rone Publicado 16 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2004 He leido por ahí algun post donde se dice que, aunque solo se enciende la luz antiniebla trasera izquierda, la derecha lleva el hueco para poner la bombilla y poder hacer que funcionen las dos. ¿Lo habeis hecho alguno? ¿Bastaria con poner la bombilla o habría que poner cableado? ¿No dara error el FIS? Responder
jlbpf Publicado 20 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2004 He leido por ahí algun post donde se dice que, aunque solo se enciende la luz antiniebla trasera izquierda, la derecha lleva el hueco para poner la bombilla y poder hacer que funcionen las dos.¿Lo habeis hecho alguno? ¿Bastaria con poner la bombilla o habría que poner cableado? ¿No dara error el FIS? ¡Hola! Yo lo he hecho en un Audi 80. Tuve que comprar el casquillo y cablear de la izquierda a la derecha. No da error el chequeo de arranque. Responder
MiguelBR Publicado 21 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2004 ¿No dara error el FIS? Yo añadiria. ¿Hace falta cambiar el fusible? Ale. Responder
jlbpf Publicado 21 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2004 ¿No dara error el FIS? Yo añadiria. ¿Hace falta cambiar el fusible? Ale. Yo no he cambiado el fusible, Responder
jeygo Publicado 21 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2004 Os recuerdo que en España están prohibidas las dos luces antinieblas traseras que tiene previstas el A6, debido a que están las dos practicamente en el centro del coche y deben estar situadas en los extremos derecho e izquierdo, y solo funcionando la luz izquierda, se ajusta a las normas españolas. En la actualidad, el Reglamento General de Vehículos de España dice que las luces antiniebla traseras serán 1 ó 2 de color rojo, si es una, irá situada en la parte izquierda ó en el centro, y si son 2 irán situadas en los bordes exteriores del vehículo, asi que en España en el Audi 6 la luz de la parte derecha no se ajusta al R.G. de Vehículos porque no está situada en el "borde exterior", por esto, aqui los A6 no les funciona la derecha, en fin, segun esto, es antirreglamentaria, ilegal o como le querais llamar. Podeis verlo en "www.dgt.es" Un saludo. Responder
elfo Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Buenas, Yo lo hice en mi A3. Solo tuve que pasar un cable de la luz izquierda al conector de la derecha. En mi caso el coche ya venía preparado para llevarla lo unico que hacía falta era el cableado. Al ponerla en marcha no me ha dado ningun problema nunca y no he cambiado ningún fusible. Y queda mucho más bonito . Salud2. Responder
jlbpf Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Os recuerdo que en España están prohibidas las dos luces antinieblas traseras que tiene previstas el A6, debido a que están las dos practicamente en el centro del coche y deben estar situadas en los extremos derecho e izquierdo, y solo funcionando la luz izquierda, se ajusta a las normas españolas. En la actualidad, el Reglamento General de Vehículos de España dice que las luces antiniebla traseras serán 1 ó 2 de color rojo, si es una, irá situada en la parte izquierda ó en el centro, y si son 2 irán situadas en los bordes exteriores del vehículo, asi que en España en el Audi 6 la luz de la parte derecha no se ajusta al R.G. de Vehículos porque no está situada en el "borde exterior", por esto, aqui los A6 no les funciona la derecha, en fin, segun esto, es antirreglamentaria, ilegal o como le querais llamar. Podeis verlo en "www.dgt.es" Un saludo. Pues probablemente en algunos coches no se pueda porque no cumplan las distancias mínimas que marca la ley. Pero no es el caso del Audi 80 1.8E. Medí y coinciden en los márgenes legales. Incluso mi Sierra XR4i venía de fábrica con las dos luces antinieblas traseras funcionando y coinciden las distancias con las de mi Audi (bueno, casi) y, si tienes oportunidad, verás que no están en el extremo exterior... Yo diría que no recuerdo ningún vehículo que las lleve en los extremos. Lo que si hay que comprobar que hay una medida mínima entre las luces antiniebla traseras y las de freno. Esas si que tienen que tener un minimo de separación para evitar que puedan despistar a los conductores que circulamos detrás. Gracias, no obstante por avisar, :-) Responder
JNV Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Yo llevo ya 4 años con la doble luz en mi A6 y por distintos motivos he pasado la ITV 2 veces y jamás me han dicho nada. A mí me toco comprar el casquillo y cablear y no he cambiado el fusible y jamás me ha dado problemas. En el Golf IV lo llevo desde hace 2 años e igual y el mi Golf III anterior 5 años y sin problemas. Responder
kantusjack Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 En el Passat solo tengo que poner la bombilla y agrandar el agujero donde tiene que entrar, pero creo que los coches solo deben llevar una luz antiniebla, ya que si no tienden a confundir a los demas, pensando que son los frenos (lo digo por experiencia). SDS. Responder
sybaris Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 Buenas tardess Como estais? espero q bien Aprovechando esta mañana, me he dedicado a instalar el 2º antiniebla. Compré el otro día el casquillo y tal, y los cables para hacer la conexion y nada. Me he puesto manos a la obra, y he hecho algunas fotitos por si alguno quiere (es facil pero bueno, asi hay una referencia ) Primero los materiales: Como veis la pieza roja(aunq no se vea muy bien) lleva una ficha conectada al cable nuevo, esq no he sido capaz de sacar las pletinas q lleva, asi q nada, empalme y palante jajaja. como estaba antes (conocido por todos ) a continuacion se pela el cable del antiniebla viejo: Responder
sybaris Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 Y se coloca cn otra ficha los cables del nuevo antiniebla y del antiguo (comprobad q los cables van con su color, tanto los del nuevo como los del viejo antiniebla) por si las moscas: Y nada más, luego se comprueba q todo va correcto, y a esperar q haya niebla La verdad q queda mucho más bonito eh? Saludos a todos, espero q a alguien le sirva PD: Perdón por el post tan largo Responder
ACB Publicado 16 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2004 Yo desconozco si es legal o nó pero comaprto plenamente la opinión de Kantusjack. He tenido más de un susto por culpa de los coches que llevan los antiniebla trasero doble, llegando a pegar frenazos bruscos en autopista al encontrarme con alguno de ellos, puesto que parece que te encuentras con un coche parado o que está frenando. Si solo llevará uno, no confunde tanto, pese a que podría tratarse de un coche con una luz de freno fundida. No lo recomiendo. Un Saludo. Responder
Chive Publicado 16 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2004 Estoy totalmente en contra de las dos luces,como bien dicen los compis produce equivocos como bien dicen con la luz de freno. Ademas la gente la pone y se le olvida quitarla con lo que j... ,aparte que los señores de verde te pueden denunciar por llevarla dada sin niebla. Responder
cbruzos Publicado 17 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2004 se puede hacer lo mismo con los coches que tren una sola luz de marcha atrás? es igual de sencillo o hay que hacer algun tipo de conexion especial? saludos. Responder
sybaris Publicado 17 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2004 Hacerlo seria =, pero el problema está en q los coches q traen solo una luz de marcha atras, suelen traer en el hueco del otro piloto, la luz antiniebla, asi q dificil... Saludos Responder
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