saul_betiko_12 Publicado 21 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 si hablamos entre manual o automatico dudaria que responder, pero si hablamos de S-Tronic...la cosa cambia, ahi te digo que S-Tronic sin duda! Responder
Murciégalo Publicado 21 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 ummmm jeje curioso. Habia odio hablar de esas reducciones de marcha pisando el acelerador, pero no sabía que se trataba de ese KICK-DOWN ni que era precisamente el "interruptor" tope del acelerador. O sea, que si yo voy en 4ª y decido levantar el acelerador para aprovechar la inercia antes de llegar a un cruce, semaforo etc etc, después de un momento con el coche decreciendo en velocidad si llego a ese kick-down el cambio pasaria a la velocidad más corta aconsejable? No se si he puesto el mejor ejemplo, pero corrigeme si me equivoco. Sí. Pero creo que en la mayor de ocasiones no te hará falta ni actuar sobre el interruptor de final de carrera del acelerador, o kick-down. Yo sólo lo he hecho una vez en una maniobra apurada, y casi me trago al que iba delante mío, o sea, que cuidadín. Otra cosa, nada aconsejable hacerlo sobre terreno mojado o resbaladizo o en plena curva ... no me imagino lo que te puede llegar a pasar. Responder
Fleko Publicado 21 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2008 Me parece espectacular y me lo volveria a comprar mil veces, las cosas buenas creo que las habeis explicado todos perfectamente pero os voy a comentar las cosas que a mi no me acaban de convencer. 1º A partir de de 60-70 Km/h acelerando suave siempre circula en 6ª y cuando llegas a una rotonda hasta que no llegas a 40 no baja a 4ª y siempre te da la impresion de entrar un poco "colao". 2º Cuando vas en la "S" las reducciones que hace el son perfectas, pero cuando las haces en manual con las leves son (para mi gusto) un poco bruscas. 3º En ocasiones al entrar a una rotonda se da la tipica situacion que ves que viene un coche pero está un poco lejos y quieres salir rapido, al pisarle fuerte como le pilles cambiando de 3ª a 2ª pega un tiron muy muy desagradable. Para mi gusto son los unicos "peros" que puedo ponerle. Y lo mejor la salida de un semaforo o peaje a la tabla, es impresionante esos cambios de marcha en menos de medio segundo parece que vuelas y tu dentro sin inmutarte. Responder
Saiyan Publicado 22 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2008 Reedito: En mi modesta opinión es sin lugar a dudas el mejor extra que se le puede poner a nuestros A3. Hacerse con el S-Tronic es muy sencillo. Sólo tienes que cumplir con una máxima ineludible. Jamás juegues a ser piloto de fórmula 1. Nada de intentar frenar con el pie izquierdo. Todos los que lo hemos probado nos hemos llevado un buen susto... eso si no has clavado el coche y el de atrás se ha empotrado en el parasol tan mono del acabado ambition. Cuando hice mi crítica al S-tronic se me olvidó decir una característica impresionante. No sólo tiene el famoso bontoncito del kick down para pegarle un buen acelerón... o lo que es lo mismo no es necesario hundir el pie en el pedal y revolucionar a tope el coche con el consiguiente tragón... también puedes dar un golpecito rápido de gas ----> SIN LLEGAR A PISAR EL KICK DOWN y el coche automáticamente selecciona una marcha más corta soltandote un patadita ligera pero suficiente... Ejemplo: Vas en D, estás en un atasco, en la cola de al lado ves un hueco... zas!!! golpecito rápido y ágil sin pisar el tope, sin accionar por tanto el kick down (no sé si lo estoy escribiendo bien), el coche reacciona rápido (por lo menos mi 1.8 TFSI ). Otro ejemplo, vas en D circulando por ciudad, semaforo a lo lejos en rojo y cuesta arriba, como te acercas en D y dejandote llevar por la inercia, el coche va de lo más relajado... de repente el semaforo se abre y tu a en 4ª a 40 km/h y cuesta arriba... pisotón suave, sin escandalo y ves como el selector te borra la 4ª y te selecciona la 3ª sin aspavientos... si hubieses apretado a fondo, kick down mode on, derrape mode on, esp mode on, acelerón salvaje en 2ª y fauna urbana alborotada... El S-Tronic no es un cambio automatico y ya está. Es un cambio robotizado, automatico cuando tu quieras y secuencial cuando te dé la real gana. Es un cambio inteligente, debe de haber detrás un gran trabajo realizado a nivel electrónico... sabe interpretar con gran acierto cuales son tus intenciones... es sorprendente como lee la conducción que quieres en cada momento. También he leído a gente que no le gusta el S-tronic porque no controla el régimen del motor... Esto no es correcto, en secuencial controlas el régimen perfectamente. Tú cambias cuando quieres. Es cierto que el coche no te va a dejar meter 6ª a 30 km/h por mucho que le des a la leva +... pero quien en su sano juicio y en una conducción normal haría eso? A mí no se me hace monótona la conducción con el S-tronic. Cuando estás cansado, el automático es un alivio, sobretodo en ciudad con los atascos. Cuando tienes ganas de conducir pones el secuencial y eliges... levas o palanca... lo que tu quieras. Responder
maurice Publicado 22 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2008 Reedito: En mi modesta opinión es sin lugar a dudas el mejor extra que se le puede poner a nuestros A3. Hacerse con el S-Tronic es muy sencillo. Sólo tienes que cumplir con una máxima ineludible. Jamás juegues a ser piloto de fórmula 1. Nada de intentar frenar con el pie izquierdo. Todos los que lo hemos probado nos hemos llevado un buen susto... eso si no has clavado el coche y el de atrás se ha empotrado en el parasol tan mono del acabado ambition. Cuando hice mi crítica al S-tronic se me olvidó decir una característica impresionante. No sólo tiene el famoso bontoncito del kick down para pegarle un buen acelerón... o lo que es lo mismo no es necesario hundir el pie en el pedal y revolucionar a tope el coche con el consiguiente tragón... también puedes dar un golpecito rápido de gas ----> SIN LLEGAR A PISAR EL KICK DOWN y el coche automáticamente selecciona una marcha más corta soltandote un patadita ligera pero suficiente... Ejemplo: Vas en D, estás en un atasco, en la cola de al lado ves un hueco... zas!!! golpecito rápido y ágil sin pisar el tope, sin accionar por tanto el kick down (no sé si lo estoy escribiendo bien), el coche reacciona rápido (por lo menos mi 1.8 TFSI ). Otro ejemplo, vas en D circulando por ciudad, semaforo a lo lejos en rojo y cuesta arriba, como te acercas en D y dejandote llevar por la inercia, el coche va de lo más relajado... de repente el semaforo se abre y tu a en 4ª a 40 km/h y cuesta arriba... pisotón suave, sin escandalo y ves como el selector te borra la 4ª y te selecciona la 3ª sin aspavientos... si hubieses apretado a fondo, kick down mode on, derrape mode on, esp mode on, acelerón salvaje en 2ª y fauna urbana alborotada... El S-Tronic no es un cambio automatico y ya está. Es un cambio robotizado, automatico cuando tu quieras y secuencial cuando te dé la real gana. Es un cambio inteligente, debe de haber detrás un gran trabajo realizado a nivel electrónico... sabe interpretar con gran acierto cuales son tus intenciones... es sorprendente como lee la conducción que quieres en cada momento. También he leído a gente que no le gusta el S-tronic porque no controla el régimen del motor... Esto no es correcto, en secuencial controlas el régimen perfectamente. Tú cambias cuando quieres. Es cierto que el coche no te va a dejar meter 6ª a 30 km/h por mucho que le des a la leva +... pero quien en su sano juicio y en una conducción normal haría eso? A mí no se me hace monótona la conducción con el S-tronic. Cuando estás cansado, el automático es un alivio, sobretodo en ciudad con los atascos. Cuando tienes ganas de conducir pones el secuencial y eliges... levas o palanca... lo que tu quieras. se nota que el S-tronic se comporta de distinta forma para los atmosfericos y los turbos. en mi caso hace falta darle a l kick down en la situacion que comentas y tambien en ciudad en D puedes pasarlo mal por los tirones que te pegacon el trafico. Es obvio que con el turbo no te pega esos tirones xq necesita un minimo de rpms para que enganche el turbo. No obstante me encanta el S-tronic, probablmente xq nunca me meto en ciudad. saludos! Responder
Boost_svs Publicado 22 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2008 Me parece espectacular y me lo volveria a comprar mil veces, las cosas buenas creo que las habeis explicado todos perfectamente pero os voy a comentar las cosas que a mi no me acaban de convencer.1º A partir de de 60-70 Km/h acelerando suave siempre circula en 6ª y cuando llegas a una rotonda hasta que no llegas a 40 no baja a 4ª y siempre te da la impresion de entrar un poco "colao". 2º Cuando vas en la "S" las reducciones que hace el son perfectas, pero cuando las haces en manual con las leves son (para mi gusto) un poco bruscas. 3º En ocasiones al entrar a una rotonda se da la tipica situacion que ves que viene un coche pero está un poco lejos y quieres salir rapido, al pisarle fuerte como le pilles cambiando de 3ª a 2ª pega un tiron muy muy desagradable. Para mi gusto son los unicos "peros" que puedo ponerle. Y lo mejor la salida de un semaforo o peaje a la tabla, es impresionante esos cambios de marcha en menos de medio segundo parece que vuelas y tu dentro sin inmutarte. Un pequeño consejo, haz una pequeña prueba en modo D con levas al reducir marcha. - Acciona la leva para bajar sin tener el pie en el acelerador. - Acciona la leva para bajar marcha con el pie rozando el acelerador, acelerando pero un nada de nada. Comprobaras que con la segunda opcion la reduccion es perfecta e inperceptible, trucos, jeje. :ranting2: Ahora alguno dira,..como frenas y rozas el acelerador a la vez?...bueno que cada uno se busqu el maña o tecnica, o que lo haga con el talon del pie o que primero frene, luego reduzca y luego siga frenando, o que directamente lo haga como deberiamos hacerlo todos utilizando el freno motor (primero reducir y luego frenar aprovechando el motor). Un saludo Responder
maurice Publicado 22 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2008 Me parece espectacular y me lo volveria a comprar mil veces, las cosas buenas creo que las habeis explicado todos perfectamente pero os voy a comentar las cosas que a mi no me acaban de convencer.1º A partir de de 60-70 Km/h acelerando suave siempre circula en 6ª y cuando llegas a una rotonda hasta que no llegas a 40 no baja a 4ª y siempre te da la impresion de entrar un poco "colao". 2º Cuando vas en la "S" las reducciones que hace el son perfectas, pero cuando las haces en manual con las leves son (para mi gusto) un poco bruscas. 3º En ocasiones al entrar a una rotonda se da la tipica situacion que ves que viene un coche pero está un poco lejos y quieres salir rapido, al pisarle fuerte como le pilles cambiando de 3ª a 2ª pega un tiron muy muy desagradable. Para mi gusto son los unicos "peros" que puedo ponerle. Y lo mejor la salida de un semaforo o peaje a la tabla, es impresionante esos cambios de marcha en menos de medio segundo parece que vuelas y tu dentro sin inmutarte. Un pequeño consejo, haz una pequeña prueba en modo D con levas al reducir marcha. - Acciona la leva para bajar sin tener el pie en el acelerador. - Acciona la leva para bajar marcha con el pie rozando el acelerador, acelerando pero un nada de nada. Comprobaras que con la segunda opcion la reduccion es perfecta e inperceptible, trucos, jeje. Ahora alguno dira,..como frenas y rozas el acelerador a la vez?...bueno que cada uno se busqu el maña o tecnica, o que lo haga con el talon del pie o que primero frene, luego reduzca y luego siga frenando, o que directamente lo haga como deberiamos hacerlo todos utilizando el freno motor (primero reducir y luego frenar aprovechando el motor). Un saludo yo hago eso exactamente y no se nota tanto el tiron y frena perfecto Responder
Maximun Publicado 22 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2008 Eyyyyy geniales comentarios, muy buenos trucos. Aunque claro, estais comentando sobre un galosina, el mio será un 2.0 TDI que supongo se comportará más o menos igual. Responder
Maximun Publicado 2 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Hola a todos! Vuelvo a reactivar un poquito este post que hacía tiempo se había congelado. El caso es que me han comentado que el S-Tronic va mejor en los gasolina que en los diesel, ¿que tiene de cierto? Y otra cosa que quiero consultaros es el comportamiento del coche en los aparcamientos. He estado leyendo un post reciente sobre el nuevo S-Tronic de 7 velocidades (que por cierto, lo monta el nuevo restyling? el comercial me comentó que no) que en paradas en semáforos o con trafico lento si te andas un poco despistado soltando el freno te puedes comer al de adelante. Yo supongo que esto se debe un poco a la poca utilización de la posición N o punto muerto, como lo hacemos en los cambios manuales, y en mi modesta opinión (aun no lo he probado) se soluciona este asunto ....dejas el coche en punto muerto y cuando necesitas volver a avanzar metes D y a salir de nuevo no? Con respecto al aparcamiento está un poco relacionado con lo último que he escrito. Es cierto que hay que tener tanto cuidado al pisar el acelerador mientras aparcas? es tan sensible que si te pasar un poco el coche se te va? me gustaría que me aclararais esto jeje porque me tiene un pelin acojonao (emmm jeje hasta el punto de pensar en volver a elegir manual). Responder
AlfonsoBI Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Con respecto al aparcamiento está un poco relacionado con lo último que he escrito. Es cierto que hay que tener tanto cuidado al pisar el acelerador mientras aparcas? es tan sensible que si te pasar un poco el coche se te va? me gustaría que me aclararais esto jeje porque me tiene un pelin acojonao (emmm jeje hasta el punto de pensar en volver a elegir manual). Que va, no tiene ninguna complicación. El problema es que estamos acostumbrados a los coches manuales, y al principio se nota la diferencia, sobre todo en las maniobras para aparcar. Pero no tienes por qué asustarte. Sería mucho mas complicado si te ocurriera lo contrario. Imagínate que toda tu vida has conducido un coche automático, y de repente te ves con uno manual, con tres pedales, con la palanca de cambios, que si cuidado con el embrague porque se cala, que acelera suave, que suelta el freno y acelera rápido porque si no el coche se cala o sale disparado.... Cuando lleves dos meses con tu S-Tronic te reirás recordando esto que has escrito, hazme caso. Saludos Responder
Murciégalo Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Hola a todos! Vuelvo a reactivar un poquito este post que hacía tiempo se había congelado. El caso es que me han comentado que el S-Tronic va mejor en los gasolina que en los diesel, ¿que tiene de cierto? Y otra cosa que quiero consultaros es el comportamiento del coche en los aparcamientos. He estado leyendo un post reciente sobre el nuevo S-Tronic de 7 velocidades (que por cierto, lo monta el nuevo restyling? el comercial me comentó que no) que en paradas en semáforos o con trafico lento si te andas un poco despistado soltando el freno te puedes comer al de adelante. Yo supongo que esto se debe un poco a la poca utilización de la posición N o punto muerto, como lo hacemos en los cambios manuales, y en mi modesta opinión (aun no lo he probado) se soluciona este asunto ....dejas el coche en punto muerto y cuando necesitas volver a avanzar metes D y a salir de nuevo no?Con respecto al aparcamiento está un poco relacionado con lo último que he escrito. Es cierto que hay que tener tanto cuidado al pisar el acelerador mientras aparcas? es tan sensible que si te pasar un poco el coche se te va? me gustaría que me aclararais esto jeje porque me tiene un pelin acojonao (emmm jeje hasta el punto de pensar en volver a elegir manual). Eso es lo que normalmente hago yo, por defecto y ya sin pensar, a modo robotijo .... No me gusta la sensación que me ofrece el coche al estar parado y con la palanca en D. La mecánica está deseando que el coche avance y por lo tanto se fuerza a ello, pero hay unas pastillas y unos discos de freno que se lo impiden ... y repito, esa sensación, no me gusta. Seguro que está estudiado que el cambio soporte esos esfuerzos mecánicos, pero yo me fio poco .... , y es que la reparación de un DSG o S-tronic no es moco de Responder
vircotto Publicado 3 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2008 En cuanto a posición "D" y estando parado... es la única duda que siempre tengo yo en mi coche. ¿Es malo? ¿es indiferente? ¿es mejor tenerlo en "N" en un semáforo? Por lo demás, me encanta cómo el coche me lee el pie (ya me entendéis) y el 95% de las veces voy en "D" (yo creo que la única diferencia es que cuando me acerco a una rotonda bajo de marchas con la leva izquierda). Responder
tuporaky Publicado 3 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2008 yo soy de manual a tope eso si quizas sea pq no vivo en ciudad y los atascos no forman parte de mi vida para mi es mas deportivo y divertido el cambio manual sobre todo si utilizas el coche como yo para el ocio si viviera en una ciudad como Madrid y utilizara el coche a diario pues igual me decantaba por un s-tronic Responder
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