Jump to content

Rotura de distribución en Audi 100/A6


Platinos

Publicaciones recomendadas

El coche lo tengo en el taller, porque la bomba de agua se ha gripado y, al bloquearse, ha afectado a la correa de la distribución, pero no la ha roto. La avería la detallo aquí.

 

El jefe del taller va a consultar mañana a Audi si las válvulas de un V6 (motor AAH) se deterioran si hay rotura de la correa. ¿Lo sabe alguien?. Es que el taller donde tengo el coche es servicio Opel, y ya sabemos que en algunos coches de esta marca la rotura de la dichosa correa no daba más problemas que su sustitución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El coche lo tengo en el taller, porque la bomba de agua se ha gripado y, al bloquearse, ha afectado a la correa de la distribución, pero no la ha roto. La avería la detallo aquí.

 

El jefe del taller va a consultar mañana a Audi si las válvulas de un V6 (motor AAH) se deterioran si hay rotura de la correa. ¿Lo sabe alguien?. Es que el taller donde tengo el coche es servicio Opel, y ya sabemos que en algunos coches de esta marca la rotura de la dichosa correa no daba más problemas que su sustitución.

Si no anduviste nada tras detectar la subida de temperatura, no habra sufrido daños, solo sera la bomba, ahora bien, si en un taller tienen que llamar por telefono para averiguar el alcance de la averia, con el coche en el garaje.... :ranting2: ... CAMBIA DE TALLER YA.

Suerte :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo tengo en el taller, porque la bomba de agua se ha gripado y, al bloquearse, ha afectado a la correa de la distribución, pero no la ha roto. La avería la detallo aquí.

 

El jefe del taller va a consultar mañana a Audi si las válvulas de un V6 (motor AAH) se deterioran si hay rotura de la correa. ¿Lo sabe alguien?. Es que el taller donde tengo el coche es servicio Opel, y ya sabemos que en algunos coches de esta marca la rotura de la dichosa correa no daba más problemas que su sustitución.

Si no anduviste nada tras detectar la subida de temperatura, no habra sufrido daños, solo sera la bomba, ahora bien, si en un taller tienen que llamar por telefono para averiguar el alcance de la averia, con el coche en el garaje.... :thumbsup: ... CAMBIA DE TALLER YA.

Suerte :notworthy:

 

No, el mecánico que me ha dado el diagnóstico depende de la decisión de su jefe, que esta tarde estaba de viaje, pero mañana se comenzarán a tomar decisiones. Creo que nos leído el enlace de arriba, el coche es posible que tenga algo más que una simple rotura de bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si lo lei, de todas formas sigo pensando que solamente sera la bomba, ya veras. Ademas sabras que las correas de distribución, rara vez se rompen... sueln partirse por lo mismo que te paso a ti, bloqueo de una de las poleas, generalmente el tensor; asi que si no llego a romper...

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando desmonten, antes de sacar la correa se pone el motor en las marcas y se comprueba si se ha movido la distribución, si ha saltado algún diente. Uno o dos dientes puede no ser grave. Más quizás habrá chafado alguna válvula.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando desmonten, antes de sacar la correa se pone el motor en las marcas y se comprueba si se ha movido la distribución, si ha saltado algún diente. Uno o dos dientes puede no ser grave. Más quizás habrá chafado alguna válvula.

 

Suerte.

 

Cuando he llegado al taller, ya habían quitado todas las correas. En una caja de cartón habían recogido así como 15 piezas defectuosas, todas del kit de distribución. Me llamó la atención que casi todas presentaban un desgaste tremendo (tenía que haber llevado la cámara). El anterior dueño, a pesar de llevar el coche al concesionario y realizar allí el mantenimiento de la casa, es posible que no cambiara la bomba de agua cuando tocara, porque no entiendo que esta pieza se gripe a los 80.000 km. No os podéis imaginar lo torcido que tenía el eje, y de girar nada de nada, totalmente bloqueada.

 

No os fiéis del concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.