Jump to content

Emisores termolectricos digitales


abuelo

Publicaciones recomendadas

:ranting2:

 

A veces buscar da resultado.

 

He mirado para poner dos cacharros de estos en casa.

 

Leroy Merlin, climacity.com, hipermercados, tiendas on.line..... de todo y, al final HOY en el Corte Ingles.... EL MEJOR SITIO, EL MAS BARATO CON DIFERENCIA, te lo llevan a casa gratis y... se puede pagar en 12 meses sin intereses!!!

 

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto...27&tpam=ssc

 

 

NO es para flipar? Si, vale, es la semana fantástica, pero para que os hagáis una idea, los HAVERLAND que quiero poner son un 25% mas baratas que en esta WEB con unos precios no malos.......

 

 

Como es posible? :p AH! ya que estamos, que opináis de los emisores termoelectricos? y de la marca HAVERLAND?

 

Se que ACESOL http://www.acesol.es/ comenzo el tema, pero ahora hay varias marcas buenas.

 

Alguien los ha puesto en casa? Que tal luego la "dolorosa" de la luz? <_<

 

PAra que alucinéis: en esta OTRA WEB el precio es sin iva de 311 euros para lo que nos estan dando 295 con iva en el corte ingles.

 

PD. y ni trabajo allí ni tengo comisión :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


llevan acumulador? porque si lo llevasen podrias usarlos con tarifa nocturna (que es mas economica), se encienden de noche en las zonas de dia (salon, baños, cocina...) y se apagan durante el dia y van "emitiendo" el calor poco a poco para mantener la casa caliente.

 

Ahora se esta poniendo mucho la calefaccion por suelo radiante, tanto de gas (agua) como electrica (folio radiante) y poco a poco los instaladores estan bajando los precios de este novedoso sistema que antes tenia un precio intocable... entre eso y que no tienen tanto trabajo como antes....

 

Preparando el invierno??? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los tengoo instalados desde hace varios años y son realmente eficientes y nada molestos en cuanto a olores o calor cuando te aproximas, los puse porque no soportaba el olor y calor sofocante de la bomba de calor de los A/A

sera que por aqui abajo al no hacer tanto frio a poco que calienten ,mantienen la casa de pm

tengo 5 de 8 elementos y 1 de 10 electronicos de haverland por toda la casa y doble climalit ,con lo que creo que mantengo a distancia tanto el frio como el calor,por ese motivo creo que nunca estan a pleno rendimiento , ya que rapidamente alcanzan los 24 grados en toda la casa

en cuanto al consumo nunca me ha superado el euro diario en los meses que se autoconectan, ya que los tengo programados para que funcionen en un rango que va de los 20 a los 24 grados y ya digo que en Malaga no bajamos mucho de es temperatura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los tengoo instalados desde hace varios años y son realmente eficientes y nada molestos en cuanto a olores o calor cuando te aproximas, los puse porque no soportaba el olor y calor sofocante de la bomba de calor de los A/A

sera que por aqui abajo al no hacer tanto frio a poco que calienten ,mantienen la casa de pm

tengo 5 de 8 elementos y 1 de 10 electronicos de haverland por toda la casa y doble climalit ,con lo que creo que mantengo a distancia tanto el frio como el calor,por ese motivo creo que nunca estan a pleno rendimiento , ya que rapidamente alcanzan los 24 grados en toda la casa

en cuanto al consumo nunca me ha superado el euro diario en los meses que se autoconectan, ya que los tengo programados para que funcionen en un rango que va de los 20 a los 24 grados y ya digo que en Malaga no bajamos mucho de es temperatura

 

 

GRACIAS Antonio. :thumbsup:

 

Cuanto tiempo los pones? a que temperatura? "solo" 1 euro al día? No esta nada mal.

 

Que te parecen los precios que he puesto. Yo he encargado uno de 10 elementos y otro de 8 por 554 euros. Lo malo es que aquí por el norte es habitual bajar de cero grados...... brrrurrrr :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Abuelo,

 

Hoy, junto al periódico, me ha venido el catálogo de Leroy Merlin para el periodo entre el 3 de octubre y el 30 de noviembre. En la última página aparece un emisor eléctrico programable de la marca equation de 500 W por 169 €

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calefacción de mi casa es por ese sistema, tengo de Farho y de Haverland (los compré en dos tandas).

 

Funcionan muy bien, nosotros los tenemos programados para que las horas que no estamos en casa mantenga temperatura aceptable (18º si no recuerdo mal) y en horas en las que estamos suben a 22º.

 

La casa lleva climalits 6-12-6, ventanas de Schüco (cierre perfecto), pero es un piso antiguo con techos de 3mts y 170m2 de planta, aun así con este sistema se puede tener la casa lo caliente que la quieras.

 

Eso sí, la factura de la luz es mareante en invierno, aquí hace frío entre noviembre y marzo (dos facturas de luz, que ahora con la nueva norma serán cuatro), y es normal pagar 700€ en cada recibo de esos, con lo que ha subido este año yo espero 400€ de luz cada uno de esos meses, teniendo en cuenta que en verano pagamos 80€, la calefacción viene a suponer 620€ cada dos meses, vamos 50.000 pelas al mes (en el 2007).

 

Si no hay otra manera de calentar la casa, como es mi caso, funcionan de lujo, bastante mejor que los acumuladores, pero a cambio tienes que pagarlo, si tienes cualquier otro método, ya sea gas o gasoil, yo no los pondría, salvo que la pasta no sea un problema, claro.

 

Sobre costes de los equipos, a mí me costaron una pasta los primeros Farho, luego los Haverland mucho más baratos, la verdad es que luego funcionan igual, pero de todos modos en este caso el coste del equipo es lo de menos, el tema es lo que te van a gastar en luz.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abuelo yo los tengo enchufados todo el año, pero ellos solo se conectan cuando bajan de 18º que vienen a ser solo unos meses al año

el programa que les tengo puesto funcionan entre los 20º y los 24º durante 2 horas por la mañana de 6 a 8 , 3 horas al mediodia creo que de 13 a 16 y 4 por la noche de 20 a 24 si no me equivoco, independientemente que si la temperatura interior fuese inferior a esos 18º estaria todo el dia funcionando....cosa que he podido comprobar en una sola ocasion,por la noche

en las horas que esta funcionando y yo estoy cerca de alguno he podido escuchar el termostato en infinidad de ocasiones como se apagan, por eso creo que el consumo en mi caso es minimo....pero si tuviese el consumo de ZX81 fijo que ya hubiese cambiado hacia tiempo.....aunque fuese de ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abuelo yo los tengo enchufados todo el año, pero ellos solo se conectan cuando bajan de 18º que vienen a ser solo unos meses al año

el programa que les tengo puesto funcionan entre los 20º y los 24º durante 2 horas por la mañana de 6 a 8 , 3 horas al mediodia creo que de 13 a 16 y 4 por la noche de 20 a 24 si no me equivoco, independientemente que si la temperatura interior fuese inferior a esos 18º estaria todo el dia funcionando....cosa que he podido comprobar en una sola ocasion,por la noche

en las horas que esta funcionando y yo estoy cerca de alguno he podido escuchar el termostato en infinidad de ocasiones como se apagan, por eso creo que el consumo en mi caso es minimo....pero si tuviese el consumo de ZX81 fijo que ya hubiese cambiado hacia tiempo.....aunque fuese de ciudad

Hombre, en una casa que tienen mis padres en la playa tienen unos puestos pero claro, allí el uso es ridículo comparado con el de una ciudad como Guadalajara, aquí está todo inventando, miras el consumo kW/hora, si realmente hace frío echa cuentas de que los vas a tener un 30%/hora como mínimo funcionando, y te sale la cuenta que sale. Así de memoria yo tengo en total emisores de esos por algo más de 7kW, y a eso hay que "darlo de comer".

 

La electricidad es el sistema más caro pongas lo que pongas, eso hay que tenerlo claro, salvo quizá casos donde realmente el uso de la calefacción sea anecdótico, pero en una ciudad con ciclos de verano-invierno "normales" donde tiras de calefacción al menos cuatro meses y que tiras de calefacción "en serio" en los meses centrales del invierno, sale por una pasta. Como he dicho, yo no tengo opción a otra cosa, todo es eléctrico (cocina, agua caliente, calefacción, etc), así que no le doy vueltas porque la otra alternativa es pelarme de frío, y no es cuestión, como dice mi mujer cuando llegamos congelados de la calle, abres la casa y está calentita se te olvida el bofetón de la factura. De todos modos yo venía de casa de mis padres (un chalet con gasoil) donde también las facturas eran de entrarte el tembleque, así que hasta en un principio me parecía barato (hasta que mis amigos me dicen lo que pagan de gas, claro).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antonio:

 

Espero que mi consumo sea parecido al tuyo. Gracias al amigo Eladio ;) el sábado acabé en EL Corte Inglés desembolsando 609 € para tres radiadores de esos.

 

Le enseñe a mi mujer la comparativa y le faltó tiempo para ponerme la correa y llevarme de "compras" :drool:

 

Desde luego, creo que preferiré ese consumo al de la bomba de calor

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una instalación ACESOL en la casa del pueblo:

132 m2, paredes de piedra de un metro :thumbsup: , una planta, forjado nuevo, doble escayola en techo y ventanas aluminio con rotura térmica. Por otro lado tenemos la cocina de leña que en invierno esta encendida todo el dia (supongo me rebaje un 20-30 % el consumo).... y la abuela dejando la puerta abierta de vez en cuando ..cosas del pueblo, para compensar. :innocent:

 

Todos los emisores con programador digital: 15º durante el día (con la inercia apenas se encendían en este periodo) pasando a 21º de 17 a 24 horas. Osea, un uso muy ligero de calefacción ya que la tradición manda y el "living" es en la cocina con su buen banco.

En los meses duros del invierno salían recibos de algo más de 400 euros. Supongo ahora me iré al menos 250-300 al mes en meses fríos.

 

Resumiendo, no es barato pero si no se requiere un uso intensivo puede ser una solución.

en viviendas unifamiliares, ahora me iría al sistema de pelets de cabeza.

sl2. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: :laugh: :laugh:

 

 

Me hace gracia cuando decis que NO es barato.

 

Cuando se paga por el GAS? y por el GASOIL?, os recuerdo que está a MAs de UN EURO el litro.

 

Hoy por hoy, este sistema es de los mas baratos, en serio :thumbsup: :thumbsup: .

 

Muchas gracias por los datos.

 

Mirar lo que tengo yo calculado:

 

Adosado de 150 metros. Gasoil: 2.000 euros al año / Gas: 1.800 euros a año. / Acesol: 1.300 euros al año

 

Tela, no?

 

Tineo: el MEJOR sistema el TUYO, metro de pared y cocina de leña :lol2: :clap1:

Antonio: en el sur muy bien

Zx, NO es caro, en serio, con esos techos tan altos, es casi barato, jod**se es lo que nos toca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ph34r::laugh::laugh:

 

 

Me hace gracia cuando decis que NO es barato.

 

Cuando se paga por el GAS? y por el GASOIL?, os recuerdo que está a MAs de UN EURO el litro.

 

Hoy por hoy, este sistema es de los mas baratos, en serio :ranting2: <_< .

 

Muchas gracias por los datos.

 

Mirar lo que tengo yo calculado:

 

Adosado de 150 metros. Gasoil: 2.000 euros al año / Gas: 1.800 euros a año. / Acesol: 1.300 euros al año

 

Tela, no?

 

Tineo: el MEJOR sistema el TUYO, metro de pared y cocina de leña :thumbsup::cfsd1:

Antonio: en el sur muy bien

Zx, NO es caro, en serio, con esos techos tan altos, es casi barato, jod**se es lo que nos toca

Te lo comparo rápido, calentar mi casa en ciudad, 170m2, me costó el primer invierno unos 1600€. La casa de mis padres, un chalet en la misma ciudad que yo pero en una zona bastante más fría (una montaña en una urbanización a 3kms del casco urbano), 375m2 de planta (casa individual, no adosado ni nada que pueda calentarle por otro lado), fueron 1200€ de gasoil. Hoy se han trasladado a una casa en la ciudad y pagan de gas 150€ en los meses "duros" (la casa tendrá unos 110m2), y eso que en invierno hay que llevar camiseta de verano porque te cueces en esa casa.

 

Hoy no sé lo que habrá subido el gasoil, pero muchísimo ha tenido que hacerlo para llegar al nivel de lo que me cuesta hoy en día la calefacción de mi casa. Ninguno de mis amigos, alguno con casas más grandes que la mía, paga ni por asomo las cifras que pago yo, siempre dentro de la misma ciudad (donde la comparación es más o menos "fiable").

 

Está todo inventando, y la luz, echa cuentas como las quieras echar, te va a salir más cara si la usas para calentar la misma superficie a la misma temperatura. Tiene otras ventajas, como poder programar diferentes horarios para diferentes estancias dentro de una misma casa, centralizar la gestión por radiador en un solo punto, poner un radiador donde solo hay un enchufe sin ningún tipo de obra, etc, pero el precio desde luego no es ninguna ventaja, ya lo comprobarás...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los tengo y aunque suene raro, para que el consumo electrico sea menos tienes que tenerlos enchufados y funcionando las 24 horas, y no como hacia yo los primeros meses lo mismo lo desenchufa y luego al darme frio conectaba y en ese tiron es cuando mas gastan.

Pero al tenerlos siempre conectados te mantiene la temperatura y saltan menos. No se si me he explicado bien.

 

Lo que no se como unos son muy baratos y otros mas caros, alguna diferencia tienen que tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.