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Montar Car audio en B5


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A ver si algun jovenzuelo de estos que saben tanto de amperios y wattios me puede echar un cable... Del Iso de la fuente salen 8 cables, me imagino que 2 por altavoz, pero la instalacion original de audi, solo me llegan 4 cables. He probado distintas combinaciones y no funcionan nunca los traseros. He descubierto que el anterior dueño tenia amplificacion trasera, y llegan 2 rca al hueco delantero. Se pueden aprovechar los rca para unir a los altavoces sin amplificar? he empalmado los altavoces traseros, unos alpine, a la linea original de audi, pero son cables de distinto diametro, puede ser por eso que no se oigan? Como puedo aprovechar lo que ya tengo? No quiero comprar una etapa porque la instalacion me parece un poco chapucera, no lleva cable a la bateria, y me da pereza andar pasando cable de arriba a abajo. Vaya tocho, muchas gracias

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Entiendo qye los delanteros iban al ISO de la fuente y los traseros a una etapa. Los RCA no los puedes usar normlamente para la linea directa de la radio a los latavcoes, te digo normalmnete pq poder se puede nadie te kita de mandar los 2 canales por cada cable RCA soldanod los cables o algo de eso, pero es un poco chapuza. donde dices q has empalmado los traseros a la linea original d audi si dices q donde la radio no llega liena original d los traseros cmo t van a sonar!!! no estará la linea original de los traseros donde el hueco de la radio por ahi dentor caida???

 

Pues la verdad en temas de sonido empalmar cables de un diametro con otros de otro diametro si niguno de los diametros es super fino no tendria problemas para que suenen eso sin meternos en que lo hagan mas alto, mejor o mas bajo...

 

Lo mejor q vusques las lineas d los alatavoces traseros si no las tienes kta las RCA q no vas a usar y pasa unas nuevas vias para los traseros.

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Buenas, resulta que yo estoi en una situacion parecida a la tuya pero creo que no puedo ayudarte en mucho ya que no tengo mucha idea tampoco.

 

Queria meterle un equipo normalillo con un buen sub eso si, y le dije a un primo que tengo en tenerife que trabaja instalando equipos a ver que me podia conseguir, me explico y tal, que por este dinero tenia esto, que si por un poco mas esto y todo asi.......... total que me preparo un equipo que me costo 1000 euros a precio de coste vamos, como le salio a el en la tienda compuesto por radio cd alpine, altavoces delanteros, traseros, dos etapas, un sub y todo lo necesario.

 

 

Como te digo no tengo mucha idea y mas o menos con el plano que me dibujo fui poco a poco enganchando cables, pase por la talonera del conductor el cable de corriente desde la bateria, por la otra talonera pase un monton de cables rca que ya me los habia el enganchado con la clavija iso unos y otros iban a las salidas rca del radio cd, 6 rcas en total y la clavija iso eran las conexiones pero nose decirte.

 

Tuve varios problemillas, lo ultimo fue hacer un gran corto con un cable de sonido, sonando un estruendoso piiiiiiiiiiiiiii durante un rato, total queme una etapa y ahora mismo se la he mandado para que me la arregue un amigo de el especialista en estas cosas.

 

Mi recomendacion para posibles aventureros es que esten bien seguros de lo que hacen con toda esta movida del sonido porque si no tienes mucha idea pueden pasar cosas bastante jodidillas con temas de cableados sin ir mas lejos ahora me acuerdo tambien que fundi un fusible de 100 amperios nose como que salia del cable que iba hacia el maletero, vamos que no me ardio el audi por la noche de milagro, vamos que o sabeis bien lo que haceis o mejor soltar algo de pasta y que te lo haga un profesional y te quede todo bien preparado sin andar chapuceando uno mismo.

 

Aparte de todo el tiempo que lleva hacer todo esto que parece que no pero yo llevo ya como 3 fines de semana para instalar todo esto y no acabo, entre cortar la bandeja de chapa con una sierra de calar para meter los 6x9, los cableados, desmontar plasticos, desmontar las puertas para meter los altavoces nuevos los crossovers, sujetar los twetrs etc etc un suplicio.

 

 

 

Siento no poder ayudarte mucho como te digo, weno te dejo mi experiencia a modo de ladrillo por si te sirve de algo de todas maneras.

 

 

Bueno, saludos. :huh:

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hombre, con el tema de cables ahi q tener siempre cuidado y nunca manejar los cables con luz para no hacer cortos y eso. pero ese tipo de instalciones son bien sencillas, creo q es mas lavorioso elkitar plasticos pasar cables y todo eso q lo q conectar los cables en si... y por cierto a cada cables ke sakeis de la bateria un fusible si no keries q vuestro audi salga en llamas...

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gracias a los dos... yo creo que la original llega adelante, dos grupos de dos cables, atras habia unos conectores con dos cables para cada altavoz, originales de audi. Tambien hay en el hueco delantero dos cables con una especie de chip, me imagino que para la fuente original... sabeis para que sirve?

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Lo mejor es que pongas alguna foto de los conectores o de los cables, por que ASI a tientas es dificil.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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Buenas, resulta que yo estoi en una situacion parecida a la tuya pero creo que no puedo ayudarte en mucho ya que no tengo mucha idea tampoco.

 

Queria meterle un equipo normalillo con un buen sub eso si, y le dije a un primo que tengo en tenerife que trabaja instalando equipos a ver que me podia conseguir, me explico y tal, que por este dinero tenia esto, que si por un poco mas esto y todo asi.......... total que me preparo un equipo que me costo 1000 euros a precio de coste vamos, como le salio a el en la tienda compuesto por radio cd alpine, altavoces delanteros, traseros, dos etapas, un sub y todo lo necesario.

 

 

Como te digo no tengo mucha idea y mas o menos con el plano que me dibujo fui poco a poco enganchando cables, pase por la talonera del conductor el cable de corriente desde la bateria, por la otra talonera pase un monton de cables rca que ya me los habia el enganchado con la clavija iso unos y otros iban a las salidas rca del radio cd, 6 rcas en total y la clavija iso eran las conexiones pero nose decirte.

 

Tuve varios problemillas, lo ultimo fue hacer un gran corto con un cable de sonido, sonando un estruendoso piiiiiiiiiiiiiii durante un rato, total queme una etapa y ahora mismo se la he mandado para que me la arregue un amigo de el especialista en estas cosas.

 

Mi recomendacion para posibles aventureros es que esten bien seguros de lo que hacen con toda esta movida del sonido porque si no tienes mucha idea pueden pasar cosas bastante jodidillas con temas de cableados sin ir mas lejos ahora me acuerdo tambien que fundi un fusible de 100 amperios nose como que salia del cable que iba hacia el maletero, vamos que no me ardio el audi por la noche de milagro, vamos que o sabeis bien lo que haceis o mejor soltar algo de pasta y que te lo haga un profesional y te quede todo bien preparado sin andar chapuceando uno mismo.

 

Aparte de todo el tiempo que lleva hacer todo esto que parece que no pero yo llevo ya como 3 fines de semana para instalar todo esto y no acabo, entre cortar la bandeja de chapa con una sierra de calar para meter los 6x9, los cableados, desmontar plasticos, desmontar las puertas para meter los altavoces nuevos los crossovers, sujetar los twetrs etc etc un suplicio.

 

 

 

Siento no poder ayudarte mucho como te digo, weno te dejo mi experiencia a modo de ladrillo por si te sirve de algo de todas maneras.

 

 

Bueno, saludos. :drooling:

 

 

jod** vaya lio colega. Claro, que entre lo que dices y como metiste el cable normal que fundas fusibles... y mira que es jodido fundir una etapa si pones protección, además de las protecciones que las etapas de gama media-alta llevan.... Pero vamos puede ser por no tener cuidado.

 

Vamos, meter el cable de corriente por la talonera me ha dejado a cuadros!!! eso es una falta muy grave, al igual que pasarlo por la aleta, pasar sonido y corriente por el mismo sitio o cosas por el estilo... Todo los cables por dentro del habitáculo, SIEMPRE!! que luego entre estar a la intemperie y expuesto a golpes puede producir cortos y demás. E incluso una mala instalación que "aparentemente" funcione puede provocar que se te metan ruidos en la etapa como el alternador o cosas por el estilo....

 

 

 

 

De todos modos, viendo lo que pide el forero creo que todo esto le sobra...

Desde mi punto de vista prima la calidad, por este motivo a mi no me parece nada recomendable poner un sub sin amplificar otros rangos de frecuencia (amplificar las vias delanteras mínimo, hablando en cristiano).

Tampoco amplificaría la bandeja sin amplificar alante, la escena siempre hay que crearla alante, o acaso tu hablas de espaldas con la gente?

Y cosas ASI que condicionan la elección.

 

 

Dejando todo esto al lado e intentando entender tus dudas deduzco que tu coche solo lleva instalación hacia las puertas delanteras y luego llevas un RCA hasta el maletero.

Por otro lado entiendo que no quieres amplificar.

Mi solución:

- Déjate de chapuzas que no llevan a ningun lado y tira dos cables (4 hilos) desde la consola central hasta la bandeja, Es una operación muy sencilla, tan solo tienes que pasar los cables desde la consola hasta una puerta y desde ahí a la bandeja, para ello quitas las gomas y demás accesorios que sujetan la moqueta e introduces los cables bajo la moqueta, seguro que ves que por ahí pasan más cables. Intenta que sea por el lado que no se pasen cables de corriente. Esto te lleva media hora si no tienes ni put* idea.

- monta alante unas vias separadas y atras con unos coaxiales te valdría si no quieres hacer filigranas. (este tema ya está hablado: tamaños, adaptadores,...) con unos 35WRMS aprox es más que suficiente para moverlos con la fuente. No porque metas 100W te va a sonar mejor, es más, a la larga jodes el altavoz.

- Pon una clavija nueva ISO con los 8 cables de audio. Seguramente tengas que poner también la clavija ISO de electricidad, ya que el B5 no trae bajo llave ni otros "de serie" (por lo que tengo entendido).

Algo de este estilo iso%20hembra.jpg

 

 

Y dejate de empalmar cables y hacer guarrerías y cada cosa para lo que es. Es mi opinion, ya que tu operación es tan sencilla como básica y no tiene ningun riesgo y ya lo dejas bien.

 

Salu2

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Gracias gonzid... La verdad era que queria aprovechar algo de los cables que ya tenia, pero tienes razon, lo mejor pasar cable nuevo y me olvido de lo que hay, que no se ni como esta instalado ni si esta bien. Lo de levantar la moqueta me da un poco de respeto, pero si dices que es facil, me animare. La fuente es una Sony 50x4, adelante lleva unos alpine de 40w rms mas tweeters y atras alpine 40w rms... yo creo que esta equilibrado, no necesito mas, ya que raramente voy solo en el coche (mujer y niños)... Antes si que tenia Sub, y etapas, y vias separadas... Pero ya no me dejan :drooling: Hasta hace poco donde vivo habia dos instaladores de car audio, y cualquier cosa me la hacian ellos, pero han cerrado los dos y para ir a un instalador tengo que recorrer 45km, dejar el coche, etc, un lio vamos, y para lo que quiero hacer me da pereza. Un saludo

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estoy contigo. Si realmente tiene las vias delanteras bien montadas, ke kite el cable RCA si no tiene pensado usarlo pa nada o si kiere que lo deje ahi peor sin uso, Y despues meta 2 cables de 2 vias libres de oxigenos hasta las vias traseras. Lo sacas por detras de la guatera del hueco de la radio. Despues a la esquina de la puerta. Por las molduras laterales sin kitar nada los metes por la esquina y quedan dentro, entran de sobra y despues kitas el asiento trasero y sacas los cables por detras del repaldo no movil del asiento y ya los tienes en la bandeja, ahi ya al altavoz y lo tienes exo. peor cmo si dices tienes unas cables originales q llegan a los altavoices traseros a lo mejor antes d meterte en nada debeias ver de donde van no vaya a ser que ya donde el huevo de la radio estén por ahi y no los hayas visto...

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Pues a ver te digo. Uno de 2 vias que van a cada puerta y de ese se sacan pal tweter y pal altavoz de medios. Asi q ya tenemos 2 de 2 vias. Y para cada uno de los traseros otro de 2 vias. Así que tendriamos 4 de dos vias. Con lo cual serian 8 cables. Eso en un iso y en el otro pues otros 8, son masa, 12v, 12v bajo llave...

 

¿Alguna duda mas?

Editado por spyfly
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