A3POWER Publicado 24 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2008 Bueno compañeros pues como lo prometido es deuda,aqui os traigo un Briko de como acabar con el dichoso ruidito de clac,clac,clac cuando conectamos y desconectamos el clima que a tantos nos trae (o traia) de cabeza. La pieza que falla es esta:SERVOMOTOR V71 de Recirculacion y Platillo de contencion. Su referencia es:1J1 907 511 A y su Precio ronda los 85 Euros Parece ser que este aparatejo tiene una vida limitada y mas omenos a partir de los 6 años se cascan,hay un numero muy elevado de coches que lo llevan roto comprobado en un desguace (De 8 coches que lo desmonte,7 lo tenian roto!!! ) Yo lo consegui en un desguace,pero ya os digo que no es facil encontrar uno que este todavia operativo (Tambien nos valen los de los GOLF IV,LEONES IV,) El problema que presentan esta en su mecanismo interior: AQUI ESTA EL PROBLEMA!!! Podemos apreciar que uno de sus piñones esta completamente rajado y tiene 2 de las patillas de contacto partidas!! Pense en apañarlo de alguna manera,pero valorando el estado y la situacion iva a ser bastante complicado y poco viable Asique no queda otra que buscar uno nuebo o en buen estado todavia. Ahora os paso a describir donde localizarlo y como cambiarlo....... En primer lugar tenemos que desmontar la guantera (Muy facil): Una vez desmontada la guantera nos encontraremos esto: Tendremos que quitar una especie de aislante que nos tapa todo el equipo de climatizacion!(Va sujeto con bridas) Aqui tenemos localizado el servo!! Retiramos el aislante inferior (Lleva 2 tornillos de plastico) Y seguimos............ Responder
A3POWER Publicado 24 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2008 Una vez retirado el aislante quitamos estos dos tornillos y sacamos la tapa inferior y el ventilador del clima (cuidado al sacarlo) Aqui el ventilador y el servo ya desmontado. Esta es una foto del servo visto desde abajo.......Tenemos que soltar el tornillo que se ve de color dorado. Una vez soltado ese tornillo,soltaremos la palanca superior que mueve el platillo de retencion y el conector electrico y tiraremos poco a poco de el hasta que se suelte de la trampilla de recirculacion. El espacio es muy justo asique tened paciencia y con cuidado de no romper nada ok, Una vez sacado el ventilador podemos apreciar las trampillas. Detalle de las trampillas. Y seguimos mas...... Responder
fekok Publicado 24 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2008 (editado) Tio..eres un maquina...dicho y hecho.. jejejeje Enhorabuena por el brico y muchas gracias.. Editado 24 de Septiembre del 2008 por fekok Responder
18Turbo Publicado 24 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2008 Enhorabuena. muy buen BRICO!!!!!!!!!!!!!! S2 Responder
A3POWER Publicado 24 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2008 SERVOMOTOR V71 En este enlace de un post que se comenzo relacionado con este tema podeis encontrar un manual que puso chirrito de como desmontarlo y montarlo detalladamente,no dejeis de echarle un vistazo ya que para montar el nuevo es conveniente seguir los pasos al pie de la letra. Bueno pues luego toca montar todo en sentido contrario y listo!! Alguien comento que con el clima apagado le salia algo de aire por los aireadores,la razon es porque la trampilla de recirculacion cuando apagamos el clima cierra el paso de aire de la calle, si nuestro servomotor esta averiado la trampilla se puede quedar abierta dejando el paso de aire siempre. Si alguien tiene alguna duda sobre el proceso.........que pregunte antes de romper algo ok. Creo que seria interesante ponerlo en destacados....Algun moderador por favor!! Saludos!! Responder
fekok Publicado 24 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2008 Eso eso..a destacados ya.. Un saludo y gracias por el brico Responder
Bully Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 ¡Qué lástima de haber tirado el conjunto de climatización después de tenerlo casi un mes en el taller dando vueltas, pero claro, al montar el nuevo por el evaporador sin tener que desmontar nada pensaba que no acarreara mayores inconvenientes, pero bueno, igual cambiaba la pieza teniendo 7 años y 8 meses y me hubiera tocado pedirla igualmente, así que gracias a nuestro amigo pido pero ya mismo la pieza y a funcionar sobre seguro. La verdad que gastarse 100 € en el sistema completo más otros 100 en esta avería como si hubieran sido 500 al ahorrarme cerca de 3.000 € en desmontar la climatización de su lugar retirando cuadro de mandos, salpicadero, barra refuerzo sujeción salpicadero, desmontar caja climatización para sustituir evaporador, etc, etc, etc, al hacerlo yo mismo no me supone excesivos gastos. Un ruidito menos, bueno, el primero en salir en el coche, ya decía yo que no era muy normal este clac. Responder
osele_A3 Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 ya se que brico mirar para cuando me pase que bueno tio aunk.. el CLAK CLAK QUE comentas tiene que sonar fuerte o flojo?esk el mio suena flojo creo Responder
davidtdi Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 Buen brico,lo tendre que poner en practica...desgraciadamente Responder
fekok Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 Suena flojo, pero se oye e sobra. Un saludo. Responder
zengha Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 Fantástico brico y muy bien explicado. Mi parte crítica me hace darle un cero patatero a los señores de Ingolstadt. Que una mierdecilla de piñón de plástico de mala calidad provoque una avería que en el mejor de los casos para el que no tenga ni idea de mecánica, le vaya a costar unos 200 o 300 €, tiene tela. Mi coche tiene ahora 6 años y no he notado ese clack-clack, pero ya voy a ir tocando madera. Un saludo y gracias por el brico Responder
queroseno Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 Muy bueno este brico, de gran ayuda para muchos, Ahora si oigo ese clac clac al poner el clima ya se de que es S2 Responder
Bully Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 Mi parte crítica me hace darle un cero patatero a los señores de Ingolstadt. Que una mierdecilla de piñón de plástico de mala calidad provoque una avería que en el mejor de los casos para el que no tenga ni idea de mecánica, le vaya a costar unos 200 o 300 €, tiene tela. Mi coche tiene ahora 6 años y no he notado ese clack-clack, pero ya voy a ir tocando madera. Un saludo y gracias por el brico Es lo que tienen actualmente los coches, todo a base de plastico, ¿qué les costaría poner el mismo engranaje metalico? ¿Más dinero a pagar los usuarios? Puede, pero vamos, todo lo que pueda tener el coche susceptible de estropearse no subiría más de 200 €, pongamos 500, y creo que es pasarme y muchisimo. No aparecerían estos inconvenientes. El mío tampoco hacía ese ruido, pero bueno, si fuera necesario sustituir el módulo según esta explicación tan detallada se nos hará muy facilito de hacer. Gracias de nuevo por compartir la información, querido amigo. Responder
chirrito Publicado 26 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2008 Me cago en ....... La próxima vez, cuando hagais un post de este tipo, avisadme que lo pongo en los brico post sobre la marcha. A3POWER, un brico COJONUDO y MUY BIEN EXPLICADO!!!! Me alegra que te sirviera lo que te mandé. SALUDOS Responder
A3POWER Publicado 26 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2008 (editado) Bueno compañeros me alegro mucho de que os guste el BRIKO y sobre todo os sea de gran ayuda en caso de que os ocurra!! Si teneis alguna duda ya sabeis donde encontrarme..... Ahh y gracias a ti Chirrito por picarme a hacerlo jejejeje :clap1: :laugh: S2 Editado 26 de Septiembre del 2008 por A3POWER Responder
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