Jump to content

DUDAS DPF


Javito81

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Tengo un A3 2.0 TDI de 170cv con 11.000Km. En todo este tiempo no se me ha encendido el chivato del DPF nunca, pero como estoy haciendo mucha ciudad últimamente, el otro día me decidí a hacer un trayecto en las condiciones que pone el manual para limpiarlo, o sea a 2000 rpm en 4ª...

 

La duda que tengo es porque se limpia a esas revoluciones?? No sería lógico pensar que a más rpm, más temperatura y así se queman las partículas mejor??

 

La cuestión es que hice unos 25-30Km en 4ª a 2000rpm y llegué a mi casa. Al día siguiente conseguí el consumo más bajo que he conseguido en el trayecto de siempre. Puede haber afectado la "limpieza" del DPF al consumo del coche o son paranoias mías??

 

Otra duda: Cuando tenía el Alfa, se me obstruyó la válvula EGR, y me dijeron en el taller que era consecuencia de llevar el coche siempre muy bajo de revoluciones (Ya sabeis, el consumo... jeje) y que venía bien de vez en cuando meterle un estrujón para que tirara m****. En el Audi supongo que será lo mismo... Entonces, para el mantenimiento del coche, que haceis?? De vez en cuando viaje a 2000rpm en 4ª y de vez en cuando estrujón, con estrujar también se limpia el DPF, o como está el tema, porque no lo entiendo mucho...

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo tengo el mismo coche que tú y con 40.000 kms todavía no me ha saltado el chivato del DPF ni una sola vez. Supongo que, a no ser que hagas muuuucha ciudad, se limpia bastante bien por él solito.

 

 

Saludos! Y no te comas la cabeza por el DPF :thumbsup: Otros están hasta las narices de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Tengo un A3 2.0 TDI de 170cv con 11.000Km. En todo este tiempo no se me ha encendido el chivato del DPF nunca, pero como estoy haciendo mucha ciudad últimamente, el otro día me decidí a hacer un trayecto en las condiciones que pone el manual para limpiarlo, o sea a 2000 rpm en 4ª...

 

La duda que tengo es porque se limpia a esas revoluciones?? No sería lógico pensar que a más rpm, más temperatura y así se queman las partículas mejor??

 

La cuestión es que hice unos 25-30Km en 4ª a 2000rpm y llegué a mi casa. Al día siguiente conseguí el consumo más bajo que he conseguido en el trayecto de siempre. Puede haber afectado la "limpieza" del DPF al consumo del coche o son paranoias mías??

 

Otra duda: Cuando tenía el Alfa, se me obstruyó la válvula EGR, y me dijeron en el taller que era consecuencia de llevar el coche siempre muy bajo de revoluciones (Ya sabeis, el consumo... jeje) y que venía bien de vez en cuando meterle un estrujón para que tirara m****. En el Audi supongo que será lo mismo... Entonces, para el mantenimiento del coche, que haceis?? De vez en cuando viaje a 2000rpm en 4ª y de vez en cuando estrujón, con estrujar también se limpia el DPF, o como está el tema, porque no lo entiendo mucho...

 

Gracias!!

 

Buenas:

Las partículas se calcinan en el DPF y la parte que no se va por el EGR a bajas vueltas.

La cosa es que no solo se queman, sino que se producen reacciones químicas con los metales que lleva el DPF por dentro, (entre otros platino :-)) entiendo que la temperatura de limpieza será la mejor para todo el proceso químico, que no necesariamente es mejor por ser más alta.

En cuanto al EGR, si miras por el foro de mecánica, cuando no pisas el acelerador, entiende que necesitas menos potencia del motor y mete gases de escape a la cámara de combustión, con lo que la "ensucia" cuando pisas el acelerador, la válvula hace que todos los gases se vayan por el escape haciendo trabajar de más al DPF... al final alguien se ensucia :-)

hay trucos de vagcom para cambiar la posición por defecto de la válvula egr... aunque supongo que acortará la vida del dpf a costa de ¿alargar la vida del motor? pues no se...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Tengo un A3 2.0 TDI de 170cv con 11.000Km. En todo este tiempo no se me ha encendido el chivato del DPF nunca, pero como estoy haciendo mucha ciudad últimamente, el otro día me decidí a hacer un trayecto en las condiciones que pone el manual para limpiarlo, o sea a 2000 rpm en 4ª...

 

La duda que tengo es porque se limpia a esas revoluciones?? No sería lógico pensar que a más rpm, más temperatura y así se queman las partículas mejor??

 

La cuestión es que hice unos 25-30Km en 4ª a 2000rpm y llegué a mi casa. Al día siguiente conseguí el consumo más bajo que he conseguido en el trayecto de siempre. Puede haber afectado la "limpieza" del DPF al consumo del coche o son paranoias mías??

 

Otra duda: Cuando tenía el Alfa, se me obstruyó la válvula EGR, y me dijeron en el taller que era consecuencia de llevar el coche siempre muy bajo de revoluciones (Ya sabeis, el consumo... jeje) y que venía bien de vez en cuando meterle un estrujón para que tirara m****. En el Audi supongo que será lo mismo... Entonces, para el mantenimiento del coche, que haceis?? De vez en cuando viaje a 2000rpm en 4ª y de vez en cuando estrujón, con estrujar también se limpia el DPF, o como está el tema, porque no lo entiendo mucho...

 

Gracias!!

 

Buenas:

Las partículas se calcinan en el DPF y la parte que no se va por el EGR a bajas vueltas.

La cosa es que no solo se queman, sino que se producen reacciones químicas con los metales que lleva el DPF por dentro, (entre otros platino :-)) entiendo que la temperatura de limpieza será la mejor para todo el proceso químico, que no necesariamente es mejor por ser más alta.

En cuanto al EGR, si miras por el foro de mecánica, cuando no pisas el acelerador, entiende que necesitas menos potencia del motor y mete gases de escape a la cámara de combustión, con lo que la "ensucia" cuando pisas el acelerador, la válvula hace que todos los gases se vayan por el escape haciendo trabajar de más al DPF... al final alguien se ensucia :-)

hay trucos de vagcom para cambiar la posición por defecto de la válvula egr... aunque supongo que acortará la vida del dpf a costa de ¿alargar la vida del motor? pues no se...

saludos

 

En resumen, que de vez en cuando temperatura de limpieza a 2000rpm y de vez en cuando apretón al acelerador para limpiar la EGR!! Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La oxidación del ollin en filtro se realiza a dos niveles:

Uno continuo que se realiza por ejemplo con conduccion constante en carretera y otro forzado en el que se modifican parametros de inyeccion para aumentar la temperatura y presion del calderín y quemar totalmente las particulas.El primero se produce siempre y es por lo que han comentado antes(reaccion con los metales del catalizador) en condiciones de regimen constante(autopista por ejm).El segundo se activa cuando el filtro supera cierto porcentaje de saturacion.

 

El hecho de que no se encienda ninguna luz,significa que el DPF funciona adecuadamente y tu conduccion es lo minimamente adecuada para que el sistema realice las limpiezas.

 

Solo cuando realizas desplazamientos cortos en ciudad durante muchos kilometros el sistema te demanda unas revoluciones medias y constantes para realizar con exito el modo forzado porque aunque modifica la inyeccion,es preciso igualmente un minimo de revoluciones y carga de motor(que le demandes potencia) porque lo que hacemos es inyectar combustible en el ultimo tiempo del motor de forma que se acumule en el DPF y alli sirva para icinerar el ollin.

 

Yo lo unico que aconsejo es que cuando detecteis que empieza el proceso(cambio de ruido,ralenti alto,tacto diferente),conduzcais normalmente hasta que finalice y os olvidais durante 500-700 km.El proceso son 5 minutos escasos,nada exagerado.

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA...a mi me va de maravilla.. Y ES UN GUSTZAZO, pisarle el rabo y no manchar a nadie... otra cosa.. es tambien poder entrar en el garage marcha atras.

 

aqui puedes ver algo que escribi sobre el tema

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ltro+particulas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.