XEVI/07 Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 buenos dias alguien ha cambiado personalmente las bujias de su A3 ? Es para saber la complicación que lleva. No le veo mucho espacio para acceder facilmente. El mio es un 1.6 gasolina año 2002 un saludo y gracias Responder
FJ_MORA_A3 Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 Buenas amigo!! Cambiar las bujias es un trabajo bastante facil... simplemente tienes q acceder a ellas, kitarlas con una llave de bujias y poner las nuevas... simplemente. Te digo las marcas y modelos q tiene q llevar tu coxe: ( con cualkierade estas tiene q ir bien) NGK PZFR5 D-1 BERU 14 F-7HPURX2 BOSCH FR78 X CHAMPION RC8VTYC4 Un Saludo Responder
XEVI/07 Publicado 25 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 OK. pero por delante de las bujias hay todo un monton de tubos que creo que no es muy facil el acceso, por lo menos en 2 de ls bujias. Te suena lo que te comento ? gracias por las respuestas. como no tengo manual del coche, sabes cada cuando se tienen que cambiar al motor 1.6 gasolina año 2002 ? Responder
andresmaster Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 Yo tambien tengo un 1.6 del 2002.... nuestro coche tiene un problema... tiene el colector de admision encima de las bujias... asique mejor llevalo a un taller... si no... la puedes liar. S2 Responder
lagartoalb Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 yo tb tengo un 1.6 del 2001 t¡ y pedi las 4 bujias ngk a oscaro la semana pasada, en cuanto lleguen las monto. si quereis hago brico, y si es del reves y tu las cambias antes haz tu un brico :clap1: y asi nos ayudamos entre todos. Saludetes Responder
lagartoalb Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 por cierto, aunque veas que las bujias tienen par de apriete no te hace falta llave dinamometrica para montarlas. Las aprietas hasta que no entre mas y luego le das un 1/4 de vuelta mas y tirando. Espero que te ayude Responder
osele_A3 Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 que esto no es una motooo jejeje Responder
lagartoalb Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 Porque dices eso? tanto miedo le teneis a toquetear con el coche? :clap1: al fin y al cabo es una maquina Responder
A3_JOSE Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 Como se sabe cuando hay que cambiar las bujias?? Responder
andresmaster Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 Porque dices eso? tanto miedo le teneis a toquetear con el coche? al fin y al cabo es una maquina en este coche para cabiar las bujias tienes que quitar el colector de admision... lo se significa, probablemente cambiar la junta de este... Ese es el problema S2 Responder
Lingote Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 No hace falta desmontar colectores, eso sí deberas hacerte con una llave larga y articulada, para sacar las dos centrales yo meto la llave desde el lateral, como si fuera a sacar la de los extremos. Saludos. Responder
andresmaster Publicado 25 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2008 No hace falta desmontar colectores, eso sí deberas hacerte con una llave larga y articulada, para sacar las dos centrales yo meto la llave desde el lateral, como si fuera a sacar la de los extremos.Saludos. ay pillin pillin... eso es trampa Responder
lagartoalb Publicado 26 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2008 buenos diasalguien ha cambiado personalmente las bujias de su A3 ? Es para saber la complicación que lleva. No le veo mucho espacio para acceder facilmente. El mio es un 1.6 gasolina año 2002 un saludo y gracias Ya te has lanzado a cambiarlas? Como se sabe cuando hay que cambiar las bujias?? Se cambian cada 10000 0 15000 km si mal no recuerdo. Cada año o asi vamos No hace falta desmontar colectores, eso sí deberas hacerte con una llave larga y articulada, para sacar las dos centrales yo meto la llave desde el lateral, como si fuera a sacar la de los extremos.Saludos. Claro eso es una llave de bujias, la tienes en cualquier lado por 4eurillos, lo que pasa esque no se si la que compre para mi anterior coche valdra para estas, supongo que si porque son universales. Entonces no hace falta desmontar nada no? Responder
MariooA3 Publicado 20 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2017 CONSEGUIDO! Acabo de atreverme con las bujías y las he cambiado yo mismo, a cambio de mucho tiempo y sufrimiento. Fui a comprar las bujías a Norauto, las bosch de 32€, y ya que estaba comenté en el taller las posibilidades, un mecánico le echó un vistazo y me dijo que había que sacar el colector si o si y me dieron presupuesto de 120€ por cambiar las bujías. No quise creerme el cuento del colector y me puse manos a la obra, las dos de los laterales, las bujías 1 y 4 son muy accesibles (empezando a contar desde la correa de distribución). Los problemas llegan con las centrales, pero accediendo para soltar el cable entre los tubos colectores y por los laterales con una llave de bujías articulada se puede. Principales problemas: - La bomba del aire acondicionado cae delante de la bujía 3, con lo cual hay que desmontarla pero son 3 tuercas, dos tubos y un conector. - Al ser de difícil acceso llevaban como 100.000km sin cambiarse por ahorrarse problemas en el taller, consecuentemente los cables estaban incrustados en la bujía y no podíamos sacarlos. Solución? Una cuerda fina y resistente con un nudo corredizo que atas a la parte metálica del cable y a tirar como un animal. - El cable de la bujía 2 estaba partido por dentro de que llevaba sin quitarse la vida entera casi, con lo cual tuve que comprar uno y en audi me cobraron 30€!!! No tiene nada de especial, recomiendo comprar uno universal que hay muuucho mas baratos y se cambian muy bien, se accede fácil al desmontar la bomba del aire acondicionado. - La llave de bujías que tenía no era de la medida y tuve que comprar una, en la tienda no tenían baratas y me vendieron la mejor que había que por suerte estaba rebajada de 75€ a 30€. Al final, unas 4 horas de duro trabajo y 90€ (descontando la llave que tengo ya para toda la vida) conseguido y sabiendo que se ha hecho correctamente y sin tocar el colector. Recomiendo probar y cambiarlas tú mismo, si alguien te deja una llave o la consigues barata y cambias los cables por los no originales (20€ los 4). Te plantas en 50€ bujías y cables nuevos sin tocar el colector y los futuros problemas que ésto puede suponer. Responder
Xandre_rider Publicado 22 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2017 En 20/10/2017 a las 13:33, MariooA3 dijo: CONSEGUIDO! Acabo de atreverme con las bujías y las he cambiado yo mismo, a cambio de mucho tiempo y sufrimiento. Fui a comprar las bujías a Norauto, las bosch de 32€, y ya que estaba comenté en el taller las posibilidades, un mecánico le echó un vistazo y me dijo que había que sacar el colector si o si y me dieron presupuesto de 120€ por cambiar las bujías. No quise creerme el cuento del colector y me puse manos a la obra, las dos de los laterales, las bujías 1 y 4 son muy accesibles (empezando a contar desde la correa de distribución). Los problemas llegan con las centrales, pero accediendo para soltar el cable entre los tubos colectores y por los laterales con una llave de bujías articulada se puede. Principales problemas: - La bomba del aire acondicionado cae delante de la bujía 3, con lo cual hay que desmontarla pero son 3 tuercas, dos tubos y un conector. - Al ser de difícil acceso llevaban como 100.000km sin cambiarse por ahorrarse problemas en el taller, consecuentemente los cables estaban incrustados en la bujía y no podíamos sacarlos. Solución? Una cuerda fina y resistente con un nudo corredizo que atas a la parte metálica del cable y a tirar como un animal. - El cable de la bujía 2 estaba partido por dentro de que llevaba sin quitarse la vida entera casi, con lo cual tuve que comprar uno y en audi me cobraron 30€!!! No tiene nada de especial, recomiendo comprar uno universal que hay muuucho mas baratos y se cambian muy bien, se accede fácil al desmontar la bomba del aire acondicionado. - La llave de bujías que tenía no era de la medida y tuve que comprar una, en la tienda no tenían baratas y me vendieron la mejor que había que por suerte estaba rebajada de 75€ a 30€. Al final, unas 4 horas de duro trabajo y 90€ (descontando la llave que tengo ya para toda la vida) conseguido y sabiendo que se ha hecho correctamente y sin tocar el colector. Recomiendo probar y cambiarlas tú mismo, si alguien te deja una llave o la consigues barata y cambias los cables por los no originales (20€ los 4). Te plantas en 50€ bujías y cables nuevos sin tocar el colector y los futuros problemas que ésto puede suponer. En 20/10/2017 a las 13:33, MariooA3 dijo: CONSEGUIDO! Acabo de atreverme con las bujías y las he cambiado yo mismo, a cambio de mucho tiempo y sufrimiento. Fui a comprar las bujías a Norauto, las bosch de 32€, y ya que estaba comenté en el taller las posibilidades, un mecánico le echó un vistazo y me dijo que había que sacar el colector si o si y me dieron presupuesto de 120€ por cambiar las bujías. No quise creerme el cuento del colector y me puse manos a la obra, las dos de los laterales, las bujías 1 y 4 son muy accesibles (empezando a contar desde la correa de distribución). Los problemas llegan con las centrales, pero accediendo para soltar el cable entre los tubos colectores y por los laterales con una llave de bujías articulada se puede. Principales problemas: - La bomba del aire acondicionado cae delante de la bujía 3, con lo cual hay que desmontarla pero son 3 tuercas, dos tubos y un conector. - Al ser de difícil acceso llevaban como 100.000km sin cambiarse por ahorrarse problemas en el taller, consecuentemente los cables estaban incrustados en la bujía y no podíamos sacarlos. Solución? Una cuerda fina y resistente con un nudo corredizo que atas a la parte metálica del cable y a tirar como un animal. - El cable de la bujía 2 estaba partido por dentro de que llevaba sin quitarse la vida entera casi, con lo cual tuve que comprar uno y en audi me cobraron 30€!!! No tiene nada de especial, recomiendo comprar uno universal que hay muuucho mas baratos y se cambian muy bien, se accede fácil al desmontar la bomba del aire acondicionado. - La llave de bujías que tenía no era de la medida y tuve que comprar una, en la tienda no tenían baratas y me vendieron la mejor que había que por suerte estaba rebajada de 75€ a 30€. Al final, unas 4 horas de duro trabajo y 90€ (descontando la llave que tengo ya para toda la vida) conseguido y sabiendo que se ha hecho correctamente y sin tocar el colector. Recomiendo probar y cambiarlas tú mismo, si alguien te deja una llave o la consigues barata y cambias los cables por los no originales (20€ los 4). Te plantas en 50€ bujías y cables nuevos sin tocar el colector y los futuros problemas que ésto puede suponer. Creo que te complicas mucho los 1.6 siempre vi desmontar el colector que no es tan complicado y las bujias con la llave de tubo larga adecuada salen (y si no una especifica vale 5-10€ no 30€), hubieses gastado 50/60€ en las bujias buenas de platino NGK del RS4 que te duran facil 100.000km y el cableado te lo hacias tu y por fuera termoretractil (solo necesitas cable, funda, alicates y mechero = +/-5€). Y 4h para cambiar unas bujias sin desmontar nada es una barbaridad... Responder
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