Audi Racing Publicado 28 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2008 Es un motor robusto, que no suele dar muchos problemas, respecto a lo de andar probé el golf III de mi hermano, que era 1.6 de 100cvy tiraba muy bien, respecto a los coches de mis colegas y el mio entonces (un xsara 1.6) era el que mas caña metía. Y el gasto pues normal para un 1.6 de gasolina, está claro que los diesel gastan menos pero si no vas a hacer muchos kms, a la larga sale mas barato. Lo que pasa que ahora estamos todos muy acostumbrados a coches muy potentes y que la gente siempre dice que el suyo gasta 5 litros y claro.......pero lo considero mas que suficiente. Responder
Dan1eLuKu Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 pues me vais a perdonar que discrepe... mi 1.6 es una caña de coche y va genial a nivel "prestacional" como decis por ahi... No lo dudo, pero has probado un 1.8 o un 1.8T ? yo tnia un atmosferico primero y cambie al turbo y no hay color... no digo q no sea buen coche el 1.6 pero deja bastante q desear en cuanto a relacion potencia / consumo. Un saludo Responder
Rf20vT Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 Los 1.6 de VAG, hasta la llegada de los FSI, tenían fama de ser tragones... De hecho, un amigo tiene un Golf IV 1.6 (motor AEH), y andando normal le saca unas medias superiores a las de mi 20vT, con unos 70 cv menos.. De prestaciones no sé, sólo lo he probado una vez, y me pareció un motor muy tranquilote y poco elástico (cosa que me extrañó, ya que es 8 válvulas) Saludos Responder
M_GORDON Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 Los 1.6 de VAG, hasta la llegada de los FSI, tenían fama de ser tragones... De hecho, un amigo tiene un Golf IV 1.6 (motor AEH), y andando normal le saca unas medias superiores a las de mi 20vT, con unos 70 cv menos.. De prestaciones no sé, sólo lo he probado una vez, y me pareció un motor muy tranquilote y poco elástico (cosa que me extrañó, ya que es 8 válvulas) Saludos Sí, es un 8v pero la admisión es variable, con lo que ni tiene los bajos de 8v ni los altos de un 16v. Para mí, una chapuza. Responder
Hoplita Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 Yo tengo el 1.6 (lo lleva mi mujer) y para nada es tan malo como se dice por ahi si quieres "caña", no es tu motor, desde luego pero tiene una punta bastante buena (rozando los 200, que son muchos puntos menos de carnet si te pillan) y a velocidades legales vas super comodo. en una cuesta en bajas hay que reducir y pisarle con ganas para que ande, pero de ahi a decir que no es motor y demás.... a cualquiera que no le guste correr le sobra motor por todos lados para ir a cualquier sitio. salu2 Responder
ZuNaMiGtI Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 Los 1.6 de VAG, hasta la llegada de los FSI, tenían fama de ser tragones... De hecho, un amigo tiene un Golf IV 1.6 (motor AEH), y andando normal le saca unas medias superiores a las de mi 20vT, con unos 70 cv menos.. De prestaciones no sé, sólo lo he probado una vez, y me pareció un motor muy tranquilote y poco elástico (cosa que me extrañó, ya que es 8 válvulas) Saludos Sí, es un 8v pero la admisión es variable, con lo que ni tiene los bajos de 8v ni los altos de un 16v. Para mí, una chapuza. No creo que tenga admisión variable vvt siendo un motor tan veterano, aunque decían de este motor en la época del Golf serie 3 que era casi tan rabioso como el 2.0 Gti, cosa que siempre me quedé con las ganas de probar, por que mi 2.0 Gti empujaba y mucho... S2 Responder
ZuNaMiGtI Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 Los 1.6 de VAG, hasta la llegada de los FSI, tenían fama de ser tragones... De hecho, un amigo tiene un Golf IV 1.6 (motor AEH), y andando normal le saca unas medias superiores a las de mi 20vT, con unos 70 cv menos.. De prestaciones no sé, sólo lo he probado una vez, y me pareció un motor muy tranquilote y poco elástico (cosa que me extrañó, ya que es 8 válvulas) Saludos Sí, es un 8v pero la admisión es variable, con lo que ni tiene los bajos de 8v ni los altos de un 16v. Para mí, una chapuza. No creo que tenga admisión variable vvt siendo un motor tan veterano, aunque decían de este motor en la época del Golf serie 3 que era casi tan rabioso como el 2.0 Gti, cosa que siempre me quedé con las ganas de probar, por que mi 2.0 Gti empujaba y mucho... S2 Buscando por internet acerca de la vvt en el 1.6 no he podido encontar nada, pero del Golf 4 con este motor he encontardo un artículo donde se sorprenden de que tenga un error en el velocímetro de mas del 10%, igual os interesa saberlo... S2 Responder
fr.fm Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 el motor seguro que es buen motor pero no para el a3 ... vamos si buscas un coche de abuelete bien sino buscate un tdi un saludo jose Responder
dha Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 un amigo mio de francia tiene un A4 1.6 b5 y el coche anda muy bien, dentro de lo que cabe en ese motor, vamos que no hay tanta diferencia con el 1.8 saludos Responder
A3_JOSE Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 hombre, pues yo tengo 28 años y no me considero abuelete.... Responder
M_GORDON Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 Según tengo entendido el conducto de admisión varia en distancia. O va directo a las cámaras o da una vuelta y luego va a las cámaras. Cada vez que lo cojo y veo una cuesta tengo que bajar 2 marchas y si es un puerto cerradito, no puedo ni meter 3ª PD: el coche es un A3 8L post del 2001 o 2002 Responder
fr.fm Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 hombre, pues yo tengo 28 años y no me considero abuelete.... No lo tomes a mal y no lo digo por ti .. pero la gente que diga que un a3 1.6 es un tiro y anda no se que ... yo que quieres que te diga ... es un motor robusto no lo dudo pero pasado (como el 1.8 t vamos .. de consumo y comparandolo con el 2.o tsfi por lo que he leido) y es lo que es un coche que hace el 0 à 100 en 12 segundos si no es mas... asi que el que me diga que se lo compro porque anda no se que quieres que te diga ... las cifras dicen mas que yo un saludo jose Responder
guzman Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 +1 Responder
Hoplita Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 Hombre.... no creo que nadie diga que se lo compro porque va como un tiro..... pero tampoco es un coche para abueletes, como ya decia antes, para conduccion normal sobra. otra cosa es que lo coja alguien que este acostumbrado a los turbos y vea que para que tire algo tiene que subirlo de vueltas. es cierto que va un poco corto en cuestas, eso es indiscutible. yo llevo a diario el 80 de 174 cv y hace un año el 1.8t de 196 y por supuesto prefiero estos ultimos obviamente. pero hay que ser justo con el 1.6, mi mujer lo tiene "amariconao" porque ella no le pisa nada (va siempre con el niño) pero cuando lo cojo yo, le doy algo de alegria y tirar tira, eso si, sin pretensiones. a ver si me he explicado bien. salu2 Responder
Rf20vT Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 Los 1.6 de VAG, hasta la llegada de los FSI, tenían fama de ser tragones... De hecho, un amigo tiene un Golf IV 1.6 (motor AEH), y andando normal le saca unas medias superiores a las de mi 20vT, con unos 70 cv menos.. De prestaciones no sé, sólo lo he probado una vez, y me pareció un motor muy tranquilote y poco elástico (cosa que me extrañó, ya que es 8 válvulas) Saludos Sí, es un 8v pero la admisión es variable, con lo que ni tiene los bajos de 8v ni los altos de un 16v. Para mí, una chapuza. Ahora que lo leo, puede ser que lleve admisión variable, pues creo recordar que lleva un doble colector de admisión que pasa por encima del motor. No creo que tenga admisión variable vvt siendo un motor tan veterano, aunque decían de este motor en la época del Golf serie 3 que era casi tan rabioso como el 2.0 Gti, cosa que siempre me quedé con las ganas de probar, por que mi 2.0 Gti empujaba y mucho...S2 Hombre, para mi el motor 2.0 de 115 del Golf 3 GTI es bastante decepcionante, he probado un par de ellos, supongo que dependerá de los gustos de cada uno Saludos Responder
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