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Hola foreros, me encuentro con el siguiente problema en mi allroad del 2002. De un dia para otro, sin ningun sintoma en otro regimen de funcionamiento el coche se queda como sin fuerza cuando le piso a fondo (lo descubri en un adelantamiento) el motor sube de vueltas sin tirones pero no tiene empuje. Cuando voy con el sin acelerar fuerte va sin problemas no noto falta de potencia. El coche es automatico he probado tambien pisando el boton del kickdown y pasa exactamente lo mismo. El cambio parece que va bien en modo secuencial entran las marchas sin problemas pero cuando le piso a fondo, lo mismo se queda sin fuerza es como si fuera atmosferico. Le he pasado el VAG y me da exceso de presion de carga ahora mismo no tengo el número de error y tambien erro de lectura de la ECU. A ver si voy a por el portatil y pongo los códigos de error.

 

Gracias a todos.


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Mejor si pones el error exacto, porque lo de error de la ECU :cfsd1:

 

Lo otro es normal, si al pisar a fondo, se queda sin fuerza es que te quedas sin turbo, y el 90% es porque se produce sobrepresión.

Editado por 18Turbo
Publicado (editado)

Bueno los fallos exactamente son:

 

17963 - Charge presure: Maximum limit Exceeded

P1555 - 35-10 - - - Intermitent

 

18265 - Load signal: Error Message from ECU

P1857 - 35-10 - - - Intermitent

 

Las valvulas n75 y n249 parecen estar bien ya que al meterles corriente se escucha el click. No he podido comprobar si estan obstruidas. Desconecte la salida de las valvulas de descarga y las dos funcionan a la par imagino que seria mucha casualidad que se hubieran estropeado las dos a la vez. No se que mas puedo comprobar o si puedo hacer alguna otra prueba a los elementos que he dicho antes.

Editado por rondamon
Publicado (editado)

Continuo haciendo pruebas, he mirado los bloques 114 115 y 116 con el vag hay varias cosas que me llaman la atencion lo primero es que en el modulo 114 si no me equivoco, muestra los valores de carga del motor: el primer bloque es el valor de la casa, el segundo es el valor recalculado o corregido (o algo asi) y el tercero el valor real. Lo raro es que, al relenti los dos primeros dan valores en torno al 125% pero el terecero solo da 23%. He leido en el Elsa que no deberia haber una diferencia superior al 5% entre los dos primeros y el tercero, la cuestion es ¿Que esta mal?. En el modulo 116 (creo) en el cuarto bloque aparece el indice de masa de aire que entra en el motor (corregirme, yo creo que es el caudalimetro) el tema es que al relenti el valor que da es 0% pero cuando acelero los valores caen hasta -4,6% (hasta donde he acelerado) aqui la duda es si esos valores son normales, el Elsa solo habla de valores al relenti y con no ser menores de 0% lo da por bueno.

 

En cuanto tenga otra vez el portatil doy las cifras exactas pero aproximadamente son las que he dicho.

 

En caso de ser el caudalimetro he preguntado precio y me clavan 240 leuros por uno nuevo, el que lleva es un hitachi sabeis si hay alguno que sea compatible y que salga algo mas económico? He probado limpiandolo y el coche va exactamente igual. Aun asi sigo teniendo dudas de si puede ser la n75 o la n249.

 

Por favor una ayudita que no se por donde cogerlo.

Editado por rondamon
  • 4 semanas más tarde...
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Bueno nadie contesta a sí que he ido haciendo pruebas y cambiando piezas:

Leyendo atentamente el ELSA vi que con las mediciones que tenía hechas con el VAGCOM acelerando el coche al 100% se podían sacar algunas conclusiones el tema es que el coche devolvía lecturas de exceso de presión (por encima de 1700 bar) y que la lectura que devolvía de la n75 en ese instante era 0%. Bien según el Elsa eso indica un fallo en la electroválvula n249. Revisados todos los tubos de la dichosa válvula (todos OK) decido comprarla y cambiarla (fallo mío luego me di cuenta que debí haber realizado un chequeo de relés con el VAG y hubiera sabido que no era ese el fallo :thumbsup: ), resultado el coche continua igual.

 

Siguiendo la lógica (mi lógica claro está) del fallo entiendo que lo que ocurre es que las válvulas de descarga (diverter valves) no están abriendo a su debido tiempo o no lo suficiente, por lo que decido desmontarlas y hacer una prueba con una bomba de vacio a ver si las dos abren y cierran a la vez y si abren totalmente (digo que alguna de las dos porque me parecía mucha casualidad que en caso de estar mal se hubieran roto las dos a la vez). Resultado del experimento, observo como hay una diferencia apreciable en la depresión que necesita la DV del turbo izquierdo con respecto a la del derecho, ante la duda de cuál sería la que está mal decido cambiar ambas. Tras colocar dos nuevas válvulas de descarga el coche responde mejor pero el fallo a altas revoluciones continua (con el consiguiente exceso en la presión de los turbos).

 

Hoy se me ocurrió cambiar los tubos que van a la válvula n249, me explico la válvula n249 tiene tres salidas una de ellas va a las válvulas de descarga y las otras dos al conducto de depresión que sale de la admisión (una antes de una válvula reguladora y otra después) , bien pues esas dos últimas son las que he cruzado (espero que lo entendáis si puedo sacare unas fotos). Lo sorprendente es que el coche va perfecto y pasado el VAG no devuelve ningún fallo. :cfsd1:

 

A esto solo le encuentro una explicación y es que la admisión no aspira lo suficiente, o no aspira lo suficiente a un determinado número de revoluciones (esto último no sé si es posible). Voy a ver si puedo hacerme con un manómetro para medir la aspiración del tubo que sale de la admisión a ver cuánto aspira y si no hay caídas en la aspiración.

 

Si se confirman mis sospechas y hay poca aspiración en la admisión agradecería que alguien me dijera a que puede ser debido. Para más datos diré que el coche responde a la perfección al acelerador salvo cuando le piso a fondo que al llegar sobre las 4000 o 4500 da el bajón de fuerza propio del corte de la inyección por el exceso de presión (se nota porque además el consumo instantáneo baja con el pedal pisado a fondo).

 

Por favor necesito ideas ayuda lo que sea....

Editado por rondamon
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Prueba a hacerle un bypass a la n249.

Desconectas el tubo que va del colector a la n249. Le pontes una T y los dos tubos que salen de la T los pones, uno a la n249 y el otro a la DV.

Con lo cual lo tendrás como antes, pero ahora el tubo del colector que va a la n249 va también a la DV.

El tubo que iba de la n249 a la DV lo taponas, con un tornillo.

Pruebas el coche a ver que te parece y nos cuentas.

 

Lo que dices que has hecho de cambiar tubos la verdad que no acabo de entenderlo mucho....

 

Y lo que dices que el colector no genera depresión para abrir la DV....... tu tranquilo que sobra depresión. Hay para exportar ahí....

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Si es biturbo, voy a probar mas configuraciones en los tubos que llegan a la n249 a ver con cuales funciona y con cuales no me refiero a dejar ciego uno u otro a ver cuando da fallo. En cualquier caso me sigo planteando la dda de si es posible que no haya suficiente aspiracion en la admision y porque puede estar provocado.

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Las DV's son nuevas tambien y la n249 esta repasadisima esta bien montada seguro. En cuanto al cauadlimetro fue una de las pruebas que hice aunque no he hablado de ella. Sin cauladimetro el coche da otros fallos distintos ademas en el log que hice del cauda da valores coerrectos.

 

He vuelto a hacer el cambio de los tubos haciendo que la n249 coja vacio del lado de la valvula de retencion que conecta con el deposito pasivo de vacio y el coche va perfecto, tengo claro (aunque no se la razón) que la admision no esta haciendo suficiente vacío cuando se alcanza un determinado numero de revoluciones (entorno a las 3500).

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