IZAN Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Guau menudo brico, lo esperaba con ansias, yo era el que le entraba aire con el clima cerrado, y ahora ya lo tengo todo claro, me pondre manos a la obra. Bueno primero he de encontrar la pieza, por ciento cuanto te costo en el desguace, es por si vale la pena buscarla o ir al conce. Y la ultima duda cuesta mucho despues enganchar de nuevo la trampilla?. Gracias Responder
DJSALUS Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Fantástico brico, si señor, te lo has currado !!!! Y digo yo, no hay posibilidad de hacer esas piezas metálicas por encargo, verdad? Como se llama eso... un torno? Parece imposible, no he dicho nada, olvidarlo. Responder
bocayna Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Enhorabuena por el brico. Seguro que a más de uno nos servirá de gran ayuda. Saludos Responder
fekok Publicado 5 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2008 Buenas a todos, hoy estuve en el desguace buscando la dichosa piececita...y si quereis llamarme inutil, pero no he conseguido sacar el sevomotor v71, he desmontado todo,he sacado el ventilador, pero el siguiente paso ,quitando el tornillo, ahi me he quedado ni pa´alante ni pa atras, que no salia el dichoso servomotor, asi que nada, alli se ha quedado..otra vez sera y a ver si me empollo el brico mas a fondo. Un saludo y gracias. Responder
chus553 Publicado 28 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 HABER SI ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR,me pasa lo mismo que a vosotros. Tengo estropeados creo que los 3 Servos del clima. Pero mi coche es un audi TT. Sintomas: -Siempre sale aire, con clima apagado tambien. -Le ponga para que salga aure arriba,central o pies,no me funciona siempre sale central. -Siempre me sale aire frio,le ponga la HI o LO. Necesitaria que alguien que tenga el esquema del despiece del modulo del ventilador del clima del audi TT,donde se vean donde van los servos en cuestion,ya que yo estoy PEZ en el tema.me lo mandara o lo colcara en este POST. Y saber si es tan sencillo qomo muestra el brico que habeis puesto del audi A3. Sabeis si tambien estan los servos en el TT debajo de la guantera? Gracias de antemano,espero impaciente alguna alma caritativa que pierda 2minutos en mandar el esquema....Antes de que me congele de frio. GRACIAS Responder
-cicloOTTO- Publicado 28 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 Vaya el famoso servomotor, a mi también me casco, lo lleve al conce y la broma pieza incluida me costo 150 euros, 4 añitos y poco me duró a mi, ahora lo que hago es que cuando llevo el clima encendido, no lo desconecto del boton off, quiero decir cuando llego al garaje, antes le daba al boton off y luego quitaba la llave de contacto, esto hace que la trampilla haga un ciclo completo, eso multiplicado por la cantidad de veces que apagas o enciende el clima. De la otra forma, quitando la llave de contacto directamente se apaga el clima pero la trampilla de queda donde estaba, moviendose un poco (para ajustarse según la temperatura deseada) la próxima vez que arranques el coche, lo que hace que el dichoso servomotor trabaje menos de la mitad de veces en su vida y por lo tanto esa vida limitada que tiene, se pueda alargar considerablemente. Por cierto, un brico magnífico. Responder
A3POWER Publicado 28 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 Vaya el famoso servomotor, a mi también me casco, lo lleve al conce y la broma pieza incluida me costo 150 euros, 4 añitos y poco me duró a mi, ahora lo que hago es que cuando llevo el clima encendido, no lo desconecto del boton off, quiero decir cuando llego al garaje, antes le daba al boton off y luego quitaba la llave de contacto, esto hace que la trampilla haga un ciclo completo, eso multiplicado por la cantidad de veces que apagas o enciende el clima. De la otra forma, quitando la llave de contacto directamente se apaga el clima pero la trampilla de queda donde estaba, moviendose un poco (para ajustarse según la temperatura deseada) la próxima vez que arranques el coche, lo que hace que el dichoso servomotor trabaje menos de la mitad de veces en su vida y por lo tanto esa vida limitada que tiene, se pueda alargar considerablemente. Por cierto, un brico magnífico. Aunque no apagues el clima con el boton OFF,al quitar el contacto el servomotor actua hasta dejar la trampilla de recirculacion cerrada completamente para evitar que entre aire del extrior!! Asique trabaja el mismo numero de veces,una lastima que la piñoneria sea de plastico!! Un saludo Responder
ZuNaMiGtI Publicado 28 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 Vaya el famoso servomotor, a mi también me casco, lo lleve al conce y la broma pieza incluida me costo 150 euros, 4 añitos y poco me duró a mi, ahora lo que hago es que cuando llevo el clima encendido, no lo desconecto del boton off, quiero decir cuando llego al garaje, antes le daba al boton off y luego quitaba la llave de contacto, esto hace que la trampilla haga un ciclo completo, eso multiplicado por la cantidad de veces que apagas o enciende el clima. De la otra forma, quitando la llave de contacto directamente se apaga el clima pero la trampilla de queda donde estaba, moviendose un poco (para ajustarse según la temperatura deseada) la próxima vez que arranques el coche, lo que hace que el dichoso servomotor trabaje menos de la mitad de veces en su vida y por lo tanto esa vida limitada que tiene, se pueda alargar considerablemente. Por cierto, un brico magnífico. Aunque no apagues el clima con el boton OFF,al quitar el contacto el servomotor actua hasta dejar la trampilla de recirculacion cerrada completamente para evitar que entre aire del extrior!! Asique trabaja el mismo numero de veces,una lastima que la piñoneria sea de plastico!! Un saludo Buenas a mi tb me hace el clac clac, si pulso off y apago al instante hasta que no vuelvo a dar al contacto no suena el clac clac, de modo que puede que si se alargue así la vida del piñoncito este.... S2 Responder
route66z Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 (editado) Vaya el famoso servomotor, a mi también me casco, lo lleve al conce y la broma pieza incluida me costo 150 euros, 4 añitos y poco me duró a mi, ahora lo que hago es que cuando llevo el clima encendido, no lo desconecto del boton off, quiero decir cuando llego al garaje, antes le daba al boton off y luego quitaba la llave de contacto, esto hace que la trampilla haga un ciclo completo, eso multiplicado por la cantidad de veces que apagas o enciende el clima. De la otra forma, quitando la llave de contacto directamente se apaga el clima pero la trampilla de queda donde estaba, moviendose un poco (para ajustarse según la temperatura deseada) la próxima vez que arranques el coche, lo que hace que el dichoso servomotor trabaje menos de la mitad de veces en su vida y por lo tanto esa vida limitada que tiene, se pueda alargar considerablemente. Por cierto, un brico magnífico. :ranting2: Aunque no apagues el clima con el boton OFF,al quitar el contacto el servomotor actua hasta dejar la trampilla de recirculacion cerrada completamente para evitar que entre aire del extrior!! Asique trabaja el mismo numero de veces,una lastima que la piñoneria sea de plastico!! Un saludo :ranting2: Buenas a mi tb me hace el clac clac, si pulso off y apago al instante hasta que no vuelvo a dar al contacto no suena el clac clac, de modo que puede que si se alargue así la vida del piñoncito este.... S2 Muchas Gracias x la infoooooooooo... al quedar la trampilla abierta... a grandes velocidades puedes sentirse mucho flujo de aire en el habitcaculo ... cosa que antes no lo sentia??? los sintomas mios son los mismos hace el clac clac clac... ME avisan? Muchas Gracias! Slds! Editado 17 de Mayo del 2009 por route66z Responder
jvil Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 Vaya el famoso servomotor, a mi también me casco, lo lleve al conce y la broma pieza incluida me costo 150 euros, 4 añitos y poco me duró a mi, ahora lo que hago es que cuando llevo el clima encendido, no lo desconecto del boton off, quiero decir cuando llego al garaje, antes le daba al boton off y luego quitaba la llave de contacto, esto hace que la trampilla haga un ciclo completo, eso multiplicado por la cantidad de veces que apagas o enciende el clima. De la otra forma, quitando la llave de contacto directamente se apaga el clima pero la trampilla de queda donde estaba, moviendose un poco (para ajustarse según la temperatura deseada) la próxima vez que arranques el coche, lo que hace que el dichoso servomotor trabaje menos de la mitad de veces en su vida y por lo tanto esa vida limitada que tiene, se pueda alargar considerablemente. Por cierto, un brico magnífico. :ranting2: Aunque no apagues el clima con el boton OFF,al quitar el contacto el servomotor actua hasta dejar la trampilla de recirculacion cerrada completamente para evitar que entre aire del extrior!! Asique trabaja el mismo numero de veces,una lastima que la piñoneria sea de plastico!! Un saludo :ranting2: Gracias Alberto por la información. La de tiempo que llevaba mosqueado con el tema. Justo hoy abrí un hilo preguntando esto. Ya te preguntaré algún día si esto lo puede hacer un manazas como yo o es mejor llevarlo a un taller. Responder
Bully Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 El apagar o no mediante la tecla OFF el sistema de climatización no supone nada de que deje de actuar o no el servomotor o trampilla correspondiente. Yo os vuelvo a comentar que antes de apagar el vehículo apagaba el climatizador y a lo largo de esos cerca de 8 años nunca me salió ruido alguno. Saludos. Responder
pablo-alc Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2009 Gracias por el brico..yo tambien tengo el puñetero ruido... Responder
toni80 Publicado 3 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2009 justo hara un par de dias escuche un clak, clack, y al apagar el clima dejo de sonar, y si esto al relenti no lo hace, solo cuando pasa de las 1800 vuelta mas o menos. eso es del servo? si en desguaces esta complicao encontrar esa pieza, nueva sabeis lo que vale. Responder
Trojan Publicado 19 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2009 (editado) A ver si es lo mismo que me pasa a mi??? El viernes recojo el coche de la casa oficial que le he hecho la revisión y por la noche pongo el clima y se oye el clak clack!! Si el ventilador del clima esta flojo el ruidito se oye despacio, si pongo potencia al ventilador el ruidito se oye mas deprisa. Si pongo la opcion "recirular" se oye igual y si paro el clima se para el ruidito. Creéis que puede ser el servomotor? O algo relacionado con el filtro del habitáculo, ya que fue lo que cambiaron. Esta semana me van a oír los de la casa oficial!!! Editado 19 de Julio del 2009 por Trojan Responder
Bully Publicado 19 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2009 Chicos, el servomotor o actuador del sistema del aire acondicionado es el que hace ese ruido al cambiar de posición el aire a orientar, apagar o poner el aire normal. Al cambiar yo todo el bloque por estropearse el evaporador y recibir un nuevo bloque de segunda mano es cuando no tenía ni idea de este inconveniente recibiéndolo a la perfección a excepción de ese servomotor que me hace ruido a pesar de funcionar correctamente. Lo llego a saber antes y hubiera puesto el mío original como pieza. Bueno, ya me he decidido a comprarlo rondando los 80 euros aunque con el dto a mi se me ha quedado en poco más de 50 euros siendo el mismo, las mismas referencias a excepción del grabado de la marca que está como borrado. Pone Valeo y Hella tal cual el de la foto, ahora solo es cambiarlo y asunto solucionado, que gracias a este brico me encontraré capacitado en cambiar la pieza afectada. Saludos. Responder
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