porque no hay que embragar, sino por la manera de utilizarlo al tratar el acelerador. Con esto ultimo me refiero es que no se puede pretender que salga suave y sin tirones acelerando a tope,...lo dicho para mi un 8 alto, y el 9 y 10 llegara en futuras versiones que seguro incorporan mejoras. P.D. a no ser que tenga una averia gorda, no volvere a comprarme un coche que no tenga un sistema de cambio que no sea similar a este. Responder
Maximun Publicado 21 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 Hola a todos, mi voto es para el S-Tronic, en fin es que para mi no le veo mas que ventajas y una vez habituado a la forma de llevarlo, ya que no es igual que un cambio manual, y no solo lo digo porque no hay que embragar, sino por la manera de utilizarlo al tratar el acelerador.Con esto ultimo me refiero es que no se puede pretender que salga suave y sin tirones acelerando a tope,...lo dicho para mi un 8 alto, y el 9 y 10 llegara en futuras versiones que seguro incorporan mejoras. P.D. a no ser que tenga una averia gorda, no volvere a comprarme un coche que no tenga un sistema de cambio que no sea similar a este. Me parece interesante eso que has dicho de como "tratar el acelerador". Es algo distinto de como lo hacemos con el manual? Me refiero en cuanto a presión, sensibilidad, etc. Anteriormente ya he estado leyendo de vosotros esos típicos "pisotones ligeros" para reducir marchas y creo que estaría bien comentarlo. Responder
Boost_svs Publicado 21 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 Hola a todos, mi voto es para el S-Tronic, en fin es que para mi no le veo mas que ventajas y una vez habituado a la forma de llevarlo, ya que no es igual que un cambio manual, y no solo lo digo porque no hay que embragar, sino por la manera de utilizarlo al tratar el acelerador.Con esto ultimo me refiero es que no se puede pretender que salga suave y sin tirones acelerando a tope,...lo dicho para mi un 8 alto, y el 9 y 10 llegara en futuras versiones que seguro incorporan mejoras. P.D. a no ser que tenga una averia gorda, no volvere a comprarme un coche que no tenga un sistema de cambio que no sea similar a este. Me parece interesante eso que has dicho de como "tratar el acelerador". Es algo distinto de como lo hacemos con el manual? Me refiero en cuanto a presión, sensibilidad, etc. Anteriormente ya he estado leyendo de vosotros esos típicos "pisotones ligeros" para reducir marchas y creo que estaría bien comentarlo. Todo en esta vida tiene pegas, ventajas e inconvenientes,... el valor que toma cada una de ellas y su peso nos hacen valorar una cosa como buena o mala. Yo solo digo una cosa....la sensacion de realizar un adelantamiento sin soltar las manos del volante con solo darle un toquecito hasta el clik-donw y cuando en unas milesimas esta engranada 1-2 marchas menos, estrujar el acelerador y adelantar al susodicho como si le saliese otro turbo al coche, todo ello sin la menor incomodidad ni tan siquiera mover un dedo. No quiero ni imaginarme si mi coche fuese un gasolina, he probado este cambio en dicha mecanica y es una delicia de redondez,... el diesel al fin y al cabo es diesel siempre, y que conste que toy encantado con mi coche, ese par que tiene me gusta, a mi ciertamente me sobra, pese a las criticas que algunos emiten en este aspecto, la verdad es que cada uno necesita mas o menos. Un saludo y a los dudosos que puedan permitirselo adelante. <_< Responder
maurice Publicado 21 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 Hola a todos, mi voto es para el S-Tronic, en fin es que para mi no le veo mas que ventajas y una vez habituado a la forma de llevarlo, ya que no es igual que un cambio manual, y no solo lo digo porque no hay que embragar, sino por la manera de utilizarlo al tratar el acelerador.Con esto ultimo me refiero es que no se puede pretender que salga suave y sin tirones acelerando a tope,...lo dicho para mi un 8 alto, y el 9 y 10 llegara en futuras versiones que seguro incorporan mejoras. P.D. a no ser que tenga una averia gorda, no volvere a comprarme un coche que no tenga un sistema de cambio que no sea similar a este. Me parece interesante eso que has dicho de como "tratar el acelerador". Es algo distinto de como lo hacemos con el manual? Me refiero en cuanto a presión, sensibilidad, etc. Anteriormente ya he estado leyendo de vosotros esos típicos "pisotones ligeros" para reducir marchas y creo que estaría bien comentarlo. Todo en esta vida tiene pegas, ventajas e inconvenientes,... el valor que toma cada una de ellas y su peso nos hacen valorar una cosa como buena o mala. Yo solo digo una cosa....la sensacion de realizar un adelantamiento sin soltar las manos del volante con solo darle un toquecito hasta el clik-donw y cuando en unas milesimas esta engranada 1-2 marchas menos, estrujar el acelerador y adelantar al susodicho como si le saliese otro turbo al coche, todo ello sin la menor incomodidad ni tan siquiera mover un dedo. No quiero ni imaginarme si mi coche fuese un gasolina, he probado este cambio en dicha mecanica y es una delicia de redondez,... el diesel al fin y al cabo es diesel siempre, y que conste que toy encantado con mi coche, ese par que tiene me gusta, a mi ciertamente me sobra, pese a las criticas que algunos emiten en este aspecto, la verdad es que cada uno necesita mas o menos. Un saludo y a los dudosos que puedan permitirselo adelante. <_< ya te contesto yo a eso, es increible :clap1: en mi caso suena parecido a un porsche dentro de habitaculo y tiron de la o****! jejeje Responder
Boost_svs Publicado 21 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 (editado) P.D. Para hacer tramos hasta que hiervan los liquidos de frenos y huela a goma dentro del coche un dia... un MANUAL aunque sea menos efectivo da mas seguridad, es cuestion de acostumbrarse, habra gente que le tenga cogido el tino ya, yo todavia no y un manual me da más seguridad, pero vaya que en toda mi vida le he dado dos veces caña para que se ponga todo al rojo, asi que no me merece la pena una manual. Es un castigo al que dicha caja de cambios no creo q este preparada, puede que aguante o no, pero eso creo que deberiamos dejarlo para aquellas cajas de doble embrague preparadas para que hierva tod en su interior. Editado 21 de Septiembre del 2008 por Boost_svs Responder
Maximun Publicado 21 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 Qué es ese "CLICK-DOWN" del que hablas? Responder
abuelo Publicado 21 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 Qué es ese "CLICK-DOWN" del que hablas? ... se dice Kick-down: y es una especie de interruptor al final del acelerador. Si pisamos a fondo el acelerador es cuando el sistema de cambio automatico opta por la marcha más corta de ese momento (puede bajar hasta 4 marchas de golpe), y.. a VOLAR <_< Responder
Maximun Publicado 21 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 ummmm jeje curioso. Habia odio hablar de esas reducciones de marcha pisando el acelerador, pero no sabía que se trataba de ese KICK-DOWN ni que era precisamente el "interruptor" tope del acelerador. O sea, que si yo voy en 4ª y decido levantar el acelerador para aprovechar la inercia antes de llegar a un cruce, semaforo etc etc, después de un momento con el coche decreciendo en velocidad si llego a ese kick-down el cambio pasaria a la velocidad más corta aconsejable? No se si he puesto el mejor ejemplo, pero corrigeme si me equivoco. Responder
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