Platinos Publicado 16 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Intake manifold change-over valve = válvula de cambio del colector de admisión... ¿Se trata de la válvula que cambia la simetría de la admisión variable? Si quito la gomita famosa ¿deja de funcionar el sistema? ¿De dónde procede la goma? ¿Hay algo estropeado? :cfsd1: :cfsd1: Responder
MorgarV6 Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Intake manifold change-over valve = válvula de cambio del colector de admisión... ¿Se trata de la válvula que cambia la simetría de la admisión variable? Si quito la gomita famosa ¿deja de funcionar el sistema? ¿De dónde procede la goma? ¿Hay algo estropeado? :cfsd1: :P hace poco saque un post de que tenia cambiado ese tubito por otro, pudes sacar una foto del tubo de esa valvula? para ver donde va, me da ami que ami me han hecho una ñapa en esa valvula, pero no faya nada es por curiosidad. Ahora corre mas el coche? S2 Responder
Platinos Publicado 16 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 No, me equivoqué. No es el servo de la admisión variable donde iba enchufado el tubo, era la válvula del EGR. Cuando el meca ha quitado el tubo de la EGR, el ralentí iba suavísimo. Pero ambas piezas, que son muy parecidas y van muy cerca, terminan en el caudalímetro, también muy cerca. Aquí, la sección de esa válvula. El tubo que se ha quitado es el de arriba. Y aquí donde los tubitos se unen al caudalímetro. Para mí que tengo la admisión tocada. Responder
lagarto Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Ya está en casa. Bueno os cuento, porque ni bien ni mal, ni todo lo contrario. Recojo el coche, y lo saco del taller. Los problemas persisten: mal arranque, ruidos como de un escape suelto, y ralentí inestable. Lo saco a la carretera, pero noto que va como una bala, de hecho me he puesto a 120 sin darme apenas cuenta, e incluso tengo que frenar un poco. Decido por el camino a visitar a mi otro mecánico, el del taller B, porque el asunto no acaba de gustarme. Llego al taller B, y le cuento el problema al jefe. Me abre el capó, y mira el motor un buen rato. Se acerca a la parte de atrás del motor, y desconecta un tubito de goma, una cosa que ni él ni yo hemos sabido definir, y que es la válvula 156 que aparece en la imagen: Cuando quita el tubito ¡¡¡milagro!!!, el ralentí se estabiliza y va como la seda. Luego, para el motor, y arranca A LA PRIMERA. Pero salimos a la carretera (por segunda vez hoy) y él conduciendo. Hay un ruido que persiste, y es muy fuerte, como si se hubiese roto el tubo de escape. Además, tras otro rato de "contemplación" del motor, el jefe me ha dicho que hay una pequeña vibración que no es normal. He quedado con él la semana que viene, para ver si le quita ruidos y demás, aunque me temo que éste termina de nuevo en un taller de Audi, para que le hagan un buen mantenimiento. De momento, me han dado plena seguridad de que el coche va bien, que tiene plena potencia, y que si es preciso puedo viajar sin problemas. ¿Qué os parece? Cuidado donde lo metes. Te entregan el coche y sigue iendo mal :crying_anim: S2 Responder
Platinos Publicado 16 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 A la izquierda de la foto (mi motor), la famosa válvula, y podrás apreciar que hay un apéndice hacia la derecha, que es de donde se ha retirado el tubo. Y aquí el esquema de todo el sistema. Responder
Platinos Publicado 16 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Y aquí, por si queda alguna duda, la localización de las piezas. Responder
Platinos Publicado 16 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Ya está en casa. Bueno os cuento, porque ni bien ni mal, ni todo lo contrario. Recojo el coche, y lo saco del taller. Los problemas persisten: mal arranque, ruidos como de un escape suelto, y ralentí inestable. Lo saco a la carretera, pero noto que va como una bala, de hecho me he puesto a 120 sin darme apenas cuenta, e incluso tengo que frenar un poco. Decido por el camino a visitar a mi otro mecánico, el del taller B, porque el asunto no acaba de gustarme. Llego al taller B, y le cuento el problema al jefe. Me abre el capó, y mira el motor un buen rato. Se acerca a la parte de atrás del motor, y desconecta un tubito de goma, una cosa que ni él ni yo hemos sabido definir, y que es la válvula 156 que aparece en la imagen: Cuando quita el tubito ¡¡¡milagro!!!, el ralentí se estabiliza y va como la seda. Luego, para el motor, y arranca A LA PRIMERA. Pero salimos a la carretera (por segunda vez hoy) y él conduciendo. Hay un ruido que persiste, y es muy fuerte, como si se hubiese roto el tubo de escape. Además, tras otro rato de "contemplación" del motor, el jefe me ha dicho que hay una pequeña vibración que no es normal. He quedado con él la semana que viene, para ver si le quita ruidos y demás, aunque me temo que éste termina de nuevo en un taller de Audi, para que le hagan un buen mantenimiento. De momento, me han dado plena seguridad de que el coche va bien, que tiene plena potencia, y que si es preciso puedo viajar sin problemas. ¿Qué os parece? Cuidado donde lo metes. Te entregan el coche y sigue iendo mal :crying_anim: S2 Acabo de echarle la cruz al taller A. A partir de ahora, el taller B. Responder
lagarto Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Ya está en casa. Bueno os cuento, porque ni bien ni mal, ni todo lo contrario. Recojo el coche, y lo saco del taller. Los problemas persisten: mal arranque, ruidos como de un escape suelto, y ralentí inestable. Lo saco a la carretera, pero noto que va como una bala, de hecho me he puesto a 120 sin darme apenas cuenta, e incluso tengo que frenar un poco. Decido por el camino a visitar a mi otro mecánico, el del taller B, porque el asunto no acaba de gustarme. Llego al taller B, y le cuento el problema al jefe. Me abre el capó, y mira el motor un buen rato. Se acerca a la parte de atrás del motor, y desconecta un tubito de goma, una cosa que ni él ni yo hemos sabido definir, y que es la válvula 156 que aparece en la imagen: Cuando quita el tubito ¡¡¡milagro!!!, el ralentí se estabiliza y va como la seda. Luego, para el motor, y arranca A LA PRIMERA. Pero salimos a la carretera (por segunda vez hoy) y él conduciendo. Hay un ruido que persiste, y es muy fuerte, como si se hubiese roto el tubo de escape. Además, tras otro rato de "contemplación" del motor, el jefe me ha dicho que hay una pequeña vibración que no es normal. He quedado con él la semana que viene, para ver si le quita ruidos y demás, aunque me temo que éste termina de nuevo en un taller de Audi, para que le hagan un buen mantenimiento. De momento, me han dado plena seguridad de que el coche va bien, que tiene plena potencia, y que si es preciso puedo viajar sin problemas. ¿Qué os parece? Cuidado donde lo metes. Te entregan el coche y sigue iendo mal :crying_anim: S2 Acabo de echarle la cruz al taller A. A partir de ahora, el taller B. Enga , ya veras q es una chorrada q se dejaron. S2 Responder
Platinos Publicado 16 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Hay que ver el lado bueno: estoy aprendiendo mucho de mecánica. Es bueno conocer tu coche. Responder
lagarto Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Hay que ver el lado bueno: estoy aprendiendo mucho de mecánica. Es bueno conocer tu coche. Con el presupuesto primero, se responsabilizan de todo? Responder
Platinos Publicado 16 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Hay que ver el lado bueno: estoy aprendiendo mucho de mecánica. Es bueno conocer tu coche. Con el presupuesto primero, se responsabilizan de todo? Hay que asumir que un taller de otra marca nunca te pondrá tu coche al 100% después de haber levantado culatas, y cosas así. Estos pobres han hecho lo que han podido, y han cumplido en la medida de lo posible, y según el presupuesto que me presentaron: desmontaje y montaje de motor, bomba nueva, cambiar las válvulas estropeadas, kit de distribución, etc. El problema es que después de tocar el motor hay que afinarlo, y sobre todo un motor tan lleno de electrónica como es un V6. Mi mecánico "B" está más puesto en operaciones de este tipo, y he visto muchos Audi en su taller, pero también es más caro... incluso este otro mecánico me sigue aconsejando que lo lleve a Audi "para que el coche quede como antes". Responder
lagarto Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Hay que ver el lado bueno: estoy aprendiendo mucho de mecánica. Es bueno conocer tu coche. Con el presupuesto primero, se responsabilizan de todo? Hay que asumir que un taller de otra marca nunca te pondrá tu coche al 100% después de haber levantado culatas, y cosas así. Estos pobres han hecho lo que han podido, y han cumplido en la medida de lo posible, y según el presupuesto que me presentaron: desmontaje y montaje de motor, bomba nueva, cambiar las válvulas estropeadas, kit de distribución, etc. El problema es que después de tocar el motor hay que afinarlo, y sobre todo un motor tan lleno de electrónica como es un V6. Mi mecánico "B" está más puesto en operaciones de este tipo, y he visto muchos Audi en su taller, pero también es más caro... incluso este otro mecánico me sigue aconsejando que lo lleve a Audi "para que el coche quede como antes". El primer pesupuesto era bueno. Incluso si le saliera algun impevisto. El tema esta en como puede acabar, la suma de todo. S2 Responder
Platinos Publicado 16 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 A ver que os parece cómo gira mi bicho, y cómo suena. A muchos os parecerá soberbio, pero es que yo soy muy maniático: lo quiero todo perfecto. Responder
MorgarV6 Publicado 17 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2008 A ver que os parece cómo gira mi bicho, y cómo suena. A muchos os parecerá soberbio, pero es que yo soy muy maniático: lo quiero todo perfecto. Suena bien, tampoco el sonido se percibe como en directo, la culata derecha parece que suena un pokito un taque pero es normal. Tu motor cambia en algunas cosas al mio, los tubos de la gasolina son distintos y ati uno te entra por otro lado, el captador de al lado de la EGR con un conector (se ve claro en el video el faston y todo) yo no lo tengo ai! Tenia pensamiento de limpiar la EGR pero parece un poco Delicado la cosa. S2 Responder
Platinos Publicado 17 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2008 Cada día suena de una forma diferente. Al principio, todo el rato sonaba como un Citröen 2CV, ahora los ruidos sólo son al arrancar y al acelerar. Y la culata izquierda (según se ve) hace más ruido que la derecha, desde luego el video no hace honor a la realidad. Suena algo así como bup-prrrr-bup-prrrr-bup-prrrr, pero muy rápido, señal inequívoca que el ruido viene del árbol de levas y de los taqués. Y algo muy curioso: la carrocería tiembla más que el propio motor, increíble pero cierto, es algo que notó el lince de mi mecánico. Ayer le metí al coche 200 kilómetros, y va de miedo. Pero traía las manos un poco ¿cómo decir? dormidas, a causa de una vibración persistente. El lunes va de nuevo al taller. Pero al bueno. No me importa lo que tenga que pagar. Responder
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