200turbo Publicado 22 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2008 Hola. Me asaltan muchas dudas entos dias, y es que no se si puedo poner las piezas que he comprado o tengo que hacer algo mas. Tengo los arboles de levas de un 2.3 20V (7A) de los cuales solo voy a poner el de escape, que eso supongo que no hay problema, o hay que cambiar la cadena tambien? Tambien he comprado la polea del RS2, que me comento ferny que era bueno ponerla, porque avanzaba algo. El problema viene que leyendo algunos post y otros que me dijo lagarto, no se si tengo que cambiar algo mas, porque os he leido que las poleas no es que sea solo el avance distinto, sino que cambian los dientes, y por tanto si pongo la correa original de mi ABY, con la polea del RS2 a lo mejor no se puede. Que puedo hacer? Pongo el arbol 7A, la polea RS2 y correa RS2? O es peor aun? La bomba de agua es la misma? en cuanto a dentado me refiero. Quiero asegurarme antes de jod** el coche y todo el material que tengo por hacer mal la distribución. Si algun asiduo de S2forum me hecha una mano se lo agradezco, que yo de inglés entiendo lo minimo, y seguro que en el foro inglés alguien lo ha hecho o sabe como se hace. Saludos y gracias. Responder
200turbo Publicado 22 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2008 Por favor asiduos de S2FORUM, decidme que se puede hacer, que si no me da algo A ver si se pasa ferny, que es el que me lo comento en un principio lo de los arboles y la polea. Saludos. Responder
CumShot Publicado 22 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2008 Por favor asiduos de S2FORUM, decidme que se puede hacer, que si no me da algo :crying_anim: A ver si se pasa ferny, que es el que me lo comento en un principio lo de los arboles y la polea. Saludos. Tengo entendido segun he leido por aqui que los foreros Simon,Wastegate,Mart2,Javispa y Rocco solian forear en ese foro de Ingleses ,enviales un MP haber que dicen SUERTE¡¡ Responder
SportQuattroLOVE Publicado 22 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2008 (editado) Buenas, soy 20vturbo (gonzalo) Si vas a poner una centralita de rs2 necesitas la polea que ya te dije en su dia, la del arbol de admision, la bomba del agua del rs2 con su correa que no es la misma del aby y el resto es todo igual. La otra opcion es que si vas a reprogramar sobre tu ecu sepas que repro es y el que te la venda te diga de que tipo es. Yo para el mio que es un 3b de electronica he comprado.. Turbo rs2 Colecto de escape rs2 Arboles rs2 aunque tengo los del 20v atmosferico(7A o NM) Polea de admision rs2 Bomba del agua rs2 Correa de distribucion rs2 N 75 rs2 Centralita rs2 sin codificado de llave Instalacion electrica rs2 Inyectors rs2 Regulador de presion rs2 Con esto lo que quiero es todo especifico del rs2 de origen y para asi luego pedir a mtm o dahlback una repro y asi cuando se den los tipicos fallos que te marean y no sabes que es no tienes problema porque no hay tu tia... SALUDOS Editado 22 de Septiembre del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
javispa Publicado 22 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2008 La polea es la que hace que se avance la distribucion 10 grados. Como tambien va alojado el sensor hall, pues tambien se avanza el encendido. Imagino que sera quitar una y poner otra, pero tampoco lo se seguro. Mirare de investigar por S2forum a ver que, pero la verdad es que hay algunos tecnicismos que se me escapan un poco. Me voy enterando de cosas a base de leer, no de buscar algo de forma especifica. Gonzalo, los arboles de levas del 20v atmosferico son distintos para ambos motores. Aconsejan cambiar solo el de escape, cambiando el de admision se consigue una poca mejora a altas revoluciones pero perdiendo bastantes bajos y medios. El de escape del NM se parece mucho al de escape del RS2. El de 7A difiere algo mas en los tiempos de apertura pero en cambio tiene aun mas alzado que el del NM y el RS2 (estos dos ultimos practicamente tienen el mismo alzado). Informar tambien que las tapetas de las bielas (desconozco exactamente la palabra tecnica... en ingles the "road bearings", no se si son los casquillos de las bielas o las tapetas, o si casquillos y tapetas significa lo mismo... en fin...) son distintas. Las del RS2 son mas resistentes y aconsejan cambiarlas para asegurar que no casquen. Gonzalo, si tienes acceso al ETKA mira las referencias a ver que te sale... bielas son las mismas para el S2 y para el RS2. Por ultimo, tema de repro, tienes mas opciones a parte de MTM y Dahlback, aunque obviamente no a nivel nacional, incluso manteniendo la instalacion electrica del 3B. Lo suyo es que quien te haga la electronica sepa lo que hace y lo haga de modo que sea la centralita quien controle el turbo y que sigan manteniendo los modos emergencia del motor, vamos, que si se te raja un manguito el coche siga entrando en limp mode. Un saludo! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 23 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2008 (editado) La polea es la que hace que se avance la distribucion 10 grados. Como tambien va alojado el sensor hall, pues tambien se avanza el encendido. Imagino que sera quitar una y poner otra, pero tampoco lo se seguro. Mirare de investigar por S2forum a ver que, pero la verdad es que hay algunos tecnicismos que se me escapan un poco. Me voy enterando de cosas a base de leer, no de buscar algo de forma especifica. Gonzalo, los arboles de levas del 20v atmosferico son distintos para ambos motores. Aconsejan cambiar solo el de escape, cambiando el de admision se consigue una poca mejora a altas revoluciones pero perdiendo bastantes bajos y medios. El de escape del NM se parece mucho al de escape del RS2. El de 7A difiere algo mas en los tiempos de apertura pero en cambio tiene aun mas alzado que el del NM y el RS2 (estos dos ultimos practicamente tienen el mismo alzado). Informar tambien que las tapetas de las bielas (desconozco exactamente la palabra tecnica... en ingles the "road bearings", no se si son los casquillos de las bielas o las tapetas, o si casquillos y tapetas significa lo mismo... en fin...) son distintas. Las del RS2 son mas resistentes y aconsejan cambiarlas para asegurar que no casquen. Gonzalo, si tienes acceso al ETKA mira las referencias a ver que te sale... bielas son las mismas para el S2 y para el RS2. Por ultimo, tema de repro, tienes mas opciones a parte de MTM y Dahlback, aunque obviamente no a nivel nacional, incluso manteniendo la instalacion electrica del 3B. Lo suyo es que quien te haga la electronica sepa lo que hace y lo haga de modo que sea la centralita quien controle el turbo y que sigan manteniendo los modos emergencia del motor, vamos, que si se te raja un manguito el coche siga entrando en limp mode. Un saludo! No te preocupes por el tema de los casquillos de biela, bancada y axiales....que son los mismos el el rs2, aby, aan al igual que el cigueñal. Yo los puse todos nuevos ya que si no pueden terminar comiendose y durar muy pocos quilometros con el problema de calentar el cigueñal y terminar tirandolo. saludos Editado 23 de Septiembre del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
200turbo Publicado 23 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2008 Hola. En principio voy a conservar mi centralita, pero los chips de 034motorsport pone que son los de adu reprogramados y preparados para aby, con unos teoricos 450cv y 600nm de par maximo. Entonces tengo que poner aparte de los arboles y de la polea, la bomba de agua de RS2 y la correa de RS2, no? El calado de la distribución supongo que lo tendre que hacer como si fuese un RS2, aunque sera igual que el el ABY, por las marcas me refiero, o eso tambien cambia? Saludos. Responder
Simon Publicado 23 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2008 Los de 034 te diran algo acerca de esos chips, si eran con los arboles de serie o de escape de 7A y Rs2 en admision o la convinacion que sea...tienen que saber lo que tenia puesto el motor cuando le hicieron la electronica, y lo que hallan puesto es lo que tendrias que poner tu para que fuese redondo que te digan que llevaba, las especificaciones tecnicas del motor,turbo, colector y escape(tema downpipe, catalizador y diametro del tubo)aunque supongo que montaran cosas de 034, asi que saldran en su web, y me parece que tienen un foro Saludos Responder
200turbo Publicado 23 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2008 Los de 034 te diran algo acerca de esos chips, si eran con los arboles de serie o de escape de 7A y Rs2 en admision o la convinacion que sea...tienen que saber lo que tenia puesto el motor cuando le hicieron la electronica, y lo que hallan puesto es lo que tendrias que poner tu para que fuese redondo que te digan que llevaba, las especificaciones tecnicas del motor,turbo, colector y escape(tema downpipe, catalizador y diametro del tubo)aunque supongo que montaran cosas de 034, asi que saldran en su web, y me parece que tienen un foro Saludos Ya he respondido en el otro post, ya he hablado con los de 034, y en principio todo correcto, solo tengo que poner toda la distribución de rs2 y el arbol de escape de 7A, pero aun sin eso me han comentado que la repro funciona perfecta, que si hago mejoras a mayores pues mejor, pero que no era necesario. Saludos. Responder
Simon Publicado 23 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2008 y entonces que le vas poner todo de Rs2 menos el de escape no?? pues para ponerlos tendras que calar la distribucion como si fueses a cambiarla normalmente y luego poner los arboles en las mismas marcas que antes, que creo que son las dos hacia a dentro y enrasadas con el borde superior de la culata, no se si me entenderias salu2 Responder
CumShot Publicado 23 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2008 Buenas, soy 20vturbo (gonzalo) Si vas a poner una centralita de rs2 necesitas la polea que ya te dije en su dia, la del arbol de admision, la bomba del agua del rs2 con su correa que no es la misma del aby y el resto es todo igual. La otra opcion es que si vas a reprogramar sobre tu ecu sepas que repro es y el que te la venda te diga de que tipo es. Yo para el mio que es un 3b de electronica he comprado.. Turbo rs2 Colecto de escape rs2 Arboles rs2 aunque tengo los del 20v atmosferico(7A o NM) Polea de admision rs2 Bomba del agua rs2 Correa de distribucion rs2 N 75 rs2 Centralita rs2 sin codificado de llave Instalacion electrica rs2 Inyectors rs2 Regulador de presion rs2 Con esto lo que quiero es todo especifico del rs2 de origen y para asi luego pedir a mtm o dahlback una repro y asi cuando se den los tipicos fallos que te marean y no sabes que es no tienes problema porque no hay tu tia... SALUDOS Hola amigos¡¡ menuda makina vas a montar con piezas de partes del carro RS2... ese es el que tiene mas de 300cv ya y de serie de todas formas pones que has comprado un turbo del carro ese,pero no se si tendras alguno mas o algo por hay de mayor potencia??? es que en un post anterior creo que comentaste que querias vender ese turbo de RS2 para pasar a uno mayor... , y luego tuviste alguna discusion con un forero al que se lo vendiste porque debia estar en malas condiciones o nose que historias lei... ,de ser asi yo si vendes el que compraste para mayor potencia estaria interesado en saber cual es para comprar uno ya que ando buscando un turbo mas pendejo que el stock . de todas las formas si no lo pillaste no le pasa nada.... que turbo podria comprar yo para mi Audi??? es necesario cambiar muchas cosas aparte del turbo??? yo con que el carro que ma ganase un poquito mas me conformo,pero no quiero cambiar inyectores ni bombas de ningun tipo que eso aparte de carissimo sera un problema chaito Responder
M_GORDON Publicado 23 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2008 Buenas, dices que tu pepino no anda? JOOODER!! Si quieres algo más sin complicaciones: Turbo y colector de RS2 Responder
SportQuattroLOVE Publicado 23 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2008 (editado) Aquel turbo lo compro un amigo mio vecino junto con unas llantas de rs2 sin consultarme pensando que me hacia un favor. Por aquel entonces queria poner un garret con rodamientos...Pero me tiro para atras y decidi colocar todo del rs2 para no tener problemas de tubos de aceite,caja del filtro y alguna cosa mas.. Ahora me arrepiento de vender aquel turbo porque repito que estaba bien y encima tambien lo dijo el hombre al que se le llevo a revisar por su dueño. Con esto que comento no quiero producir polemicas como las que se dieron en su dia con terceras personas que arremetieron contra mi con malas palabras y difamando cosas infundadas y falsas. SALUDOS Editado 23 de Septiembre del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
CumShot Publicado 23 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2008 garret con rodamientos... eso suena muy bien¡¡¡ lastima de no tener ni idea del tema,las nomenclaturas de turbos y sobre todo llantas me suenan a china town me voy a pensar seriousli el comprar un turbo de esos del RS2 de 315cv Responder
lagarto Publicado 23 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2008 Los de 034 te diran algo acerca de esos chips, si eran con los arboles de serie o de escape de 7A y Rs2 en admision o la convinacion que sea...tienen que saber lo que tenia puesto el motor cuando le hicieron la electronica, y lo que hallan puesto es lo que tendrias que poner tu para que fuese redondo que te digan que llevaba, las especificaciones tecnicas del motor,turbo, colector y escape(tema downpipe, catalizador y diametro del tubo)aunque supongo que montaran cosas de 034, asi que saldran en su web, y me parece que tienen un foro Saludos Ya he respondido en el otro post, ya he hablado con los de 034, y en principio todo correcto, solo tengo que poner toda la distribución de rs2 y el arbol de escape de 7A, pero aun sin eso me han comentado que la repro funciona perfecta, que si hago mejoras a mayores pues mejor, pero que no era necesario. Saludos. Me alegro, que hayas aclarado las dudas Responder
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