Jump to content

Que opinais?


Kalidor

Publicaciones recomendadas

"La Comisión Europea ha propuesto hoy obligar a los fabricantes automovilísticos a equipar a todos los vehículos nuevos con luces de día a partir del año 2011 con el objetivo de aumentar su visibilidad y reducir así el número de accidentes de tráfico.

 

En España, actualmente, cualquier conductor que lo desee puede circular con las luces de cruce encendidas, ya que, en contra de una creencia bien extendida, no está prohibido. Si se aprueba la medida, los propietarios de coches antiguos tendrían que encender y apagar manualmente los faros y usar las luces cortas; los modelos más recientes podrían activar su sistema automático de encendido, y todos los vehículos que salieran de fábrica lo tendrían ya activado con luces especiales, que duran más y consumen menos."

 

 

Segun he leido por ahi a partir del 2011 habra que circular con las luces puestas todo el dia,(ya sea agosto a las 2 de tarde?),y si no tenemos luz diurna a fundir luces toca y a gastar mas por que hay que llevar las cortas.

 

Que los coches salgan de fabrica con luz duirna me parece bien,espero que nos den alternativas a montar estos sistemas en nuestros focos y no obligarnos a pagar una pasta ni a llevar accesorios montados que sean antiesteticos en nuestros TTs.

 

En mi opinion creo que es una manera de recaudar con otra norma impuesta y que veremos como se va desarrollando,he leido por ahi que hella ya esta buscando alternativas para montar estos dispositivos.

 

Lo ideal es que nos saquen unos focos con luz diurna y que no tengamos que pagar un paston pero haber que pasa.Dara audi una alternativa a todos sus modelos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues Kalidor ...... saludos ante todo :crying_anim:

 

Yo sinceramente en paises con un ciclo de luz bastante menor que el nuestro , si veo que es una opción aceptable de seguridad , pero en nuestra soleada España........

 

Bien es verdad que en dias "oscuros" o con visibilidad reducida , por diversas circunstancias, és nuestro propio sentido común el que nos hace encender las luces para ser vistos , más que para ver .......

ahora bien , si no es obligatorio muchos no lo harán, aun siendo casi imprescindible ,

lo lógico sería que todos fuesemos , consecuentes con ello , ¿¿ como hacer que todos cumplan con este precepto ??...... pues desgraciadamente implantando esta norma , aún no siendo "necesaria" en muchas de las ocasiones.

 

No se si me explico :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas :drooling:

 

No,si razon tienes toda la del mundo,esta claro que esta norma parte de los paises del norte donde las horas de luz son pocas,y a mi me parece muy bien que se implante la norma para llevar luz diurna por que hay gente despistada y sentido comun tienen poco.

 

Estoy totalmente de acuerdo en que los coches seran mas visibles y que ello evitara accidentes seguro.

 

Pero es que este pais es la leche y asi nos va.

 

Se implantara la norma como la del apagon analogico(comprense sus tdt),la tarifa nocturna(vendan sus acumuladores y contraten gas natural) y muchas otras cosas por el estilo y ala, el que no compre un coche nuevo con diurnas que lleve las luces cortas todo el dia y cuando de noche no vea casi nada por el desgaste que ello supone comprese unos focos nuevos,con xenon mejor.

 

Y si a usted se le ocurre poner un sistema de leds alternativo ya sea dentro de los faros o no ,tenga seguro que los verdes le pararan y le quitaran 2 puntos y que no pasara la itv seguro.

 

Lo que tendria que hacer el estado o bruselas en este caso ,es atacar a los concesionarios y no a los consumidores,que les obliguen a sustituir los focos por unos que se adapten a la norma,(segun dicen luz diurna encendida automaticamente al arrancar el motor) o que ofrezcan sistemas alternativos homologados para cada marca.

 

En vez de subvencionar seguridad para todos se frotaran las manos cobrando multas,(como los radares en vez de mejorar las carreteras)... cuando a uno se le olvide encenderlas en verano a las cuatro de la tarde o haciendo caja con estos dispositivos.

 

El tiempo nos sacara de dudas,siento ser un poco antisistema pero a veces no me gusta como se implantan las normas en este pais.

 

Aliviando un poco el tema...quiero focos nuevos con luz diurna de leds en mi cocheeeee :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.