Jump to content

Tengo un cilindro Kaput....


Publicaciones recomendadas

Mas informacion sobre esos tirones....cuando y como te los hace? :crying_anim:

 

 

Pues a ver..

 

Por lo visto la otra inyeccion que cascó, parece que estuvo metiendo caldo a saco en el sistema con poca lubricacion

 

(me sacaron no se cuantos litros del cata..

 

Esto (segun los de audi...) pudo provocar que las valvulas trabajaran sin la lubricacion suficiente con lo que lo normal

 

seria que mellase alguna de ellas, o sea que la agujereó vamos....

 

Eso es una teoria de por que hay un cilindro que falla...

 

Hasta ayer, los tirones eran a menos de 2000-2500rpm luego se estabilizaba...o por lo menos, no se notaban...

 

Ayer `pille carretera, le di un poco de cera 160-170 y al cabo de unos kilometros empezo una vibracion, unos segundos y

 

entonces tirones a saco...imposible mantenerlo estable , nio pisando mas ni menos ni cambiando de marcha ni nada...

 

o sea que se ha debido acabar de jod** de todo...

 

Y esa es la movida...¿que opinas?

 

S2

 

 

Pues hombre si te han mirado la compresion y en un cilindro es mas baja, pues puede ser por eso...... anque a mi eso de que las valvulas trabajaran sin lubricacion....me suena raro...las valvuals se lubricaban antes con el plomo de la gasolina y ahora con el aditivo que lo sustitulle l aestar el plomo prohihido, a mas gasolina mejor se lubrican las valvulas......

 

 

Ademas estos motores son durisimos , se te prodra jdoer la injeccion o lo que sea pero el motor......

Yo miraria entradas de aire, esa injeccion no se si estara bien afinada....encendido......sonda lamba y catalizador....

 

 

Ya pero ¿que es lo que produce que un cilindro tenga compresion nula? ¿una entrada de aire? ¿la sonda o el cata? creo que no, no?

 

El encendido esta nuevo (delco recontruido) por audi y cables perfectos comprobado...

 

y la inyeccion es facil ver si los inyectores tiran bien..eso esta todo comprobado...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mas informacion sobre esos tirones....cuando y como te los hace? :crying_anim:

 

 

Pues a ver..

 

Por lo visto la otra inyeccion que cascó, parece que estuvo metiendo caldo a saco en el sistema con poca lubricacion

 

(me sacaron no se cuantos litros del cata..

 

Esto (segun los de audi...) pudo provocar que las valvulas trabajaran sin la lubricacion suficiente con lo que lo normal

 

seria que mellase alguna de ellas, o sea que la agujereó vamos....

 

Eso es una teoria de por que hay un cilindro que falla...

 

Hasta ayer, los tirones eran a menos de 2000-2500rpm luego se estabilizaba...o por lo menos, no se notaban...

 

Ayer `pille carretera, le di un poco de cera 160-170 y al cabo de unos kilometros empezo una vibracion, unos segundos y

 

entonces tirones a saco...imposible mantenerlo estable , nio pisando mas ni menos ni cambiando de marcha ni nada...

 

o sea que se ha debido acabar de jod** de todo...

 

Y esa es la movida...¿que opinas?

 

S2

 

 

Pues hombre si te han mirado la compresion y en un cilindro es mas baja, pues puede ser por eso...... anque a mi eso de que las valvulas trabajaran sin lubricacion....me suena raro...las valvuals se lubricaban antes con el plomo de la gasolina y ahora con el aditivo que lo sustitulle l aestar el plomo prohihido, a mas gasolina mejor se lubrican las valvulas......

 

 

Ademas estos motores son durisimos , se te prodra jdoer la injeccion o lo que sea pero el motor......

Yo miraria entradas de aire, esa injeccion no se si estara bien afinada....encendido......sonda lamba y catalizador....

 

 

Ya pero ¿que es lo que produce que un cilindro tenga compresion nula? ¿una entrada de aire? ¿la sonda o el cata? creo que no, no?

 

El encendido esta nuevo (delco recontruido) por audi y cables perfectos comprobado...

 

y la inyeccion es facil ver si los inyectores tiran bien..eso esta todo comprobado...

 

 

Lo mas comun que un cilindro se quede sin compresion es pro que no asienten bien als valvulas, por carbonilla o lo que sea...que los segmentos esten desgastados.....o que fuge por la junta la culata.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante, ahora, es que te digan por donde pierde la compresión, si es por alguna válvula o por los aros; pues el precio de la reparación cambia mucho.

 

 

 

Suerte.

 

Hay que levantar culata de todas maneras, sea válvula, junta o pistones, y lo que se paga no es por las piezas, que son tres euros, sino por la mano de obra, ya que se invierte mucho tiempo en corregir todo.

 

Suerte a todos, yo ya tengo asimilado que estas navidades me quedo sin paga extra. PERO MI COCHE ES MI COCHE.

 

Pero si son aros o pistones, no basta con levantar culata; y la mano de obra aumenta un montón.

 

Y si ha rayado un cilindro, alucinas pepinillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante, ahora, es que te digan por donde pierde la compresión, si es por alguna válvula o por los aros; pues el precio de la reparación cambia mucho.

 

 

 

Suerte.

 

Hay que levantar culata de todas maneras, sea válvula, junta o pistones, y lo que se paga no es por las piezas, que son tres euros, sino por la mano de obra, ya que se invierte mucho tiempo en corregir todo.

 

Suerte a todos, yo ya tengo asimilado que estas navidades me quedo sin paga extra. PERO MI COCHE ES MI COCHE.

 

Pero si son aros o pistones, no basta con levantar culata; y la mano de obra aumenta un montón.

 

Y si ha rayado un cilindro, alucinas pepinillos.

 

Esta claro..esperemos que no sea mas, es lo que se dice de estos motores...que es muy dificil que rompan...

 

ademas con poco mas de 100.000km seria muy raro...

 

De todas formas habra que levantar culata si o si...

 

¿Es suficiente para cambiar la valvula chunga (en caso de ser eso...)?

 

¿sabeis las horas de mano de obra que lleva eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Patxi, si es algo de válvulas no es el fin del mundo. Tuve un 106 al que le volaron 5 válvulas, le pusieron incluso guías nuevas, y alguna que otra cosa más, y me pidieron 600 euros.

 

No se, no se...ten en cuenta que lo tengo en un taller Audi... o sea que menos de 1000€ no creo...

 

Lo que estoy pensando es que por que estan tan seguros de que es una valvula...eso ahora, porque hace 2 semanas decian (los de Audi)

 

que eran los cables de encendido...que resulta que estaban bien...

 

Me gustaria que alguien me dijera que otras causas pueden producir la no compresion de un cilindro,

 

por supuesto, bujias ok, cables ok, tomas de aire ok, y esas cosillas faciles de descartar...lo digo porque si me abren la culata y esta todo bien, ¿que pasa?

 

porque la mano de obra, esta claro que no la voy a pagar..

 

El problema esque me pueden decir que, en efecto, estaba jodida una valvula (aunque no lo estuviera) y me la meten doblada...

 

jod**! que comedura de coco...

 

Edito: Se me olvidaba decir que, a parte de los tirones, en parado, y acelerando, si que suena un tactactac metalico.que si fueran segmentos o pistones, no sonaria ASI, no?

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a dejar conceptos claros, y para eso, pongo una imagen de esas que me gustan tanto:

 

camara_combustion.jpg

 

Cuando te miden la compresión de un cilindro, lo que están tratando de hacer es averiguar SI HAY FUGAS DE AIRE EN LA CAMARA DE COMBUSTION. Porque para que el motor funcione bien, cada uno de sus cilindros tienen que ser absolutamente estancos con las válvulas cerradas. Si no, no hay compresión = no hay explosión = no hay empuje. Vamos a ver los agujeros por los que se puede salir el aire en la cámara de combustión:

 

1. Hacia arriba, bujía (en motor gasolina). Puede ser que esté floja o deteriorada, o que incluso no se haya apretado lo suficiente. O quién sabe, si la bujía no tiene la rosca adecuada. Suelen meter aire por el orificio de la bujía para conocer la compresión.

 

2. Hacia arriba, en diagonal, válvulas. Es lo más probable, porque hay muchas razones por las que una válvula no cierre bien un cilindro, como carbonilla, un desajuste, un taqué estropeado, etc. Además, la válvula abre mucho más esa cámara que cualquier otro defecto.

 

3. Hacia los lados, junta de culata. El mal estado de esta junta puede hacer que salga aire hacia el circuito de refrigeración o hacia el exterior, o bien entre agua en el interior del cilindro. Suelen ser fugas muy pequeñas, y no daría una lectura apreciable de falta de compresión. Otra cosa es que no hayan apretado bien las tuercas que unen la culata al bloque motor, pero esto sería imperdonable.

 

4. Hacia abajo, segmentos del pistón. El cilindro y el pistón van muy cercanos, pero sin tocarse, y estos segmentos se encargan de sellar la cámara para que los gases no pasen a la parte inferior del motor. Pero los daños tienen que ser muy gordos para que el aire se escapara por ahí de forma apreciable.

 

 

 

No busques más razones por las que un cilindro no comprime, no hay ninguna otra. A no ser que el propio cilindro esté roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E estado buscando un enlace q leí hace tiempo de como comprobar si perdía por las válvulas.

 

No lo e encontrado.

 

Pero si mal no recuerdo era asi, Introduciran aire a presion por la bujía.

 

Si perdía la válvula de escape, salia aire por el escape y si era por la admisión, me parece q po el filtro.

 

Es una manera q tienes para comprobarlo,

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a dejar conceptos claros, y para eso, pongo una imagen de esas que me gustan tanto:

 

camara_combustion.jpg

 

Cuando te miden la compresión de un cilindro, lo que están tratando de hacer es averiguar SI HAY FUGAS DE AIRE EN LA CAMARA DE COMBUSTION. Porque para que el motor funcione bien, cada uno de sus cilindros tienen que ser absolutamente estancos con las válvulas cerradas. Si no, no hay compresión = no hay explosión = no hay empuje. Vamos a ver los agujeros por los que se puede salir el aire en la cámara de combustión:

 

1. Hacia arriba, bujía (en motor gasolina). Puede ser que esté floja o deteriorada, o que incluso no se haya apretado lo suficiente. O quién sabe, si la bujía no tiene la rosca adecuada. Suelen meter aire por el orificio de la bujía para conocer la compresión.

 

2. Hacia arriba, en diagonal, válvulas. Es lo más probable, porque hay muchas razones por las que una válvula no cierre bien un cilindro, como carbonilla, un desajuste, un taqué estropeado, etc. Además, la válvula abre mucho más esa cámara que cualquier otro defecto.

 

3. Hacia los lados, junta de culata. El mal estado de esta junta puede hacer que salga aire hacia el circuito de refrigeración o hacia el exterior, o bien entre agua en el interior del cilindro. Suelen ser fugas muy pequeñas, y no daría una lectura apreciable de falta de compresión. Otra cosa es que no hayan apretado bien las tuercas que unen la culata al bloque motor, pero esto sería imperdonable.

 

4. Hacia abajo, segmentos del pistón. El cilindro y el pistón van muy cercanos, pero sin tocarse, y estos segmentos se encargan de sellar la cámara para que los gases no pasen a la parte inferior del motor. Pero los daños tienen que ser muy gordos para que el aire se escapara por ahí de forma apreciable.

 

 

 

No busques más razones por las que un cilindro no comprime, no hay ninguna otra. A no ser que el propio cilindro esté roto.

 

 

jod** Platinos!!! Vaya peazo clase de mecanica con la que nos has instruido... ;)

 

Muy bueno, de verdad...muchas gracias... :innocent:

 

Pues por lo que dices, me inclino a pensar que va a ser una valvula perforada, la que no cierra el conjunto estaco...

 

Y ese sonido metalico claclacla...¿que es lo que lo produce? ¿la valvula o los taques?

 

gracias por tu informacion...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es probable que sea el golpe de la válvula sobre su asiento (borde que encaja con la cabeza de la válvula, y cierra el cilindro). Al no cerrar bien la válvula porque esté torcida, da sobre este borde. También puede ser que, al no cerrar bien la válvula, ésta dé con el pistón, y esto sería más peligroso porque hablamos de daños en la cabeza del pistón. Los taqués no creo que sean, pero habría que mirarlo, a ver si están en buen estado y funcionan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te doy esperanza diciendote que yo tenia 2 sin compresión y solo era la junta de culata perforada entre 2 cilindros y sonaba a roto y vibraba como un tractor.

 

Si los cilindros están muy juntos, como en el motor de 5 cilindros, puede ser eso, pero la junta tiene que estar más quemada que la azotea del coloso en llamas. Vamos, que si eres de los que meten caña de la buena, no es nada raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooooder Patxi, ya lo siento!

Sólo decirte 3 cosas:

Con una compresión mala YO NO ANDARÍA CON EL COCHE

Si falla puede ser solo válvula, REZA! Pero a mí fué todo!

No tienes tanta mala suerte (te explico lo del punto anterior): yo hice motor ENTERO y el meca me dejó la polea de accesorios. A los 4mil petó y tuve que cambiar OTRA VEZ las válvulas de escape (y más cosas)

 

PD: llevo nuevos: casquillos de vielas, casquillos de cigüeñal, segmentos, retenes de válvulas, asientos de válvulas, válvulas, bomba de aceite etc. en ese cambio. Más la polea de accesoríos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.